Consulta NAS o PC Server?

B

barslonga

Invitado
Primero de todos, saludar al foro. Me inicio con este post.
Os explico mi historia y dudas ya que me interesan mucho vuestras opiniones.
Soy usuario de un nas synology DS216 play (desde el 2016). El tema es que uno de los discos esta fallando y me estoy planteando pasarme a uno de 4 bahías.

El uso que le doy es compartir archivos multimedia (tanto en casa como en casa de amigos/familiares), nube privada para mis archivos (documentos), almacenamiento de fotos (tb compartidas con familiares) y guardado de archivos en plan diógenes digital, uso de la herramienta de synology Ds download y como no con PLEX instalado.

La cosa es que los ds420 y ds 920 se van ambos por los 1200€ (discos incluidos). Asi que estoy pensando "un plan B"

Que os parece la idea de comprar una torre baratita con un i3 o i5, 8gb ram y meterle los HDD de NAS en raid 5. (bajo windows 10).
Tendría un "NAS" mucho mas potente en CPU y RAM. ¿Aguantaría un uso de 7/24 ? De todas maneras con el inicio rápido que dan los discos M2 hasta puedo plantear apagados si no preveo un uso compartido y encenderlo remotamente.

¿Qué os parece la idea?

Gracias y saludos a todos!.
 
Hombre un PC siempre te va a ser mas versátil que un NAS que es mas "cerrado". En cuanto a consumos, comprate lo mas pequeño posible... vamos la gente con una raspberry te monta un 24/7 y con Plex... así que no creo que necesites ningún pepino.

A ver que mas opiniones hay, pero vamos, en el chat veo bastante habitual la respuesta "mejor un pc que un NAS" (ahora que no me lluevan ostias jaja)
 
buenas! pues yo ando un poco perdido en todo esto. Estoy a la espera del Xinoppo para stremear mis archivos desde el pc. Hasta ahora utilizaba el PC con Plex como servidor y mandaba el contenido a una Rasberry. Ahora con el xinoppo no sé cómo montármelo. ¿Qué problema/pegas hay en seguir usando mi PC?? no termino de entender por qué la gente se hace una NAS teniendo PC. Lo pregunto desde mi ignorancia para que me lo expliquéis. ¿es por tema de espacio de almacenamiento?
 
buenas! pues yo ando un poco perdido en todo esto. Estoy a la espera del Xinoppo para stremear mis archivos desde el pc. Hasta ahora utilizaba el PC con Plex como servidor y mandaba el contenido a una Rasberry. Ahora con el xinoppo no sé cómo montármelo. ¿Qué problema/pegas hay en seguir usando mi PC?? no termino de entender por qué la gente se hace una NAS teniendo PC. Lo pregunto desde mi ignorancia para que me lo expliquéis. ¿es por tema de espacio de almacenamiento?
Un NAS está pensado entre otras cosas para almacenamiento en red con disponibilidad 24/7, consume menos que un pc por ejemplo
 
Hombre un PC siempre te va a ser mas versátil que un NAS que es mas "cerrado". En cuanto a consumos, comprate lo mas pequeño posible... vamos la gente con una raspberry te monta un 24/7 y con Plex... así que no creo que necesites ningún pepino.

A ver que mas opiniones hay, pero vamos, en el chat veo bastante habitual la respuesta "mejor un pc que un NAS" (ahora que no me lluevan ostias jaja)
de hecho también he pensado en opción raspberry pero a parte que tendría que empezar de 0 (ni tengo ni idea de como funcionan) no se si aguantan un raid 5 de 4 discos.
 
buenas! pues yo ando un poco perdido en todo esto. Estoy a la espera del Xinoppo para stremear mis archivos desde el pc. Hasta ahora utilizaba el PC con Plex como servidor y mandaba el contenido a una Rasberry. Ahora con el xinoppo no sé cómo montármelo. ¿Qué problema/pegas hay en seguir usando mi PC?? no termino de entender por qué la gente se hace una NAS teniendo PC. Lo pregunto desde mi ignorancia para que me lo expliquéis. ¿es por tema de espacio de almacenamiento?
yo cuando me inicié me decante por NAS para poder meterle un raid de varios HDD y por la facilidad de configuración. Poder tener todo el almacenamiento en red (mi nube privada sin limitaciones) y entre otras opciones tambien tener metido un software de descarga tipo torrent/emule
 
Atrás
Arriba