Consulta Misterio con las conexiones de audio

S

snapy

Invitado
Buenas!
Llevo un tiempo intentando sacar el sonido por unos altavoces 5.1 JBL conectados a un Denon AVR-1508 y me estoy volviendo loco.
Tengo la salida optica de la TV LG75UM7600 conectada a la entrada optica del AVR para mandar el audio de Netfix (Premium) y seleccionada salida de audio altavoces TV + óptico . Un mini PC NUC 2820 para reproducir películas MKV conectado al AVR por HDMI y de ahí por HDMI a la TV. Un Blue-Ray Toshiba y la Xbox 360 exactamente igual: conectados por HDMI al AVR.
Con todo eso el AVR únicamente reproduce por los altavoces JBL (solo por los dos frontales, en estereo) la radio. Todo lo demás se escucha por la TV únicamente.
Necesitaría alguna pista para saber si el problema puede ser: El AVR es muy antiguo?; formatos de audio de Netflix, Blue Rays.. no soportados por el AVR?; cables HDMI no son correctos?; problemas de configuración del AVR?
Me estoy volviendo loco cambiando configuraciones en el AVR y conectando y desconectando cables y no se que más hacer.
Se agradece cualquier ayuda/idea.
Un saludo.
 
Lo primero comprueba que todos los altavoces esten conectados al avr en sus correspondientes tomas. Luego en la tv debe haber algún menú donde escojas por donde quieres que salga el audio, en tu caso debes escoger la salida óptica para que tanto las apps como el tdt se escuchen por los JBL. Lo que me desconcierta es que el resto de dispositivos no se escuchen directamente por los altavoces (entiendo que ver sí los ves en la pantalla) aunque fuera en estereo. Intenta configurar cada uno de los dispositivos en formatos simples de audio (dolby surround y dts) y ver si va funcionando apartir de ahi añádele dolby digital que tu AVR lo admite, elimina de las configuraciones los audios HD porque tu AVR no está preparado para ellos. A ver si damos con la solución
 
Gracias por la respuesta, pero sigo dándole vueltas.
Los altavoces están correctamente conectados y en la TV tengo seleccionado que el audio salga por la salida óptica y también por los altavoces de la TV (también he probado seleccionando únicamente la salida óptica). Por otro lado las fuentes conectadas por HDMI al AVR sí las puedo ver en la pantalla de la TV pero no consigo escucharlos por el 5.1. Estoy intentando configurar cada uno de los dispositivos en dolby surround o dts pero no encuentro opciones. En la APP de Netflix para la TV algunos programas están en dolby digital pero no encuentro más opciones. Y con el reproductor de blue ray los DVD's y Blue-Ray's que indican que tienen sonido DTS y Dolby Digital tampoco logro configurar opciones del sonido, únicamente indica en pantalla 5.1 pero escucha por los altavoces de la TV.
 
Atrás
Arriba