Reseña Nuevo Chromecast con Google TV UHD con soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)

Al final conseguí probar la escena de Matrix en Dolby Vision. Confirmo que no hay ni rastro de red push:

MatrixNoRedPushChromecastWGTV.jpg


Muestra de otro usuario (su imagen tiene bastante más calidad que la mía):
1616486949767.png


En el caso de Matrix se podría hablar de green push :) pero eso ya es cosa de la producción de la película, que tinta las escenas dentro de Matrix con ese tono verde tan particular con el que le quisieron dotar sus directores.
 
Última edición:
Sí, se aprecia claramente que el Google TV no tiene el problema, lo vas a postear en el foro de NVIDIA?
 
Pues actualizaron a 2.0 la versión de Apple TV+ para Google TV y sigue sin estar disponible para Shield.
 
Bueno pues he instalado kodi versión 19 modificada Dolby vision. Y zas Wonder women 1984.mkv Me salta el dolby vision.
Por cierto también me salta dolby atmos el de la tele. Con kodi en otra peli por eso.
Hola, cuál es la versión kodi 19 modificada dolvy Visión?
 
OK. Esta es la oficial que se descarga desde la PlayStore? Y que diferencia hay de la versión de 32 o 64.
Gracias
Te he puesto el enlace. Pues depende del micro que tengas. Tienes que descargar o 32, 64.
No se si es la misma que la de play store. Se que esta si funciona en mkv dv. Almenos en 50%. Ya que sólo he probado dos pelis.
También rula el atmos. El de pego. Osea el Netflix etc..
 
Te he puesto el enlace. Pues depende del micro que tengas. Tienes que descargar o 32, 64.
No se si es la misma que la de play store. Se que esta si funciona en mkv dv. Almenos en 50%. Ya que sólo he probado dos pelis.
También rula el atmos. El de pego. Osea el Netflix etc..
Si, lo he visto, pero como las reseñas web de Kodi 19 ya hablan que soporta DV, no sé si es la misma que la de PlayStore o es alguna modificación con algo nuevo.
 
Si @yossSP estaba aliquindoi y ya la estoy disfrutando. Por cierto, con diferencia la app con mejor rendimiento que he podido probar en la NVIDIA Shield, es que va mejor que hasta el propio launcher de Android. Apple no tiene ingenieros tiene unicornios de la programación.
 
@yossSP
My Hub Vemont usb-c few days ago failed. So I replaced it with the same model but it does not work eg, the google chromecast does not start
uNbtTlB.jpeg

Have you got any reason for that?​

Thank you
 
@yossSP
My Hub Vemont usb-c few days ago failed. So I replaced it with the same model but it does not work eg, the google chromecast does not start
Ver el archivos adjunto 8453

Have you got any reason for that?​

Thank you
Hi @Ragico , sorry I missed your message. The new one should work like the first one, if it doesn't, test the power supply wich is providing power to the entire system, it could be the responsible of the issue.

The quick solution is to replace the hub again in warranty, Amazon makes it so easy :)

Mine is working like a charm with no issues at all.
 
Hola , como andan primero que todo, e estado siguiendo estas conversaciones desde hace mucho tiempo ya también en la de dolby visión fel/mel en mkv doble capa etc, y también dando vueltas con el formato mp4 y demás , tenia el fire tv stick 4k , en plex con wifi 5g al lado de la misma tv iba sin problema salvo cuando el formato era FEL , se quedaba la pantalla en negro como les paso a varios , después de un tiempo ya que cuando compre el fire 4k el nuevo chromecast no se había lanzado , después de mas de un año de uso del fire opte cambiar , me encuentro con que inmediatamente las películas fel se reproducían sin problemas . Pero me encontré con otros .

Alguien que tiene el chromecast 4ta generación me puede confirmar que la aplicación de you tuve le anda fluida al reproducir los videos ? me encuentro con que tarda mas de 10 segundos en lanzar el video queda cargando esto con el fire tv stick no pasaba , ni en la app interna de la tv , arrancaban inmediatamente elegía el video , la verdad se vuelve un poco molesto ver videos en you tube es demasiado lento y me parece raro sabiendo que es la propia app de google que ande así de mal , la desinstale le borre la memoria cache y nada .

Otra cosa extraña que me sucedió es conectar un auricular bluetooth xiaomi , las películas en plex con audio 5.1 no me reproduce el audio , encontré que desactivando el sonido envolvente si reproduce el audio mediante el auricular pero las películas en dolby vision me las reproduce en hdr si desactivo el sonido envolvente , le incluí el sonido estéreo a la película y ahí si anduvo el audio , cosa que con el fire no pasaba esto reproducía sin problemas mediante auricular sin necesidad de hacer esto . En la app de disney me pasa exactamente lo mismo solo contenido sin audio 5.1 funciona, casi ninguno digamos , y si desactivo el sonido envolvente sigue de igual manera no hace cambios ni si quiera.

Y una consulta mas alguien sabe de alguna app para el chromecast que sea como el developer tools del fire stick 4k que puedas activar la función para ver en tiempo real , las especificaciones del video tanto como el códec la resolución espacio de color bitrate y demás , hay una app que se llama igual en el chromecast pero no logro interpretarla del todo .

Gracias por el tiempo que se tomaron en leer muy buena la conversación para todos los que estamos hace años tratando de reproducir el dolby con total normalidad. Saludos felices fiestas para todos.

PD: Edito la publicación porque me olvide de comentarles que el botón de cambio de hdmi no se sincroniza bien con mi tv, aparece el puerto en el que estoy pero no me deja hacer nada mas , no me sirve el botón tengo el hdmi cec activado el del volumen y apagado funciona normal como el del fire pero este botón que para mi era importante no me funciona si alguien sabe algo por favor lo escucho ahora si saludos !!!
 
Última edición:
Actualizo la experiencia tras un año de uso con este Chromecast con Google TV y varias actualizaciones del firmware por parte de Google.

Confirmo que, mediante Plex o Emby, permite una reproducción totalmente estable y sin cortes de cualquier fichero en los formatos HDR soportados (incluido Dolby Vision FEL y MEL) y con bitrates de hasta 100Mbps de media, lo que implica que los picos en escenas complejas son mucho más elevados.

Por ello la reproducción por Wifi no es recomendable, al ser más inestable por las interferencias externas, y se hace necesaria la conexión en red por cable.

Compré un hub USB 3.0 con puerto de carga (power delivery) para conectar al puerto OTG USB 3.0 tipo C del Chromecast, con lo siguiente:
  1. Tarjeta de red gigabit integrada en el hub. Se pasa de unos 110mbps del Wifi AC a 5Ghz integrado a 350mpbs en la conexión de red local por cable, medido con iPerf 3.0. Imprescindible para reproducir ficheros pesados.
  2. Varios puertos USB 3.0. Usados para conectar:
    1. El emisor de un mando inalámbrico de XBox 360 que tenía con un PC. Funciona perfectamente.
    2. El emisor de un teclado USB Logitech. Funciona perfectamente. Aunque ya casi sólo uso el móvil como teclado cuando lo necesito
    3. Una caja externa de 2.5" con un disco SSD de 128Gb (que tenía en un cajón) utilizado como memoria interna.
En mi caso el SSD externo ha mejorado bastante el desempeño del dispositivo y la fluidez en general del sistema. Primero probé con una memoria microSD rápida y un lector de tarjetas pero cuando noté diferencia de verdad fué con el SSD. Configurada como memoria interna desaparecen las limitaciones de los pobres 8Gb de almacenamiento que tiene. Es necesario activar el ajuste "Forzar permitir aplicaciones de forma externa" en las opciones de desarrollador para que todas las apps se instalen en el almacenamiento externo (el SSD) y realmente podamos evitar tener problemas de espacio agotado.

He de decir que realicé también un reinicio a los valores de fábrica en un momento dado, en el que el sistema empezaba a ir a trompicones a ratos, una vez hecho (hace muchos meses) no he necesitado hacerlo de nuevo y no he vuelto a tener problemas de rendimiento.

Como digo el sistema va normalmente muy fluido aunque tiene sus momentos de tironeo, el procesador y los 2 Gbytes de RAM tienen sus limitaciones.

Otro ajuste opción recomendable a cambiar en las opciones de desarrollador son las 3 escalas de animación, conviene dejarlas a 0.5x, y se gana aún algo más en fluidez.

Por otra parte, este Chromecast, para la reproducción de contenido Dolby Vision, permite los métodos tanto TV-Led como Player-Led(o LLDV) usando por defecto LLDV. Esto confirmado con el Depto. Técnico de Google, que tras dos meses de la consulta y tras escalarlo al "siguiente nivel de soporte ténico experto" me confirmaron este punto.

En mi Panasonic HZ1000 (que admite ambos métodos) esto se traduce en que siempre usa LLDV. He cambiado de todo en la configuración de la TV y el Chromecast y nunca usa TV-Led. Esto es algo de lo que se quejan los usuarios, si la TV soporta LLDV siempre reproduce por LLDV, aunque también soporte TV-Led.

TV-Led deja la interpretación de la codificación Dolby Vision en manos de la TV y en Player-Led lo realiza el reproductor. La teoría dice que en una TV moderna debe ser mejor TV-Led, aunque hay expertos que defienden que si el reproductor realiza una buena interpretación no debe haber diferencia. Estos modos de reproducción sólo afectan a fuentes conectadas por HDMI, los reproductores internos de las TV están exentos.

Por ello he realizado un test comparando la reproducción del mismo vídeo Dolby Vision entre el Chromecast y el reproductor interno de la TV, suponiendo que este último debe tener la máxima calidad de reproducción DV sin estar afectado por el modo DV en HDMI.

Se trata de un fichero .ts en Dolby Vision 1.0 Profile 4.06 de tipo MEL, que es el único que he podido reproducir en el reproductor interno de la TV consiguiendo que salte el procesamiento Dolby Vision de la TV.

Pues bien, comparando varias escenas cambiando rápidamente entre ambos reproductores no he podido determinar una diferencia en calidad de imagen entre ambos, ni en el tratamiento del color, ni en las altas luces, ni en el detalle en sombra, nada.

Creo que llegados a este punto de calidad de fuente, HDR dinámico con Dolby Vision FEL o MEL, en una TV OLED reciente con un reproductor por HDMI solvente, las diferencias en el modo DV por HDMI no son apreciables, del mismo modo que insisto en que una buena conversión de audio sin pérdida Dolby TrueHD o DTS-HD al formato con pérdida Dolby Digital+ a 1536bps tampoco es apreciable.

Respecto al tema del audio, sé que los melómanos no me darán la razón, pero de verdad creo que en una prueba ciegas no serían capaces de diferenciarlos.

El dispositivo tiene sus carencias y no será de utilidad para todo el mundo. Hay que recordar que se trata de un reproductor cuyo uso debe estar asociado a la reproducción en streaming o de fuentes en red local mediante Plex, Emby o Kodi, donde obtenemos un calidad de imagen superior.
 
Última edición:
Olvidaba aportar que se espera que no tarde en llegar Google TV bajo Android 12, que a parte de otras mejoras tendrá resolución nativa de la interfaz a 4K (en lugar de los actuales 1080p) y soportará actualización automática del ratio de refresco de pantalla para mejorar el tartamudeo y la fluidez de contenidos cinematográficos.
 
Olvidaba aportar que se espera que no tarde en llegar Google TV bajo Android 12, que a parte de otras mejoras tendrá resolución nativa de la interfaz a 4K (en lugar de los actuales 1080p) y soportará actualización automática del ratio de refresco de pantalla para mejorar el tartamudeo y la fluidez de contenidos cinematográficos.
Todo esto de DV MEL/FEL lo has probado con PLEX pero y con kodi, has hecho alguna prueba? (la versión de kodi que soporta DV ). Sería interesante...
 
Todo esto de DV MEL/FEL lo has probado con PLEX pero y con kodi, has hecho alguna prueba? (la versión de kodi que soporta DV ). Sería interesante...
Con la versión Kodi Matrix 19.3 de la Play Store sólo reproduce HDR10 (esta versión no tiene soporte Dolby Vision) y se ejecuta de forma fluida.

Hay al menos un par de versiones modificadas que sí tienen soporte Dolby Vision no oficial, la de Kodi Nerds y la de Fandangos.

Ando con poco tiempo libre. Cuando la versión oficial de Kodi soporte DV la probaré y os cuento, por mi parte y teniendo en cuenta que reproduzco contenidos alojados en un servidor multimedia en un PC en red local, prefiero la experiencia de uso de los reproductores de Emby y Plex.
 
Atrás
Arriba