Guía NFS en Kodi

Mostovoi1985

Miembro UHD SDR
Registrado
9 Abril 2020
Hola compañeros! A ver si alguno me puede echar una mano con esto. Tengo un minipc olvidado en un rincon y hoy se me ha ocurrido darle una segunda vida, se me ha ocurrido usarlo de servidor para peliculas y verlas desde Kodi con la Nvidia Shield. Hasta aquí todo bien, en el minipc en cuestión tengo instalado Ubuntu, es justillo de procesador y disco interno y este S.O es más livianito que Windows y tira muy bien con él. El caso es que através del protocolo Samba he conseguido que Kodi vea los archivos y los reproduzca, los 1080 van prácticamente todos muy bien peeeeero el problema viene con los 4K que se le atragantan. He leído por ahí que el protocolo NFS es mucho mejor que el Samba para transmitir archivos pero no he conseguido configurarlo correctamente y Kodi no encuentra nada. Alguien me podría arrojar algo de luz sobre este tema? Me gustaría probar si la transmisión con NFS realmente soluciona mi problema o más bien es alguna cosa de Hardware (router, cableado, plc...)
 
Problema solucionado, la cuestión estaba en el nombre del disco externo que quería compartir, le puse uno más sencillo y voilà kodi lo cogió a la primera y ha mejorado mucho la transmisión de datos aún hay pequeños parones pero he encargado unos plc gigabit con los que espero que el tema quede resuelto.

Os dejo una pequeña guía para novatos como yo (aunque poca gente use Ubuntu) y espero que os ayude.

Lo primero es descargar nfs kernel server, para ello abrís un terminal y ponéis el comando sudo apt install nfs-kernel-server.
Una vez instalado el nfs lo siguiente que debemos tener claro es la ruta de la carpeta que queremos compartir para el ejemplo vamos a usar /ejemplo/peliculas/
Ahora vamos a configurar la carpeta que queremos compartir para ello desde el terminal ponemos el siguiente comando sudo nano /etc/exports, nos abrirá el archivo para modificarlo, nos desplazamos abajo de todo (justo debajo de la última #) y escribimos la ruta de la carpeta, la ip local del dispositivo con el que queremos compartir o un * si queremos compartirlo en toda nuestra red y los permisos que queremos darle entre paréntesis siendo fundamental para que Kodi nos los detecte el permiso insecure. Retomando nuestro ejemplo debería quedar algo así: /ejemplo/películas/ 192.168.0.31(rw,all_squash,insecure).
Lo siguiente será exportar el directorio con el comando sudo exportfs -a y a continuación resetear nuestro servidor nfs con el comando sudo service nfs-kernel-server restart.

Ya en Kodi solamente nos queda indicarle donde están los archivos que queremos visualizar (ip local del dispositivo desde donde estamos compartiendo y el directorio), para ello nos vamos al Explorador de Archivos> Añadir fuente> NFS. Retomando nuestro ejemplo debería quedar algo así poniendo en cada caso la ip que corresponda nfs://192.168.0.22/ejemplo/peliculas y pulsa OK, si todo ha ido bien nos abrirá otra ventana donde nos preguntará que tipo de contenido hay en la carpeta compartida (películas, series...) para usar Movie Data base y colocar las caratulas que corresponda a cada archivo (que acierte o no en esto dependerá mucho del nombre del archivo de la película o serie)

Espero que sirva de ayuda a alguien que se haya topado con la misma situación que yo fed
 
Última edición:
Atrás
Arriba