Nueva sala dedicada con algun problemilla

Stakado

Miembro 720p
Registrado
17 Junio 2020
Buenas a todos, soy nuevo por aqui y espero compartir mi aficcion con vosotros.
El tema es que mi actual sala dedicada esta en una habitacion de 3.5 de ancho x 3 de largo, con la tv a 2m del sofa y los surround a 1.25m

la sensacion de sonido es muy bueno pero como se me queda libre el salon, pues habia pensado en cambiarla

el hueco del salon que me queda libre (tiene forma de L) es de 2.8 de ancho y 4.5m de largo, y el sofa mide 2m, por lo que si lo pngo en el centro quedan 40cm a cada lado para pasar (suficiente)

ZEuQUYl.jpg


tras moverlo todo (y a falta de colocar bien el cableado, ha quedado asi:

eGB5Aum.jpg

zOvsuYI.jpg


la idea es una cortina opaca gris para el fondo, algun cuadro y demas. Se que no se es muy fan del subwoofer en el mueble pero al ser el hueco sin fondo, es como si estaria en el suelo practicamente, ademas es desde donde mejor suena en el punto de escucha.

Pero tengo un problema, la imagen sonora es muy frontal.
hasta cuando suenan los surround back parece que el sonido viene de delante si no los miro y el sonido de los laterales no esta nada presente.
puede ser por estar tan altos? por ser tan larga y estrecha?
cual es la solucion?
puedo bajar mas los traseros pero si bajo los laterales ya si me molestan para pasar (solo quedan 40cm libres de paso y me quitarian mas de 20)
 
Buenas a todos, soy nuevo por aqui y espero compartir mi aficcion con vosotros.
El tema es que mi actual sala dedicada esta en una habitacion de 3.5 de ancho x 3 de largo, con la tv a 2m del sofa y los surround a 1.25m

la sensacion de sonido es muy bueno pero como se me queda libre el salon, pues habia pensado en cambiarla

el hueco del salon que me queda libre (tiene forma de L) es de 2.8 de ancho y 4.5m de largo, y el sofa mide 2m, por lo que si lo pngo en el centro quedan 40cm a cada lado para pasar (suficiente)

ZEuQUYl.jpg


tras moverlo todo (y a falta de colocar bien el cableado, ha quedado asi:

eGB5Aum.jpg

zOvsuYI.jpg


la idea es una cortina opaca gris para el fondo, algun cuadro y demas. Se que no se es muy fan del subwoofer en el mueble pero al ser el hueco sin fondo, es como si estaria en el suelo practicamente, ademas es desde donde mejor suena en el punto de escucha.

Pero tengo un problema, la imagen sonora es muy frontal.
hasta cuando suenan los surround back parece que el sonido viene de delante si no los miro y el sonido de los laterales no esta nada presente.
puede ser por estar tan altos? por ser tan larga y estrecha?
cual es la solucion?
puedo bajar mas los traseros pero si bajo los laterales ya si me molestan para pasar (solo quedan 40cm libres de paso y me quitarian mas de 20)
Hola compañero, pues te sale mejor sacar el Subwoofer del mueble, y colocarlo a un lado, por la derecha, mirando hacia la izquierda.
 
Hola compañero, pues te sale mejor sacar el Subwoofer del mueble, y colocarlo a un lado, por la derecha, mirando hacia la izquierda.


eso descartado, ya no solo por el sitio, que tambien, ya que tiene salida de aire trasera y no se puede pegar a la pared, si no por que lo he probado en distintas posiciones y ahi es donde mejor suena desde el punto de escucha.
el problema no es con el sub, es con los altavocces laterales y traseros, no se integran en la escena sonora como cuando estaba en una habitacion, no escucho sonidos a mi espalda ni a los lados
 
eso descartado, ya no solo por el sitio, que tambien, ya que tiene salida de aire trasera y no se puede pegar a la pared, si no por que lo he probado en distintas posiciones y ahi es donde mejor suena desde el punto de escucha.
el problema no es con el sub, es con los altavocces laterales y traseros, no se integran en la escena sonora como cuando estaba en una habitacion, no escucho sonidos a mi espalda ni a los lados
Si ahí es donde mejor te suena, déjalo ahí, al fin y al cabo ese es el objetivo, colocarlo en donde mejor se escuche.

Daré cuenta que si está habitación es más grande tendrás que cambiar la configuración. Si habías hecho calibración en la anterior, vuelve a hacerla en esta, y en caso de que sigas notandola misma falta de presencia por parte de los altavoces, pues aumenta la salida de los traseros.
 
Stakado, estaba mirando las fotos de tu sala de nuevo, y veo que tienes los altavoces traseros muy atrás y arriba, y los laterales arriba también, si son para Atmos vale, pero si no, están muy arriba, los laterales y trasteros tienen que ir a la altura del oído, puede que por eso no obtengas la escena sonora que deseas. En el caso de que puedas bajarlos a la altura del oído, aumenta la salida de db de los traseros, estoy seguro que les falta aumento de db y les sobra altura.
 
Si si, he vuelto a pasar la calibración.
Creo que el problema es la altura de los traseros y laterales si.
Los traseros los puse a esa altura para que el sofá no los tape pero los puedo bajar más sin problema, el problema es los laterales ya que si los bajo me estorba para pasar a la parte delantera del sofá
 
Vale compañero, pues haz una cosa, intenta inclinar hacia abajo los laterales, ya sea usando algún cable tipo tanza o que sea bastante resistente para dejar caer de la parte superior los altavoces.
Igual puedes hacerlo sin necesidad de modificar el altavoz por fuera.

Con una malla negra por ejemplo podrías enganchar el altavoz a la pared, le pones unos acoples a la malla, la fijas a la pared forrando el altavoz y listo.
Hazlo de la forma que más te guste o como pienses que mejor te va a quedar, pero asegurando que el altavoz no pueda caerse. Si consigues darla caída hasta que el Driver miré hacia abajo y hacia tu cabeza, ya has solucionado el problema.
 
He puesto los altavoces mas abajo, simplemente apoyados en unas sillas para probar y la diferencia es abismal, ahora si tengo buena sensacion 3d.
voy a darle una vuelta a ver como lo puedo arreglar
 
Si si, la sala está "desnuda"
Faltan cuadros, alfombra, poner bien cables y Aldo de decoración.
Ahora está casi en obra
 
Atrás
Arriba