Mi TV Master Series,el primer oled de xiaomi

Un error porque la gran baza de xiaomi en móviles era el precio.
No sé, Rick.....sigue siendo el 4º fabricante de móviles del mundo (sólo por detrás de Samsung, Huawei y Apple), con más de 120millones de unidades vendidas en 2019..... y lleva ya varios años sacando sus flagships por encima de los 300€/ud. Yo creo que su gran baza no ha sido el precio, sino la relación precio/producto (no sólo eran baratos, sino que eran buenos).

En otros sectores no es así, como es el caso de los TV. Ahí se están posicionando y entiendo que les pasará lo mismo que con los móviles al principio.... seguirán la misma línea con las gamas de acceso, pero eso no se puede hacer con las gamas altas.

Y no es que no puedas mantener unos niveles de beneficio por unidad muy bajos (que lo puedes hacer con todo), sino porque no vas a vender tantas unidades (las gamas altas son minoritarias en las ventas), con lo que el beneficio no compensa... a no ser que lo saques de las ventas de las gamas bajas y medias (no importándote que la línea de gama alta sea "deficitaria")..... fíjate, 1600€ por una OLED de 65" no es mal precio, pero tampoco es rompedor (Xiaomi saca móviles por 300€ que funcionan igual o mejor que muchos otros que valen más del doble.... eso sí es rompedor).
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
¿Por qué las gamas altas son minoritarias en las ventas?¿La gente no quiere deleitarse con una buena imagen?
 
¿Por qué las gamas altas son minoritarias en las ventas?¿La gente no quiere deleitarse con una buena imagen?

No es cosa de televisores o de móviles... en todo, las gamas altas siempre son minoritarias (por mucho que te guste un Range Rover Velar, pues no se vende tanto como un Renault Kadjar).

No es que la gente no quiera deleitarse con un Velar, es que vale mucho más dinero y no todo el mundo puede. En los TV pasa lo mismo, a otra escala de precios, pero es igual (hay mucha gente que no puede/quiere gastarse 1500€ en un TV).

Cosas del reparto de la riqueza en el mundo.....datos del reparto de la riqueza a nivel mundial (2017, pero valen como aproximación):

59987383-b4c7-4294-b543-b5e28d008da8


Las personas que ganan menos de 10mil dolares americanos al año suponen un 70% de la población mundial, sin embargo apenas suponen un 2,7% de la economía mundial. En la cúspide están el apenas 0,7% de la población, que manejan el 46% de la economía mundial.

Si creas un producto que sólo puedan permitirse los que ganen más de 1Mill de dolares al año, entonces sólo tendrás un público objetivo del 0,7% de la población.

Olvidando este ejemplo extremo, en general, si creas un producto que no pueden consumir las masas, de forma que lo compenses con muchas unidades vendidas, pues no podrás mantener su fabricación con unos márgenes de beneficio bajos (por eso los productos exclusivos suelen tener margenes de beneficio unitario muy altos).

Es una regla de 3 sencilla, si quiero tener en mi empresa, cada año, unos beneficios finales de B y fabrico productos que me cuesta hacerlos Cu (Coste unitario), para llegar a ese objetivo B tengo 2 opciones:

- Vendo pocas unidades (U), pero con un precio unitario (Pu) muy alto.
- Vendo muchas unidades (U), a un precio unitario(Pu) más bajo.

La ecuación es la misma (simplificando al extremo, eh, que hay muchas variables en un sistema de producción):

B = N * (Pu - Cu)

Suponiendo que tus costes son los que son, o N es muy grande y puedes reducir Pu, o Pu es muy grande y puedes reducir N..... lo que no vas a reducir es B (o quiebras).
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba