Nas con hdmi

J

joaquinus2019

Invitado
Holaa..

Bueno, sigo con preguntas de novato. ah, y gracias a los que han contestado a anteriores preguntas, no las había visto. Bueno, no me enrollo.

Que os parece un servidor NAS con salida hdmi, soporta 4k y tiene reproductor multimedia...un QNAP TS 251A -2G

Me parece una opción muy interesante para conectarlo directamente a la c9/e9 (sigo con mis dudas, jajajaj)

Alguien tiene conectado un nas de esta manera ??

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Holaa..

Bueno, sigo con preguntas de novato. ah, y gracias a los que han contestado a anteriores preguntas, no las había visto. Bueno, no me enrollo.

Que os parece un servidor NAS con salida hdmi, soporta 4k y tiene reproductor multimedia...un QNAP TS 251A -2G

Me parece una opción muy interesante para conectarlo directamente a la c9/e9 (sigo con mis dudas, jajajaj)

Alguien tiene conectado un nas de esta manera ??

Gracias
Los hdmi de los NAS suelen estar algo limitados, no es buena opción como reproductor y está a años luz de un shield o un chinoppo.
Con eso dicho, es un buen NAS, pero para reproducir mejor otras opciones y más con una futura c9 o e9....
 
Hola

Pues gracias por la respuesta.A por un Chinoppo de esos :). De todas maneras, cogeré un Nas sin hdmi, supongo que lo podré conectar al chinoppo por usb..un saludo.
 
Los NAS son para conectarlos por internet,no por HDMI.Es una tontería estar moviendo esos tochos.

Hola.

Bueno, ese nas no es para moverlo, lo pongo al lado de la tele, lo conecto al router por cable de red, y de ahí a la tele. No se trata de usarlo como un disco duro portátil.

Y para Tocinillo, puedo conectar el nas para pasar las peliculas o contenido digital ahí ahí y conectarlo por usb al chinoppo para ver este contenido ?? ??

Estoy a la espera de la compra de un chinopo por wallapop, si no es así, me mira lo de la compra conjunta y lo pido por aquí.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Buenas,

No, se tiene que compartir en red, como dice Lordpedro.

PD: Ojo con los chinoppos de segunda mano y demás que los problemas que puedan tener tendréis que gestionarlo vosotros con el vendedor. Nosotros solo los que lo compraron directamente vía conjunta con nosotros.
 
Ojito con ese M9702 de Wallapop ya es de 3ª mano y te ahorras bien poco con respecto a uno nuevo 300$=268.21€
 
Buenas,

No, se tiene que compartir en red, como dice Lordpedro.

PD: Ojo con los chinoppos de segunda mano y demás que los problemas que puedan tener tendréis que gestionarlo vosotros con el vendedor. Nosotros solo los que lo compraron directamente vía conjunta con nosotros.

Hola.

Gracias Tocinillo. Bueno, evidentemente y es de sentido común, que si sale el chinoppo mal de segunda mano se lo tendré que decir al vendedor, no a vosotros, jajajaja. Es que estoy echo un lío con lo del Nas, más que nada es que me parece un engorro tener que pasa el contenido multimedia a un disco duro externo y luego conectarlo al chinoppo. Es así o me he perdido algo ?? es que hasta ahora, he sido muy "básico", disco duro al usb de la tele y a tirar. pero ahora con la C9/E9, pues que quiero ponerme al día.

Resumiedo : mejor configuración para ver contenido multimedia en la tele.. chinoppo y ya está ?? si pongo un NAS, pasa por el chinoppo en red ?? Que lío, jajaja. También veía algo por plex, pero vamos, me imagino que ni se acerca a verlas con un chinoppo. Luego miro el hilo de la compra conjunta, a ver si me aclaro como se hace. Gracias y un saludo. he visto tu video del chinoppo y me parece que la peli de aquaman la ves por NAS...

Gracias y perdonar el ser tan "pesao", pero quiero tenerlo todo a punto para cuando me llege la tele.
 
Última edición por un moderador:
A ver,que o no me entero yo o no te enteras tú.Si tienes el NAS conectado en red al router,qué problema tienes con conectarlo al chinoppo por red?
Lo único que tienes que hacer es conectar el chinoppo a tu red y mediante NFS o SMB compartirlo.
 
Hola ,buenos días. Bueno primero de todo, relájate un poco. Creo que no se trata de entender o no entender, sino simplemente de desconocimiento del tema. Porque vamos, yo nunca he tenido un NAS y entonces no sé su funcionamiento. Me imagino que se podrá conectar por red a la tele y también al chinoppo pero vamos, en principio, reitero, como no he tenido nunca ninguno pues tengo un desconocimiento total de tema NAS. Como decía Einstein, todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas.Y yo ni idea de NAS, a lo mejor tu no sabes de Astronomia y yo estaria encantado de responderte a tus dudas, siempre con educación y respeto y con ánimo de ayudar. Los foros son para eso, no ? Y era tan fácil como decir : a través del NAS puedes reproducir las películas o lo que quieras vía red en el chinoppo , la tele , etc..y ya está. Como has puesto al final. Vamos digo yo :) . Bueno pues nada, que tengáis un buen día ,un saludo.Y gracias por la respuesta.
 
Hola ,buenos días. Bueno primero de todo, relájate un poco. Creo que no se trata de entender o no entender, sino simplemente de desconocimiento del tema. Porque vamos, yo nunca he tenido un NAS y entonces no sé su funcionamiento. Me imagino que se podrá conectar por red a la tele y también al chinoppo pero vamos, en principio, reitero, como no he tenido nunca ninguno pues tengo un desconocimiento total de tema NAS. Como decía Einstein, todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas.Y yo ni idea de NAS, a lo mejor tu no sabes de Astronomia y yo estaria encantado de responderte a tus dudas, siempre con educación y respeto y con ánimo de ayudar. Los foros son para eso, no ? Y era tan fácil como decir : a través del NAS puedes reproducir las películas o lo que quieras vía red en el chinoppo , la tele , etc..y ya está. Como has puesto al final. Vamos digo yo :) . Bueno pues nada, que tengáis un buen día ,un saludo.Y gracias por la respuesta.
Di que sí hombre.Y tienes PC?
 
Hola.

Gracias Tocinillo. Bueno, evidentemente y es de sentido común, que si sale el chinoppo mal de segunda mano se lo tendré que decir al vendedor, no a vosotros, jajajaja. Es que estoy echo un lío con lo del Nas, más que nada es que me parece un engorro tener que pasa el contenido multimedia a un disco duro externo y luego conectarlo al chinoppo. Es así o me he perdido algo ?? es que hasta ahora, he sido muy "básico", disco duro al usb de la tele y a tirar. pero ahora con la C9/E9, pues que quiero ponerme al día.

Resumiedo : mejor configuración para ver contenido multimedia en la tele.. chinoppo y ya está ?? si pongo un NAS, pasa por el chinoppo en red ?? Que lío, jajaja. También veía algo por plex, pero vamos, me imagino que ni se acerca a verlas con un chinoppo. Luego miro el hilo de la compra conjunta, a ver si me aclaro como se hace. Gracias y un saludo. he visto tu video del chinoppo y me parece que la peli de aquaman la ves por NAS...

Gracias y perdonar el ser tan "pesao", pero quiero tenerlo todo a punto para cuando me llege la tele.

-Lo del chinoppo lo que me refiero es que a AVP, por comprar tantas unidades, nos da unas "mejoras" especiales: mandos nuevos gratis si salen mejoras, nuevos firmwares a menor precio, 1 año de garantía, reembolsos de los portes si es que los hay en esos procesos, unidades beta para testeo y precios especiales, gestión de AVP en garantía o problemas (no es lo mismo mandarle un mail siendo 1 comprador que 279), etc. Para los compradores originales del M9702 y/u otros reproductores. Si se compra de segunda mano a otra persona, ya todo eso se pierde y cualquier cosa la gestionas directamente tú con el vendedor.

- Un NAS significa Network Attached Storage, si, todo va en red. Tu tienes tu NAS con X discos duros (cuantas más bahías, mejor, de ahí que te recomendara el HN-304-BLK-NAS por bahías, silencio, potencia, estética, etc. y lleva el mismo sistema que los Synology originales: https://www.salondigital.es/hm-304-blk-nas.html) y con tu contenido en ellos, pues ese contenido se comparte en red con los protocolos SMB o NFS -este mejor- y el chinoppo, al estar conectado a la red, los verá y podrás reproducirlo (lógicamente también estará conectado por HDMI a la TV y/o al ampli).

Un saludo!
 
-Lo del chinoppo lo que me refiero es que a AVP, por comprar tantas unidades, nos da unas "mejoras" especiales: mandos nuevos gratis si salen mejoras, nuevos firmwares a menor precio, 1 año de garantía, reembolsos de los portes si es que los hay en esos procesos, unidades beta para testeo y precios especiales, gestión de AVP en garantía o problemas (no es lo mismo mandarle un mail siendo 1 comprador que 279), etc. Para los compradores originales del M9702 y/u otros reproductores. Si se compra de segunda mano a otra persona, ya todo eso se pierde y cualquier cosa la gestionas directamente tú con el vendedor.

- Un NAS significa Network Attached Storage, si, todo va en red. Tu tienes tu NAS con X discos duros (cuantas más bahías, mejor, de ahí que te recomendara el HN-304-BLK-NAS por bahías, silencio, potencia, estética, etc. y lleva el mismo sistema que los Synology originales: https://www.salondigital.es/hm-304-blk-nas.html) y con tu contenido en ellos, pues ese contenido se comparte en red con los protocolos SMB o NFS -este mejor- y el chinoppo, al estar conectado a la red, los verá y podrás reproducirlo (lógicamente también estará conectado por HDMI a la TV y/o al ampli).

Un saludo!
Gracias Tocinillo por toda la info. :).

Pues luego te mando un MP con los datos para el chinoppo.
Por cierto, que no sepa como funciona un NAS no significa que no sepa que es..jajaja
Me miro lo del NAS que comentas.
Un saludo..
 
Pues allá tú,pero con Pc será todo más sencillo_O portátil,da igual.

Hola.

Pensaba que lo decías en cachondeo :).

3 Pcs, conectados en red,(sí, se lo que es una red.. jajaja) el más potente, I7, 32 Ram, 256 ssd + HD 2 TB, GTX 1070, osea que en ese aspecto no creo que tenga problema.

Gracias :)
 
-Lo del chinoppo lo que me refiero es que a AVP, por comprar tantas unidades, nos da unas "mejoras" especiales: mandos nuevos gratis si salen mejoras, nuevos firmwares a menor precio, 1 año de garantía, reembolsos de los portes si es que los hay en esos procesos, unidades beta para testeo y precios especiales, gestión de AVP en garantía o problemas (no es lo mismo mandarle un mail siendo 1 comprador que 279), etc. Para los compradores originales del M9702 y/u otros reproductores. Si se compra de segunda mano a otra persona, ya todo eso se pierde y cualquier cosa la gestionas directamente tú con el vendedor.

- Un NAS significa Network Attached Storage, si, todo va en red. Tu tienes tu NAS con X discos duros (cuantas más bahías, mejor, de ahí que te recomendara el HN-304-BLK-NAS por bahías, silencio, potencia, estética, etc. y lleva el mismo sistema que los Synology originales: https://www.salondigital.es/hm-304-blk-nas.html) y con tu contenido en ellos, pues ese contenido se comparte en red con los protocolos SMB o NFS -este mejor- y el chinoppo, al estar conectado a la red, los verá y podrás reproducirlo (lógicamente también estará conectado por HDMI a la TV y/o al ampli).

Un saludo!
Aprovecho el hilo...el nas HN-304-BLK-NAS...ya reproduce HDR??
 
No, es un NAS con Synology. No reproduce nada, solo sirve como NAS (como los originales).

Quítate de la cabeza lo del NAS+Reproductor para 4K HDR (salvo PerfectVideo no hay ningún otro producto que sea NAS y reproductor a la vez).
 
Hola.

Pensaba que lo decías en cachondeo :).

3 Pcs, conectados en red,(sí, se lo que es una red.. jajaja) el más potente, I7, 32 Ram, 256 ssd + HD 2 TB, GTX 1070, osea que en ese aspecto no creo que tenga problema.

Gracias :)
Mira,te hablo aquí sobre el nas que te quieres comprar.Dices que quieres uno de 2 ranuras(DS218+ suele ser de 2 ranuras aunque también lo hay de 4).Dices que tienes 3 Pcs en red y uno es bien potente y que tienes discos duros pero que te molesta ir moviéndolos.
Pues hazte el NAS con los Pcs.
Yo también quiero un NAS,pero se me está alargando la cosa porque no paran de pasarme cosas económicas y le doy prioridad a la nueva tele,así que cuando se me fastidió un multimedia de 8 años,le quité el disco de 2T y se lo puse al PC.Y lo compartí con SMB(También puedes hacerlo con NFS).Después me compre un slim de 5T y ahí la cagué,porque me venía sin fuente externa y la tele no tiene la fuerza suficiente para hacer que funcione,así que tenía que conectarlo(en un principio) al portátil y este a la tele con HDMI.Un coñazo.Pues nada,cogí un destornillador,me cargué la caja y lo conecté al PC(tengo 4 discos duros ya ahí)y a compartirlo también.
Total,que tengo 7 Teras compartidos por SMB al chinoppo y cero cables.
Prefiero un NAS,si,que creo consume 27w y puede estar 24horas/365 días al año encendido sin parar no como el PC que consume 100W y lo apago.Pero de momento.....Y me he comprado un disco externo de oferta de 8T por 148€ y lo tengo compartido por usb también.
Si te pillas el NAS de 2 ranuras,los disocs especiales de NAS(que no tienes por qué comprarlos,puedes poner normales pero no es lo mejor,valen 300€ uno de 8T,cuando por poco más tienes 16T de la otra forma.Y si te compras 2 rarunas,son 16T,que parecen mucho pero no,es muy poco.Porque te vas a comprar el chinoppo que puedes evr ahí tranquilamente avis,pero la idea es ver ISO o archivos Full HD para aprovechar el HDR10 o DV y eso son de 50G a 90G tranquilamente.Yo me compré el de 8T y en 3 días(literalmente lo de 3 días) ya le había metido 4 T.Vamos que en una semana lo podía haber llenado. 16T se llenan sin darnos cuenta....y el NAS sólo tiene 2 ranuras.....
En fin,que todo este tocho es para que entiendas que 2 ranuras es tirar el dinero y que mientras tanto te puedes buscar la vida de una manera más económica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba