Nueva tecnología QD-OLED de Samung

Tecnología perfecta no la hay, ni la habrá. Siempre habrá flecos por uno u otro lado.

¿Que quieres pensar que los LCD hacen mejores cosas?. Eres libre de pensar eso, por supuesto. El ABL es algo inherente a la tecnología, los OLED pueden ofrecer picos de brillo de todo lo que quieran, pero el consumo electrico sería desmedido y la CEE no lo permite, así que por eso existen esos circuitos, que dicho sea de paso, no son demasiado agresivos.

Lo que no puedes pretender es meter 400 nits en modo SDR (luz Oled a 100) y pensar que el panel no va a hacer uso del ABL. Lo hará porque están ajustados para que haya un máximo de luminancia. Y en HDR, ya se cuidan los masterizados de no pasarse para que no salte el ABL. También depende en gran medida de la configuración, de la marca, de la implementación de ese ABL...

No puedo saber hasta donde llegará esa supuesta tecnología de doble panel, pero desde luego no le auguro mucho futuro. ¿Alguien se acuerda del famoso S.E.D?. Pues eso.
 
Si es tan simple como conocer la especificación PQ. Las OLED siguen bien PQ ST2084 / bt 2020 hasta los 600 nits. A partir de ahí, se acabó la historia, para una especificación cuyo contenedor va de 0 a 10000 nits

Aquí no se trata de comparar tecnologías, se trata de conocer los límites de cada una, y ese es uno de los límites en las woled.

Si la película UHD se mueve dentro de los márgenes y límites de las woled, perfecto, pero en títulos que sobrepasen esos márgenes, que hay un huevo, las oled han de hacer encaje de bolillos y no pueden representar con fidelidad las imágenes tal y como fueron creadas en los estudios de masterización.

Si es que no hay mas...
 
Atrás
Arriba