Nuevo en cine en casa, me ayudais?

D

Deker

Invitado
Buenas tardes,

Estoy entrando en el mundillo y me gustaría pedir consejos y ayuda para acondicionar la sala y sobre los "aparatos necesarios " jajaja.
La sala tiene unos 22m cuadrados con las paredes pintadas en gris y el techo en azul oscuro. He puesto los cables de sonido para 3 altavoces delante, 2 en medio y 2 atras mas el subwofer delante.
El proyector iría en techo a unos 3,5 m de la pantalla y estoy en tratos para conseguir un optoma hd27e con seguro vigente de mediamarkt.
Ahi me he quedado jajaja. No se si ese proyector va bien con algo de luz natural con 3400 lúmenes....
La pantalla estaba mirando unas telas de pantalla que venden en Amazon que van sujetas a la pared o mirar una enrollable manual o hacerla casera.....
De reproductor me han dicho de usar un blu-ray pero no se cual, o un htpc para conectar a un receptor av que tampoco tengo... vaya lio....
El uso es para ver películas, televisión , videos, algo de play....en fin uso de aficionado moderado de momento.

Agradezco vuestra ayuda y sigo leyendo en el foro pero con tantas opciones de reproductores, receptores av, amplificador....me estoy volviendo locooooo

Gracias
 
Si tienes claro el proyector que vas a usar lo siguiente seria comprar un receptor AV (aquí hay que ver lo que te quieres gastar xq el rango de precios es infinito) al que luego conectar altavoces (otro apartado en el que el rango de precios es infinito), Play, reproductores...
 
Si tienes claro el proyector que vas a usar lo siguiente seria comprar un receptor AV (aquí hay que ver lo que te quieres gastar xq el rango de precios es infinito) al que luego conectar altavoces (otro apartado en el que el rango de precios es infinito), Play, reproductores...
Hola Mostovoi, el receptor av tengo un presupuesto de unos 300e sin altavoces ya que tengo unos que valdrian. Lo que si necesito es que el sistema de altavoces sea 3 delante, 2en medio y 2 detrás mas el subwofer por que he visto que hay algunos que llevan otro sistema....
La pantalla he visto en amazon unas telas de proyección por 19e que supongo que daran mal resultado supongo ya que dicen que son algo transparentes... y luego una enrollable de la marca luxscreen de 120" que no se como saldra....
En reproductor tenía pensado una boxtv android marca tictid (chino) por 70e que tiene buena pinta y 2 hdmi, soporta 3d....
Esto es lo que voy viendo pero no se que resultado puede dar.
No se si tu me podrías decir que tal.

Gracias por tu interés y ayuda
 
Hola Mostovoi, el receptor av tengo un presupuesto de unos 300e sin altavoces ya que tengo unos que valdrian. Lo que si necesito es que el sistema de altavoces sea 3 delante, 2en medio y 2 detrás mas el subwofer por que he visto que hay algunos que llevan otro sistema....
La pantalla he visto en amazon unas telas de proyección por 19e que supongo que daran mal resultado supongo ya que dicen que son algo transparentes... y luego una enrollable de la marca luxscreen de 120" que no se como saldra....
En reproductor tenía pensado una boxtv android marca tictid (chino) por 70e que tiene buena pinta y 2 hdmi, soporta 3d....
Esto es lo que voy viendo pero no se que resultado puede dar.
No se si tu me podrías decir que tal.

Gracias por tu interés y ayuda
Necsitas un AVR de 7.2 canales y el mínimo nuevo lo tienes por 389€ (Pioneer VSX-933). En rango de 400€ también tienes Denon X1600H y Yamaha RX-V585 además del Pioneer VSX-934. Pero por 300€ sólo tienes AVRs de 5.1.
 
Necsitas un AVR de 7.2 canales y el mínimo nuevo lo tienes por 389€ (Pioneer VSX-933). En rango de 400€ también tienes Denon X1600H y Yamaha RX-V585 además del Pioneer VSX-934. Pero por 300€ sólo tienes AVRs de 5.1.
Hola Willrock,

He visto el pioneer vsx-933 por 299 nuevo, que tal es este avr? Hay mucha diferencia con el 934 o el Denon?
Respecto a pantallas me podéis aconsejar alguna?

Muchas gracias
 
Hola Willrock,

He visto el pioneer vsx-933 por 299 nuevo, que tal es este avr? Hay mucha diferencia con el 934 o el Denon?
Respecto a pantallas me podéis aconsejar alguna?

Muchas gracias
Si te importa 2 salidas HDMI no te vale el 933. El 934 sí las tiene. Por si la otra la vas a utilizar con una TV. El Denon también tiene una salida HDMI. La comparativa Pioneer 934 y Denon 1600:

Respecto a pantallas no te puedo decir porque yo no tengo proyector ni he tenido nunca.
 
Última edición:
Hola Mostovoi, el receptor av tengo un presupuesto de unos 300e sin altavoces ya que tengo unos que valdrian. Lo que si necesito es que el sistema de altavoces sea 3 delante, 2en medio y 2 detrás mas el subwofer por que he visto que hay algunos que llevan otro sistema....
La pantalla he visto en amazon unas telas de proyección por 19e que supongo que daran mal resultado supongo ya que dicen que son algo transparentes... y luego una enrollable de la marca luxscreen de 120" que no se como saldra....
En reproductor tenía pensado una boxtv android marca tictid (chino) por 70e que tiene buena pinta y 2 hdmi, soporta 3d....
Esto es lo que voy viendo pero no se que resultado puede dar.
No se si tu me podrías decir que tal.

Gracias por tu interés y ayuda
Respecto al tema del proyector no te puedo ayudar porque nunca he tenido uno pero respecto al avr y al reproductor te voy a dar mi opinión ojo solo mi opinión de usuario, intenta ahorrar un poquito más para ambos dispositivos. Si compras un avr decente (rondando los 500 euros ya hay cosas majas) ahora tirarás años con él por que tendrás todas las conexiones habidas y por haber a medio plazo y por que aunque luego tengas unos altavoces de la gama más alta, sin un ampli que les de punch...no haces nada. Respecto a lo del reproductor que comentas no lo conozco pero asegurate que sea compatible con todos los codecs de audio actuales por que imagínate que tienes tu sala ya montada y preparado para ver alguna película y de repente...oh dios sale sonido estereo...que ocurre?? Mierda el android chino no saca el formato d audio al ampli y el pobre no puede trabajar. Así que si puedes ahorra un poco más y vete sobre seguro
 
Respecto al tema del proyector no te puedo ayudar porque nunca he tenido uno pero respecto al avr y al reproductor te voy a dar mi opinión ojo solo mi opinión de usuario, intenta ahorrar un poquito más para ambos dispositivos. Si compras un avr decente (rondando los 500 euros ya hay cosas majas) ahora tirarás años con él por que tendrás todas las conexiones habidas y por haber a medio plazo y por que aunque luego tengas unos altavoces de la gama más alta, sin un ampli que les de punch...no haces nada. Respecto a lo del reproductor que comentas no lo conozco pero asegurate que sea compatible con todos los codecs de audio actuales por que imagínate que tienes tu sala ya montada y preparado para ver alguna película y de repente...oh dios sale sonido estereo...que ocurre?? Mierda el android chino no saca el formato d audio al ampli y el pobre no puede trabajar. Así que si puedes ahorra un poco más y vete sobre seguro
Pues eso no lo había pensado....lo del reproductor. Cual podría ser una buena opción?
Respecto al receptor estoy por el pioneer vsx-934 parece buena opción.
Gracias por los consejos y a ver si asi me aclaro un poco....
 
Ese avr que te recomienda willrock me parece buena opción sin subir mucho tu presupuesto. Respecto al reproductor creo que aquí casi todo el mundo te va a decir lo mismo relación calidad-precio Nvidia Shield, puedes encontrar bastantes temas hablando de ella en el foro y varios vídeos en el canal de youtube de avpasion
 
He leído bastante del nvidia y se que hay2 modelos, el pro y el mas barato, no se cual me iria mejor ni si hay mucha diferencia de uno a otro. Lo malo que no reproducen disco fisico, tendria que tener un blu-ray a parte aunque tampoco es que tenga muchos discos fisicos, mas bien muy pocos.
Algun sitio donde poder comparar a buen precio?
 
Ahora mismo la shield solo vas a poder encontrar el modelo normal, el pro esta agotado y en la mayoría de sitios no saben decirte cuando repondrán. No sé si desde Salondigital tienen alguna novedad al respecto. En cuanto a las diferencias entre el modelo normal y el pro yo las resumiría en que el pro tiene 1Gb más de RAM, tiene USB para poder conectarle un pendrive o un teclado inalámbrico (el normal trae un puerto para tarjeta microSD), la memoria uno es de 16 y otro de 8 aunque ampliables en lo descrito en el anterior punto y que la versión de Android es de 64bits siendo de 32 en la normal (no influye en nada salvo si vas a usar ciertos emuladores para jugar que requieren los 64bits). El resto en cuanto a calidad y compatibilidad de audio y video son exactamente iguales
 
Ahora mismo la shield solo vas a poder encontrar el modelo normal, el pro esta agotado y en la mayoría de sitios no saben decirte cuando repondrán. No sé si desde Salondigital tienen alguna novedad al respecto. En cuanto a las diferencias entre el modelo normal y el pro yo las resumiría en que el pro tiene 1Gb más de RAM, tiene USB para poder conectarle un pendrive o un teclado inalámbrico (el normal trae un puerto para tarjeta microSD), la memoria uno es de 16 y otro de 8 aunque ampliables en lo descrito en el anterior punto y que la versión de Android es de 64bits siendo de 32 en la normal (no influye en nada salvo si vas a usar ciertos emuladores para jugar que requieren los 64bits). El resto en cuanto a calidad y compatibilidad de audio y video son exactamente iguales
Una pregunta, y el xiaomi mi box s? Se que no será igual pero parece que es muy parecido en soporte de audio y video al NVIDIA...
 
Una pregunta, y el xiaomi mi box s? Se que no será igual pero parece que es muy parecido en soporte de audio y video al NVIDIA...
Nada que ver, el chip procesador Tegra se come al Amlogic que monta la Mi box, aparte de esto olvidate de DTS-HD, True HD, Dolby Atmos etc en la box de Xiaomi solamente saca Dolby Digital y DTS
 
Ok, si quieres algo bueno hay que pagarlo!!!

Respecto a los formatos de sonido que me dices DTS-HD, TRUE HD y Dolby Atmos si la mayoría de reproducciones van a ser mkv o similar descargados les saco igualmente partido o en ese caso no llevan ese formato?
Pues al final con vuestra ayuda voy a ser todo un experto jajaja.

De verdad gracias
 
La mayoría en castellano son Dolby Digital, en películas buenas suelen incluir DTS-HD en castellano y fastidia haber echo una inversión y no disfrutarlo cuando está disponible jeje
 
Por lo que estoy viendo la mayoría viene en audio español con formato ac3 640kbps 6 canales, ese formato no valdría para reproducir por la Xiaomi, tendría que ser por NVIDIA?
 
Como te comenté formatos de audio HD solo lo vas a encontrar en ciertas pelis de cuidada manufactura (Joker, Star Wars, Vengadores, algunas españolas en su audio original...x ponerte ejemplos) en el resto de pelis o apps no tendrás problema si optas por la Mi Box S
 
Ok entendido, y podría disfrutar del sonido 7.2 con el pioneer vsx-934? Cuando pone formato ac3 6 canales significa que solo lanza audio por 6 canales? Si es asi, cual anula?
 
Atrás
Arriba