Nuevo firmware para LG oled cx

luelmodent

Miembro 480p
Registrado
27 Diciembre 2020
Hola a todos. Por si interesa a usuarios gamer poseedores de este modelo, acabo de ver en la página principal de avpasion una noticia de hace unos días en la que se habla de que con el último firmware se pierde un 20% de NITS en el modo juego en HDR. Se especulaba sobre la posibilidad de que fuera bien un bug o bien una medida de LG para evitar de una forma más los quemados de los paneles. He estado buscando un poco por ahí en la red y he visto que por lo visto al final era un bug. Hay varios usuarios que reportan que ha salido otro nuevo firmware que creo recordar era el 03.21.16 (el del bug era 03.21.09) y confirman que se ha solucionado este problema. Espero que os sirva.
 
Yo he notado que la conexión WiFi por 5g ha mejorado mucho, antes estaba sobre los 100 y ahora 220 Mbps, hice el test por Neflix.
 
Pues la mía está en la versión 03.11.30, si pongo buscar actualizaciones me dice que no se encontró ninguna ??‍♂️
 
Hola, soy nuevo en el Foro pero os sigo desde hace tiempo, en mi caso estoy igual, le ha dado varias veces a actualizar y me dice que no hay actualización nueva, he mirado en la Web de LG y solo esta la 03.21.09, iba a actualizarla pero voy a esperar a que entre la 03.21.16
 
A mi me sucede lo mismo que algunos, quite las actuaciones automáticas por el tema bajada de nits en modo juego luego le doy a buscar actualizacion y no hay ninguna
 
Hace unos días configuré a modo manual las actualizaciones de la LGCX y ahora no encuentro donde estan!!?:eek: que desastre, me podéis indicar donde las encuentro?
 
Parece que este nuevo firmware trae una sorpresa a parte del ajuste en el modo juego, dejo aquí la captura de la explicación de Theo en YT, de su último vídeo

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • D1C3A707-50AA-4113-99C7-5EE887A45A75.jpeg
    D1C3A707-50AA-4113-99C7-5EE887A45A75.jpeg
    335.4 KB · Visitas: 462
Última edición:
Ufff no me he enterado de la parte final.
Alguien lo explica?
 
Se supone creo que el detalle en sombra lo aplasta debido al nuevo firmware por lo se debería recalibrar el panel.
Pero una cosa desde que me instale el nuevo firmware cuando juego en hdr, se me iluminan los negros bastante y es un efecto muy feo no se pero antes me pasaba pero mucho menos.¿a alguien más le pasa?.
 
Vamos que parece que de momento lo mejor sigue siendo no actualizar....
No lo sé, pero por lo que veo en el vídeo de Theo parece que este nuevo firmware no levanta el negro como lo hacía el anterior, de hecho he vuelto a pasar patrones y he tenido que volver a brillo 50, con el anterior tenía que bajarle un punto.
 
Chicos probé un cambio en los settings de ps5 y lg cx y cambié el nivel del negro a low y aunque si es verdad que hay en zonas que se ve muy oscuro me he fijado que la calidad de imagen es increible. La pregunta que hago es ¿le pasa algo a la tele por jugar con ese setting o puede afectar al panel de alguna forma mala?. Gracias de antemano.
 
Hola a todos, tengo la LG65CX desde el blackfiday y estaba encantado con ella hasta ayer con la actualización del firmware 03.21.16. Desde entonces, la Tv se enciende bien y al poco de calentarse el panel (de 5 segundos con un apagado/encendido inmediato a 2 minutos tras toda la noche desenchufada) genera un patrón de líneas verticales de fondo, a veces más blancas o a veces más oscuras, incluso con colores. Dicho patrón se repite para cualquier señal de entrada u opción de imagen y configuración. Cuando se apaga y se vuelve a encender desaparece y sin tocar nada, al poco vuelve a salir uno que no tiene que ser idéntico al anterior. ¿Mi Tv se autodestruido con el firmware? ¿Se puede forzar instalar uno anterior de alguna forma? ¿Me olvido y tramito una avería?. Anexo una imagen, gracias por adelantado por las respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • 2021-01-20 20_01_38-Foto - Google Fotos.jpg
    2021-01-20 20_01_38-Foto - Google Fotos.jpg
    427 KB · Visitas: 150
Segun he visto por internet, mejora la precisión de los negros en DolbyVision.

Yo de momento me esperare a instalar la actualización.
 
Hola a todos, tengo la LG65CX desde el blackfiday y estaba encantado con ella hasta ayer con la actualización del firmware 03.21.16. Desde entonces, la Tv se enciende bien y al poco de calentarse el panel (de 5 segundos con un apagado/encendido inmediato a 2 minutos tras toda la noche desenchufada) genera un patrón de líneas verticales de fondo, a veces más blancas o a veces más oscuras, incluso con colores. Dicho patrón se repite para cualquier señal de entrada u opción de imagen y configuración. Cuando se apaga y se vuelve a encender desaparece y sin tocar nada, al poco vuelve a salir uno que no tiene que ser idéntico al anterior. ¿Mi Tv se autodestruido con el firmware? ¿Se puede forzar instalar uno anterior de alguna forma? ¿Me olvido y tramito una avería?. Anexo una imagen, gracias por adelantado por las respuestas.
Mira de hacer reinicio de fabrica. Prueba si te deja volver a instalar firmware desde tele o desde USB . Si sigue igual tira de soporte por si pueden conectarse en remoto. Si no tira de garantía.

lamentablemente no se puede hacer downgrade
 
Mira de hacer reinicio de fabrica. Prueba si te deja volver a instalar firmware desde tele o desde USB . Si sigue igual tira de soporte por si pueden conectarse en remoto. Si no tira de garantía.

lamentablemente no se puede hacer downgrade
Gracias Elgo, era algo que ya he probado 2 veces. Sigo sin respuesta del ECI, mientras, me toca encender y apagar muchas veces la Tv, hasta que el patrón vertical aleatorio que siempre acaba apareciendo, es de líneas oscuras finas y me permite algo de lejos, de cerca hay queda la rejilla de líneas muy marcadas. La Tv no me permite montar el mismo firmware que ya tiene de nuevo ni uno anterior para hacer pruebas que seguramente tampoco solucionarían nada. Esperaré a ver la solución que me ofrecen. Adjunto una foto del patrón que me permite ver la Tv de lejos. Mejor suerte para todos
 

Archivos adjuntos

  • 2021-01-24 21_51_12-Window.jpg
    2021-01-24 21_51_12-Window.jpg
    833.1 KB · Visitas: 120
Atrás
Arriba