Mi salón no dedicado (pero casi)

MundoManu

Miembro 720p
Registrado
14 Febrero 2020
Hola a todos,

Escribo esto ahora que precisamente estoy pasando más tiempo del habitual en mi rincón favorito de la casa, el salón-comedor donde me pego unas buenas panzadas de cine, música, videojuegos y series.

Así pues, os presento mi salón no dedicado, aunque todo se ha dispuesto pensando primero en el AV (de ahí lo de casi). Espero os guste y podáis tener buenas sugerencias de mejora. Ahora mismo tengo principalmente un único "problema": El control de la iluminación. El salón es muy muy muy luminoso. Eso es genial pero incluso bajando persianas y estores entra luz por las rendijas (especialmente en el "mirador", que no tiene persianas, sólo estor opaco). La mayor parte del día sin problema, pero días muy soleados es fastidiado ver algo a oscuras. Estoy pensando en una cortina opaca que "separe" la parte de escritorio en el mirador (no, ya no tengo el árbol de navidad ;P).

El equipo en cuestión a marzo de 2020:

TV : Samsung 75 Q9FN
Receptor : Marantz NR 1608 - Lo uso como streamer de Spotify a través de HEOS.
Altavoces : Q-Acoustics Cinema Pack 3050i (5.1) + Boston Acoustics SoundWare XS SE (Atmos) - Los Boston situados como altavoces de altura. Los Q-Acoustic, la mejor compra que he hecho en el mundo audio-visual. Suenan como el cielo.
Reproductor UHD : Panasonic DP-UB824
Streaming video : Apple TV 4K - Sólo consumo originales (físicos y muchos alquileres en iTunes) y/o a través de servicios VoD, por lo que el Apple TV cumple en principio de sobra.
Juegos : PlayStation 4 Pro + Nintendo Switch


La PS4 y Switch, así como el Apple TV, el router de O2 y el hub de las luces Philips están detrás de las puertas del mueble de la TV. Haré fotos y las subo en breve también.

Sin más, vamos a ello:

















 
Compi me encanta tu sala!!!

me voy a hacer una casa nueva y he contestado a Tocinillo en su sala dedicada... Me interesa muchísimo saber como suenan tus qacoustics traseros, ya que tengo pensado ponerlos en un mueble como el tuyo detras del sofa... por donde has pasado el cableado? eso tambien me interesa mucho...

Cojonuda tu sala!
 
Buenas!

De traseros son sin duda la mejor que he tenido. Al ser de rango completo (venía de unos Boston satélite) el sonido que llega es "total". Además tienen una amplitud enorme, hacía tiempo que no me giraba al pensar que un ruido venía de detrás o de la cocina (pero real).

Los cables van por la pared a la izquierda por canaleta hasta el sofá (la canaleta la puedes "ver" en la foto en blanco y negro), después por debajo del sofá, y luego el mueble tiene la particularidad de que las puertas son abiertas, como de "rejas", y por tanto los he metido dentro para sacarlos justo por la esquina en la que está el altavoz.

Saludos!
 
Precioso salon! me encanta la distribucion. Bravo!! Te copiare la idea del mueble detras del sofa! me parece genial y encaja perfecto en mi futura casa

Tengo una duda... Yo podria adaptar casi todo a mi salon excepto los altavoces de pie altos ya que en el mueble mioun lateral va pegado a la pared y es otra altura..

Hay alguna alternativa a estes?. Algun altavoz que se pueda poner junto a la TV o junto al altavoz central y que haga lamisma funcion?
La idea es tener la maxima calidad posible, pensando en Atmos siempre.

Gracias
 
Pues combinarlos con otros tipo satélite y un subwoofer más potente quizás. Opciones tienes infinitas casi...
 
Muy bien aprovechada la sala. El mueble detrás del sofa, donde lo has comprado? me parece espectacular.
 
Muy chulo el mueble de la tv! De donde es si se puede saber? :)

Es de Mido Decoración en Coruña, pero los muebles que tienen allí no son propios, así que seguramente lo puedas encontrar en otras tiendas. precisamente el mío ya no lo tienen por lo que veo.

Muy bien aprovechada la sala. El mueble detrás del sofa, donde lo has comprado? me parece espectacular.

Mismo sitio. Y confirmo que también venía de fuera (de Valencia). Lo he visto en varias tiendas, te paso búsqueda de Google: Mueble Xuzhou.

Gracias.
Satelite + Torre no verdad?

Que satelites recomendariais?..

No entiendo la pregunta. El tema es que no tienes espacio a los lados para poner altavoces de columna, ¿no? Tendrías que poner tipo satélite todos (para poner frontales y central bajo la TV), ¿es así? Pues simplemente es un tema de ver tamaños y calidades (reviews). También si el espacio es muy muy recudico tienes conjuntos de barra+satélites con Atmos, pero claro, muchísimo más caros a igualdad de calidad que sistemas 5.1.2 más tradicionales.
 
Es de Mido Decoración en Coruña, pero los muebles que tienen allí no son propios, así que seguramente lo puedas encontrar en otras tiendas. precisamente el mío ya no lo tienen por lo que veo.



Mismo sitio. Y confirmo que también venía de fuera (de Valencia). Lo he visto en varias tiendas, te paso búsqueda de Google: Mueble Xuzhou.



No entiendo la pregunta. El tema es que no tienes espacio a los lados para poner altavoces de columna, ¿no? Tendrías que poner tipo satélite todos (para poner frontales y central bajo la TV), ¿es así? Pues simplemente es un tema de ver tamaños y calidades (reviews). También si el espacio es muy muy recudico tienes conjuntos de barra+satélites con Atmos, pero claro, muchísimo más caros a igualdad de calidad que sistemas 5.1.2 más tradicionales.
Gracias por tu respuesta.
No conocia esta tienda y pasare a verla cuando vuelva por Coruña.

Sobre mi duda, si. Espacio tengo, el problema es que tengo un mueble de TV que es alargado y un extremo llega a la pared, por lo que queda elevado unos 36cm del suelo y en el otro lado es el suelo. Por lo que si pusiera 2 torres, una estaria en el suelo y la otra la unica forma seria ponerla encima del mueble, pero no es la idea, entonces me tendria que ir a unos satelite para colgar al lado de la TV.
Mi idea de conjunto perfecto seria: Inalambrico lo maximo posible y poder tener Atmos tambien.
No se si alguien me puede ayudar con eso, si sabeis alguna marca buena donde mirar un equipo inalambrico y con atmos.

Gracias
 
Muchas Gracias por la respuesta, al ver las fotos de distintas tiendas parecen que la calidad de terminación es inferior a la tuya y el color es otro también.

Sabes que tipo de madera y que acabado tiene tu mueble?

En la tienda de la Coruña no lo tienen en la web

La Toskana
serie S.XUZHOU
material MADERA DE OLMO RECICLADO

Koduz Shop:
Mueble t.V. Xuzhou, en color natural, de estilo vintage. Fabricado en madera de abeto, combinado con hierro.
 
Atrás
Arriba