Reseña Nuevo Chromecast con Google TV UHD con soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)

Ten siempre activada la opción de adaptarse al contenido, es la forma en que se usa el vídeo original con la máxima calidad, en caso contrario se usa ese Dolby Vision forzado cuya calidad de imagen es muy inferior y desvirtúa el original.
Si si así lo he dejado. Que pille si es hdr hdr10+ dolby visión.
Bueno a la espera de conversor usb c a usb Para que no me haga buffering en las iso. Y más contento que unas pascuas.
 
Muchas gracias, tomo nota, no lo sabía. Entiendo que ahí puede estar el problema de que las pelis vayan a tirones con Plex.
Yo no uso Plex, pero en otro foro decían que si la peli tenía 50 mb de bitrate, Plex necesitaba el doble para no hacer buffering, y que por eso en 4K podría haber estos problemas. No sé si será cierto o no.
 
@prafi84 no puedo tengo mucho tiempo para postear, puedes consultar múltiples tutoriales y foros al respecto.

Cómo receta, para que no tengas problemas con rendimiento y puedas disfrutar de la calidad original debes evitar siempre que transcodifique el servidor, sobre todo el vídeo, para no perder los formatos HDR y que se mantenga la calidad original, como decía antes.

Tanto Plex como Emby, si transcodifican el audio hacen un remux con el vídeo original, con lo que el vídeo se mantiene, aunque el remux sigue suponiendo un esfuerzo para el servidor.
 
Many thanks. I have ordered one.
I also use kodi 19 Matrix + exoplayer for DV Mkv files.
I like this little thing.
Hi @Ragico , I have returned the hub I advised you. The temperatures were dramatic to my taste.

I've ordered this one instead: https://www.amazon.es/gp/product/B086WWRRHZ

Temperatures are totally under control, it doesn't have the HDMI port that the Chromecast can't use and also it doesn't have a SD card reader, but I have supplied it with an USB card reader with no issues and the same functionality.
 
@prafi84 no te puedo asesoa
Agradeceria que se dejara este tema de lo que trata, es decir, del Chromecast, porque he leido muchas cosas que no tienen que ver con el aparato, como ponerse a reproducir archivos directamente desde la TV, para eso hay otro hilo en este mismo subforo unos post mas abajo llamado; "Reproducir Dolby Vision doble capa"

@prafi84 no tengo el aparato ni se como funciona Plex ya que estoy esperando una oferta, ahora mismo el precio me parece desorbitado, en comparacion en $ que son 50$, si fueran 50€ ya lo hubiera pillado, mas luego habria que sumar el hub. @yossSP dices que es conveniente tenerlo por cable ethernet, por wifi no funciona bien?

Pero respecto a tu duda, no, 100 megas no son suficientes para el 4k, o al menos eso he leido, en aparatos por cable que no tiene lan 1000, sino lan 100 no tiran los 4K

Este es un tema interesante, como ya he explicado antes, yo compré un hub USB tipo C, de hecho he devuelto el que compré inicialmente porque se calentaba como un demonio, el que tengo ahora va perfecto.

Pues bien , como ya expliqué al usar la conexión gigabit de estos HUBs en lugar del Wifi AC a 5Ghz integrado, se pasa de unos 110mbps a 350mpbs en la conexión de red local, medido con iPerf 3.0. La velocidad de subida y bajada de Internet en ambos casos se mantiene en mi máximo contratado (300mbps), pero como se puede ver la velocidad en red local es poco mayor a 100mbps por Wifi, eso en las mejores condiciones, con una buena conexión a 5Ghz y excelente señal de cobertura.

Mientras devolví el primer hub y me llegó el segundo, me sucedieron varios problemas con cortes reproduciendo archivos de cerca de 100mbps de media que no había observado antes.

Los problemas que refiero pudieron deberse a algún problema puntual de la conexión Wifi o bien pudo ser debido al ancho de banda requerido por el fichero, en cualquier caso con la conexión ethernet estoy exento de eso problemas, posee un ancho de banda casi 3 veces mayor, totalmente estable y la experiencia de uso es en general mejor, navegando con más rapidez entre aplicaciones.

En mi opinión, esa medida de casi 100mbps que devuelve MediaInfo en estos ficheros se refieren a la media del fichero, teniendo picos que pueden ser bastante mayores en determinados momentos, lo que puede hacer que un ancho de banda de 100/115 mbps no sea suficiente.

Con esto también respondo a lo último que se comentaba al respecto de los problemas de ancho de banda reproduciendo ficheros pesados.
 
@yossSP Gracias por la respuesta, en mi caso me da igual en el sentido que si quiero wifi 5Ghz tengo que cambiar de router, y entre cambiar de router y comprar un hub esta claro que sale mas economico un hub :D

Lo que da rabia es que no tenga una conexion ethernet el aparato, y mas aun cuando dices que no pasa de los 100 por wifi de 5Ghz
 
@yossSP Gracias por la respuesta, en mi caso me da igual en el sentido que si quiero wifi 5Ghz tengo que cambiar de router, y entre cambiar de router y comprar un hub esta claro que sale mas economico un hub :D

Lo que da rabia es que no tenga una conexion ethernet el aparato, y mas aun cuando dices que no pasa de los 100 por wifi de 5Ghz
Ya, una prueba más de que este dispositivo lo parieron para dar soporte a las plataformas de streaming, pero gracias al puerto USB 3.0 tipo C y a la última actualización de febrero lo han llevado a otra liga :) , y quien sabe si las próximas actualizaciones aún mejorarán más las carencias actuales.
 
Última edición:
@yossSP
.Thanks for informing me about the Hub problem
.I never check the temperature because the Chromecast is behind my GZ2000 quite difficult to access.
.I followed your advise, Returned this Hub and purchased the Vemont.
.Thanks again.

 
Ya, una prueba más de que este dispositivo lo parieron para dar soporte a las plataformas de streaming, pero gracias al puerto USB 3.0 tipo C y a la última actualización de febrero lo han llevado a otra liga :) , y quien sabe si las próximas actualizaciones aún mejorarán más las carencias actuales.
De la última actualización también han tocado algo del passthrough de Dolby Atmos, pero entiendo que no es que le estén dando soporte al passthrough de audios hd, porque el chipset Amlogic S905D3 que lleva no lo soporta. Es una pena, porque es lo que le falta para ser un reproductor perfecto y que pronto tendrá la app de Apple TV+, cosa que de la Shield no se sabe.
 
@prafi84 no puedo tengo mucho tiempo para postear, puedes consultar múltiples tutoriales y foros al respecto.

Cómo receta, para que no tengas problemas con rendimiento y puedas disfrutar de la calidad original debes evitar siempre que transcodifique el servidor, sobre todo el vídeo, para no perder los formatos HDR y que se mantenga la calidad original, como decía antes.

Tanto Plex como Emby, si transcodifican el audio hacen un remux con el vídeo original, con lo que el vídeo se mantiene, aunque el remux sigue suponiendo un esfuerzo para el servidor.
Muchas gracias yossSP, tus respuestas sirven de gran ayuda!
 
De la última actualización también han tocado algo del passthrough de Dolby Atmos, pero entiendo que no es que le estén dando soporte al passthrough de audios hd, porque el chipset Amlogic S905D3 que lleva no lo soporta. Es una pena, porque es lo que le falta para ser un reproductor perfecto y que pronto tendrá la app de Apple TV+, cosa que de la Shield no se sabe.
Efectivamente, esta última actualización de febrero también mejoraba el paso a través de Dolby Digital+ y Atmos hacia TV y AVR solucionando problemas que se habían reportado.

No cabe duda de que lo ideal es que soportara todos los formatos de audio HD y posicionales, pero como ya he explicado antes, en mi caso me basta con lo que tiene, las soluciones intermedias y la posibilidad de sacar audio PCM multicanal sin pérdida.

Respecto a la app de Apple TV+ ya está disponible para este Chromecast desde finales de febrero :) es cuestión de tiempo que esté disponible para el resto de dispositivos Android/Google TV, de hecho hay una app no oficial que se puede instalar manualmente, aunque siempre es preferible esperar a la seguridad de la app oficial.
 
Última edición:
Ayer probé la app de Apple TV+ para Android TV haciendo sideload en la Shield, solo funcionan los trailers, el resto empieza a reproducirse unos segundos y salta un error, que puede estar relacionado con alguna cosa en la Shield que funciona diferente que en Chromecast con Google TV, así que aunque la app funciona - y va como un cohete, no había visto una app así de rápida ever -, no me sirve, obviamente.

Lo malo es que sacar la app en Shield no de depende de NVIDIA, es Apple quien decide cuando sacarla, estoy convencido que será una cuestión de hacer pequeñas correcciones en la versión de Android TV actual, no creo que lancen una compilación específica para Shield, hay una para Fire Stick, otra para Sony y la última (1.0) ha sido para Android TV, que yo creo ésta es más generalista, no es solo para Google TV, de hecho lo indica en el nombre de la app, es para android tv. Así que cuando hagan los ajustes necesarios, quizás con el cambio de versión, simplemente la pongan disponible en google play para los dispositivos Shield, crucemos los dedos.

Yo de momento voy a seguir insistiendo con la Shield, si el panorama no mejora, ya veremos, porque yo no mantendría los dos, o tengo una cosa o la otra, esto de tener 30.000 cacharros (¿se nota que soy andaluz?) enchufados a la tele que hacen cada uno una cosita, no me mola nada.
 
Ayer probé la app de Apple TV+ para Android TV haciendo sideload en la Shield, solo funcionan los trailers, el resto empieza a reproducirse unos segundos y salta un error, que puede estar relacionado con alguna cosa en la Shield que funciona diferente que en Chromecast con Google TV, así que aunque la app funciona - y va como un cohete, no había visto una app así de rápida ever -, no me sirve, obviamente.

Lo malo es que sacar la app en Shield no de depende de NVIDIA, es Apple quien decide cuando sacarla, estoy convencido que será una cuestión de hacer pequeñas correcciones en la versión de Android TV actual, no creo que lancen una compilación específica para Shield, hay una para Fire Stick, otra para Sony y la última (1.0) ha sido para Android TV, que yo creo ésta es más generalista, no es solo para Google TV, de hecho lo indica en el nombre de la app, es para android tv. Así que cuando hagan los ajustes necesarios, quizás con el cambio de versión, simplemente la pongan disponible en google play para los dispositivos Shield, crucemos los dedos.

Yo de momento voy a seguir insistiendo con la Shield, si el panorama no mejora, ya veremos, porque yo no mantendría los dos, o tengo una cosa o la otra, esto de tener 30.000 cacharros (¿se nota que soy andaluz?) enchufados a la tele que hacen cada uno una cosita, no me mola nada.
Para mi que no van a tardar, como dices, yo también creo que la app será muy similar a la que ahora tiene este Chromecast y supongo que les intererasará llegar a la mayor cantidad de posibles suscriptores posible.

Coincido también en lo de un único cacharro, y en mi caso añado que lo más minimalista posible. Tengo mi cacharro con su hub y accesorios totalmente escondido y la mar de contento :)
 
Bueno pues he instalado kodi versión 19 modificada Dolby vision. Y zas Wonder women 1984.mkv Me salta el dolby vision.
Por cierto también me salta dolby atmos el de la tele. Con kodi en otra peli por eso.
 
Última edición:
@yossSP he comentado en los foros de NVIDIA lo que comentabas de que el red push no está presente en Chromecast con Google TV y me han respondido desde el staff lo siguiente:

"We don't see the same results as you. We tested the Dr. Sleep clip on the chromecast with the latest software and the color still has the reddish tint."
 
@yossSP he comentado en los foros de NVIDIA lo que comentabas de que el red push no está presente en Chromecast con Google TV y me han respondido desde el staff lo siguiente:

"We don't see the same results as you. We tested the Dr. Sleep clip on the chromecast with the latest software and the color still has the reddish tint."

Pues nada más lejos, no he visto red push en ninguna reproducción Dolby Vision en ningún profile.

Dejo una muestra de la escena del clip de Dr. Sleep, es un archivo .ts en Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.04.06, BL+EL+RPU, Blu-ray compatible / SMPTE ST 2094 App 4, Version 1, HDR10+ Profile B compatible.

Dentro de lo limitado de las fotografías desde el móvil se observa un tono uniforme de la piel, similar a cuando se reproduce la versión HDR10+

DRSleepChromecastWGTV.jpg


Recuerdo aquí un ejemplo del red push de la nVidia Shield (subido por un usuario) donde se muestran zonas (frente y mejillas) con un tono subido de rojo:
1616028046755.png


@doctorsirius he visto tu mensaje en los foros de nVidia y he respondido con esto mismo, a ver que dicen.
 
Última edición:
He visto tu respuesta en sus foros. gracias por tomarte la molestia. La foto que pones como ejemplo del evidente red push, de hecho, es mía, de mi tele, que es una LG C7.

Voy a tratar de tomar otra nueva porque esa es previa a una de las actualizaciones que hizo Shield y que corrigió un poco el tema, pero se sigue apreciendo el red push, en Matrix también es evidente el tono más rojizo y de una forma mas homogénea, las caras son más rojas y se aprecia bastante, quizás por la contraposición que hacen los tonos verduzcos de esa película.

Un saludo.
 
He visto tu respuesta en sus foros. gracias por tomarte la molestia. La foto que pones como ejemplo del evidente red push, de hecho, es mía, de mi tele, que es una LG C7.

Voy a tratar de tomar otra nueva porque esa es previa a una de las actualizaciones que hizo Shield y que corrigió un poco el tema, pero se sigue apreciendo el red push, en Matrix también es evidente el tono más rojizo y de una forma mas homogénea, las caras son más rojas y se aprecia bastante, quizás por la contraposición que hacen los tonos verduzcos de esa película.

Un saludo.
Vaya, la captura es tuya... que pequeño es este mundo :)

Sí estaba al tanto del caso de Matrix, pero no la tengo en DV así que no puedo probarla (no me digas que la captura de Matrix que hay en AVSForum es tuya también...)
 
Atrás
Arriba