Consulta No se que hacer Samsung HW-Q950A, Nakamichi Shockwafe Ultra o AV+Altavoces

fer344

Miembro nuevo
Registrado
29 Marzo 2022
Soy nuevo por aqui, estoy leyendo todos los post pero cada vez tengo mas dudas... Vivo en un piso, tengo un salón pequeño de 15m2, una OLEDC1 y ahora estaba buscando mejorar el sonido. Principalmente pelis, musicas y videojuegos. Tengo unos 1500-2000€ de presupuesto y no se por donde tirar.

- Barra sonido Samsung HW-Q950A 11.1
- Barra sonido Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2
- AV y altavoces propios.

La Samsung opcion me parece la más fácil, Samsung tiene mas o menos todo lo que busco, ademas es barata y me sirve para empezar en esto.
La Nakamichi me parece una pasada asi a bote pronto.
AV y altavoces propios no se si con mi presupuesto voy a tener algo decente.

Bueno dejo este mensaje por aqui, cualquier ayuda es bien recibida!
 
El tener un AVR con sus altavoces es muy superior a cualquier barra. Eso sí, el entrar en este mundo del audio para cine/música en casa es un saco sin fondo. Por 2.000€ se puede conseguir un buen equipo para empezar y mejor gastar más en altavoces que en el AVR. Incluso no comprar todos los altavoces de golpe y empezar por 2 frontales y su central. Los altavoces no suelen evolucionar mucho y te pueden durar toda la vida (y se venden peor). En cambio los AVRs sí evolucionan.
 
Esa es una de las cosas que pensaba, ir montando el equipo poco a poco a través de altavoces, pero me resulta como complicado ver el horizonte y los equipos que comprar
 
Esa es una de las cosas que pensaba, ir montando el equipo poco a poco a través de altavoces, pero me resulta como complicado ver el horizonte y los equipos que comprar
Pues primero tienes que decidir según tu salón/estancia lo grande que es y qué contenidos en calidad sonora vas a consumir. Porque cuanto más todo, más cosas necesitarás en el futuro. Para frontales, si la estancia es muy grande (más de 25 metros cuadrados) convendrán columnas y a lo mejor 2 subwoofers. Si vas a consumir sonido HD envolvente como Dolby Atmos o DTS-X necesitarás un AVR 7.2 como mínimo. Aquí también influye la estancia: si es muy grande podría ser sistemas 5.1.4, 7.1.2, (el 1 es el subwoofer que podrían ser 2),...
 
Atrás
Arriba