Novato busca NAS

Matbarea00

Miembro 480p
Registrado
18 Mayo 2020
Hola.

Quiero tener un NAS para fundamentalmente poder acceder a mis fotografías desde cualquier parte y dispositivo, compartir puntualmente algún grupo de las mismas con familia o amigos mediante algun enlace, que las mismas sean visibles y editables desde capture one o lightroom, bajar cosas por torrent, servirlas a la TV, lo mismo con música y un AVR denon, etc. Y ya que estaba, me llama el poder tener un sistema de vigilancia.
Quiero 4 bahías pensando en el futuro. Tendría un raid de 1+1 pero luego la iría ampliando en un raid 5.

QNAP y Synology, de los que miraba la gama de entrada. parece lo mejor en comodidad, pero me parecen una pasada pagar tanto por su sw porque el hardware es de risa por esos precios.
Así que he mirado en hacerme uno por mi cuenta, con alguna placa con j4105 o similar.
Lo que no me esperaba es que el principal problema iba a ser la caja. No quisiera ponerlo en una torre de ordenador grande, que si las hay baratas. Y las que hay más pequeñas son o muy muy caras, o siguen siendo muy grandes, o no tienen mucho espacio para DD o más bien las 3 cosas anteriores a la vez. Esto y el precio del conjunto me hecha un poco atrás.

¿Alguna recomendación al respecto?
¿Sería más práctico para lo que quiero un qnap 431p de segunda mano o es demasiado antiguo/débil?
Al final así, poco a poco, se ahorra para un chinoppo o reproductor para el futuro.

Gracias.
 
Hola de nuevo.
Pues he seguido dándole vueltas y la verdad es que me acerco a la idea de hacermelo por mi cuenta, bajo OMV o Xpenology.
Una opción:
Caja 63€
Placa con CPU J4105 101€
Memoria 8gb 37€
Fuente de alimentación a decidir entre una normal o una poco. Ejemplo 38€.
Total 240€.

Creo que es muy superior a lo que puedo encontrar por un precio similar en Synology y QNAP y me daría más flexibilidad como HTPC.
Ya puestos estaría bien unidad Blue Ray, pero me tendría que ir a una caja bastante mayor o andar con un lector usb y me han sorprendido los precios de los lectores. Casi sale más a cuenta comprarse una Xbox..

Estoy leyendo que el j4105 no hace cosas como reproducir HDR. Ahora mismo no tengo tele compatible, pero supongo que la cambiaré en un año aprox. Necesitare algo adicional (chinoppo o nvidea).
Mientras supongo que al menos si que puedo conectarlo al avr denon y tener DTS-HD y Atmos. ¿es así?

¿Qué opináis de esta configuración?
 
Ten en cuenta que en un NAS también hay una parte software y es muy importante. Y no hay nada mejor que el sistema de Synology (en mi opinión, claro). Y eso no lo puedes tener.
 
Ten en cuenta que en un NAS también hay una parte software y es muy importante. Y no hay nada mejor que el sistema de Synology (en mi opinión, claro). Y eso no lo puedes tener.
Xpenology es el SO que utiliza Synology.. ;) con un equipo propio te puedes montar un equipo más potente, configurable y sobre todo, con opciones de ampliación a futuro sin tener que renunciar al mismo soft.

Yo empecé con un DS211 (creo), y desde que probé mi Gen8 con Xpenology, no lo cambio por nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Xpenology es el SO que utiliza Synology.. ;) con un equipo propio te puedes montar un equipo más potente, configurable y sobre todo, con opciones de ampliación a futuro sin tener que renunciar al mismo soft.

Yo empecé con un DS211 (creo), y desde que probé mi Gen8 con Xpenology, no lo cambio por nada.

No. El SO de Synology es el Disk Station Manager. Xpenology es un proyecto de código abierto que hace que se pueda correr el SO de Synology en otros NAS. No tiene nada que ver, aunque entiendo lo que quieres decir.
 
Xpenology es el SO que utiliza Synology.. ;) con un equipo propio te puedes montar un equipo más potente, configurable y sobre todo, con opciones de ampliación a futuro sin tener que renunciar al mismo soft.

Yo empecé con un DS211 (creo), y desde que probé mi Gen8 con Xpenology, no lo cambio por nada.
Yo tengo un Gen7 (Nl54 concretamente) y sigo con win7 desde que lo pille,mas que nada pq no tenia ni tengo mucha traza para meterle mano a estos aparatos (aun asi, con ayuda de tocinillo hice varios mods al proliant,como nueva bios, meter un ssd y un hdd sin ocupar ninguno de los 4 slots,etc). Hay slguna guia para noobs para meterle xpenology?He leido slguna pero me psrece complicado. Perderia el contenido de mis HDD si cambio de SO? ( win7 lo tengo en un sdd).
 
Yo tengo un Gen7 (Nl54 concretamente) y sigo con win7 desde que lo pille,mas que nada pq no tenia ni tengo mucha traza para meterle mano a estos aparatos (aun asi, con ayuda de tocinillo hice varios mods al proliant,como nueva bios, meter un ssd y un hdd sin ocupar ninguno de los 4 slots,etc). Hay slguna guia para noobs para meterle xpenology?He leido slguna pero me psrece complicado. Perderia el contenido de mis HDD si cambio de SO? ( win7 lo tengo en un sdd).
Yo en su día seguí esta guía y me fue bien.. https://www.profesionalreview.com/2015/06/15/como-instalar-xpenology-dsm-en-tu-nas-manual-completo/ Con respecto al contenido de los HDD, yo te diría que si, pero no estoy seguro al 100%. De todas formas, antes de hacer nada siempre es recomendable tener copia de seguridad de todos los datos por si las moscas.
 
Yo en su día seguí esta guía y me fue bien.. https://www.profesionalreview.com/2015/06/15/como-instalar-xpenology-dsm-en-tu-nas-manual-completo/ Con respecto al contenido de los HDD, yo te diría que si, pero no estoy seguro al 100%. De todas formas, antes de hacer nada siempre es recomendable tener copia de seguridad de todos los datos por si las moscas.
Muchas gracias. Lo malo es que son unos 8tb de archivos. Si me lanzo, tendria que pillarme algun externo de mucha capacidad para la copia de seguridad...venga pasta!!!jejejeje
 
Hola de nuevo.
Pues he seguido dándole vueltas y la verdad es que me acerco a la idea de hacermelo por mi cuenta, bajo OMV o Xpenology.
Una opción:
Caja 63€
Placa con CPU J4105 101€
Memoria 8gb 37€
Fuente de alimentación a decidir entre una normal o una poco. Ejemplo 38€.
Total 240€.

Creo que es muy superior a lo que puedo encontrar por un precio similar en Synology y QNAP y me daría más flexibilidad como HTPC.
Ya puestos estaría bien unidad Blue Ray, pero me tendría que ir a una caja bastante mayor o andar con un lector usb y me han sorprendido los precios de los lectores. Casi sale más a cuenta comprarse una Xbox..

Estoy leyendo que el j4105 no hace cosas como reproducir HDR. Ahora mismo no tengo tele compatible, pero supongo que la cambiaré en un año aprox. Necesitare algo adicional (chinoppo o nvidea).
Mientras supongo que al menos si que puedo conectarlo al avr denon y tener DTS-HD y Atmos. ¿es así?

¿Qué opináis de esta configuración?

He llegado a este hilo precisamente buscando compatibilidad entre la caja y la placa que mencionas. A priori parece buena combinación, pero ojo porque la fuente de alimentación tiene que ser en formato Flex-ATX. La que enlazas es TFX, y las medidas no son parecidas. No hay mucha variedad en formato de forma Flex-ATX por lo que he podido ver, o al menos no en precios reducidos. Por si te sirve yo iba a montar esta:
 
Atrás
Arriba