Consulta Novato con Denon AVR-X4500H

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas! Ya he terminado por fin de conectar todos los altavoces y aparatos al Denon y lo he puesto en marcha previa corrección con Audyssey y tengo varias dudas de novato a ver si alguien puede guiarme:

Antes de nada tengo conectada la C9 desde el HDMI2 eArc con un cable HDMI 2.1 con ethernet a la salida HDMIArc del Denon y todos los aparatos (deco movistar, bluray, etc) conectados a los HDMI de enttada que tiene el Denon.

- Vi que @Tocinillo con su 3500 podía ver en el panel de casa de la C9 todos los aparatos que tenía conectados al Denon en el HDMI2 para cambiar de fuente directamente desde el menú de la LG sin necesidad de usar el mando del Denon cada vez que quiera cambiar de un aparato a otro, cómo podría conseguirlo? Yo veo en mi panel de casa solo HDMI2 Denon 4500 porque lo he configurado desde el conector de dispositivos.

- Por otra parte me gustaría saber qué modo de sonido hay que elegir para que el Denon active solo los altavoces de los que realmente le llega señal de la entrada, en pure me lo hace así, no sé si hay que dejarlo así siempre. Mi intención es que siempre suenen los altavoces de los que les llega señal de la entrada, que no me active por ejemplo los surrounds cuando escucho música en spotify.

- Vi que había problemas con el eArc en la C9, de momento yo creo que con la actualización que sacaron yo no los tengo, tengo el sonido en Transferencia y eArc activado y en el Denon el Arc activado, corregidme si hay que configurar de alguna otra manera.

- He visto que cuando en la C9 cambio a la TDT me saca el sonido de la tele por los altavoces conectados al Denon pero no puedo ver si le doy a info del Denon los altavoces que tienen señal de entrada y los que tiene activados, hay alguna manera?
 
Me voy contestando conforme voy trasteando :)

- En cuanto a los modos de sonido al final voy poniendo según veo dándole a info los altavoces que mandan señal de la fuente que está emitiendo. La TDT la he dejado en Dolby Surround y las demás según voy viendo. Es cuestión de ponerlo según emita la fuente.

- Después de probar el eArc en mi C9 cambiando de Transferencia a Automático va perfecto. Así cuando cambio del HDMI2 en donde se ve todo lo que hay conectado al Denon a la TDT me cambia sólo y se escucha el sonido. También he probado en Netflix alguna cosa con atmos y también me la saca sin problemas.

- Entiendo que cuando veo la TDT es imposible ver los altavoces activos dándole a info porque eso se ve en HDMI2 y yo estoy en la TDT. En el panel frontal del Denon puedo ver los altavoces activos, algo es algo pero los de la señal de la fuente no.

Me quedan de momento 2 dudas existenciales:

- ¿Cuál es el mejor modo de sonido para escuchar música de spotify? Entiendo que el pure pero no estoy seguro.

- Sigo indagando sobre cómo hacer para que se vea en el panel de casa de la C9 todo lo que tengo conectado por HDMI al Denon tal y como lo tiene Tocinillo, más que nada para que mi pareja no tenga que tocar el mando del Denon para nada si alguna vez quiere cambiar alguna fuente ya que el receptor también se enciende y apaga solo a la vez que la tele.
 
Hola Buenas, Pevagro, la verdad es que no te puedo ayudar mucho, Yo tengo el Denon 4200 y una Sony AG9, conectado al ARC del Tv y los diferentes trastos al Denon por HDMI, En la Sony Cuando le das a seleccionar imput, sale lo que hay conectado con su nombre lo único que hice fue en el menú imput que sale un + darle e ir añadiendo los que salían. Pero siempre desde la Sony
Sobre lo del mejor modo de sonido, es muy particular a mi el modo Puré Direct me parece un poco soso, utilizo Stereo pero con los controles de Tono. Pero vamos es porque soy ochentero, utilizo una etapa de potencia para los canales frontales conectada a la salida de previo e intercalado entre el Denon y la etapa un ecualizador y así corregir un poco los defectos de la sala que no me corrige el Audissey sobre todo en stereo en cine va muy bien. Un saludo.
 
Hola Buenas, Pevagro, la verdad es que no te puedo ayudar mucho, Yo tengo el Denon 4200 y una Sony AG9, conectado al ARC del Tv y los diferentes trastos al Denon por HDMI, En la Sony Cuando le das a seleccionar imput, sale lo que hay conectado con su nombre lo único que hice fue en el menú imput que sale un + darle e ir añadiendo los que salían. Pero siempre desde la Sony
Sobre lo del mejor modo de sonido, es muy particular a mi el modo Puré Direct me parece un poco soso, utilizo Stereo pero con los controles de Tono. Pero vamos es porque soy ochentero, utilizo una etapa de potencia para los canales frontales conectada a la salida de previo e intercalado entre el Denon y la etapa un ecualizador y así corregir un poco los defectos de la sala que no me corrige el Audissey sobre todo en stereo en cine va muy bien. Un saludo.
En mi caso de momento para escuchar música en spotify si que estoy usando el modo pure, la verdad es que me parece el más "correcto/fiel" para escuchar música, efectivamente ese modo para la TDT por ejemplo es muy plano y soso, para la TDT de momento lo tendo en dolby surround, así cuando son diálogos solo se escucha el central y frontales y realmente sale poca cosa por los surround y en movistar lo mismo pero teniéndolo así si veo alguna película por ejemplo ya tiene el 5.1 activo. Lo veo versátil y se escucha bastante bien. Ayer por la noche puse una película 4k en mi reproductor y puse la pista del Dolby True HD y se escuhaba espectacular, la única pega que los diálogos se escuchaban bastante bajos y tuve que subirle algunos DB al central pero antes de tener el equipo dedicado eso ya me ha pasado con multitud de películas, que los diálogos se escuchan muy bajos, supongo que será tema de la pista de audio más que de una mala corrección de Audyssey. Saludos!
 
No lo dudes es la pista de Audio
He probado con otras pelis y contenidos por Netflix y efectivamente así era. Si que es cierto que unos puntos de más al central por norma general nunca vienen mal pero efectivamente en cada contenido se aprecian los diálogos de manera distinta.
 
Bájate la aplicación denon y heos para reproducir Spotify tidal o lo que necesites y manipular el denon desde el móvil. También te recomiendo la app audissey para modificar las curvas, quitar el salto a 2khz etc etc.

en mi caso la música la escucho a través de heos,
Eq flat, todo lo demás desactivado. (Va por gustos)
 
Me voy contestando conforme voy trasteando :)

- En cuanto a los modos de sonido al final voy poniendo según veo dándole a info los altavoces que mandan señal de la fuente que está emitiendo. La TDT la he dejado en Dolby Surround y las demás según voy viendo. Es cuestión de ponerlo según emita la fuente.

- Después de probar el eArc en mi C9 cambiando de Transferencia a Automático va perfecto. Así cuando cambio del HDMI2 en donde se ve todo lo que hay conectado al Denon a la TDT me cambia sólo y se escucha el sonido. También he probado en Netflix alguna cosa con atmos y también me la saca sin problemas.

- Entiendo que cuando veo la TDT es imposible ver los altavoces activos dándole a info porque eso se ve en HDMI2 y yo estoy en la TDT. En el panel frontal del Denon puedo ver los altavoces activos, algo es algo pero los de la señal de la fuente no.

Me quedan de momento 2 dudas existenciales:

- ¿Cuál es el mejor modo de sonido para escuchar música de spotify? Entiendo que el pure pero no estoy seguro.

- Sigo indagando sobre cómo hacer para que se vea en el panel de casa de la C9 todo lo que tengo conectado por HDMI al Denon tal y como lo tiene Tocinillo, más que nada para que mi pareja no tenga que tocar el mando del Denon para nada si alguna vez quiere cambiar alguna fuente ya que el receptor también se enciende y apaga solo a la vez que la tele.
Yo tampoco soy capaz de poner para que salga... con un denon 2600
 
Muy buenas, sigo indagando con el paso de los días con mi receptor. Una cosa que me tiene algo preocupado es lo que se calienta. Yo lo tengo metido dentro de un mueble, espacio para ventilar solo tiene hacia arriba:
IMG-20200826-WA0008.jpg


Mi duda es saber si a la gente que lo tiene metido en muebles parecido al mío también se le calienta bastante el AVR y si a la larga puede ser un problema. Me estoy planteando comprar un AirCom de los que tiran el flujo de aire hacia delante ya que en mi caso por detrás no hay salida y aquí en Murcia, sobre todo en verano, si no ponemos el aire acondicionado por las noches por ejemplo que ya corre algo de fresco el AVR se pone cardíaco.

Otra cosa que he notado es que el receptor se enciende y se apaga solo a la vez que la tele ya que así lo he configurado, el caso es que cada vez que se apaga o enciende pega un crujido bastante notable, eso es normal? Luego mientras está en funcionamiento todo perfecto pero eso me llama bastante la atención.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Si, el click que hace el ampli al apagar o encenderse es normal. Hombre, yo ahí veo espacio de sobra para la ventilación...Está claro que un AirCom le ayudaría en cualquier situación, pero realmente tienes espacio de sobra para la ventilación.
 
Al menos veo que no era cosa mía jaja he trasteado por todos los menús del Denon y de la LG sin conseguirlo... A ver si alguien aporta la solución :)
A partir del minuto 4:40 lo explica, aparecen de esa manera los aparatos compatibles con CEC, si no es compatible no aparece. Por eso a mi el deco de movistar y el m9702 no me aparecen, la xbox tengo que probarla aún.
 
Tengo un engel 4800 al denon. Al tener activada la opción de hdmi mejorado no se oye. Si la desactivo si se oye, pero supone algo en calidad de imagen el desactivarla?? Es solo un tema de reescalado con lo que mejor tenerla desactivada? Tengo el Chinopo tb al denon, si quitara esa opción perdería calidad de imagen?? Uso cables hdmi básicos, con otro tipo de cable se escucharía?? gracias de antemano compis. La tv es una c9, por si es relevante
 
Última edición:
Tengo un engel 4800 al denon. Al tener activada la opción de hdmi mejorado no se oye. Si la desactivo si se oye, pero supone algo en calidad de imagen el desactivarla?? Es solo un tema de reescalado con lo que mejor tenerla desactivada? Tengo el Chinopo tb al denon, si quitara esa opción perdería calidad de imagen?? Uso cables hdmi básicos, con otro tipo de cable se escucharía?? gracias de antemano compis. La tv es una c9, por si es relevante
Cuando dices hdmi mejorado te refieres a una opción dentro del engel no? si es así no puedo ayudarte porque no lo tengo.
 
Cuando dices hdmi mejorado te refieres a una opción dentro del engel no? si es así no puedo ayudarte porque no lo tengo.
No. Me refiero a dentro del denon. En Setup-hdmi creo. Con la opción de hdmi en enhanced o mejorado no se oye el engel.
Por eso preguntaba que si la desactivo en el denon, entonces no me sacaría todo el potencial de imagen del Chinopo.
Total que como no era capaz he conectado el engel directamente a la c9, en el puerto hdmi he tenido que quitar el hdmi mejorado para que se oyera.
 
Tengo una duda para conectar mi Sony X800M2 al Denon.

Actualmente lo tengo conectado de la forma simple, un HDMI del Sony al Denon. Pero el reproductor tiene la opción de conectar 2 HDMI, uno para video y otro para audio. Para conectarlo de manera independiente con 2 HDMI como lo tendría que conectar?
Entiendo que un HDMI iría de la salida de video del reproductor a una de las entradas del Denon para la imagen, y para el sonido tendría que ir otro HDMI de la salida de audio del reproductor a una de las entradas del Denon o a una de las tres salidas HDMI del Denon?

En principio no tendría que configurar nada en el Denon para que al encender el reproductor estando conectado con el doble HDMI se viese y escuchase todo bien no? En el reproductor ya sé que si y cómo hacerlo.
 
Tengo una duda para conectar mi Sony X800M2 al Denon.

Actualmente lo tengo conectado de la forma simple, un HDMI del Sony al Denon. Pero el reproductor tiene la opción de conectar 2 HDMI, uno para video y otro para audio. Para conectarlo de manera independiente con 2 HDMI como lo tendría que conectar?
Entiendo que un HDMI iría de la salida de video del reproductor a una de las entradas del Denon para la imagen, y para el sonido tendría que ir otro HDMI de la salida de audio del reproductor a una de las entradas del Denon o a una de las tres salidas HDMI del Denon?

En principio no tendría que configurar nada en el Denon para que al encender el reproductor estando conectado con el doble HDMI se viese y escuchase todo bien no? En el reproductor ya sé que si y cómo hacerlo.
Tienes que poner un cable HDMI desde la salida HDMI que sea para vídeo y audio del Sony a la TV. Después otro cable HDMI desde la salida HDMI que es sólo audio del Sony a una entrada HDMI del Denon (que no sea la ARC). Por último, cable HDMI ARC de la TV a la salida HDMI Out que sea ARC del Denon.
 
Tienes que poner un cable HDMI desde la salida HDMI que sea para vídeo y audio del Sony a la TV. Después otro cable HDMI desde la salida HDMI que es sólo audio del Sony a una entrada HDMI del Denon (que no sea la ARC). Por último, cable HDMI ARC de la TV a la salida HDMI Out que sea ARC del Denon.
Anda y no se puede hacer sin conectar nada del Sony a la TV? Mi intención era no tener que conectar nada del Sony a la TV (creía que conectando la salida de HDMI de audio del Sony a una de las entradas no Arc del Denon se podría, de todos modos, se gana algo haciendo esta conexión individual de audio y vídeo? Porque mientras que el cable HDMI que vaya del Sony al Denon sea 2.0 de calidad con un ancho de banda de 18 Gbps no creo que haya diferencia alguna no?
 
Anda y no se puede hacer sin conectar nada del Sony a la TV? Mi intención era no tener que conectar nada del Sony a la TV (creía que conectando la salida de HDMI de audio del Sony a una de las entradas no Arc del Denon se podría, de todos modos, se gana algo haciendo esta conexión individual de audio y vídeo? Porque mientras que el cable HDMI que vaya del Sony al Denon sea 2.0 de calidad con un ancho de banda de 18 Gbps no creo que haya diferencia alguna no?
Vale. Creía que querías hacer esa conexión. Pues si merece la pena pues dependerá de los escalados del Denon ("si procesa la imagen). Yo tengo el Oppo conectado a la C9 y al Yamaha y tener el AVR y la TV eARC paso el sonido o a través de la TV (Audio1 en AVR) o o directo al AVR (HDMI 1). Puedes perfectamente no conectar Sony con TV.
 
Vale. Creía que querías hacer esa conexión. Pues si merece la pena pues dependerá de los escalados del Denon ("si procesa la imagen). Yo tengo el Oppo conectado a la C9 y al Yamaha y tener el AVR y la TV eARC paso el sonido o a través de la TV (Audio1 en AVR) o o directo al AVR (HDMI 1). Puedes perfectamente no conectar Sony con TV.
Uy, ahí ya me has dejado un poco loco jaja el Denon escala? Yo creía que el Denon solo aplicaba ajustes de color, contraste etc que tengo todos apagados para que la imagen salga a la tele tal y como procede de la fuente que tenga conectada (chinoppo, Sony, etc) pero claro, si el Denon escala entonces habría un primer escalado por parte del Sony por ejemplo y luego otro del Denon antes de llegar a la tele? También parece lógico pensar que si el primer escalado lo hace el aparato en cuestión (Sony, chinoppo, etc) después el Denon ya no tiene nada que escalar no?
 
Atrás
Arriba