Mi salón

Mostovoi1985

Miembro UHD SDR
Registrado
9 Abril 2020
Bueno como podeis ver en las fotos se trata de una sala no dedicada, la monté hace 4 años y lla verdad muy contento, siempre ando con la mosca detrás de la oreja de sustituir los bose por otros altavoces pero al final me convence el resultado en conjunto con los b&w y para el tamaño de mi sala me parece suficiente (unos 24 m²), lo que sí intentaré es hacer unos soportes para orientar 2 de los cubos hacia el techo para aprovechar algo del Dolby Atmos. El conjunto se compone de:
- Loewe Art 55 UHD
- Denon AVR-X2200W
- B&W 684 S2
- Bose Acoustimass III
- PS4
- Nvidia Shield

Disculpad el embrollo de cable que se ve detrás de las columnas pero con esto del confinamiento los findes saco los altavoces a la terraza para poner algo de música a los vecinos jeje


Saludos!!
 
Última edición:
Muy bonita la decoración...Por cierto, ¿el canal central no será lo de arriba del mueble? Si es así, ubicación malísima. Deben de estar a la altura del oído o al menos enfocado, pero claro, no tan alto...
Si te organizas bien, puedes montar perfectamente un 5.1.2.

Debajo del mueble, donde el perrete de porcelana, te cabe perfectamente un subwoofer, aunque sea algo compacto, pero un subwoofer para un home cinema es algo obligado. Y para los surround traseros, yo los pasaría al suelo, con unos soportes para que queden a altura del oído(unos altavoces bonitos y soportes bonitos a los lados del sofá, no quedan mal). Y donde tienes los surround ahora,los centraría más y pondría sobre encima de las cabezas los atmos.

PD: No me hago responsable de estos consejos/opiniones si te dan por calentarte la cabeza en añadir o renovar cosas :ROFLMAO:
 
Última edición:
Muy bonita la decoración...Por cierto, ¿el canal central no será lo de arriba del mueble? Si es así, ubicación malísima. Deben de estar a la altura del oído o al menos enfocado, pero claro, no tan alto...
Si te organizas bien, puedes montar perfectamente un 5.1.2.

Debajo del mueble, donde el perrete de porcelana, te cabe perfectamente un subwoofer, aunque sea algo compacto, pero un subwoofer para un home cinema es algo obligado. Y para los surround traseros, yo los pasaría al suelo, con unos soportes para que queden a altura del oído(unos altavoces bonitos y soportes bonitos a los lados del sofá, no quedan mal). Y donde tienes los surround ahora,los centraría más y pondría sobre encima de las cabezas los atmos.

PD: No me hago responsable de estos consejos/opiniones si te dan por calentarte la cabeza en añadir o renovar cosas :ROFLMAO:
Gracias por las ideas Valdemar, intentaré buscarle otra localización al central, respecto a los Atmos no puedo ponerlos en el techo porque no tengo falso techo y sería un buen follon jeje. Subwoofer tengo es lo que se ve en la parte izquierda de la foto con una maceta roja encima pertenece al conjunto Bose

Saludos!!
 
Gracias por las ideas Valdemar, intentaré buscarle otra localización al central. Subwoofer tengo es lo que se ve en la parte izquierda de la foto con una maceta roja encima jeje

Saludos!!

Y yo que creía que era un torre de pc...que modelo de subwoofer es? TIene una forma peculiar.
 
Y yo que creía que era un torre de pc...que modelo de subwoofer es? TIene una forma peculiar.
Es el típico que viene en los conjuntos de home cinema de Bose, sí tiene una forma algo peculiar porque además de ser subwoofer lleva un ampli propio para el resto de satélites Bose, la instalación va del avr al woofer y del woofer a los otros satélites, los b&w van directos al avr
 
Es el típico que viene en los conjuntos de home cinema de Bose, sí tiene una forma algo peculiar porque además de ser subwoofer lleva un ampli propio para el resto de satélites Bose, la instalación va del avr al woofer y del woofer a los otros satélites, los b&w van directos al avr

¿Y no prefieres apañar de mejor manera los satélites Bosé, conectándolos al Denon? para que sea el Denon quien los maneje. Creo que hará mejor trabajo de amplificación el Denon y podrás configurarlo todo mejor con él....desde mi humilde opinión.
 
¿Y no prefieres apañar de mejor manera los satélites Bosé, conectándolos al Denon? para que sea el Denon quien los maneje. Creo que hará mejor trabajo de amplificación el Denon y podrás configurarlo todo mejor con él....desde mi humilde opinión.
Tienen q ir conectados así según el manual del fabricante (trae el juego de cables completo para hacerlo así), entiendo q será para darle un mayor rango de frecuencias a los satélites apoyándose en el woofer, de hecho tb especifica que apesar del tamaño de los altavoces indiques al avr que son grandes, para que te hagas una idea es algo así

12a585d38057bcc37725d627d7f8e7db.png
 
Tienen q ir conectados así según el manual del fabricante (trae el juego de cables completo para hacerlo así), entiendo q será para darle un mayor rango de frecuencias a los satélites apoyándose en el woofer, de hecho tb especifica que apesar del tamaño de los altavoces indiques al avr que son grandes, para que te hagas una idea es algo así

12a585d38057bcc37725d627d7f8e7db.png

SI, eso es lo que indica el fabricante, pero claro, tienes unos pedazo B&W 684 S2 que has montado posteriormente, que realmente son los que tendrían que dar apoyo al subwoofer con los graves y no los satélites. Veo un error ahora mismo configurar los satélites como altavoces large cuando siempre se ha recomendado poner todos en small (incluso cuando son torres) y dejar el trabajo de graves al subwoofer. Entiendo que si no es un subwoofer potente, el fabricante quiera poner de apoyo otros altavoces, pero como digo anteriormente, pondría los frontales B&W.

Es más, el denon es el que tendría que hacer " de director" y llevar el control de todos los altavoces, ya que el 2200 lleva para 7.2 y/o para atmos y, si los altavoces de atmos no están conectados a él, al final tienes unos altavoces que no funcionan como atmos. Vamos,que estás desaprovechando el Denon y podrías obtener mejor sonido y mejor organización del sonido y altavoces gracias a él.
 
Para que trabaje el Sub tengo el corte de frecuencia en 80Hz ya que los 684 llegan a 72Hz. Creo que respecto a los Bose lo has entendido al revés. Los satélites son eso satélites que trabajan a las frecuencias que trabajan y para que el sonido no resulte opaco cuando algo tiene que ir por los canales de esos satélites digamos que el woofer rellena ese audio, se ve perfecto cuando haces la calibración cn el audissey de denon cuando calibra el los satelites el woofer tb actúa. Entiendo perfectamente y tiene toda la lógica lo que dices pero el equipo Bose no funcionaría de manera correcta si hago una instalación tradicional, digamos que Bose tiene esta particularidad respecto a un conjunto tradicional con sw pasivo
 
Bueno como podeis ver en las fotos se trata de una sala no dedicada, la monté hace 4 años y lla verdad muy contento, siempre ando con la mosca detrás de la oreja de sustituir los bose por otros altavoces pero al final me convence el resultado en conjunto con los b&w y para el tamaño de mi sala me parece suficiente (unos 24 m²), lo que sí intentaré es hacer unos soportes para orientar 2 de los cubos hacia el techo para aprovechar algo del Dolby Atmos. El conjunto se compone de:
- Loewe Art 55 UHD
- Denon AVR-X2200W
- B&W 684 S2
- Bose Acoustimass III
- PS4
- Nvidia Shield

Disculpad el embrollo de cable que se ve detrás de las columnas pero con esto del confinamiento los findes saco los altavoces a la terraza para poner algo de música a los vecinos jeje


Saludos!!
tienes un salón muy guapo y curioso,la pared está en curva no?o es la foto,las Torres son una preciosidad,me encanta,es el tipo de salón que me gusta
 
tienes un salón muy guapo y curioso,la pared está en curva no?o es la foto,las Torres son una preciosidad,me encanta,es el tipo de salón que me gusta

Es la foto, está hecha con una función del movil para simular un gran angular y abarcar más campo x eso la deforma jeje
 
Bueno pues con el black friday y tras 4 años de uso de mi equipo ha llegado la hora de jubilar el conjunto Bose y actulizarlo manteniendo las B&W 684 S2 y añadirle algún hermano más de la familia. He optado por el HTM-6 como canal central, los 607 como surround traseros, los Polkaudio OWM-3 como altavoces de altura frontales. Para el subwoofer he optado por el ASW610 tambien de B&W pero todavia no me ha llegado y tampoco los soportes para poner los altavoces traseros a ver si para el próximo fin de semana tengo todo montado y ajustado a mi gusto, ya iré poniendo más fotos cuando tenga todo montado y comentaré mis impresiones

 
Experiencia mucho más inmersiva, no tenía tanta fe en que los altavoces de altura iban a rellenar tanto la escena sonora de la película y eso que la pista de audio era 5.1 y esos 2 canales extra se los ha currado el Denon, muy contento. Los diálogos han ganado fuerza que era lo que quería y los efectos traseros contundencia, mañana haré algún ajuste fino pero la primera impresión ha sido buenísima
 
Muy bonita Sala! Por cierto, como hasta colgado los polkaudio? Has hecho algún soporte especial o has comprado alguno? Yo en un futuro quisiera poner unos y me preguntaba cómo colgarlos. Contar con la experiencia de los que ya lo han hecho sería de ayuda.
 
Muy bonita Sala! Por cierto, como hasta colgado los polkaudio? Has hecho algún soporte especial o has comprado alguno? Yo en un futuro quisiera poner unos y me preguntaba cómo colgarlos. Contar con la experiencia de los que ya lo han hecho sería de ayuda.
Pues son estos https://www.amazon.es/dp/B00OCGC7G8/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_V9uZFbTWB0WTE

Ya los tenía en los Bose y para altavoces livianos de este tipo van genial, tienen mucha regulación tanto horizontal como vertical
 
Atrás
Arriba