Reseña Nuevo Chromecast con Google TV UHD con soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)

@yossSP
Plex now transcodes always the video and, consequently, DV is replaced by HDR.
I did not touch anything, just Plex server installed an update 2 days ago. Presently the version is 4.51.3
Before this update it was working perfectly and always triggered DV
The server runs from a windows pc.
Have you got the same problem?
 
@yossSP
Plex now transcodes always the video and, consequently, DV is replaced by HDR.
I did not touch anything, just Plex server installed an update 2 days ago. Presently the version is 4.51.3
Before this update it was working perfectly and always triggered DV
The server runs from a windows pc.
Have you got the same problem?
Same version 4.51.3 here. No issues with DV. I run Plex beta app version 8.13.1.23036.
 
So strange. I cannot find yr version, I had the version 8.13.1.23035-beta
Now I have tried the latest beta 8.14.0.23093.
Same result. No more DV, only HDR. Emby triggers DV and also Kodi.
Pity.
 
@yossSP
Have you got a Plex Pass?
Hi, no, I don't have Plexpass, I use the free stable version of Plex Server and the free Android TV app, but I opted in beta channel for the app. The app autoupdate when there is a new version in Play Store,

You can also open Play Store manually and update the apps that are not yet updated.

I do so, and update to 8.14.0.23093 with no issues.

You have to find out why Plex is transcoding to avoid it.
 
Última edición:
@yossSP yo tengo 2 preguntas, se que pueden parecer estupidas pero alla van.

La 1ª, puedes controlar el volumen de Plex? no me refiero a subir o bajar el volumen de la TV o dispositivo de sonido, si no de la aplicacion, como si de un reproductor de PC se tratase, con su barra que subes y baja.

Y la 2ª, el mando funciona a traves de paredes?

Un Saludo
 
@yossSP yo tengo 2 preguntas, se que pueden parecer estupidas pero alla van.

La 1ª, puedes controlar el volumen de Plex? no me refiero a subir o bajar el volumen de la TV o dispositivo de sonido, si no de la aplicacion, como si de un reproductor de PC se tratase, con su barra que subes y baja.

Y la 2ª, el mando funciona a traves de paredes?

Un Saludo
Hola, no hay pregunta estúpida sino interlocutor poco receptivo...
Puedes configurar el mando para controlar el volumen de la TV o bien por infrarojos o por CEC mediante HDMI o para controlar el volumen del Chromecast, es decir el volumen del dispositivo Android (típica barra de volumen de los móviles), pero no una aplicación en particular, que yo sepa.

El mando es bluetooth y podría funcionar a través de una pared con un alcance de unos cuantos metros dependiendo de lo que amortigue señal.
 
Hola, no hay pregunta estúpida sino interlocutor poco receptivo...
Puedes configurar el mando para controlar el volumen de la TV o bien por infrarojos o por CEC mediante HDMI o para controlar el volumen del Chromecast, es decir el volumen del dispositivo Android (típica barra de volumen de los móviles), pero no una aplicación en particular, que yo sepa.

El mando es bluetooth y podría funcionar a través de una pared con un alcance de unos cuantos metros dependiendo de lo que amortigue señal.
Gracias por la respuesta

Una pena que las aplicaciones, y Plex en particular no tengan control de volumen, pero al menos se puede tocar lo que dices, el tipico volumen de android del propio dispositivo.
 
Una preguntilla los bluray en formato iso o los que están descomprimidos osea con el archivo index. Como que los veis. Con que reproductor.
En esos archivos se detecta dolby visión. O solo en los mkv.
 
Una preguntilla los bluray en formato iso o los que están descomprimidos osea con el archivo index. Como que los veis. Con que reproductor.
En esos archivos se detecta dolby visión. O solo en los mkv.
Hola, yo reproduzco desde Plesk o Emby y estos no tienen soporte ISO/BDMV en condiciones, de modo que no reproduzco esos formatos, los paso a mkv.
De hecho este Chromecast no reproduce Dolby Vision de doble pista, por ello hay que pasarlos con MakeMKV a monopista y doble capa, reproduciéndolos sin problema, tanto MEL como FEL.
 
Hola, yo reproduzco desde Plesk o Emby y estos no tienen soporte ISO/BDMV en condiciones, de modo que no reproduzco esos formatos, los paso a mkv.
De hecho este Chromecast no reproduce Dolby Vision de doble pista, por ello hay que pasarlos con MakeMKV a monopista y doble capa, reproduciéndolos sin problema, tanto MEL como FEL.
Ya si lo digo por ejemplo una peli que no tenga dolby visión.
Y el kodi la versión Android pilla los bluray hdr.
Por cierto los mkv los veis a 8 bits 10bits o 12 bits
 
Última edición:
Alguien conoce el método para realizar los archivos m2ts que están rulando por ahí con DV doble capa?
 
Alguien conoce el método para realizar los archivos m2ts que están rulando por ahí con DV doble capa?
Que yo sepa son mkv? Y con la última versión makemkv ya lo hace otra cosa es reproducirlas.

Vuelvo a preguntar cuando estáis en home del chromecast la profundidad de color es 8bits.
Pero cuando se reproduce un mkv pasa a 10 bits o 12 bits.
Lo digo por que por el dnla de la tele cuando reproduce una peli. Me dice info de señal 4k hdr 8bits. Y me parece raro.
Y si lo hago por usb me dice 4k hdr 10bits.
Y el kodi en Android TV lee los iso bluray en Windows los lee. Pero en Android TV?
 
Que yo sepa son mkv? Y con la última versión makemkv ya lo hace otra cosa es reproducirlas.

Vuelvo a preguntar cuando estáis en home del chromecast la profundidad de color es 8bits.
Pero cuando se reproduce un mkv pasa a 10 bits o 12 bits.
Lo digo por que por el dnla de la tele cuando reproduce una peli. Me dice info de señal 4k hdr 8bits. Y me parece raro.
Y si lo hago por usb me dice 4k hdr 10bits.
Y el kodi en Android TV lee los iso bluray en Windows los lee. Pero en Android TV?
Son m2ts. Pero era error mío, al parecer siguen siendo monocapa. Lo del mkv ya lo conocía, pero aún no son reproducibles directamente en la tv, estos ts o m2ts son perfectamente reproducibles sin necesidad de Shield, Fire Stick o reproductores intermedios.
 
Respecto al chromecast no puedo ayudarte, no lo tengo. Saludos.
 
Son m2ts. Pero era error mío, al parecer siguen siendo monocapa. Lo del mkv ya lo conocía, pero aún no son reproducibles directamente en la tv, estos ts o m2ts son perfectamente reproducibles sin necesidad de Shield, Fire Stick o reproductores intermedios.
Yo he probado alguna pelicula como comentas y en la tv Sony XH90 y no salta DV por USB...
 
A ver, no sé si por aquí se podrá o por privado, yo puedo pasar un vídeo hecho por mi de muestra en DV, pero en m2ts, no en mkv, y en la CX funciona sin problemas, o se en otras Tvs.
 
Atrás
Arriba