Reseña Nuevo Chromecast con Google TV UHD con soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)

Son m2ts. Pero era error mío, al parecer siguen siendo monocapa. Lo del mkv ya lo conocía, pero aún no son reproducibles directamente en la tv, estos ts o m2ts son perfectamente reproducibles sin necesidad de Shield, Fire Stick o reproductores intermedios.
Creo que lo más sencillo, aunque lleva su tiempo, es crear el mkv doble capa DV Profile 7 con MakeMKV y después usar tsMuxeR para crear un m2ts.

Yo he probado a crear uno y mantiene la doble capa, con el Chromecast Plex lo reproduce como DV sin problemas (Emby no). En el caso del Chromecast es preferible usar mkv, pero para tu TV es una opción sencilla y sin complicaciones.
 
Creo que lo más sencillo, aunque lleva su tiempo, es crear el mkv doble capa DV Profile 7 con MakeMKV y después usar tsMuxeR para crear un m2ts.

Yo he probado a crear uno y mantiene la doble capa, con el Chromecast Plex lo reproduce como DV sin problemas (Emby no). En el caso del Chromecast es preferible usar mkv, pero para tu TV es una opción sencilla y sin complicaciones.
Lo probaré, los mkv los sigue reproduciendo en HDR10, vía usb,, mediante Plex y tal no se si detecta el Dv. De todas formas, estos m2ts, en teoría, no se si en la práctica, conservan la doble capa, de hecho, si los metes en el media info, los datos que muestra son calcados al de un MKV.

Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5.1@High
HDR format : Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU, Blu-ray compatible / SMPTE ST 2086, HDR10 compatible

Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5.1@High
HDR format : Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU, Blu-ray compatible / SMPTE ST 2086, HDR10 compatible

El primero es del m2ts y el segundo de un mkv, la diferencia es que el m2ts la tv si detecta el Dolby Vision y en el MKV solo salta HDR, luego entramos en temas de si esta reproduciendo una capa, dos o qué, pero el DV al menos detectarlo lo detecta. Si lo está procesando correctamente o no, es otra historia.
 
Que yo sepa son mkv? Y con la última versión makemkv ya lo hace otra cosa es reproducirlas.

Vuelvo a preguntar cuando estáis en home del chromecast la profundidad de color es 8bits.
Pero cuando se reproduce un mkv pasa a 10 bits o 12 bits.
Lo digo por que por el dnla de la tele cuando reproduce una peli. Me dice info de señal 4k hdr 8bits. Y me parece raro.
Y si lo hago por usb me dice 4k hdr 10bits.
Y el kodi en Android TV lee los iso bluray en Windows los lee. Pero en Android TV?

Hola, pues lamentablemente no tengo forma de saber como le llega la info a mi TV, tengo una Panasonic HZ1000 y únicamente reporta la resolución, hertzios y modo HDR si está presente (a 10 bits). Tu TV te da más información, lo que resulta bastante útil.

Efectivamente la interfaz de Android se renderiza de forma nativa a 8 bits en 1080p (después se reescala a 4K si procede), me refiero a la interfaz de Android/Google TV,.

Con respecto a los 10/12 bits, algunos ficheros Dolby Vision están grabados a 12 bits (por lo que sé, únicamente los que llevan la capa FEL/MEL), por esa razón te indicará que te llegan a 12 bits, el resto de HDR te dirá que están a 10 bits (HDR10, HLG, DV de una sola capa).

En cualquier caso los paneles actuales son todos de 10 bits y no pueden usar esos 12 bits, pero sí parece que permiten hacer una gradación mejor de los colores al tener un master con mayor calidad (dithering).
 
Última edición:
Hola, pues lamentablemente no tengo forma de saber como le llega la info a mi TV, tengo una Panasonic HZ1000 y únicamente reporta la resolución, hertzios y modo HDR si está presente (a 10 bits). Tu TV te da más información, lo que resulta bastante útil.

Efectivamente la interfaz de Android se renderiza de forma nativa a 8 bits en 1080p (después se reescala a 4K si procede).

Con respecto a los 10/12 bits, algunos ficheros Dolby Vision están grabados a 12 bits (por lo que sé, únicamente los que llevan la capa FEL/MEL), por esa razón te indicará que te llegan a 12 bits, el resto de HDR te dirá que están a 10 bits (HDR10, HLG, DV de una sola capa).

En cualquier caso los paneles actuales son todos de 10 bits y no pueden usar esos 12 bits, pero sí parece que permiten hacer una gradación mejor de los colores al tener un master con mayor calidad (dithering).

Lo que no me queda claro lo que comentas que reescala. Resescala o simplemente te saca el original del 4k mkv. Y si es 1080p pues saca el 1080p. Y ya la tele reescalara..
Entonces cuándo visiono un mkv por dnla. Me dice que es 8bits. Realmente es 10bits.
Por cierto he descubierto que si solo dejo un audio y un vídeo. Puedo reproducir sin problemas la peli. Encuanto le meto más de un audio y subtitulos. Ala hay tengo problemas de buffering. Probado con Alita y los crows.
 
Lo que no me queda claro lo que comentas que reescala. Resescala o simplemente te saca el original del 4k mkv. Y si es 1080p pues saca el 1080p. Y ya la tele reescalara..
Entonces cuándo visiono un mkv por dnla. Me dice que es 8bits. Realmente es 10bits.
Por cierto he descubierto que si solo dejo un audio y un vídeo. Puedo reproducir sin problemas la peli. Encuanto le meto más de un audio y subtitulos. Ala hay tengo problemas de buffering. Probado con Alita y los crows.

Lo del reescalado me refiero a la interfaz de usuario de Android/Google TV, esa está a 1080p y 8 bits, es una limitación de Android TV, luego el Chromecast si lo tienes configurado a 4K lo reescala, pero me refiero a la interfaz, no a la reproducción de vídeo, cuando reproduce vídeo sí que emite a la resolución intacta de 4K si el vídeo es 4K y si el vídeo es de otra resolución, al no tener conmutador automático de resolución ni refresco en hertzios, es Chromecast el que lo escala y lo sirve en 4K a la TV.

Yo estoy hablando de reproducción en el Chromecast, me he liado un poco con lo que dices y creo que estamos mezclando conceptos, cuando te refieres a reproducir por DLNA te refieres a hacerlo directamente desde las apps nativas de la TV, no desde Chromecast ¿no?
 
He probado pasar un mkv con dv a m2ts. No funciona. Por lo que de momento, a mi solo me funcionan bien los ts o m2ts.
 
Lo del reescalado me refiero a la interfaz de usuario de Android/Google TV, esa está a 1080p y 8 bits, es una limitación de Android TV, luego el Chromecast si lo tienes configurado a 4K lo reescala, pero me refiero a la interfaz, no a la reproducción de vídeo, cuando reproduce vídeo sí que emite a la resolución intacta de 4K si el vídeo es 4K y si el vídeo es de otra resolución, al no tener conmutador automático de resolución ni refresco en hertzios, es Chromecast el que lo escala y lo sirve en 4K a la TV.

Yo estoy hablando de reproducción en el Chromecast, me he liado un poco con lo que dices y creo que estamos mezclando conceptos, cuando te refieres a reproducir por DLNA te refieres a hacerlo directamente desde las apps nativas de la TV, no desde Chromecast ¿no?

Vale ok lo pillo.

Si me refiero a eso el dnla de la tele. Encuanto hay más de un audio me hace buffering y solo dejo un audio. Pues no tengo problemas. Eso sí siempre con la limitación de la tarjeta de Red. Es algo que me estrañaba mucho. Que todo 4k mkv full que intentaba reproducir. Me hacía bufering.

Bueno haber si pillo alguna ofertilla de chromecast. Por que eso de estar quitando audios y demás. Buff. Perfiero pasarlo a un Pen y verlo. Que estar hay quitando audios.
Merci
 
Hola a todos, el pasado noviembre de 2020, después de un década de buen servicio, cambié mi querido plasma de 42" Panasonic g20 de 2010 a la nueva Panasonic HZ1000 en 65".

Estoy encantado con la calidad de imagen de la nueva TV, que es lo que primé ante todo para la elección y ahora tocaba poder reproducir en ella archivos 4K HDR10, HDR10+ o Dolby Vision para poder disfrutar de toda la calidad de imagen que es capaz de dar el panel.

Los contenidos los tengo almacenados en un PC con Windows 10 Pro x64 20H2 con Plex y Emby beta instalados en sus últimas versiones. Dispongo de toma gigabit aunque el ancho de banda a través de Wifi AC en 5Ghz es suficiente para una reproducción fluida.

El sistema de sonido es un AVR Onkyo NR709 con ARC (no eARC), que soporta todos los formatos menos Atmos y DTS-X.

Descartado el soporte multimedia de esta TV para reproducir contenidos locales en HDR me puse en busca de un reproductor externo para actuar de media center.

Debía de ser tipo stick detamaño reducido para dejarlo camuflado. Antes tenía un señor PC conectado (nada de un miniPC), y después del cambio de TV de 42 a 65", he tenido que despejar el mueble para dedicarlo únicamente a la TV, ya que lo ocupa todo, cambiando de ubicación el AVR y suprimiendo el PC. Después del cambio de TV mi querida esposa me lo dejó claro, el minimalismo tecnológico era imperativo.

Estaba claro que el HDR y HDR10 tendría buen soporte en muchos dispositivos, el problema estaría en los nuevos mvk con Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL) que ahora con MakeMKV se crean de forma sencilla y Plex, Emby y Kodi ya reproducen.
  • Descarté los Chinoppo y otras opciones sobremesa por tamaño.
  • La nVidia Shield TV 2019 (tube) la descarté al no soportar HDR10+, ni HLG, tener el problema del tinte rojo con Dolby Vision y no implementar el video passthrough.
  • Los Tivo Stream 4K, Amazon Firestick 4K, Zido y demás no me quedaba claro que tal se comportarían con Dolby Vision, su rendimiento en general, su capacidad de ampliación y el soporte de sus tiendas de aplicaciones.
Así que, después de mucho marearme, pedí un nuevo Chromecast con GoogleTV apurando las ofertas del último Cyber Monday, y después de varios meses de uso y haberos soltado toda esta chapa, voy a contaros porque ha sido, para mi, la opción perfecta.

Y es que hace unos días, a principios de febrero, llegó una actualización que añadió el habitual parche de seguridad actualizado, corrigió varios problemas a la hora de reproducir contenidos de vídeo y audio en general y sobre todo que ha permitido darle un soporte completo pare reproducir formatos en Dolby Vision de una pista y doble capa.

Características destacadas:
  • SoC Amlogic S905D3 Quad Core 4x ARM-A55 @ 1.9GHz (64bit)
  • GPU Mali-G31 MP2 (soporta Vulkan)
  • 2Gb de RAM y 8 Gb eMMC
  • Wifi ac Dual + Bluetooth 4.2
  • Google TV sobre Android 10 32bits con su tienda aplicaciones
  • El sistema se mueve en general fluido aunque tiene sus tirones
  • Dispone de la práctica totalidad de aplicaciones de plataformas de streaming con calidad 4K o FullHD y audio 5.1
  • Posibilidad de instalar aplicaciones manualmente mediante ficheros .apk
  • HDMI 2.0 (max 4k@60hz) con ALLM
  • Soporte CEC para poder usar el Chromecast con el mando de la TV
  • Mando Bluetooth+IR con asistente de voz (diseño mejorable para mi gusto)
  • USB 3.0 Type-C OTG
Una de las ventajas de este nuevo Chromecast es el puerto OTG USB 3.0 tipo C, que permite ampliarlo de forma muy eficiente mediante un HUB con PoweDelivery. Pudiendo aumentar su escasa memoria interna con tarjetas SD para poder aumentar lo que necesitemsos su almacenamiento interno, conectar unidades externas USB, una tarjeta ethernet gigabit y otros dispositivos. El hecho de que sea 3.0, aporta el suficiente ancho de banda para poder usar varios dispositivos simultáneamente sin problema.

Al usar la conexión gigabit de estos HUBs en lugar del Wifi AC a 5Ghz integrado, se pasa de unos 110mbps a 350mpbs en la conexión de red local, medido con iPerf 3.0. La velocidad de subida y bajada de Internet en ambos casos se mantiene en mi máximo contratado (300mbps). Esto hace que, por ejemplo, el acceso a Emby sea más rápido y estable, si bien es cierto que he podido reproducir con ambas conexiones los ficheros más pesados (en torno a los 90Mbps) sin interrupciones.

Soporta todos los formatos HDR:
  • HDR
  • HDR10
  • HDR10+
  • HLG
  • Dolby Vision
Formatos de audio soportados:
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
  • Dolby digital Plus + Dolby Atmos
  • DTS
  • Hace passthrough del DTS Core 5.1 incluido en DTS HD Master Audio
  • AAC
  • PCM multicanal
Puntos débiles:
  • No decodifica por hardware vídeo en VC1. Se solventa recodificando los ficheros a HEVC/H265 sin pérdida de calidad y reduciendo el tamaño.
  • No decodifica por hardware vídeo en AV1. Aún queda mucho para que se establezca como estándar, pero este Chromecast nunca los podrá reproducir de forma fluida.
  • No decodifica por hardware vídeo en H264 10bits (anime): Se solventa recodificando los ficheros a HEVC/H265 10bits sin pérdida de calidad y reduciendo el tamaño.
  • Con el hub USB sólo admite dispositivos externos en sólo lectura y formateados a ¡FAT32! (increible a estas alturas), de modo que no se pueden incluir ficheros de más de 4Gbytes, lo que para mi prácticamente anula la posibilidad de usar dispositivos externos locales, como un disco duro conteniendo videotecas. Quizá en una futura actualización lo abran a otros formatos, los usuarios lo llevan reclamando desde que salió, pero de momento es lo que hay.
  • No dispone de sincronización de resolución ni refresco, ni siquiera en Kodi, Plex o Emby. Esperemos que se resuelva en una próxima actualización. En mi caso, y para mi ojo y gusto, ajustando el IFC tengo un movimiento absolutamente fluido y sin tirones.
  • Formatos de audio no soportados:
    • Dolby TrueHD
    • Dolby TrueHD + Dolby Atmos
    • DTS-HD
    • DTS-X

Soporte de formatos de audio y conexión con AVR.

La reproducción de los formatos de audio no soportados se puede resolver de dos formas:
  • Decodificando al vuelo a Dolby Digital con la opción de que disponen Emby y Plex
  • Convirtiendo con ffmpeg la mejor pista con audio en castellano a Dolby Digital+ (eAC3) a 1536mbps y 5.1 canales y añadiéndola como pista por defecto.
Uso esta configuración del fichero de audio ya que ffmpeg no puede codificar a más de 5.1 canales, lo cual no supone un problema ya que se pueden contar con los dedos de una mano los títulos que tienen más de 5.1 canales en castellano, y respecto a la tasa de bits, con una tasa superior a 1536mbps puede dar problemas reproduciendo.

En resumen, con la calidad de esta pista de audio mi oído no es capaz de diferenciarla del original, para mi es la solución más adecuada ya que de momento no pienso cambiar mi AVR al no haber prácticamente contenidos en Dolby Atmos ni DTS-X en castellano.

En cualquier caso Emby y Plex pueden decodificar al vuelo todos los formatos de audio a PCM hasta 7.1 sin pérdida, pero como mi AVR no soporta HDR, tengo el Chromecast conectado directamente a la TV y paso el audio mediante ARC(no eARC) al AVR, y ARC sólo admite PCM 2.0, de modo que lo pasa en estéreo al AVR, pero sí que me permite pasar DD+ hasta 7.1 canales. Estoy valorando incorporar un splitter con 2 salidas para que se envíe el audio multicanal directamente al AVR.

Entiendo que los que dispongan de un AVR con soporte completo de todos los formatos (eARC, HDR, Dolby Vision, Atmos, DTS-X, etc.) podrían conectar el Chromecast al AVR y el AVR a la TV y todo funcionaría con la máxima calidad, convirtiendo a PCM lossless los formatos que no soporte Chromecast. O bien conectando el Chromecast a la TV y que este pasara el audio PCM mediante eARC.
Ahora bien, los nuevos formatos de audio posicional basado en objetos (Atmos y DTS-X) no se pueden convertir a PCM como los actuales multicanal, ya que se codifican con metadatos, de modo que habriá que ver si es posible que funcionasen, entiendo que Atmos sí que lo haría pasando el TrueHD de base a PCM y manteniendo el Atmos, pero con DTS-X parece que no habría reproducción posible, auqnue yo todavía no he visto nada publicado en ese formato, y ahora mismo esta no es mi guerra.


Soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)
Y ahora vamos al plato fuerte, el soporte Dolby Vision que se ha abierto con la actualización de febrero.
Como decía antes se trata de una actualización de muy poco tamaño que se pensaba que era por cumplir y darle los últimos parches de seguridad, pero que ha permitido darle un soporte completo para reproducir ficheros codificados en Dolby Vision de una pista y doble capa. Antes de esta atualización sólo conseguía reproducir casi todos los profile 5 y algún profile 4.

He probado con ficheros de demo descargados con diferentes profiles y con ficheros mkv con Dolby Vision profile 7 de una pista y doble capa creados con MakeMKV 1.15.4 a partir de discos BlueRay, tanto MEL como FEL.

Los reproduce tanto Emby como Plex en sus versiones beta (con Kodi no he probado), pero con Emby se reproducen bastantes más formatos de los ficheros con demos.

He podido reproducir con el procesamiento Dolby Vision de mi TV todos los perfiles Dolby Vision de una pista:
  • Dolby Vision profile 4
  • Dolby Vision profile 5
  • Dolby Vision profile 7 MEL
  • Dolby Vision profile 7 FEL
  • Dolby Vision profile 8 sobre HDR
  • Dolby Vision profile 8 sobre HLG (iPhone 12)
También reproduce el resto de ficheros en HDR, HDR10, HDR10+ y HLG.

En los ficheros de doble pista reproduce la pista 4K (HDR o SDR) que incorporan, obviando la de metadatos.

La reproducción es casi siempre correcta y salta el procesamiento Dolby Vision de la TV, pero en ocasiones si avanzas o retrocedes o hay algún problema con la red, se pasa a HDR10. En ese caso basta con parar y continuar donde lo dejaste, entiendo que esto es cosa de Emby y Plex que todavía están empezando con el soporte de este formato y que en un futuro será todavía más estable y les he reportado a ambos con las incidencias que tienen.

Con ficheros MEL ninguno presenta problema alguno.

Para que Dolby Vision se active debe ser una reproducción directa sin recodificar ni audio ni subtítulos, para lo cual tuve que desactivar la recodificación a AC3 de los formatos de audio no soportados (opción muy útil y cómoda en Emby beta)

Decir que la reproducción en HDR10 con el tone mapping de la HZ1000 es excelente, pero al pasar a Dolby Vision Oscuro (que es el que utilizo yo) se observa una mayor riqueza de detalles en sombra y más brillo en general en la escena, sin rastro de los tintes rojizos que padece la nVidia Shield TV.

Para mi este dispositivo es justo lo que andaba buscando, soporta todos los formatos HDR (y sorprendentemente todos los perfiles Dolby), es un Media Center completo de tamaño diminuto con todas las apps de streaming de Android/Google TV y con soporte oficial de Google.

Tiene también sus carencias, como ya he enumerado antes y alguna más que me habré dejado, pero en mi caso son salvables y tengo la experiencia de uso que buscaba.

Me he quedado realmente sorprendido de que reproduzca FEL con los problemas que está dando en otros dispositivos. Ahora queda que los entendidos verifiquen si todo esto es realmente así, y el Chromecast con Google TV está reproduciendo los contenidos Dolby Vision como debe hacerlo y procesando la capa de metadatos como debe y no sólo haciendo saltar el logo de Dolby Vision.

EDITO: Las primeras pruebas indican que el dispositivo usa la capa FEL, a diferencia de la nVidia Shield y otros dispositivos, queda por determinar si el procesamiento es el correcto.

Realizando pruebas con el único fichero FEL con el que cuento, de 2 horas de duración. Plex lo ha reproducido de forma totalmente estable de principio a fin. Salta a capítulos, pausa y salta hacia delante y atrás sin problema. Parece que con los saltos en DV FEL hay problemas (Emby no puede hacerlo) y aunque funciona bien hace un cambio a negro antes de continuar la reproducción.

Emby aunque reproduce más tipos de fichero no tiene la reproducción tan estable como Plex. El fichero FEL de 2 horas de duración lo ha reproducido de forma totalmente estable de principio a fin, pero no es posible ni tan siquiera pausar la reproducción. Si lo haces o saltas en el tiempo al cabo de un rato cambia a HDR o incluso SDR y pierdes el procesamiento DV.
Además el salto a capítulo no lo hace correctamente y se suele detener la reproducción.
He comunicado a Emby estos problemas y en la última versión ya he podido reproducir de un tirón sin fallar, pero con la limitación de no poder saltar ni pausar. También me indicaron que es necesario cambiar el tamaño del buffer de reproducción a pequeño para que mejore la reproducción.

PD: @Tocinillo, después del unboxing que realizaste de este Chromecast nos quedamos con las ganas de una review pormenorizada analizando la calidad de imagen del dispositivo como la que hiciste con la nVidia Shield.
Buenas tardes,

Magnifico análisis, muchas gracias! Yo tengo algún que otro problemilla para reproducir archivos mkv en mi Panasonic Hz1000. Tengo el chromecast google tv y a través de un hub intenté reproducirlos con vlc o con kodi pero para mi sorpresa como muy bien has dicho, el chromecast no admite archivos de más de 4gb y los archivos mkv de pelis ocupan como 40 gb de media, por lo que no es viable. Ante este problema, intenté utilizar un usb conectado a un mac air y plex server y así utilizar la aplicación de plex que viene por defecto con la panasonic. Sin embargo, algunas pelis van a tirones y otras no se reproducen con la calidad de video y sonido propio del archivo mkv. No me gusta plex, creo que es mejor reproducir estos archivos con vlc o con kodi porque no se pierde velocidad de transferencia ni hay tirones, supuestamente. Mi gran duda es si esto lo voy a poder hacer con la shield tv pro o existe alguna otra forma de hacerlo con el chromecast. El objetivo es sacar el máximo partido a mi barra de sonido lgsn11rg adquirida recientemente y poder ver en alta resolución 4k o dolby vision y escuchar pelis con Atmos y DTS sin pérdidas.

Soy un novato en esto, por lo que si he dicho alguna burrada, sorry de antemano y muchas gracias!
 
He probado pasar un mkv con dv a m2ts. No funciona. Por lo que de momento, a mi solo me funcionan bien los ts o m2ts.
Pues es curioso, entiendo que el m2ts lo has creado como te dije, a partir de un mkv con creado con MakeMKV y usando la última versión nightly de tsMuxer (https://github.com/justdan96/tsMuxer/releases/tag/nightly-2021-02-13-01-46-27)

A mí, el fichero resultante me lo genera con la misma fuente Dolby Vision que el mkv (Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU, Blu-ray compatible / SMPTE ST 2086, HDR10 compatible), solo cambia el contenedor, y al reproducirlo lo reconoce como Dolby Vision sin problema.

Supongo que has comprobado con MediaInfo que es la información del vídeo es la misma. En ese caso tu reproductor necesita algo más en la estructura del fichero que lo limita más.
 
Buenas tardes,

Magnifico análisis, muchas gracias! Yo tengo algún que otro problemilla para reproducir archivos mkv en mi Panasonic Hz1000. Tengo el chromecast google tv y a través de un hub intenté reproducirlos con vlc o con kodi pero para mi sorpresa como muy bien has dicho, el chromecast no admite archivos de más de 4gb y los archivos mkv de pelis ocupan como 40 gb de media, por lo que no es viable. Ante este problema, intenté utilizar un usb conectado a un mac air y plex server y así utilizar la aplicación de plex que viene por defecto con la panasonic. Sin embargo, algunas pelis van a tirones y otras no se reproducen con la calidad de video y sonido propio del archivo mkv. No me gusta plex, creo que es mejor reproducir estos archivos con vlc o con kodi porque no se pierde velocidad de transferencia ni hay tirones, supuestamente. Mi gran duda es si esto lo voy a poder hacer con la shield tv pro o existe alguna otra forma de hacerlo con el chromecast. El objetivo es sacar el máximo partido a mi barra de sonido lgsn11rg adquirida recientemente y poder ver en alta resolución 4k o dolby vision y escuchar pelis con Atmos y DTS sin pérdidas.

Soy un novato en esto, por lo que si he dicho alguna burrada, sorry de antemano y muchas gracias!
Hola, la app de Plex de Panasonic no es una opción, es una versión de 2018 que no se actualiza. No es capaz de reproducir ningún formato HDR, lo transcodifica todo, por eso te irá mal.

Yo tengo mi Chromecast conectado a servidores Plex y Emby en el mismo PC con Windows 10 y me reproduce de forma fluida y sin problemas, pero es necesario disponer de un PC solvente y conectado a ser posible por ethernet gigabit, no tiene porqué ser un cañón pero tiene que estar correctamente configurado y ser capaz de enviar lo que demande el cliente sin cuellos de botella.

También es conveniente tener el Chromecast conectado via etehernet gigabit.

Correctamente configurado, un servidor Plex o Emby envía el flujo de audio y vídeo en directo sin transcodificar con la calidad original, soportando todos los tipos de HDR y audio HiRes, y de esta forma, con el mínimo esfuerzo para el servidor.

Lo lógico es que tengas los mismos problemas con la Shield o cualquier otro dispositivo, tu problema por lo que parece viene dado por la máquina que tiene el servidor Plex instalado.

Lo que no entiendo es por qué razón si tienes el Chromecast con Google TV, no usas la app de Plex Android TV
 
Última edición:
Bueno pilladdo. Por el momento poco puedo hacer hasta que no pille. Un cable otg usb c a a usb.
Pero almenos he probado. Netflix me saca dolby atmos y Dobly vision. El Dobly atmos es de la tele.
Hdr10 y hdr 10+ ningún problema. Y si me saca 12bits 4k 60Hz.
Si en configuración de pantalla desactivo la opción adaptarse al contenido. Me saca todo el rato dolby visión y 4k 60hz.12bits 4:2:2
En cuanto me llegue el adapator lo conecto por ethernet. Que mi wifi es del siglo pasado.
Por el momento contento.
Respecto el archivo que me has pasado por plex si me activa Dobly vision
 
Última edición:
Bueno pilladdo. Por el momento poco puedo hacer hasta que no pille. Un cable otg usb c a a usb.
Pero almenos he probado. Netflix me saca dolby atmos y Dobly vision. El Dobly atmos es de la tele.
Hdr10 y hdr 10+ ningún problema. Y si me saca 12bits 4k 60Hz.
Si en configuración de pantalla desactivo la opción adaptarse al contenido. Me saca todo el rato dolby visión y 4k 60hz.12bits 4:2:2
En cuanto me llegue el adapator lo conecto por ethernet. Que mi wifi es del siglo pasado.
Por el momento contento.
Respecto el archivo que me has pasado por plex si me activa Dobly vision
Ten siempre activada la opción de adaptarse al contenido, es la forma en que se usa el vídeo original con la máxima calidad, en caso contrario se usa ese Dolby Vision forzado cuya calidad de imagen es muy inferior y desvirtúa el original.
 
Hola, la app de Plex de Panasonic no es una opción, es una versión de 2018 que no se actualiza. No es capaz de reproducir ningún formato HDR, lo transcodifica todo, por eso te irá mal.

Yo tengo mi Chromecast conectado a servidores Plex y Emby en el mismo PC con Windows 10 y me reproduce de forma fluida y sin problemas, pero es necesario disponer de un PC solvente y conectado a ser posible por ethernet gigabit, no tiene porqué ser un cañón pero tiene que estar correctamente configurado y ser capaz de enviar lo que demande el cliente sin cuellos de botella.

También es conveniente tener el Chromecast conectado via etehernet gigabit.

Correctamente configurado, un servidor Plex o Emby envía el flujo de audio y vídeo en directo sin transcodificar con la calidad original, soportando todos los tipos de HDR y audio HiRes, y de esta forma, con el mínimo esfuerzo para el servidor.

Lo lógico es que tengas los mismos problemas con la Shield o cualquier otro dispositivo, tu problema por lo que parece viene dado por la máquina que tiene el servidor Plex instalado.

Lo que no entiendo es por qué razón si tienes el Chromecast con Google TV, no usas la app de Plex Android TV
Hola, muchas gracias.

He probado Plex en la aplicación nativa de la Panasonic, en la aplicación Android del Chromecast con Google TV y también desde Kodi en Chromecast con Google TV pero no me va con fluidez en ninguna de las tres opciones. Quizás es por la conexión aunque me llegan 100 megas por wifi a la tele que es lo que tengo contratado, entiendo que debería ser suficiente. Por otra parte, es cierto que cuando reproduzco un archivo mkv en el pc me indica que está transcodificando, ¿esto lo hace porque no tiene suficiente velocidad internet?, ¿Cómo puedo evitar la transcodificación? me imagino que por eso pierdo también calidad de video y audio. Estoy de acuerdo contigo en que el problema parece ser que viene del pc ¿me podrías indicar que ajustes hay que hacer en Plex para saber si tengo todo bien ajustado?

Respecto a la Shield TV, no la utilizaría con Plex, la utilizaría insertando un usb con el archivo mkv, de esta forma no tendría los problemas que tengo ahora con Plex porque el archivo mkv se reproduciría directamente desde el usb conectado a la Shield TV con la aplicación vlc o Kodi.
 
Hola, muchas gracias.

He probado Plex en la aplicación nativa de la Panasonic, en la aplicación Android del Chromecast con Google TV y también desde Kodi en Chromecast con Google TV pero no me va con fluidez en ninguna de las tres opciones. Quizás es por la conexión aunque me llegan 100 megas por wifi a la tele que es lo que tengo contratado, entiendo que debería ser suficiente. Por otra parte, es cierto que cuando reproduzco un archivo mkv en el pc me indica que está transcodificando, ¿esto lo hace porque no tiene suficiente velocidad internet?, ¿Cómo puedo evitar la transcodificación? me imagino que por eso pierdo también calidad de video y audio. Estoy de acuerdo contigo en que el problema parece ser que viene del pc ¿me podrías indicar que ajustes hay que hacer en Plex para saber si tengo todo bien ajustado?

Respecto a la Shield TV, no la utilizaría con Plex, la utilizaría insertando un usb con el archivo mkv, de esta forma no tendría los problemas que tengo ahora con Plex porque el archivo mkv se reproduciría directamente desde el usb conectado a la Shield TV con la aplicación vlc o Kodi.
Y el chinoppo te lo has planteado? hablan aqui muy bien de él...
 
Agradeceria que se dejara este tema de lo que trata, es decir, del Chromecast, porque he leido muchas cosas que no tienen que ver con el aparato, como ponerse a reproducir archivos directamente desde la TV, para eso hay otro hilo en este mismo subforo unos post mas abajo llamado; "Reproducir Dolby Vision doble capa"

@prafi84 no tengo el aparato ni se como funciona Plex ya que estoy esperando una oferta, ahora mismo el precio me parece desorbitado, en comparacion en $ que son 50$, si fueran 50€ ya lo hubiera pillado, mas luego habria que sumar el hub. @yossSP dices que es conveniente tenerlo por cable ethernet, por wifi no funciona bien?

Pero respecto a tu duda, no, 100 megas no son suficientes para el 4k, o al menos eso he leido, en aparatos por cable que no tiene lan 1000, sino lan 100 no tiran los 4K
 
100 megas no son suficientes para reproducir pelis de más de 100 mb de bitrate, que no son muchas las que lo superan. Para el resto va sobrado.
 
100 megas no son suficientes para reproducir pelis de más de 100 mb de bitrate, que no son muchas las que lo superan. Para el resto va sobrado.
Muchas gracias, tomo nota, no lo sabía. Entiendo que ahí puede estar el problema de que las pelis vayan a tirones con Plex.
 
Atrás
Arriba