Consulta Novato dudas técnicas para equipo sonido gama alta

L

logarinho

Invitado
Hola

Saludos a toda la gente del foro, soy nuevo, este es mi primer mensaje en el foro.

Siempre me ha encantado el sonido de calidad, pero nunca he comprado un equipo gama alta y ahora que puedo quería hacerlo.

Quiero un equipo en el salón para cine en casa 5.1 (de momento) y para escuchar música stereo en alta calidad. Tengo varias dudas y era para ver si me las aclarabais. Desde siempre me ha gustado la marca Yamaha y contaba comprarme los componentes Yamaha.

-¿Un receptor AV de gama alta sirve para escuchar música en stereo igual de bien que si me compro un equipo stereo específico para ello? En caso de que el receptor AV no fuese igual de bueno para stereo ¿podría acoplarle otro equipo stereo y compartir los altavoces frontales y SW?

El receptor AV tope gama de Yamaha (CX-A5200) según veo tienen un amplificador externo al receptor, el AV (MX-A5200). En un manual que trae veo que lo conexiona en un 5.1 bicableado con el CX-A5200 para subwoffer y altavoces delanteros y central, y el MX-A5200 para los traseros y otras habitaciones distintas.

-¿Si el CX-A5200 ya tiene amplificación para que usar entonces del MX-A5200? Entiendo para aumentar la potencia ya que el receptor CX igual no da solo. ¿Me lo podríais explicar esto por favor?

Luego hay también la siguiente gama que es: CX-A5100 + MX-A5000. Lo siguiente ya sería un receptor RX-A3080, que ya no traería un amplificador externo.

-¿Que opinión tenéis de estos?

Como es digo quería un equipo de bastante alta gama y me gustaría fuera Yamaha, entiendo que Yamaha tendrá unos altavoces adecuados para sus equipos.

Los altavoces tope gama de Yamaha para un conjunto 5.1 serían:

-Altavoces frontales NS-F901. Pone que son de 6 ohmnios de impedancia y 50W de potencia nominal (200W de potencia máxima). No entiendo por que estos dos datos de potencia, ¿que potencia es la que tengo que mirar para ver que los altavoces son los adecuados para mi receptor AV?

-Altavoz central NS-C901

- Subwoffer NS-SW901

-Altavoces traseros NS-B901

Bueno, siento haberme extendido tanto. Alguien me podría ayudar por favor con todo esto, pero tengo muchas dudas básicas que no tengo claras y me gustaría que me explicarais un poco como funciona.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo
 
Un receptor AV no hará mejor estéreo que un ampli integrado y si te compras los dos, pues lo normal es que los puedas conectar entre ellos sin problemas...
Mi consejo es que te compres un receptor AV de gama alta y unos altavoces que te gusten. Por el precio de los yamaha merece la pena que vayas a una tienda y escuches varios tipos de altavoces del mismo precio. Una vez te hayas comprado el conjunto, tendrás un home cinema y podrás disfrutar de música estéreo mediante el AVR... Según lo que vayas escuchando pues podrás ir mejorándolo, comprando un amplificador integrado que te guste o cambiando el altavoz central porque no sea de tu agrado o comprando un DAC, etc, etc.

En el tema del audio en mi opinión es mejor ir poco a poco, vas a disfrutar más de los equipos que tengas, le sacarás mejor partido y notarás las diferencias entre uno y otro. Además, te servirá para aprender de ohmios, impedancias, W... :)
 
Es que te equivocas, el CX-5200 no es un receptor, es un previo procesador, es decir sólo hace la decodificación y la selección de entrada, no tiene amplificador, sólo lo podrías oir con auriculares.
El MX-5200 es la etapa para ese previo, es el conjunto de los dos lo que necesitas.
Los modelos 5000 y 5100 son los modelos antiguos de esos mismos.
Los altavoces de Yamaha no están a la altura, hay mejores marcas
Por cierto si tu espacio te lo permite, te recomendaría u 5.1.2 o mejor un 7.1.2 ya que el pevio y la etapa permiten hasta 7.2.4
 
Última edición:
Si tiene que ser sí o sí yamaha, el RX-A3080 está de oferta en supersonido...
 
Parece que estas por YAMAHA, bueno para Av pero regularcillo para Audio. Mejores marcas si lo que quieres es gama alta para previos o receptores y muy superiores en audio tienes marcas como: CAMBRIDGE-AUDIO NAD ROTEL ANTHEM ARCAM ; para altavoces: BW DALI MARTIN LOGAN SONUS-FABER DYNAUDIO REL(SUBW). Eso si es una inversión cara, pero si eliges bien puede ser para mucho mucho tiempo. tan bien te aconsejo que te acerques a una tienda especializada donde te aconsejaran de acuerdo con tu presupuesto. Saludos
 
Atrás
Arriba