Mi TV Master Series,el primer oled de xiaomi

pat

Miembro 8K
Registrado
16 Septiembre 2019
Pues puede ser muy interesante porque viene con buenas prestaciones y con un precio muy competitivo.
Pretenden hacer lo mismo que con los móviles en los televisores.
 
Interesante lo del HDMI 2.1, pero hasta que no pasen por las manos de Tocinillo o Leoni...no me fiaré del todo. Ojalá salgan bien porque mucha gente no puede dejarse esos pastizales en una OLED de 65''. A ver si sale fecha de llegada a españa.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es lo que no ha sabido,o no ha podido,hacer hisense.
La baza es que tenga una calidad y prestaciones casi equiparables.Seria como lo que hicieron con los moviles con grandisimo exito.
 
Si, y he leido que Huawei tambien hará algo parecido, y la americana VIZIO está sacando cosas interesantes. Aunque los moviles practicamente están a mitad de precio que los Iphone por ejemplo, pero 1600 euros es un 15-20% menos solo de las marcas de teles, aunque si las hace casi iguales, y viendo los moviles pueden hacerlo, pues mejor para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si, y he leido que Huawei tambien hará algo parecido, y la americana VIZIO está sacando cosas interesantes. Aunque los moviles practicamente están a mitad de precio que los Iphone por ejemplo, pero 1600 euros es un 15-20% menos solo de las marcas de teles, aunque si las hace casi iguales, y viendo los moviles pueden hacerlo, pues mejor para todos.
Una oled de 65 cuando sale al mercado no vale menos de 2700 a 3000, la mas barata, mi lg c9 me costo hace 2 meses 1800 y hace casi un año de su salida. por lo que si tiene prestaciones similares es una ganga por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Todas las marcas están virando hacia el OLED. Están empezando a ser "baratas" de fabricar -para gama alta y tope de gama- y ya hay pocas marcas que no tengan una OLED como flagship.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Asi que el final del oled no esta tan cercano como algunos piensan.
 
Entonces se podría decir que TD Systems sacará televisores Olé, en vez de Oled...?
Perdón, ya me iba!??
 
Lo que no ha salido és la información de quien ha hecho el panel, me refiero a que la mayoria de TV OLED del mercado son paneles LG sean la marca que sean. Y aquí que yo sepa no han dicho que és panel LG, que significa que es panel hecho por los de XIAOMI?
 
¿No era el año que viene cuando finalizaba la exclusividad de lg en la fabricacion de paneles oled?
 
Según las noticias de AVPasión eso parece, que iban a empezar a fabricar cada uno el suyo practicamente. Pero éste panel de la Xiaomi ya está hecho, por eso me extraña que no se sepa quien ha hecho el panel.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es evidente que están mejorando los OLED como paso como los últimos plasmas que han durado sin quemados muchos de ellos. Mi hermana conserva uno de los últimos Panasonic con TDT 100% sin quemados.
 
Aquí va la primera ''review'' mas o menos (no es muy tecnica, solo enseña varios aspectos de la tele). Lo que se ve tiene buena pinta, aunque me ha extrañado en el minuto 1:40, una comparación que hace con la sony XH95, en la que se ve poquisimo detalle en sombra de la Xiaomi, aparte de las luces de los coches y tiendas lo demás está super oscuro, y no se sabe si es por un modo que ha puesto el que hace la review o si quiere explicar algo de la escena porque está hablando en chino y no se puede poner subtitulos.
 
¿No era el año que viene cuando finalizaba la exclusividad de lg en la fabricacion de paneles oled?
Ni idea si sera LG o no, pero en China las normas de copyright y patentes se las pasan por el forro para favorecer que sus empresas puedan despegar más fácilmente.

En móviles, Xiaomi era aún mucho más barata al principio, pero a la que salieron a mercado internacional, pues tuvieron que pagar mucho más a terceros por cada móvil y se encarecio lo suyo (aunque siguen siendo baratos).

Igual es algo parecido, sacan panel suyo y tele únicamente para China y luego cuando puedan vender oleds fuera, ellos ya han hecho la prueba real de como va todo y ya lo lanzan a otros mercados.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El panel es LG, seguro (es la única fábrica operativa a día de hoy para este tipo de paneles).

Xiaomi en móviles siempre ha seguido una estrategia de ganar por volumen y no por unidad. Sus móviles siempre han destacado por tener muy poco margen de beneficio unitario, pero compensarles gracias a que venden cientos de miles de unidades.

Eso está cambiando desde hace poco (su propio CEO salió recientemente a comentarlo), porque cada vez usan componentes más avanzados (caros) y sus móviles ocupan un rango de precios más alto, en el que los volúmenes de ventas no pueden ser tan grandes...pero siguen ocupando las mejores plazas de ventas en las gamas bajas y medias.

En teles no sé lo que harán (aunque con LCD han repetido estrategia), pero entiendo que, como todo el que quiere entrar nuevo en un campo muy disputado, con mucha competencia, ajustará sus margenes de beneficio al máximo. El modelo OLED de 65", si no recuerdo mal, se vende allí a unos 1600€ al cambio, que no está mal, pero que LG ya ha podido venderlos a ese precio en España (y poca gente pagaría por un Xiaomi lo que pagaría por un LG.... en OLED, claro).

La verdadera competencia en OLED no llegará hasta que no se amplíe la competencia en la fabricación de los paneles base.... mientras tanto, todos montan el coche con el mismo motor y eso limita la capacidad de competir y abaratar el precio de mercado final.
 
Eso es. Se han visto LG C9 en el corte inglés en enero de este año a 1600/1700 (65") e incluso Philips 754 a 1400 y poco.

En TV lo tienen mucho más complicado. Además que no es un móvil, donde la suma de buenos componentes da como resultado un buen móvil. Aquí puedes tener un muy buen panel y una electrónica mala por no tener experiencia y salirte una TV bastante reguera, como le ha pasado a Hisense por ejemplo.
 
Sí, la verdad es que el mundo de los móviles no tiene mucho que ver (fijate que Samsung abandera los móviles con pantallas OLED, desde hace años, pero no ha entrado con esa tecnología en los TV).

En un movil, basado en Android (hay que acordarse de que los SO no fueron siempre todos Android), sí tienes el mismo SnapDragon (o Mediatek, quitemos los procesadores propietarios), la misma cantidad de RAM, los mismos sensores de cámara y la misma capacidad de batería, incluso con pantallas gemelas..............¿dónde puede estar la diferencia? en el diseño, en el software añadido, en cuestiones de marketing... pero en rendimiento general, usabilidad, compatibilidad con apps, no puedes vender grandes diferencias, en lo que importa al común de los mortales sobre un smartphone.

Los televisores son otro rollo y están en otro rango de precios (aunque Samsung y Apple se empeñen en hacer móviles que cuestan más que muchos TV LCD de 55")..... aunque reconozco que esto es así sólo para los que nos interesa el mundillo, eh, porque para el común de los mortales, también pasa que hay pocas diferencias que le interesen (porque os aseguro que el suelo de negros y el ABL, a mi padre y la amplia mayoría de mis amigos, le importan lo mismo que la inflación en Indochina).
 
Atrás
Arriba