Nuevo códec H.266: Habrá que comprar nuevos reproductores de video?

van-helsing

Miembro 1080i
Registrado
17 Abril 2019
Me acabo de encontrar con este artículo:

El nuevo códec H.266

En resumen, explica que Fraunhofer ha conseguido mantener la misma calidad aparente con la mitad de peso de los archivos en megas o gigas. Eso se traduce enenormes beneficios para streaming (Netflix 8K,...), menor consumo de datos, mayor ahorro económico, mayor comodidad.. Ahora bien, al final de la notícia, dice que todavía habrá que esperar a 2021: "Además, los chips necesarios para que los dispositivos puedan soportar el códec H.266 ya están en desarrollo, pero no estarán listos hasta 2021." Termina diciendo que empresas como Microsoft, Apple, Sony, Qualcomm ya estan trabajando para implementar este standard de codificación en sus productos.
Mis dudas son las siguientes:
-Esto significa que cualquier reproductor de los que hay ahora, al no disponer de este chip, no podrán con este nuevo códec? Las nuevas televisiones, tampoco?
Me temo que habrá que esperar a un nuevo chinoppo que lo incluya!?
 
Eso pasa y pasará con todas las cosas.Cada vez que inventen algo nuevo, lo que tengamos no servirá.
 
No, porque el codec del UHD es el H.265 obligatoriamente, todos los discos vendrán así siempre y los servicios de streaming igual. Es lo que tiene que sea un estándar, que no se lo pueden ventilar cuando/como quieran, aunque lleven 2 años intentándolo con la matraca del 8K.
 
se supone que este códec H266 debe ser solo para transmisiones de TDT en 4K y 8K yo pienso que mayormente el uso que se le dará es ese y así usar un carga útil inferior digamos en lugar de usar un Carga útil de 25 o 40 Mbps para transmitir en 4K/8K se use un valor menor semejante al de una transmisión en HD y así hacer más robusta la señales yo creo que para ello es, de Hecho la Norma de televisión digital terrestre Japonesa ISDB-T modificada por Brasil y utilizada en Sud américa están esperando que este Códec este listo para poder continuar con la modificación de la norma y hacer una norma Hibrida de transmisión que pueda transmitir en HD y 4K/8K en simultaneo. es eso lo que tengo entendido.
 
Atrás
Arriba