Consulta Nueva LG 65 C9 y posibles problemas de DSE y Banding.

C

Corle

Invitado
Buenos días a todos!
Lo primero agradeceros el aporte que hacéis y la información que proporcionáis!!
El motivo del post es que acabo de comprar una LG 65 c9 en el Corte Inglés (aprovechando la ofertaza del Black Friday) tras leer varios post y noticias de la página pasé el famoso test de GRIS al 5% y observé cierto DSE y Banding... He leído que pasando un ciclo de compensación se podía corregir el DSE, pero tras pasar uno yo creo que está prácticamente igual. El ciclo duró 1 h, no se si habrá otro más largo y realmente tampoco sé si debería pasar otro ciclo o puede ser perjudicial para el televisor.
Os dejo las fotos del antes y después del ciclo por si podéis echarme una mano!
GRACIAS y encantando de estar aquí con vosotros!!

antes.jpg
despues.jpg
 
Compi, lo recomendable es visionar la tele durante más de 4 horas, y la apagas para que ya haga el primer ciclo de compensación automático (suele durar unos 5 minutos). Normalmente el DSE que pueda venir de fábrica mejora bastante tras los primeros ciclos automáticos.
 
Gracias por la respuesta!
La tv tiene 5 días ya y con bastante uso durante todos esos días.. No se si debería haberse quitado o debería esperar unos días más antes de alarmarme. jjj
 
Yo esa tele no la veo mal. No creo que puedas verlo en contenido real, no la cambiaría...
 
A devolverla amigo. Por mucho que se diga que hay que hacerlas "rodaje", lo cierto es que no cambia mucho el panorama con respecto a como viene. Mala suerte. Pero bueno, siendo ECI no tendrás ningún problema.

Ya que se te ve tan puesto. Explica porqué hay que devolverla. Y de paso se lo explicas a los de LG.
Porque yo no dejo de alucinar con la manía de algunos de pedir cambios porque un test artificial no les gusta.
Me parece tan absurdo y ridículo que no digo lo que pienso por ser educado.
 
Gracias por las respuestas! Es cierto que en contenido real no se nota. Me quedo más tranquilo!

Gracias por la ayuda!
 
No. No cambia. Esa foto está tomada totalmente a oscuras y las de arriba no. De hecho te diría que en la has puesto tú hasta ha empeorado, porque en la de arriba sólo había un manchurron a la izquierda y ahora está también sucia por abajo y por la derecha. Así que si somos puristas no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Pero como digo, no creo que sean imágenes comparables, ya que las condiciones de luz son diferentes. Yo no me quedaría con ese panel, y menos siendo ECI y viendo cómo están llegando los paneles este año, que es raro que no sean cartulinas. Luego ya cada uno tiene el umbral de sensibilidad en un punto.
Yo solo he puesto la evolución de la mía. Así que no generalices diciendo que los paneles no mejoran normalmente con el uso porque aquí tienes una muestra de que sí.
 
Yo en lo personal un panel de 65 pulgadas y 1.700 euros exijo mucho más que a una tele de 1.000 euros. Y viendo las imágenes y los paneles que hay, ese panel no está perfecto. Y para como están saliendo los paneles este año... pues yo diría que es de los peores que han pasado por aquí. Y si a todo esto le sumas que es ECI y que no te va a poner ningún problema... pues poco más que añadir.
Por la gente que va devolviendo sin ton ni son tenemos que pagar 1.700 por una tele en lugar de 1.500. Pero si tú te sientes realizado devolviendo televisiones porque no se qué test te da no se qué resultado pues enhorabuena. El medio ambiente te lo agradecerá y tu estarás viendo la tele sin pausa desde el principio. En mi diccionario lo que haces es de friki obsesionado. Pero lo mismo lo que tú haces lo deberían hacer todos. Yo la tele la uso para ver películas, series, ... costumbre muy rara que se está perdiendo.

Me imagino que con los coches les vas midiendo el par motor y si deja de darlo en ciertas revoluciones los devuelves. Y los altavoces mides la curva de todas las frecuencias y si no sale lineal los devuelves. Y las manzanas, si no tienen la piel lisa y sin manchitas las devuelves. Creo que hasta los billetes de 50 euros, si están arrugados los devuelves. Para ser coherente.
 
Buenos días a todos!
Lo primero agradeceros el aporte que hacéis y la información que proporcionáis!!
El motivo del post es que acabo de comprar una LG 65 c9 en el Corte Inglés (aprovechando la ofertaza del Black Friday) tras leer varios post y noticias de la página pasé el famoso test de GRIS al 5% y observé cierto DSE y Banding... He leído que pasando un ciclo de compensación se podía corregir el DSE, pero tras pasar uno yo creo que está prácticamente igual. El ciclo duró 1 h, no se si habrá otro más largo y realmente tampoco sé si debería pasar otro ciclo o puede ser perjudicial para el televisor.
Os dejo las fotos del antes y después del ciclo por si podéis echarme una mano!
GRACIAS y encantando de estar aquí con vosotros!!

Ver el archivos adjunto 2322Ver el archivos adjunto 2323


Por que se supone que ese panel está mal?? mi C9 llega mañana y no se ni por donde empezar, me he leido la guia rápida de tocinillo con los 3 ejemplos pero no se que es lo que está mal, manchas negras?? Lo digo porque veo paneles con manchas negras que decis que está perfecto, y otros que yo lo veo sin ninguna mancha y decis que está mal...
 
No. No cambia. Esa foto está tomada totalmente a oscuras y las de arriba no. De hecho te diría que en la has puesto tú hasta ha empeorado, porque en la de arriba sólo había un manchurron a la izquierda y ahora está también sucia por abajo y por la derecha. Así que si somos puristas no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Pero como digo, no creo que sean imágenes comparables, ya que las condiciones de luz son diferentes. Yo no me quedaría con ese panel, y menos siendo ECI y viendo cómo están llegando los paneles este año, que es raro que no sean cartulinas. Luego ya cada uno tiene el umbral de sensibilidad en un punto.
Los paneles por supuesto que cambian.Para bien o para mal.
 
pasarle un patrón a una televisión recién sacada de la caja para buscarle un " defecto " que no se aprecia en visionado normal me parece un error
es mas ni gente experimentada se pone de acuerdo en si un panel está bien o mal
 
pasarle un patrón a una televisión recién sacada de la caja para buscarle un " defecto " que no se aprecia en visionado normal me parece un error
es mas ni gente experimentada se pone de acuerdo en si un panel está bien o mal
Claro,lo mejor es hacerlo cuando ya no puedas devolverla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba