Nanocell 2020 (49NANO866NA)

Hola buenas, tal vez te pueda servir este video como ayuda para arreglar esos problemas.
Estoy pensando en comprarme esa Tv pero al ver los problemas que había tenia mis dudas, con esto lo solucionas
 
Hola, soy nuevo en el foro. Antes de nada darle las gracias a Tocinillo por su excelentes vídeos de Youtube.
Yo me compré en el corte inglés la LG55NANO81, por 599€ durante el BF. Al principio también me desilusioné cuando empecé a ver el blooming que comentáis en este post.
Venía de una Panasonic de 42" de plasma que se ve de lujo. Llevo con ella 10 años, y cuando veía otras TVs en casa de los colegas o de la familia, por mucha Smart TV que tuviesen siempre las veía peor que la mía.
Yo no puedo permitirme una OLED, así que me decanté por la Nanocell de LG. Con paciencia y con ayuda de diversos foros, he conseguido calibrarla a mi gusto, sin blooming. Lo que hago es lo siguiente:
- Cuando veo Movistar+ (con el deco UHD), quito siempre el HDR. No aporta nada, solo oscuridad. El fútbol lo veo en modo juego, y el resto de la TDT en modo Filmake Mode con ajustes parecidos a los de Tocinillo
- Netflix lo veo a través de Movistar+. Pero no con la opción de Fusión (que no la tengo contratada), sino con la opción de la web. Yo tengo cuenta compartida y entro como si fuera la web (con login y password). Sin HDR se ve de lujo. Lo pongo en Modo Cine (Usuario). La luz de fondo sobre 70. El brillo sobre 90-92. Quito la atenuación local. Y el resto de ajustes como dice en el video.
- Si pongo una peli grabada en disco duro o USB que tiene HDR (porque salta automáticamente), bajo un poco la Luz de fondo (sobre 40-45). Subo el contraste a 100. Sé que en el video de las nanocell Tocinillo dice que con HDR hay que subir ambos a 100, pero de esta forma los negros se ven más grises, por eso bajo la luz de fondo.
Para mí esta TV es mejorable, por su puesto, pero cualquier otro contenido que no sea una película/serie a oscuras se ve auténticamente de lujo.
Yo lo tenía claro: para mejorar mi Panasonic de plasma de 2011, o me compraba una OLED (imposible) o buscaba una LCD/LED lo más barata posible. Aunque sea un panel IPS. Porque luego tiene muchas otras funciones que mi panasonic no tenía.
Espero haberos ayudado algo

un saludo

PD. Qué pena que hubieran dejado de fabricar el plasma. EL marketing ganó a la lógica.
 
Gracias. Yo estoy muy contento con la sm9000. Pero he de reconocer q me he ilusionado con el artículo de las Oled 2021. Los quemados es lo q más me preocupa.
 
Gracias. Yo estoy muy contento con la sm9000. Pero he de reconocer q me he ilusionado con el artículo de las Oled 2021. Los quemados es lo q más me preocupa.
Sí, yo también he leído al respecto. Pero fíjate que en 2011 también se hablaba mucho sobre los quemados en plasma. Había una recomendación para evitarlo, que consistía en que, durante las primeras semanas, se sintonizara una señal analógica sin ninguna cadena puesta (como la niebla que salía en las antiguas cuando no había señal) porque eso "refrescaba" el panel. Recuerdo que yo lo hacía cada dos por tres, y no sé si fue eso, o que tuve suerte, pero mi TV se ve como el primer día. Ninguna oled puede mejorar los negros de una plasma. Otra cosa es la definición, que lógicamente en 4K es muy superior al Full HD (1080p) de mi tele.
SIempre he sido de la opinión de comprar la versión n-1 de cualquier cosa, así que seguiré esperando..
 
Yo siempre compro teles a año pasado. De los quemados se dicen muchas cosas, la uso de monitor todo el día con ventanas estáticas, no me fié. Pero mi parte tech me pide probar Oled. El año pasado dieron un paso con las 48 pulgadas, si este dan con quemados y brillo, me la jugaría.
 
Para contenido HDR y Dolby Vision creo que es mejor tener activada la Atenuación local. No creen?
 
Para contenido HDR y Dolby Vision creo que es mejor tener activada la Atenuación local. No creen?
En mi caso Atenuación local activada es sinónimo de blooming. He probado en baja, pero no me gusta mucho la verdad. Yo es que no sé qué aporta HDR. Al menos en películas y series oscuras de Netflix no le veo ventajas. Por eso lo veo a través del deco UHD de Movistar.
con Prime Video sin embargo me tengo que tragar el HDR.
En otras TV que no son LG he visto que también empeora con HDR
 
Yo si uso atenuación para mejorar negros. En la mía del 2019 sin Hdr no distingo la hora del día por la temperatura del sol, o las sombras ligeras, también gano en contraste y profundidad. Sin Hdr todo brilla más, pero sacrifico luz, por esto otro.
 
Alguna configuración con atenuación local activada para Dolby Visión y HDR sin activar el motion pro,???
 
Dolby Vision no, SDR HDR y HLG sí. No sé si puedo enlazar otro foro, pero googleando encontré una config base sin BFI aceptable y sin blooming. ( sm9000 )
 
MODO estándar: luz de fondo 50, habitación oscura, yo tengo unos leds tenues detrás q ayudan o una lamparilla. Brillo 50, color 65, Nitidez 35, Color c50 ( frío ), Contraste dinámico medio, color dinámico medio, Atenuación alta. Y desde aquí modificar al gusto e ir probando.En mi modelo 2019 muy aceptable. No es mi configuración, pero la tuve un tiempo y me gustaba.
 
Hola buenas tardes a todos, escribo por aquí a ver si podrían ayudarme.

Me he comprado una tv nueva, en este caso la LGNANOCELL 55 866NA, todo bien, los canales de antena perfecto, lo que es la playstation HDMI muy bien también, pero a la hora de ver netflix y Disney+, en las app de la tele, cuando estoy viendo alguna serie o película de vez en cuando sale como un fallo en la tele, es decir una milésima de segundo que algo falla en alguna zona de la pantalla, se produce a lo mejor cada 5 min, menos o más, según le de a la tele. No entiendo que podría ser, me llegan 100 mb a la televisión directa por cable ethermet, y el netflix viendo una serie a tope de calidad lo mas que consume son 25mb.

Les dejo fotos de la milésima de segundo sin fallo y con el fallo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Captura8.JPG
    Captura8.JPG
    51.3 KB · Visitas: 97
  • Captura7.JPG
    Captura7.JPG
    51.7 KB · Visitas: 107
  • Captura6.JPG
    Captura6.JPG
    48.5 KB · Visitas: 92
  • Captura5.JPG
    Captura5.JPG
    53.4 KB · Visitas: 85
  • Captura4.JPG
    Captura4.JPG
    56.6 KB · Visitas: 81
  • Captura3.JPG
    Captura3.JPG
    55.9 KB · Visitas: 79
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    45 KB · Visitas: 88
  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    45.6 KB · Visitas: 91
Hola buenas tardes a todos, escribo por aquí a ver si podrían ayudarme.

Me he comprado una tv nueva, en este caso la LGNANOCELL 55 866NA, todo bien, los canales de antena perfecto, lo que es la playstation HDMI muy bien también, pero a la hora de ver netflix y Disney+, en las app de la tele, cuando estoy viendo alguna serie o película de vez en cuando sale como un fallo en la tele, es decir una milésima de segundo que algo falla en alguna zona de la pantalla, se produce a lo mejor cada 5 min, menos o más, según le de a la tele. No entiendo que podría ser, me llegan 100 mb a la televisión directa por cable ethermet, y el netflix viendo una serie a tope de calidad lo mas que consume son 25mb.

Les dejo fotos de la milésima de segundo sin fallo y con el fallo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola,
a qué te refieres con que algo falla? a que se ve una luz blanca? Es que en las capturas que has hecho no veo bien a qué te refieres
 
Hola,
a qué te refieres con que algo falla? a que se ve una luz blanca? Es que en las capturas que has hecho no veo bien a qué te refieres
Buenos días juanemule, primero que nada muchísimas gracias por haber contestado para poder resolver este problema que tengo. Anteriormente había adjuntado una captura del segundo antes y del segundo en el que falla la imagen, ahora le he adjuntado las imágenes con el lugar de los fallos, si pone la imagen buena y luego la imagen con el error seguidamente verá que falla. No sé si es la tele, no sé si es el Netflix con esta tele, la verdad es que no se, y he contactado con el servicio técnico y me han dicho que no saben lo único que han hecho es cambiarme la placa y me sigue dando el fallo. A la televisión me llegan 100 mb, no sé si tengo que ponerle un cable hdmi mucho mejor o algo.

Gracias juanemule.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • InkedCaptura3_LI.jpg
    InkedCaptura3_LI.jpg
    661.4 KB · Visitas: 79
  • InkedCaptura7_LI.jpg
    InkedCaptura7_LI.jpg
    649.7 KB · Visitas: 65
  • InkedCaptura1_LI.jpg
    InkedCaptura1_LI.jpg
    624.3 KB · Visitas: 58
  • InkedCaptura5_LI.jpg
    InkedCaptura5_LI.jpg
    649.5 KB · Visitas: 77
Hola yo tengo una sm9000 nanocell. Activo dentro de trumotion el motion pro. Baja mucho el brillo, pues jugar con. contraste dinámico, atenuación en alta. En controles expertos balance de blancos dos puntos bajo y alto a 18; manejo de color todos menos amarillo saturación 7 luminosidad 17, amarillo saturación 7 luminosidad 7. Dolby : Cine en casa con Brillo AI encendido ( IQ ), temperatura de color cálido 1. HDR : Technicolor experto, con mapa de to dinámico encendido y lo demás igual q en dolby. SDR : igual q HDR pero cálido 2. En PC y TDT cambio al no tener blooming.
Brillo contraste y nitidez sin cambiarlo.

Es un equilibrio entre noche y día, sin blooming, negros bonitos y q a mí me encanta.
( por si quereis probar )
Hola, tengo una LG de 49sm9000 y estoy un poco decepcionado con el tema del Blooming, me podrías explicar cómo conseguiste reducirlo? No encuentro la opción de mapas de tono dinamico
 
Atrás
Arriba