Consulta Mini Pc con nVidia GTX-1050 y S.O PerfectVideo de Salón Digital ó reproductor Xinoppo M9201 + Pi 4 con HeadNess y NAS

reilaura

Miembro 1080i
Registrado
18 Septiembre 2020
Ubicación
Granada
Hola,

En el título lo digo casi todo... Por lo que entiendo, si montamos un Pc Win, que puede ser un Mini Pc con un i5 7300 y gráfica nVidia GTX-1050 , y le instalamos el SO Perfect Video de Salón Digital (Skin, Kodi, carátulas, addons, etc...), el resultado es una mejora de imagen, que reproduce sin más nuestra Smart Tv 4K; por tanto, me pregunto si con esta configuración ya instalada, ¿tiene sentido usar un reproductor Xinoppo tipo M9201? Porque creo que salvo el tema de la organización de las películas que consigue PerfectVideo, éste hace lo mismo que un repro 4K tipo M9201 (en cuanto a las características multimedia). De ser sí (de ser necesarios ambos juntos), ¿cómo conectaríamos todo, el Mini Pc con PerfectVideo, más el Xinoppo y la TV (una LG CX 65").

Gracias por vuestra ayuda. Pretendo saber si con Mini Pc adecuado más PerfectVideo se sigue necesitando o no un repro 4K + NAS económico + Pi... ¿conviven ambas configuraciones?... Las funciones y objetivos de PerfectVideo, ¿son las mismas que las del repro 4K, y por tanto, sobra uno de los dos???

Saludos y gracias por vuestras aclaraciones.
 
Yo estoy mirando un mimi pc i3 8gen. Ke con eso y mi experiencia en Kodi addons y tal creo ke veré pelis en la tv Sony 4k de sobra de calidad, descargo Uhd Remux o las veo streaming en Kodi y menor gasto de perras y calidad muy parecida al máximo ke me puede dar la tv.
 
Yo estoy mirando un mimi pc i3 8gen. Ke con eso y mi experiencia en Kodi addons y tal creo ke veré pelis en la tv Sony 4k de sobra de calidad, descargo Uhd Remux o las veo streaming en Kodi y menor gasto de perras y calidad muy parecida al máximo ke me puede dar la tv.
Creo que te Entiendo SerGioTenerife, pero creo que esa configuración, es más cara que la Pi configurada con HeadNess + Xinoppo M9201., ya que Perfect Video requiere una nVidia 1050 (mínimo) y un mini Pc, aunque sea con un i3 pero con esa tarjeta te sale por unos 600 €, mientras que el Xinoppo más la Pi 4B 4GB ya configurada con HeadNess, te sale en unos 280+65+39 = 384 €. En ambos casos, para almacenar tu repositorio de películas (si no son en streeming) necesitarás un NAS que te hará de servidor más centro de descargas... y ya sabemos los problemas de Streaming de Kodi (variable según servidores disponibles, calidades dudosas, etc.)... y al final, tienes mejoras por software (no por hardware). Por tanto, esa solución que propones no me parece mejor que la del Xinoppo + Pi. Claro, todo esto si no piensas usar PerfectVideo y te configuras tú mismo el Kodi en el Mini Pc, porque si además piensas usar PerfectVideo, tienes que sumarle su coste (90 € más)... Pero sigo creyendo que las mejoras de video por software (madVR), precisan de un maquinón que al final te sale más caro, y estarás sujeto a configuraciones, actualizaciones, etc...
Quizás con este pensamiento en voz alta, me estoy respondiendo a mí mismo... :)
Saludos y gracias por opinar.
 
Atrás
Arriba