Microcortes sonido en barra Sony HT-ZF9

David4k

Miembro 480p
Registrado
1 Diciembre 2020
Buenas noches. Tengo conectada Tv sony 65xh95 a barra Ht-Zf9 por earc. Cuando reproduzco por las app internas de la tv disney+ o amazon prime, cada 5 minutos se produce un micro corte en el sonido. Tanto la tv como la barra están actualizadas con el último firmware.
Alguna solución al respecto??
 
A mi me pasa igual, con la XH90 y la barra HT-G700, las dos actualizadas. He probado mil y una configuraciones pero sigue pasando, no exactamente cada 5 minutos, sino aleatoriamente. Aun no se cual puede ser el motivo.
 
¿Habéis probado a poner la salida de sonido del TV al modo comprimido?. Creo que leí por algún lado que al usar las app internas de la TV hay que configurarlo así.

Para hacer esto, hay que irse a la configuración del "sonido" ---> "Nivel de volumen" y en las opciones de rango dinámico Dolby y HE-AAC ponerlo a comprimido.

Por cierto, estoy interesado en ponerle a mi sony A8 una barra de sonido, ¿habéis probado a reproducir, desde las app internas de la TV (Amazon , Netflix...), alguna peli con sonido Dolby Atmos y que en la barra de sonido os diga que el sonido que saca es Dolby Atmos?
 
A mi me pasaba con Netflix al cambiar de barra en una C9
Barra conectada por HDMI ARC a la tele, me dejaba 3 opciones, " Auto , PCM y Transferecia" yo lo tenía en Auto y me fallaba, fue ponerlo en transferencia y perfecto, transferencia es salia Bistream, no se en tu tele que nombres te pondrá.

Un saludo!
 
Es importante conectar la tv por cable ETHERNET.
 
Al final no encontré solución posible. Mejor dicho, si encontré, pero no la mas ideal: sacar todo en PCM y desactivar todas las opciones en el menu de Salida de audio de la TV. No aprovecho el canal central, pero no hay cortes.
 
Al final no encontré solución posible. Mejor dicho, si encontré, pero no la mas ideal: sacar todo en PCM y desactivar todas las opciones en el menu de Salida de audio de la TV. No aprovecho el canal central, pero no hay cortes.
Si ami con eso tambien se me arregla, pero es absurdo, pierdes todos los audios HD, atmos, DTS master audio etc.
 
Si, pero a expensas de una actualización de Android TV o de la barra de sonido, lo prefiero asi.
 
A mi me pasaba con Netflix al cambiar de barra en una C9
Barra conectada por HDMI ARC a la tele, me dejaba 3 opciones, " Auto , PCM y Transferecia" yo lo tenía en Auto y me fallaba, fue ponerlo en transferencia y perfecto, transferencia es salia Bistream, no se en tu tele que nombres te pondrá.

Un saludo!
Me pasaba lo mismo, con esto todo solucionado, gracias.
 
Me pasaba lo mismo, con esto todo solucionado, gracias.
Pero a ver, esto no es una solucion, es solo un parche. Una chapuza vamos (no por vuestra parte he, sino por la de sony)
Si tenemos una buena barra de sonido para escuchar con PCM apaga y vamonos.
 
Pero a ver, esto no es una solucion, es solo un parche. Una chapuza vamos (no por vuestra parte he, sino por la de sony)
Si tenemos una buena barra de sonido para escuchar con PCM apaga y vamonos.
Yo no pierdo ningún tipo de sonido funcionan todos los formatos, y la barra me da información de los que está reproduciendo.
 
Yo no pierdo ningún tipo de sonido funcionan todos los formatos, y la barra me da información de los que está reproduciendo.
Nose, ami almenos si pongo la tele en sonido pcm la barra me dice Qe reproduce en pcm, nada de atmos ni DD+ ni similar. Precisamente pq has desactivado esos sonidos des de la tele.
Estás seguro? Sino no tendría sentido la opción de sonido pcm
 
Nose, ami almenos si pongo la tele en sonido pcm la barra me dice Qe reproduce en pcm, nada de atmos ni DD+ ni similar. Precisamente pq has desactivado esos sonidos des de la tele.
Estás seguro? Sino no tendría sentido la opción de sonido pcm
Yo la tele la tengo configurada en transferencia, como dice el compañero, antes la tenia en automático y tenía microcortes, si dejas la tele en PCM es normal, te lo sacará todo en PCM. Asegurate que tienes la tele en salida Bistream o Transferencia en las LG, que es lo mismo
 
Última edición:
Yo la tele la tengo configurada en transferencia, como dice el compañero, antes la tenia en automático y tenía microcortes, si dejas la tele en PCM es normal, te lo sacará todo en PCM. Asegurate que tienes la tele en salida Bistream o Transferencia en las LG, que es lo mismo
Perdona, soy yo que he cruzado mensajes. Pensaba Qe estabas contestando al usuario que yo estaba contestando con el tema del pcm (cosa de no mirar niks :( )
 
Después de probar infinidad de combinaciones.... la manera que se ha eleminado los microcortes es conectando la TV directamente a internet por cable de red. Por lo que se ve, aunque me llegue menos velocidad, es más constante y no se sufre de micro cortes.
Se reproduce perfectamente todos los audios.
 
¿Habéis probado a poner la salida de sonido del TV al modo comprimido?. Creo que leí por algún lado que al usar las app internas de la TV hay que configurarlo así.

Para hacer esto, hay que irse a la configuración del "sonido" ---> "Nivel de volumen" y en las opciones de rango dinámico Dolby y HE-AAC ponerlo a comprimido.

Por cierto, estoy interesado en ponerle a mi sony A8 una barra de sonido, ¿habéis probado a reproducir, desde las app internas de la TV (Amazon , Netflix...), alguna peli con sonido Dolby Atmos y que en la barra de sonido os diga que el sonido que saca es Dolby Atmos?
Hola Pakillo. Si. La barra te indica que está reproduciendo Atmos pero comprimido. Todas las app de streming tienen el audio capado, no es atmos ni dolby true hd. Igual que el dolby digital también es comprimido te lo indica porque en el display de la barra te indica DD+
 
Reflotó este tema ya que tengo los mismos problemas con una TV Sony KD-65A8 conectada a un receptor A/V Yamaha RX-V681.

La solución de conectar la TV por cable ethernet en vez de wifi no hace perder la posibilidad de reproducir contenido por Airplay?

De todas formas si es la solución definitiva creo que sería un daño colateral asumible.

Tras el tiempo que ha pasado, lo dais por solucionado?
AMi me sigue ocurriendo, un desespero.
 
Atrás
Arriba