Consulta Mis HDMI se reinician a veces, ayuda

SnakeTV

Miembro 480p
Registrado
14 Octubre 2021
Hola, tengo una Samsung Q60A.
En ella tengo conectado 3 dispositivos HDMI, los cuales tengo configurados el HDMI 1 como consola de videojuegos, el HDMI 2 como Xbox (detectado automáticamente por la TV( y el HDMI 3 es el ordenador el cual me detecta como PC pero yo lo modifiqué para que pensase que era un reproductor de Bluray (y así poder acceder a opciones de configuración mas allá del modo ocio).

El problema viene en que algunos días al encender la TV, los HDMI dejan de saber que tienen conectado, osea, al poner la fuente del HDMI del PC por ejemplo sale la típica pantalla azul que dice "Comprobar alimentación del dispositivo", dando a entender que sabe que hay algo conectado pero la TV se cree que el dispositivo conectado (en este caso el PC, en el caso de los otros HDMI las consolas) está apagado (cuando en realidad está encendido pero me muestra una pantalla azul diciendo "comprobar alimentación del dispositivo" porque la TV cree que el dispositivo en cuestión (PC por ejemplo) está apagado.

Al quitar y poner el HDMI ya detecta que el dispositivo si está encendido, pero se pone a buscar que tipo de dispositivo es y me vuelve a decir que el PC es un PC (como si hubiese perdido la configuración guardada donde le señalaba que era un reproductor Bluray).

Alguien sabe porque se da esto de que la TV cree que los dispositivos conectados a los HDMI están apagados? Y al quitar y poner el HDMI ya si se da cuenta de que están encendidos pero me reinicia el tipo de dispositivo de nuevo, me pasa algunas veces esto, normalmente por la mañana al encender la TV por primera vez en el día.
 
Última edición:
Sigo buscando solución, la verdad es que no es agradable que cada vez que encienda la TV, se ponga a buscar la fuente del HDMI como si el ordenador estuviese apagado y tenga que desenchufar y enchufar el HDMI (y me lo detecta como PC y tengo que volver a decirle a la TV que lo quiero como reproductor bluray, aunque sea un PC).
 
Atrás
Arriba