Nas con hdmi

Coincido y creo que coincidirá el 100% de gente que tiene un NAS. Mínimo 4 bahías y recomendable 6/8. Parece que no, pero en un futuro lo agradecerás.

Mi HN-304 lo monté (con algunos cambios) en 2011...y sigue aquí conmigo y nunca he tenido falta de espacio o problemas con ninguna pieza. Si hubiera montado un 4 bahías ya lo hubiera tenido que cambiar.
 
Hola.

Pensaba que lo decías en cachondeo :).

3 Pcs, conectados en red,(sí, se lo que es una red.. jajaja) el más potente, I7, 32 Ram, 256 ssd + HD 2 TB, GTX 1070, osea que en ese aspecto no creo que tenga problema.

Gracias :)
Holaaaa, mi experiencia personal: tengo un DS218+ (ampliado a 6gb de ram, casi imprescindible) con dos bahias estoy muy contento con el; pero a las dos semanas de comparlo y descubrir lo que el Nas hacia por mi, me di cuenta que habia hecho el panoli, las dos bahias como te dicen los compis se te acaban quedando cortas en poco tiempo, y el HN304 que fue mi siguiente compra a las pocas semanas es otro mundo, hace que el ds218+ (que es mas alto de gama, con mucha diferencia, de la serie 218, y no te aconsejo ningun otro de la gama 218) parezca de juguete al lado del HN304, que ahora mismo lo tengo con 6 HD de 8tb ... ; y el precio por el que me salio el HN304 con respecto al DS218+ con la amplicacion de memoria fue practicamente el mismo; con la diferencia de que al incluir en el pedido que me montaran un HD desde salondigital que es donde lo compre, ya me lo enviaron con una cuantas aplicaciones preinstaladas, el tiempo que me ahorrre y que habia empleado en instalarlas en el DS218+ me hubiera hecho darme de cabezazos, sino fuese porque el DS218+ lo tengo en la casa del pueblo trabajando como un campeon (pero de la segunda division).... Aunque creo que lo voy a reciclar para la oficina, porque estoy esperando que me llegue desde SalonDigital un segundo HN304.
Por supuesto puedes montarte un NAS con un PC, no deja de ser el HN304 un PC, pero el tiempo que te lleva hacerlo, configurarlo, etc etc, hay que valorarlo, a no ser que te sobre el tiempo libre... y tambien deberas tener en cuenta que segun que PC reconvertido a NAS no va tener los bajos consumos electricos que tiene el HN304, que esta pensado para trabajar 24/7/365, y no todas las PB, hasta donde yo se, son compatibles con Xpenology
un saludo
 
Holaaaa, mi experiencia personal: tengo un DS218+ (ampliado a 6gb de ram, casi imprescindible) con dos bahias estoy muy contento con el; pero a las dos semanas de comparlo y descubrir lo que el Nas hacia por mi, me di cuenta que habia hecho el panoli, las dos bahias como te dicen los compis se te acaban quedando cortas en poco tiempo, y el HN304 que fue mi siguiente compra a las pocas semanas es otro mundo, hace que el ds218+ (que es mas alto de gama, con mucha diferencia, de la serie 218, y no te aconsejo ningun otro de la gama 218) parezca de juguete al lado del HN304, que ahora mismo lo tengo con 6 HD de 8tb ... ; y el precio por el que me salio el HN304 con respecto al DS218+ con la amplicacion de memoria fue practicamente el mismo; con la diferencia de que al incluir en el pedido que me montaran un HD desde salondigital que es donde lo compre, ya me lo enviaron con una cuantas aplicaciones preinstaladas, el tiempo que me ahorrre y que habia empleado en instalarlas en el DS218+ me hubiera hecho darme de cabezazos, sino fuese porque el DS218+ lo tengo en la casa del pueblo trabajando como un campeon (pero de la segunda division).... Aunque creo que lo voy a reciclar para la oficina, porque estoy esperando que me llegue desde SalonDigital un segundo HN304.
Por supuesto puedes montarte un NAS con un PC, no deja de ser el HN304 un PC, pero el tiempo que te lleva hacerlo, configurarlo, etc etc, hay que valorarlo, a no ser que te sobre el tiempo libre... y tambien deberas tener en cuenta que segun que PC reconvertido a NAS no va tener los bajos consumos electricos que tiene el HN304, que esta pensado para trabajar 24/7/365, y no todas las PB, hasta donde yo se, son compatibles con Xpenology
un saludo
Uff, gracias por la extensa respuesta :) .

He visto que el HN304 viene con un ssd y sin sistema operativo !!!!! O bien sin el SSD y el sistema operativo "cargado en un usb" . Que configuraciones más raras, jajaja. Al menos eso es lo que pone en su página si se quiere mantener el precio. Se me dispara, creo que "de momento " me pillaré el DS218+, tampoco "creo" que voy a necesitar tanto almacenamiento, básicamente será para pasar pelis al Nas desde el PC y verlas a través del Chinoppo,

Gracias :)
 
No, es que Synology no se instala en un pen. Hace falta un disco duro para que te lo montemos y así tenerlo configurado.

En los NAS pasa como en las pulgadas, comprarse un 2 bahías es el mismo error que comprarse una 49/55". En unos meses dirás que se te ha quedado corto y que por qué no compraste uno con más capacidad. Nos ha pasado a todos jeje.
 
No, es que Synology no se instala en un pen. Hace falta un disco duro para que te lo montemos y así tenerlo configurado.

En los NAS pasa como en las pulgadas, comprarse un 2 bahías es el mismo error que comprarse una 49/55". En unos meses dirás que se te ha quedado corto y que por qué no compraste uno con más capacidad. Nos ha pasado a todos jeje.

Buenos días Tocinillo, en el plazo de 15 días quiero comprarme un Nas y he estado viendo el SalonDigital HN-304-BLK-NAS que me parece impresionante despues de ver algunos synology y qnap. Lo único que me hace dudar es el sistema hibrido que no se realmente cual es su función y el sistema operativo, que en el caso de no configurarlo con el de Salón digital, ¿que sistema operativo llevaría?, ¿el de synology, o sería responsabilidad mia instalarle uno desde 0?. A mi la opción VPN que ofrece synology y qnap me parece interesante. ¿ Si lo compro en salón digital tambien tendría ese servicio de VPN gratuito tal cual ofrece synology y qnap?. Se que son muchas dudas pero para comprar ese pepino SalonDigital HN-304-BLK-NAS necesito tenerlas claras. Por cierto se menciona un parche para que pueda ser compatible con 4K HDR en ese caso sería la leche ya que se podría prescindir de la shield y quitar otro aparato del salón, que son muchos. Gracias
 
Synology, si. Como el oficial ;)

El problema del híbrido es ese, que SalonDigital OS no soporta HDR. Yo te recomendaría que te lo compres como NAS puro, es decir, con el sistema de Syno. Va realmente bien.

Si, claro, tendrías lo mismo que con uno original ;)
 
Una pregunta Tocinillo si entro en la web synology y quiero descargar Synology Assistant, paquetes o incluso el sistema operativo me pide modelo de nas.
Si comprase el HN-304-BLK-NAS y lo configuro como Nas puro y quisiera hacer descargas manuales desde la web de synology ¿a que modelo correspondería?
 
Voy a realizar hoy la compra porque no aguanto mas y me surge la última duda. En el apartado donde indica "* Posible soporte futurible mediante una actualización de BIOS y del sistema por parte del fabricante. Actualmente, a 12/2016, el sistema tiene soporte pero no reproduce HDR, quedando a la espera de dicho parche por parte de Intel, el encargado de darle soporte al hardware. ·
Esa actualización de Bios se comunicará a través de Salón Digital a los que compramos el Nas y la consiguiente ayuda de como instalarlo o tenemos que estar atentos y buscarnos la vida nosotros.
 
Voy a realizar hoy la compra porque no aguanto mas y me surge la última duda. En el apartado donde indica "* Posible soporte futurible mediante una actualización de BIOS y del sistema por parte del fabricante. Actualmente, a 12/2016, el sistema tiene soporte pero no reproduce HDR, quedando a la espera de dicho parche por parte de Intel, el encargado de darle soporte al hardware. ·
Esa actualización de Bios se comunicará a través de Salón Digital a los que compramos el Nas y la consiguiente ayuda de como instalarlo o tenemos que estar atentos y buscarnos la vida nosotros.

Si, pero Intel lleva desde 2017 y nada...
 
Buenos realmente el hdr no me preocupa ya que con la shield y kodi estoy servido, sera mi reproductor en casa, ya fuera de casa las aplicaciones de synology seran suficientes. Deseando de que me lo mandéis, espero que no os demoréis mucho.
 
En ese caso necesitas que vaya con un SSD y SalonDigital OS instalado, ya que con la opción "Servidor" viene sin disco.
 
Atrás
Arriba