No consigo aumentar almacenamiento en NAS Synology

paran0id

Miembro nuevo
Registrado
21 Agosto 2021
Hola a todos. Después de mucha búsqueda a mi problema he dado con vosotros. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un NAS Synology y después de unos años llenando el disco de 3Tb compré otro de 4Tb para poder ampliar el almacenamiento.
El problema ha venido a la hora de instalarlo ya que sucede algo que no he visto en los miles de vídeos y artículos que he encontrado.
Después de instalar el disco y agregar la unidad nueva al mismo grupo de almacenamiento me encuentro con que no puedo proceder al último paso que era el de modificar el tamaño asignado al volumen ya que ese campo me aparecía atenuado y no podía cambiarlo.
En mi deseperación he actualizado al nuevo sistema operativo (DSM 7.0) y sigo sin poder hacerlo.
El sistema me sugiere que pinche en los tres puntos y elija la opción de "Agregar unidad" pero eso no aparece en el desplegable. No sé si es por haber hecho esto en la anterior versión del DSM. Os dejo capturas.
Me gustaría probar y empezar de nuevo el proceso pero no sé como desinstalar la unidad de forma segura sin riesgo de perder lo que tengo en la principal.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-08-21 a las 4.17.29.png
    Captura de pantalla 2021-08-21 a las 4.17.29.png
    509.8 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba