Nueva actualización 05.10.40

Xorlito28

Miembro 720p
Registrado
7 Noviembre 2019
Hola. Alguien sabe que cambios trae la nueva actualización 05.10.40 en los modelos del 2018?

Gracias
 
Yo aun tenía el firm 4.10.15 pero se me ha actualizado por error, no quería.... recomendáis cambiar algo en la configuración? Tengo los ajustes de tocinillo.
Gracias!
 
Hola buenas a todos
Mi tele es una lg 55 c8 que disfruto desde junio con una imagen muy buena.
No me acuerdo muy bien de los ajustes que tenia. .. pero era modo estándar, ajustado contraste, brillo, luz oled .y poco más.
Desde que se actualizo a esta versión, la calidad de imagen es horrorosa. Por mucho que ajustó no consigo nada.
En tdt imágenes con mucha luz. Desenfocadas, poco nitidas, Cuando hay movimiento mucho peor.
Con hbo. Imágenes oscurisimas.

Las letras de los pies de noticias pixeladas.

Me puse en contacto con lg España y tira balones fuera.
Me pidieron la serie y dicen k es posible que no esté bien la tele,que hablecon ka tienda donde la compre.
Se me hace raro todo ta que estos meses la imagen era muy buena
 
Hola buenas a todos
Mi tele es una lg 55 c8 que disfruto desde junio con una imagen muy buena.
No me acuerdo muy bien de los ajustes que tenia. .. pero era modo estándar, ajustado contraste, brillo, luz oled .y poco más.
Desde que se actualizo a esta versión, la calidad de imagen es horrorosa. Por mucho que ajustó no consigo nada.
En tdt imágenes con mucha luz. Desenfocadas, poco nitidas, Cuando hay movimiento mucho peor.
Con hbo. Imágenes oscurisimas.

Las letras de los pies de noticias pixeladas.

Me puse en contacto con lg España y tira balones fuera.
Me pidieron la serie y dicen k es posible que no esté bien la tele,que hablecon ka tienda donde la compre.
Se me hace raro todo ta que estos meses la imagen era muy buena
pues yo la tengo la misma actualizacion y la imagen es igual de buena q antes
 
Yo de momento tampoco veo diferencias, no cambié ajustes y la veo igual de bien.
 
Yo tampoco noto ninguna diferencia en la calidad de la imagen en mi E8. Sigue igual de bien.
De verdad que no los veis más oscuro en escenas nocturnas o de oscuridad?, no tenéis aplastado el detalle en sombra más de lo que debería?, es que me sorprende que digáis que todo se ve igual de bien cuando está más que comentado que con todos los firm que empiezan por 5.XX aplasta el detalle en los IRES más bajos. A los que decís que se ve bien, habéis tenido instalado en algún momento el firm 4.10.15 o anteriores?
 
Yo es que veo una película o lo que sea para disfrutar. No me estoy viendo cada segundo y cada fotograma como se ve cada Pixel. La tele se ve muy bien para el uso cotidiano que le damos la gran mayoría. Tendrá sus defectos, como todas las marcas y modelos, pero ninguno que a simple vista no te deje disfrutar del visionado. El 99 por cien de la gente no pasa ningún test no se fija en nada más que en sacarla de la caja y ponerla en marcha.
 
Hola, pues todos indican que han bajado los IRES mas bajos para corregir el error de los flashes, pero si pasas patrones y dejas el brillo en su punto y/o a tu gusto, pues es suficiente como dice Xorlito para la mayoría de usuarios. Si se ha ido actualizando los firmwares según se han ido publicando , ya hace tiempo que se tenia el 4.10.15, por lo que en este ultimo firmware, tal y como te indican, no parece que haya cambios en la imagen, por lo que los que indican que no han notado cambio, seguramente se refieren respecto al ultimo firmware. Se dice que nunca volverá la imagen a ser como la que venia de serie, porque la única solución que han encontrado por firmware es bajar los IRES bajos, veremos..
 
Hola, pues todos indican que han bajado los IRES mas bajos para corregir el error de los flashes, pero si pasas patrones y dejas el brillo en su punto y/o a tu gusto, pues es suficiente como dice Xorlito para la mayoría de usuarios. Si se ha ido actualizando los firmwares según se han ido publicando , ya hace tiempo que se tenia el 4.10.15, por lo que en este ultimo firmware, tal y como te indican, no parece que haya cambios en la imagen, por lo que los que indican que no han notado cambio, seguramente se refieren respecto al ultimo firmware. Se dice que nunca volverá la imagen a ser como la que venia de serie, porque la única solución que han encontrado por firmware es bajar los IRES bajos, veremos..
Es cierto , han bajado mucho la luminosidad en los ires bajos como compromiso por el tema de los flashes. Corregir brillo a saco no funciona , en mi caso y según tengo entendido el de otros muchos usuarios , el brillo a más de 51 levanta el negro claramente . Se ha de recurrir a otros trucos como subir el RGB , aún así esa solución no es del todo convincente . Entiendo que el usuario que tenía flashes este contento , pero los que hemos actualizado y veníamos de la versión Filmware 04.xx xx que en términos de calibración era perfecta y no teniamos ningún problema , estemos muy cabreados , encima los lumbreras de LG no dejan retroceder . Ahora nos toca tragarnos un TV que yo personalmente compre con mucho sacrificio económico e ilusión , con un enamoramiento negro que es prácticamente imposible de solucionar sin estropear el resto de la imagen.
 
Podéis subir los ires bajos independientemente, en balance de blancos, método 20 puntos
No funciona , devuelve la luminosidad y corrige la gamma , pero no devuelve el detalle en sombras . Además , introduce artefactos.
La única solución menos mala que he encontrado es subir el RGB del paso bajo , esto hace que recupere detalle , deja los primeros ires en su sitio , como punto negativo , afecta negativamente al resto de ires dejando la gamma algo baja .
Pero esa es la solución menos mala que hasta ahora se ha encontrado.
 
Buenas a todos, y cito a algunos:
@Hall9000 @motardzx10 @Tocinillo

Sigo desde que me compre mi c8 en 4.10.15, mi intencion era resistirme y sigue siendo mi intencion.
Pero hoy con Disney+ me encuentro con que los HDP obligan a actualizar la TV para poder utilizar esta app.... pero que narices es esto?
Estoy muy indeciso, tengo el disney+ ya pagado, y no quiero actualizar...
No se...

Leyendo vuestros comentarios, parece ser que estais arrepentiedos de haber actualizado, y que lo mejor seria quedarme.
¿Que mas me podeis decir, despues de estos ultimos meses?

Otra solucion es comprarme un stick fire tv o similar, pero es una solucion muy poco elegante.... :-(

gracias
 
Buenas a todos, y cito a algunos:
@Hall9000 @motardzx10 @Tocinillo

Sigo desde que me compre mi c8 en 4.10.15, mi intencion era resistirme y sigue siendo mi intencion.
Pero hoy con Disney+ me encuentro con que los HDP obligan a actualizar la TV para poder utilizar esta app.... pero que narices es esto?
Estoy muy indeciso, tengo el disney+ ya pagado, y no quiero actualizar...
No se...

Leyendo vuestros comentarios, parece ser que estais arrepentiedos de haber actualizado, y que lo mejor seria quedarme.
¿Que mas me podeis decir, despues de estos ultimos meses?

Otra solucion es comprarme un stick fire tv o similar, pero es una solucion muy poco elegante.... :-(

gracias

Yo te voy a decir mi humilde opinión. Yo la tengo actualizada y me gusta como se ve.
No me acuerdo como se veía antes de actualizarla jeje. No se si para un usuario normal esos cambios que la gente comenta son tan apreciables o no.
Si eres muy quisquillosos con eso y crees que el mínimo cambio si lo vas a notar no actualices y utiliza Disney + con Chromecast o con la app en la play, xbox o una android box si tienes.
 
Buenas a todos, y cito a algunos:
@Hall9000 @motardzx10 @Tocinillo

Sigo desde que me compre mi c8 en 4.10.15, mi intencion era resistirme y sigue siendo mi intencion.
Pero hoy con Disney+ me encuentro con que los HDP obligan a actualizar la TV para poder utilizar esta app.... pero que narices es esto?
Estoy muy indeciso, tengo el disney+ ya pagado, y no quiero actualizar...
No se...

Leyendo vuestros comentarios, parece ser que estais arrepentiedos de haber actualizado, y que lo mejor seria quedarme.
¿Que mas me podeis decir, despues de estos ultimos meses?

Otra solucion es comprarme un stick fire tv o similar, pero es una solucion muy poco elegante.... :-(

gracias
Desde que actualice a 05.XX.XX. Además del leve aplastamiento de los primeros ires , he estado notando una caída notable de la nitidez .
Tanto es así que con el Filmware 04 tenía la nitidez a 10 y ahora a 15 y aún así notó demasiada suavidad .
Un compañero del foro con el que tengo contacto también lo ha notado pero me llama la atención que por aquí nadie lo comenté.
Quizás es posible que las últimas actualizaciones han afectado de distinta manera a los paneles .
 
Desde que actualice a 05.XX.XX. Además del leve aplastamiento de los primeros ires , he estado notando una caída notable de la nitidez .
Tanto es así que con el Filmware 04 tenía la nitidez a 10 y ahora a 15 y aún así notó demasiada suavidad .
Un compañero del foro con el que tengo contacto también lo ha notado pero me llama la atención que por aquí nadie lo comenté.
Quizás es posible que las últimas actualizaciones han afectado de distinta manera a los paneles .
Vaya, que encima de todo, afecta a la nitidez tambien...
mae mia, que desastre....

Que lio, no se que hacer :-(
 
Mi opinión es que los que no tengáis flashes o, si los tenéis, son en contadas ocasiones, no actualicéis, además de lo comentado por el compañero
Hall9000, deciros que en los nuevos firm se aplica el Dithering, por lo que en imágenes oscuras y cercanas al negro se reduce la resolución real, por eso se ve menos nítido que con el firm 4.10.15, además, algo debieron tocar en la forma en la que se procesa la imagen, ya que el contenido de menor calidad se ve como con más ruido y artefactos. La gamma no es plana, ya que en los IRES bajos la han subido con intención de ocultar los famosos macrobloques y parpadeos, por lo que se pierde detalle en sombra. Resumiendo, si el contenido que ves mayoritariamente es en 4K o FullHD Remux o FullUHD quédate con el firm 4.10.15, pero si sueles ver contenido de baja calidad, TDT, HBO, 1080p RIP, etc..., actualiza al último firm, lo verás mejor, aunque un poco más oscuro.
 
Mi opinión es que los que no tengáis flashes o, si los tenéis, son en contadas ocasiones, no actualicéis, además de lo comentado por el compañero
Hall9000, deciros que en los nuevos firm se aplica el Dithering, por lo que en imágenes oscuras y cercanas al negro se reduce la resolución real, por eso se ve menos nítido que con el firm 4.10.15, además, algo debieron tocar en la forma en la que se procesa la imagen, ya que el contenido de menor calidad se ve como con más ruido y artefactos. La gamma no es plana, ya que en los IRES bajos la han subido con intención de ocultar los famosos macrobloques y parpadeos, por lo que se pierde detalle en sombra. Resumiendo, si el contenido que ves mayoritariamente es en 4K o FullHD Remux o FullUHD quédate con el firm 4.10.15, pero si sueles ver contenido de baja calidad, TDT, HBO, 1080p RIP, etc..., actualiza al último firm, lo verás mejor, aunque un poco más oscuro.
joe... lo que me temia...

Practicamente todo lo que veo es 4k o UHD...
Pero con esto del dinesy+ me han jodido bastante....

NO me hace nada de gracia con la TV que tengo y lo que costo, esmpezar a tirar de soluciones cutres comprandos ispositivos para una cosa y otra...
Lo de estar integrado todo en la TV , pues es genial...
Pero no quiero actualizar :-(
En fin, veo que me tengo que fastidiar y decidir por una cosa u otra.
Pero visto lo visto me voy a quedar con el firmware 4.10.15 y ya vere que hago con disney+ :-(

Es increible por parte de LG que te obliguen a actualizar.
 
Atrás
Arriba