Nuevo códec H.266: Habrá que comprar nuevos reproductores de video?

van-helsing

Miembro 1080i
Registrado
17 Abril 2019
Me acabo de encontrar con este artículo:

El nuevo códec H.266

En resumen, explica que Fraunhofer ha conseguido mantener la misma calidad aparente con la mitad de peso de los archivos en megas o gigas. Eso se traduce enenormes beneficios para streaming (Netflix 8K,...), menor consumo de datos, mayor ahorro económico, mayor comodidad.. Ahora bien, al final de la notícia, dice que todavía habrá que esperar a 2021: "Además, los chips necesarios para que los dispositivos puedan soportar el códec H.266 ya están en desarrollo, pero no estarán listos hasta 2021." Termina diciendo que empresas como Microsoft, Apple, Sony, Qualcomm ya estan trabajando para implementar este standard de codificación en sus productos.
Mis dudas son las siguientes:
-Esto significa que cualquier reproductor de los que hay ahora, al no disponer de este chip, no podrán con este nuevo códec? Las nuevas televisiones, tampoco?
Me temo que habrá que esperar a un nuevo chinoppo que lo incluya!😟
 

pat

Miembro UHD SDR
Registrado
16 Septiembre 2019
Eso pasa y pasará con todas las cosas.Cada vez que inventen algo nuevo, lo que tengamos no servirá.
 

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
No, porque el codec del UHD es el H.265 obligatoriamente, todos los discos vendrán así siempre y los servicios de streaming igual. Es lo que tiene que sea un estándar, que no se lo pueden ventilar cuando/como quieran, aunque lleven 2 años intentándolo con la matraca del 8K.
 
Arriba