Nueva LG OLED B9 - Hacer test

C

ChAkAL

Invitado
Buenas,

ayer me compré esta fantástica TV y he visto en el foro que hay está la "Guía rápida para comprobar problemas en tu OLED"

Tras leer el tutorial, pone "Si estamos entre las primeras horas de funcionamiento de la TV, es opcional pero recomendable si es una LG OLED de 2018 (NO lo hagáis con el resto de marcas ni años) pasar un ciclo de compensación grande (IMPORTANTE no abusar de ello, como mucho hacer 1 al año) para que el panel se asiente y el voltaje dado a cada píxel se iguale lo máximo posible."

Qué hago? la mía que es del 2019 equivale a la 2018 y puedo hacer el test ya o tengo que esperar?

Es aconsejable hacer el test verdad?
 
A ver entiendo que la tuya al ser de 2019 no lo necesita, puedes pasarle el test con los patrones para ver uniformidad o pixeles muertos o vagos pero yo no le pasaría el ciclo.
 
A ver entiendo que la tuya al ser de 2019 no lo necesita, puedes pasarle el test con los patrones para ver uniformidad o pixeles muertos o vagos pero yo no le pasaría el ciclo.

Ok, pues haré lo del test para ver si la tele va todo OK y ya está. Gracias!
 
Es que me quedé en la duda porque en las pelis probando ayer, las veo demasiado negro aún configurando los parámetros que ponen en guias para ver peliculas HD. Me imagino que será porque aún se está asentando los pixeles o no sé....
 
Es que me quedé en la duda porque en las pelis probando ayer, las veo demasiado negro aún configurando los parámetros que ponen en guias para ver peliculas HD. Me imagino que será porque aún se está asentando los pixeles o no sé....
Puede ser que venías de ver la tele con mucho brillo y colores saltones. Depende de qué tele tenías y como la tenías configurada te parece muy oscura. Yo venía de una tele vieja pero configurada con poco brillo y colores naturales (tocando el menú de servicio de esa tele) y el cambio a sido a mejor pero no la noto oscura o demasiado negra. Y luego están las fuentes, que determinan mucho la calidad de la imagen.
 
Atrás
Arriba