Nanocell 2020 (49NANO866NA)

Dexter73

Miembro 480p
Registrado
27 Junio 2020
Hola,

Soy un recién llegado a este mundillo de las Smart TV y necesito vuestra ayuda para aclarar un par de dudas:

Recientemente he comprado una LG NanoCell 2020, concretamente el modelo 49NANO866NA.

Cuando la pantalla está negra o durante una escena oscura o nocturna de una película y aparece un objeto luminoso, como un texto, los faros de un coche, una ventana iluminada o simplemente el puntero del mando, se ve un halo blanquecino al rededor de ese objeto luminoso en forma de columna vertical. Ese halo cruza la pantalla de arriba a abajo y hay tantos como objetos luminosos haya en la pantalla.

¿Sabéis a qué se debe y como corregirlo?

He intentado captarlo con el movil pero al hacerlo con poca luz la calidad es pésima. Espero que seais capaces de apreciarlo:
IMG-8112_resize.JPG
IMG-8114_resize.JPG
IMG-8120_resize.JPG


Una última cosa:
Además de wifi he conectado la tele con cable ethernet cat6. Tengo internet 600Mb. Imagino que el puerto de este modelo tampoco sea gigabite (no lo encuentro por ningún lado). Reproduzco las películas por PLEX desde el ordenador, que está en red a través un PLC Devolo Magic 2. Si reproduzco películas 4K con bitrates de más de 60 Mbps a los pocos minutos me empiezan los cortes y los tirones. He seguido los consejos de Tocinillo de desactivar el inicio rápido de la TV y el IPv6 y los cortes ahora son más espaciados pero aun salen.

¿Algún consejo?

Si no queda más remedio he pensado en pillar el adaptador USB a Gigabite Ugreen que recomienda Tocinillo en uno de sus videos ¿será compatible con un modelo 2020? ¿Mejor pillar la versión con USB 3.0 o la 2.0? (los puertos de la tele son 2.0)

Perdón por el rollo y gracias de antemano.
 
IMG-8141_resize.JPG
IMG-8156_resize.JPG
IMG-8161_resize.JPG


Ejemplos de mejor calidad donde se aprecia mejor mi problema de las columnas blanquecinas en las escenas oscuras.
¿Nadie sabe qué puede ser?

Gracias
 
Hola muy buenas , creo que es por el panel de iluminación que utiliza. Necesitaría una pequeña infomacion de tu televion, soy poseedor de un nano916 55 pulgas y me gustaría contrastar cierta información del menú de tu TV, si sería posible
 
Tu televisión tiene o te sale esta función en el menu. Imagen ia, adjunto imagen para su localización , y respecto a los tirones no sabría ayudarte. Agredeceria su ayuda a la aclaración de dicha función .
IMG-20200609-WA0007.jpg
 
Hola,

Soy un recién llegado a este mundillo de las Smart TV y necesito vuestra ayuda para aclarar un par de dudas:

Recientemente he comprado una LG NanoCell 2020, concretamente el modelo 49NANO866NA.

Cuando la pantalla está negra o durante una escena oscura o nocturna de una película y aparece un objeto luminoso, como un texto, los faros de un coche, una ventana iluminada o simplemente el puntero del mando, se ve un halo blanquecino al rededor de ese objeto luminoso en forma de columna vertical. Ese halo cruza la pantalla de arriba a abajo y hay tantos como objetos luminosos haya en la pantalla.

¿Sabéis a qué se debe y como corregirlo?

He intentado captarlo con el movil pero al hacerlo con poca luz la calidad es pésima. Espero que seais capaces de apreciarlo:
Ver el archivos adjunto 4209Ver el archivos adjunto 4210Ver el archivos adjunto 4211

Una última cosa:
Además de wifi he conectado la tele con cable ethernet cat6. Tengo internet 600Mb. Imagino que el puerto de este modelo tampoco sea gigabite (no lo encuentro por ningún lado). Reproduzco las películas por PLEX desde el ordenador, que está en red a través un PLC Devolo Magic 2. Si reproduzco películas 4K con bitrates de más de 60 Mbps a los pocos minutos me empiezan los cortes y los tirones. He seguido los consejos de Tocinillo de desactivar el inicio rápido de la TV y el IPv6 y los cortes ahora son más espaciados pero aun salen.

¿Algún consejo?

Si no queda más remedio he pensado en pillar el adaptador USB a Gigabite Ugreen que recomienda Tocinillo en uno de sus videos ¿será compatible con un modelo 2020? ¿Mejor pillar la versión con USB 3.0 o la 2.0? (los puertos de la tele son 2.0)

Perdón por el rollo y gracias de antemano.
Eso es debido a la atenuacion local, lo notarás sobre todo en logos de las cadenas de tv y demás
 
@pat
Sí, es una Nanocell de 49' pulgadas modelo 2020. En las fotos parece otra cosa porque están hechas a oscuras con un móvil. Para mí es grandota porque es lo más grande que me cabía en la estantería del salón. Me hubiera pillado una Oled, pero no me cabe.

@antonio2156
En mi 49NANO866NA no he encontrado por ningún lado esa opción de Imagen de AI, solo me sale Modo de imagen (standard, cine, deportes...) y lo siguiente Luz de fondo donde está seleccionado "ahorro de energía" y no es posible cambiarlo porque aparece desactivado (atenuado en gris) supongo que por culpa de alguna otra opción que tendré activada vete a saber donde.

@Cuqui
Sí, eso es lo que me han dicho por email desde atención al cliente de LG. Que modifique la atenuación local. Pero sinceramente, alucino bastante con que un televisor digamos que de gama media-alta recien lanzado en 2020 tenga esa calidad de imagen tan lamentable en las escenas oscuras. La opción de atenuación local solo admite baja/media/alta y desactivado. Para atenuar mínimamente esa columna blanquecina tengo que desactivar la opción completamente porque poniendolo en Baja aun molesta un montón. Te saca completamente de la película que estás viendo y estás un rato jurando en arameo.
Alguien ha escrito una reseña en la web de LG que dice exactamente lo que yo pienso: Reseña 49NANO866NA Web LG
A ver si van pasando los días y alguien se anima a subir un video de configuración optima para esta gama...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
@pat
Sí, es una Nanocell de 49' pulgadas modelo 2020. En las fotos parece otra cosa porque están hechas a oscuras con un móvil. Para mí es grandota porque es lo más grande que me cabía en la estantería del salón. Me hubiera pillado una Oled, pero no me cabe.
Ahora tienes la oled cx de lg de 48.
 
Hola @pat, no lo he borrado. Después de editarlo para hacer una corrección me salió un mensaje que ponía que el administrador del foro debía revisarlo antes de publicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Le tenia el ojo puesto a este modelo concretamente para la habitación, haber si tendre que esperar a la OLED de 49" que es muchisimo mas cara.
Caramba con el Nanocell. Esperemos que hayan más comentarios en este foro sobre estos modelos NANO del 2020

Lo de la reseña me preocupa porque tambien tengo un C8, y aunque hay un problema con los negros de las C8 seria una desgracia que las nanocell estas tengan el mismo problema. Habra que pensar en otra marca pero tengo alergia al S.O Android.
 
Última edición:
Las nanocell son basura que LG vende como si fueran la ostia. Llevo 2 años quejándome y advirtiéndolo en foros, lo único que he conseguido es ver cómo hay gente que aún los defiende, porque no saben reconocer que se han comprado un mal aparato.
 
Buenas a todos. Yo soy poseedor una Nanocell de 75 pulgadas la SM 9900 pla de 8k que pillé en una oferta. Sobre los halos luminosos he solucionado algo según la fuente. Les comento, en atenuación local lo pongo en Alto y en Trumotion lo pongo en Usuario y en Pro, esto oscurece algo la imagen pero elimina bastante los halos. A ver si alguien pone alguna otra configuración. Saludos.
 
Saludos Dexter y demás compañeros foreros.

Conclusión rápida: iluminación de mierda en LG
Conclusión detallada: Id leyendo XD.

Después de unos meses haciendo tracking de precios, empapándome de características, viendo tv de una gama media tirando a alta sin gastar mas de 1000€ en tiendas y pasando de las rewievs de youtubers (algunos son buenos, pero otros simplemente dicen su opinión y otros son solo creavídeos para rellenar el canal que no tienen ni repajolera idea de lo que hablan...)

- Llegué a la conclusión de comprarme una LG 49NANO816NA (669 € en mediamarkt, precio "cojundo")
Tonto de mí... que después de tanto buscar me di cuenta que no tenía hz suficientes, ni FreeSync ni nada que ayudara a disfrutar de películas y videojuegos con la ps4 pro y pronto la ps5, vamos... una tv que valiera para todo. Así que... no vale.

- Cambié a LG 49NANO866NA (719 € en Corte Inglés, precio "cojonudo")
Tiene hz, FreeSync, tiene mejor procesador, más formatos de video y hasta 14 bits... anda y te acuestas me dije al verla en funcionamiento...
Los vídeos del pen saltaban...mal empezamos.
Los 100hz mas falsos que un duro de madera... un travelling lateral continuo hacía saltos de imagen a cascoporro... mal seguimos.
Al ver un video de Jurassic Park el protagonista parecía sacado de Uncharted 4, no sabía si era CGI como el dinosaurio, muuuuuuy falso, tanto chip y digitalización que no parecía real...puf...
¿Lo peor? darle a la pausa en una escena negra con un trozo central azul...ver el Local Dimming, como se iluminan los pixels... Horror... En escenas oscuras es donde se ve UNA PUTA COLUMNA AZUL entre laterales negros... vamos una iluminación de led en 3 partes, se veía hasta el azul salir por abajo.

- Vaaaaamos a x la siguiente pues, si me iba a gastar ya 719... de perdidos al río... 55NANO916NA. (959€ en MediaMarkt)
Por lo que vale ya tiene "Full Array Dimming"..... prrrrr..... otra castaña para ti... para sorpresa para mi ya no hace columna... pero si una aura... la cual es como el que ve un día de niebla o si te pasas con el tequila. Mas pulgadas... mas precio... ¿para qué?
Para naaaaaaaada

ASÍ QUE HICE LO QUE DE PRIMERAS PENSÉ PERO NO CREÍA QUE IBA A HACER.

- Comprarnos una SONY 55XH9096. 889 € en MediaMarkt.
¿Por qué? porque para comprar las basuras que había visto compraba una serie 8 Samsung (580€ ahora, 420€ en Black Friday seguro) que, para mí da mejor resultado que las LG nanopollas que son mas cara. La serie 7 de Samsung tb se la come x 300 poco euros.
¿Por qué Sony?
Eso SÍ es un FULL ARRAY con mayúsculas. Escena oscura, algo de color en el centro y se ve lo que se tiene que ver: el color y el resto. NEGRO.
Eso SÍ son hz, de hecho con la última actualización llega a 120 hz en 4k, 120 fps. Desplazamiento lateral y todo en su sitio.
Eso SÍ es input lag en condiciones: 7,2 ms. Otra cosa es la conexión que tengas para competir online.
Android para ponerle KODI, VLC, hasta el pcfutbol 5.0... jejeje. La LG tiene Web-OS... que tiene Webos... no haré el chiste.
En dos días espero tenerla y os comentaré que tal va la cosa.
Seguro que de PM.
Espero que os ayude.
 
Saludos Dexter y demás compañeros foreros.

Conclusión rápida: iluminación de mierda en LG
Conclusión detallada: Id leyendo XD.

Después de unos meses haciendo tracking de precios, empapándome de características, viendo tv de una gama media tirando a alta sin gastar mas de 1000€ en tiendas y pasando de las rewievs de youtubers (algunos son buenos, pero otros simplemente dicen su opinión y otros son solo creavídeos para rellenar el canal que no tienen ni repajolera idea de lo que hablan...)

- Llegué a la conclusión de comprarme una LG 49NANO816NA (669 € en mediamarkt, precio "cojundo")
Tonto de mí... que después de tanto buscar me di cuenta que no tenía hz suficientes, ni FreeSync ni nada que ayudara a disfrutar de películas y videojuegos con la ps4 pro y pronto la ps5, vamos... una tv que valiera para todo. Así que... no vale.

- Cambié a LG 49NANO866NA (719 € en Corte Inglés, precio "cojonudo")
Tiene hz, FreeSync, tiene mejor procesador, más formatos de video y hasta 14 bits... anda y te acuestas me dije al verla en funcionamiento...
Los vídeos del pen saltaban...mal empezamos.
Los 100hz mas falsos que un duro de madera... un travelling lateral continuo hacía saltos de imagen a cascoporro... mal seguimos.
Al ver un video de Jurassic Park el protagonista parecía sacado de Uncharted 4, no sabía si era CGI como el dinosaurio, muuuuuuy falso, tanto chip y digitalización que no parecía real...puf...
¿Lo peor? darle a la pausa en una escena negra con un trozo central azul...ver el Local Dimming, como se iluminan los pixels... Horror... En escenas oscuras es donde se ve UNA PUTA COLUMNA AZUL entre laterales negros... vamos una iluminación de led en 3 partes, se veía hasta el azul salir por abajo.

- Vaaaaamos a x la siguiente pues, si me iba a gastar ya 719... de perdidos al río... 55NANO916NA. (959€ en MediaMarkt)
Por lo que vale ya tiene "Full Array Dimming"..... prrrrr..... otra castaña para ti... para sorpresa para mi ya no hace columna... pero si una aura... la cual es como el que ve un día de niebla o si te pasas con el tequila. Mas pulgadas... mas precio... ¿para qué?
Para naaaaaaaada

ASÍ QUE HICE LO QUE DE PRIMERAS PENSÉ PERO NO CREÍA QUE IBA A HACER.

- Comprarnos una SONY 55XH9096. 889 € en MediaMarkt.
¿Por qué? porque para comprar las basuras que había visto compraba una serie 8 Samsung (580€ ahora, 420€ en Black Friday seguro) que, para mí da mejor resultado que las LG nanopollas que son mas cara. La serie 7 de Samsung tb se la come x 300 poco euros.
¿Por qué Sony?
Eso SÍ es un FULL ARRAY con mayúsculas. Escena oscura, algo de color en el centro y se ve lo que se tiene que ver: el color y el resto. NEGRO.
Eso SÍ son hz, de hecho con la última actualización llega a 120 hz en 4k, 120 fps. Desplazamiento lateral y todo en su sitio.
Eso SÍ es input lag en condiciones: 7,2 ms. Otra cosa es la conexión que tengas para competir online.
Android para ponerle KODI, VLC, hasta el pcfutbol 5.0... jejeje. La LG tiene Web-OS... que tiene Webos... no haré el chiste.
En dos días espero tenerla y os comentaré que tal va la cosa.
Seguro que de PM.
Espero que os ayude.
A ver si le sirve a mas gente para no comprarse la basura de las led de LG
 
Mirando estos hilos me compre una Philips, de 48" o 49" no me acuerdo, para el dormitorio, esta gente de Philips se han dado cuenta que estan en el siglo xxl , por dios que desastre de mando, del multimedia, de cambio de canales en la TDT, tengo una nexpreso que jamas habria pensado utilizar tanto, me hago un cafe cada vez que cambio de canal. Entre los cafes y los ansioiticos creo que jamas la amortizaré.
Me la quedé porque la imagen no esta mal,.... y porque tener que devolverla es un rollo. La alternatica era la 48" oled LG 2020, el precio que tiene es dormir cada noche indefinidamente con el perro y el gato, ii parienta lo dejo claro-cristalino.
 
Hola yo tengo una sm9000 nanocell. Activo dentro de trumotion el motion pro. Baja mucho el brillo, pues jugar con. contraste dinámico, atenuación en alta. En controles expertos balance de blancos dos puntos bajo y alto a 18; manejo de color todos menos amarillo saturación 7 luminosidad 17, amarillo saturación 7 luminosidad 7. Dolby : Cine en casa con Brillo AI encendido ( IQ ), temperatura de color cálido 1. HDR : Technicolor experto, con mapa de to dinámico encendido y lo demás igual q en dolby. SDR : igual q HDR pero cálido 2. En PC y TDT cambio al no tener blooming.
Brillo contraste y nitidez sin cambiarlo.

Es un equilibrio entre noche y día, sin blooming, negros bonitos y q a mí me encanta.
( por si quereis probar )
 
Última edición:
Tenia que comprar una como tu, a partir de sm9000 pero vi tantas malas opiniones que al final, y por precio me quede con la Philips. Error.
 
Pues no sé al no poder probar otras Tv. Yo elegí por conectar el Mac. Por precio. Y por experiencia propia. Cambié otras teles por el movimiento viendo fútbol. Intenté ser pasota pero no lo conseguí hasta LG. Yo estoy enamorado. Saludos.
 
Atrás
Arriba