Novato en apuros

Juanolones

Miembro 480p
Registrado
4 Septiembre 2020
Buenos días estoy pensando en comprar un televisor 65” actualmente tengo un Samsung js8000 de 55” y fue bien pero me están apareciendo manchas en los costados negras y se ven como aguas también en los costados a parte de no brillar como lo hacía, creo que está quemado, me gustaría pillar un oled pero mi mujer consume mucha televisión generalista y me dan miedo los quemados con las dichosas moscas, querría algo de 10bits reales con hdr10+ para ver series y pelis y jugar, vamos algo completito pero no quiero dejarme la vida visto lo que me duro en que tengo, consejos ?
 
Hola Juanolones. Me gustaría saber cuánto te duró el otro TV y que presupuesto tendrías para el nuevo TV, aparte de Tus Preferencias de contenido, por ejemplo películas formato físico, TDT, Streaming etc...

Una vez que sepa esto te puedo orientar acorde a Tus Gustos, y despejarte dudas según lo que Yo mismo he comprobado.
Saludos.
 
Buenas tardes la Samsung js8000 la compre creo hace 4-5 años aprox y el uso pues, mi mujer usa mucho la televisión para ver canales generalistas ( es la que más tiempo pasa en casa ) veo series y películas de netflix y la app de movistar, tengo enchufada una shield tv del 2017 con kodi y veo pelis y series de mi servidor synology, también tengo conectada una Xbox one X y me gusta jugar cuando tengo tiempo, estuve mirando todos vuestros review y aunque me encanta la tecnología oled me da pánico el tema de las retenciones el presupuesto sobre los 1500€ y quería comprar una pantalla de 65” al final como no me dabais respuesta ( sé qué hacéis mucho más de lo que podéis porque estáis a millones de cosas ) aproveche los días de descuento directo de mediamarkt y pille una Sony LDAsistencia-65xh9096 fald y la estrenaré hoy, me gustaba más la 9505 pero me suponía pagar 300€ de diferencia, se que tiene menos nits y peor procesador pero creo que no hice mala compra, podrías comentarme tu opinión sobre este modelo ?me quede con las ganas de calibrarla en dicha tienda te la calibran por 99€ o 159€ en domicilio y no sé qué tal lo harán, alguna recomendación sobre este punto, hacerlo yo con algún sistema? Alguna persona por madrid BBB?
millones de gracias por contestar y siento no haber esperado ahora me arrepiento pensando en lo que me dirás.
Estuve mirando la que compré y una q80T también pero en tienda me gustó más la imagen de la Sony
 
Buenas tardes la Samsung js8000 la compre creo hace 4-5 años aprox y el uso pues, mi mujer usa mucho la televisión para ver canales generalistas ( es la que más tiempo pasa en casa ) veo series y películas de netflix y la app de movistar, tengo enchufada una shield tv del 2017 con kodi y veo pelis y series de mi servidor synology, también tengo conectada una Xbox one X y me gusta jugar cuando tengo tiempo, estuve mirando todos vuestros review y aunque me encanta la tecnología oled me da pánico el tema de las retenciones el presupuesto sobre los 1500€ y quería comprar una pantalla de 65” al final como no me dabais respuesta ( sé qué hacéis mucho más de lo que podéis porque estáis a millones de cosas ) aproveche los días de descuento directo de mediamarkt y pille una Sony LDAsistencia-65xh9096 fald y la estrenaré hoy, me gustaba más la 9505 pero me suponía pagar 300€ de diferencia, se que tiene menos nits y peor procesador pero creo que no hice mala compra, podrías comentarme tu opinión sobre este modelo ?me quede con las ganas de calibrarla en dicha tienda te la calibran por 99€ o 159€ en domicilio y no sé qué tal lo harán, alguna recomendación sobre este punto, hacerlo yo con algún sistema? Alguna persona por madrid BBB?
millones de gracias por contestar y siento no haber esperado ahora me arrepiento pensando en lo que me dirás.
Estuve mirando la que compré y una q80T también pero en tienda me gustó más la imagen de la Sony
No ha hecho mala compra, ni mucho menos. Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar al TV, sobre todo por parte de Tu Mujer, comprarte una OLED no es necesario, si no vas a explotar el aspecto Cine.

El tema de las retenciones es importante, pero tiene soluciones sencillas y muy efectivas, al menos en Mi Experiencia personal.
Estas soluciones pasan por hacer un uso responsable y precavido del TV, el cual puede no ser del gusto de Tu Mujer, por aquello de estar pendiente de algunas cosas a tener en cuenta.
Siendo un panel VA has ganado bastante en blancos y negros, en detrimento de ángulos de visión, ya que desde los laterales perderás bastante calidad de imagen, pero se supone que verás la Tv desde una posición frontal.

Comprarte una OLED en 65” hubiera requerido gastarte de 2,000€ para arriba aproximadamente, y estando a las alturas de año que estamos, te venía mejor esperar al día sin IVA de Enero del 2021, pero, por otro lado, el año que viene se presentan los nuevos TV, y seguramente serán bastante mejores o notablemente mejores que los de este año, los cuales son prácticamente lo mismo del año pasado, por mucho que se diga o la gente se quiera engañar.

La verdad es que es lógico que estés escarmentado porque me parece increíble que un TV de 5 años ya te haya dado esos problemas.

Yo es que hay marcas que ni recomiendo, salga el sol por dónde salga, y Samsung es una de ellas. ¿Que te puede salir mal cualquier TV? Cierto, ¿Pero que hay marcas que se llevan la Palma? También.

Ahora sólo falta que aparezca alguien con el debate de Samsung, después de no haber aparecido ni por asomo para aconsejarte un TV, típico hahaha.

Bromas aparte.
Siento haber visto el hilo ahora, pero como te dije, has hecho buena compra. Lo disfrutarás muchísimo, y aunque no le veo mucha utilidad por el momento, ese modelo viene con HDMI 2.1 si no me equivoco, y tiene Dolby Vision así que cumple con todas las exigencias que puedes pedirle a un TV en este momento, teniendo en cuenta el tipo de gustos que tienes.

Dicho esto, Tu Mujer puede disfrutar de todas las horas de TV que desee, sin que esto te produzca stress cuando estás fuera de casa por la posibles retenciones.

Espero que la disfrutes mucho y ya si quieres, puedes compartir Tus Experiencias y opiniones por aquí.

PD: No te comas la cabeza con el tema de las calibraciones, porque eso es para buscar casi la perfección, y si no vas a obsesionarte con la calidad de Imagen, en el sentido de ir buscando fallos de color, contraste etc... ni te molestes, porque Sony, al igual que Panasonic, viene Muy Bien calibrada de fábrica, y lo único que tienes que hacer, es alternar entre sus formatos de imagen.
Si vas a ver cine pues usa su Modo Cine, si vas a jugar el Modo Juego y así con todo. Te aseguro que no vas a echar de menos una calibración, y te ahorrarás el dinero.

A veces es más la sugestión que la mejora real. Es algo parecido a lo que ocurre cuando aparecen los modelos nuevos de lo que sea, mucha gente tiende a justificar la compra del nuevo TV un año después, alegando que han mejorado esto o aquello. Yo llevo toda la vida con los TV’s y equipos de Sonido, consolas etc... y cambio de TV cada 6 o 10 años, porque no se mejora nada notablemente de un año para otro, a no ser que haya un salto en tecnología. Asi que a disfrutar compañero, estoy seguro de que ya estarás notando la diferencia para bien con respecto a Tu Anterior TV.
Y otra cosa, no te dejes influenciar por el tema de los nits, porque ese TV, tiene suficiente brillo como para cegarte.

Que tengas Buen Fin de Semana.
 
De verdad muchas gracias, me ayudo mucho ver todos los vídeos y la información que colgáis en foros e internet, ahora que ya tengo tele nueva que voy a hacer tendré que seguir viéndolos jajaja, gracias pienso que hice buena compra, que podía haber sido mejor pues seguramente pero es un buen compromiso entre uso y precio, me doy esta tele de tiempo para recuperar la fe en la tecnología y para la siguiente esperaré como tú a un salto tecnológico importante, bien sea a microled o a unos oled más desarrollados aún com resoluciones mucho mayores y con contenidos para ellas, de todo corazón muchas gracias, publicaré en el foro mis experiencias para intentar ayudar a los demás usuarios a tenerlo más fácil a la hora de elegir
 
Yo tengo esa misma JS8000 en 55" y hasta ahora 0 problemas desde que la compré. La tengo expresamente para la PS4. Al principio la tenía para un uso habitual, TDT y cine, pero compré la GZ1000 y está la pasé para la Play. La verdad es que no me ha dado ningún problema nunca, de hecho ahora la uso para la Play y muy contento. En estos días de ofertas me tientan muchas teles, sobre todo la XH que has comprado, pero no se si merece realmente la pena la inversión para cambiar una tele que funciona a la perfección. De hecho, compré la de 55 y la devolví porque tuve la mala idea de compararla con la GZ..... y claro por muy bien que se viera la Sony (que se ve de escándalo) ya me dejó un regustillo que me hizo devolerla. Ahora me ha dado el calentón de nuevo y pienso en la de 65" para uso en consola, pero tiene que haber una oferta muy muy buena para que me decida. Lo que me mosquea es el nº de zonas de atenuación , que para un panel de 65" no se si serán suficientes. La de 75 está de oferta en el CI por 1500 pavos..... pero me tira para atrás el nº de zonas..... como véis soy una persona de altibajos .. o lo cambio a lo grande o me quedo con lo mismo ..... :D
 
Yo tengo esa misma JS8000 en 55" y hasta ahora 0 problemas desde que la compré. La tengo expresamente para la PS4. Al principio la tenía para un uso habitual, TDT y cine, pero compré la GZ1000 y está la pasé para la Play. La verdad es que no me ha dado ningún problema nunca, de hecho ahora la uso para la Play y muy contento. En estos días de ofertas me tientan muchas teles, sobre todo la XH que has comprado, pero no se si merece realmente la pena la inversión para cambiar una tele que funciona a la perfección. De hecho, compré la de 55 y la devolví porque tuve la mala idea de compararla con la GZ..... y claro por muy bien que se viera la Sony (que se ve de escándalo) ya me dejó un regustillo que me hizo devolerla. Ahora me ha dado el calentón de nuevo y pienso en la de 65" para uso en consola, pero tiene que haber una oferta muy muy buena para que me decida. Lo que me mosquea es el nº de zonas de atenuación , que para un panel de 65" no se si serán suficientes. La de 75 está de oferta en el CI por 1500 pavos..... pero me tira para atrás el nº de zonas..... como véis soy una persona de altibajos .. o lo cambio a lo grande o me quedo con lo mismo ..... :D
Cuidado compañero con subir mucho de pulgadas en el videojuego. Hasta 65” pues vale, ya que aunque los juegos no sean 4K nativo pues se adaptan bien, pero las 77” pueden sacar a la luz muchos defectos no deseados. Cuando te sales de ls 65” el 4K también empieza a salirse, y si de por si reescalan los juegos, imagina adaptarlo a 77”.
 
Cuidado compañero con subir mucho de pulgadas en el videojuego. Hasta 65” pues vale, ya que aunque los juegos no sean 4K nativo pues se adaptan bien, pero las 77” pueden sacar a la luz muchos defectos no deseados. Cuando te sales de ls 65” el 4K también empieza a salirse, y si de por si reescalan los juegos, imagina adaptarlo a 77”.
Gracias por el apunte. Al final la he descartado pero siempre está bien saberlo.
 
Atrás
Arriba