Nuevo Reproductor 9205B ( clon oppo 205)

Alexj700

Miembro 720p
Creo que fui yo quien le pidió a Tocinillo que le preguntara al chino si podría desarrollar un prototipo con HDMI IN, ya que somos muchos los que tenemos otros dispositivos como Apple TV o Dune HD 4K que podrían mejorar ostensiblemente la calidad de imagen aprovechando la calidad del Chinoppo como procesador de vídeo.
los que hemos podido comparar un Apple TV directo al receptor con un Apple TV a través del HDMI IN de un Oppo 203 tenemos claro la increíble mejora
Hay que tener en cuenta además que la mayoría de la gente del foro visiona en TVs , pero otros muchos tenemos proyectores de gama alta por lo que sin la entrada HDMI IN no podemos disfrutar de Netflix, HBO, M+, Disney+ y resto de plataformas en calidad “top”
El problema principal sería el precio desde mi punto de vista. Al realizar compras conjuntas el precio para nosotros debería ser realmente competitivo respecto a un Oppo 205 original.
Only time will tell...

alemarino

Miembro 1080i
Pues en cuanto se sepa algo, estaré atento. Un reproductor con las cualidades del ChinOppo (del cual sigo encantado) potenciando ciertos elementos y sobre todo, con bandeja para discos sería mi sueño hecho realidad.
Quien sabe. Si no se va a un precio estratosférico se podría realizar hasta una conjunta para los sibaritas del foro.
Ya se verá y se estudiará, supongo, la situación a su debido tiempo. :)

Un saludo. (y)

delnorte

Miembro 1080i
Por aquí me quedo.
Muy interesado en ese reproductor que pueda reproducir discos.
Si encima admite discos BDXL sería el definitivo.

ulises31

Miembro UHD SDR
Hola,

Yo en el tgv ( AVE) de Paris a Bruselas.... A ver por dónde anda este aparatito. Yo no veo mucho el interés de un reproductor de CD pero si un buen Dac 4499😁😁😁😁

Alexj700

Miembro 720p
Me imagino que cada uno viene a hablar de “su libro” y habrá quien necesite la bandeja para discos físicos. Pero ese detalle incrementará el precio muchísimo versus implementar únicamente la entrada HDMI IN que nos permitiría utilizarlo como procesador de vídeo con el resto de dispositivos de menor calidad visual

ulises31

Miembro UHD SDR
Para mí son primordiales las entradas analógicas. Yo tengo muchas dudas de este nuevo aparato. El precio, para mí, será determinante. Yo más 550€ no me gustaría. Sencillamente porque por 300 tienes el m9702 , un reproductor CD+USB HIFI ( Pioneer) y por qué no una alimentación por 55€. Ya vimos cuando sacó el 9706. Lo primero que nos echo para atrás fue su precio, luego su alimentación que no aportaba nada, etc.... Cosas que incrementan su precio para obtener un resultado nulo.
Para mí un 9702 como el v3 con sus entradas analógicas o/y coaxial , un buen dac ( akm 4490/4499/ sabre 9038) una alimentación Talema serie 5000. Bueno un oppo 205 tres veces más barato

Alexj700

Miembro 720p
Como comentaba en el hilo, cada uno va buscando “su cosa”. Para ti las entradas analógicas. Para otros la bandeja. Para nosotros la entrada HDMI IN, para otros el DAC y las salidas analógicas de sonido.
En fin. A ver en qué acaba este asunto en términos de precio final. No se puede volver loco con el precio porque no venderá ninguno

toca esperar

ulises31

Miembro UHD SDR
Hola, tiempo gris por Bruselas y otra vez de vuelta a paris.... Y de tro de unos días a Calais, mi ciudad.

Por supuesto que cada cual tiene su bandejita de que le gustaría tener pero hay que ir a lo esencial. ¿ Y qué es lo esencial‽ Una buena imagen y en particular un buen sonido al que pocos prestan poco o ningún interés porque no tienen una buena configuración o porque sencillamente la imagen, como en la mayoría de los casos, prevalece sobre el sonido. Basta con ver y observar como escuchan la música el 80 o 90% de la gente. Y sin embargo, escuchar música, es como un buen vino, ir al cine, leer un libro, es todo un protocolo, un aprendizaje, una educación evolutiva que hace que seamos más exigentes ynos lleve a razonamientos insospechados.

Por lo tanto, unas entradas analógicas son esenciales como un buen Dac perfectamente implementado tanto en hc como en hifi, la lectura de cualquier formato ( ciertos que todos no son necesarios pero un full ISO, SACD, dsd, Dts CD, bin cue, etc ). Reproductor físico por qué no aunque yo siempre he oído y notado esa pequeña superioridad de la lectura del CD sobre un USB. Y algo más , aunque su calidad sea inferior, una conectividad bluetooth. Es un placer sacar la tableta, su ordenador, su móvil y en un satiamen enviar la señal. Una vez que lo has probado resulta difícil prescindir de él aunque si mal no recuerdo tanto las tabletas como los ordenadores ( Windows 10) limitan muchísimo la señal al estar limitados ( algo así como las frecuencias ).

Alexj700

Miembro 720p
Hola de nuevo. Aquí en Canarias siempre 25 grados. Aburrido. Aunque hoy se ha levantado viento y calima.
¿Eres pas-de-calaisien? Yo suelo pasar por ahí cuando cruzo en el ferry a UK. Me gusta mucho Francia, especialmente Paris es mi ciudad favorita de todo el planeta.
Lo que no acabo de pillar es lo de las entradas analógicas para el Oppo... salidas por supuesto, pero entradas no le cojo el sentido. Ya me dirás cómo las usarías.
Para mi el sonido tiene prioridad sobre la imagen en mi mundo personal. Y una buena imagen sin un sonido a la altura es como un coche que le falta una rueda.
Mi sistema es algo atípico pero prevalece el estéreo a pesar de que en AV también se desarrolla bastante bien

saludos

Alex

Alexj700

Miembro 720p
Como fuente utilizo un Linn Akurate DS/3 en streaming con Flac, SACD nativos en DSF, y muchos ficheros de alta resolución. Todo por streaming desde un NAS con 17.000 CDs

tengo más de 8.000 CDs físicos pero hace muchos años que no utilizo ninguno. En mi caso el streaming se escucha igual o mejor que el disco físico. Más que demostrado en todos los que han venido a casa a escuchar el equipo.

ulises31

Miembro UHD SDR
Enhorabuena por tu sala.chula, chula.

Yo también cojo el ferry para ir a Inglaterra o a Londres , a unos 150km de Calais.

Alexj700

Miembro 720p
¿y lo de las entradas analógicas en el Oppo para qué las querrías exactamente? Es por quitarme la duda simplemente y perdona la insistencia.

Un saludo desde Canarias

Alex

ulises31

Miembro UHD SDR
¿y lo de las entradas analógicas en el Oppo para qué las querrías exactamente? Es por quitarme la duda simplemente y perdona la insistencia.

Un saludo desde Canarias

Alex
Hola, porque he probado en muchísimos amplificadores hihi las entradas analógicas, ópticas y coaxiales. Para mí oído las peores las ópticas, luego llegarían las coaxiales que se defienden bastante bien y cuyo resultado me ha gustado bastante. Por fin las analógicas que me procuran un sonido más natural, menos empaquetado, algo más neutro y abierto aunque la diferencia sea muy pequeña entre coax y analog, se oye. Por eso hablaba también de Dac ( yo tengo un akm 445xxx y sabré 9018 y aportan realmente lo suyo

Alexj700

Miembro 720p
Vale, pero salvo error, tú hablabas de "entradas analógicas" en el Oppo/Chinoppo. Y ahí no me cuadraba el tema.

Igual te estabas refieriendo a las "SALIDAS ANALÓGICAS" lo cual tiene todo el sentido. Y por supuesto son las que mejor se escuchan, especialmente en música (estéreo, concientos en Bluray, etc)

Yo tengo mi Oppo 93 Audiocom Signature con las SALIDAS analógicas conectadas al amplificador, especialmente para reproducir SACD nativo en multicanal, que es una gozada.

Para Home Cinema, normalmente me conformo con las SALIDAS HDMI. Una directa al proyector y la otra con el sonido al amplificador.

El error partía probablemente de la palabra ENTRADAS, cuando te estabas refiriendo a SALIDAS

Un saludo

Wedge

Miembro 720p
El 8K es una tontería hasta que no haya un estándar y el formato estándar. Y de momento no lo hay.

El estándar del Blu-ray se marcó al salir los discos BD y la especificación oficial en 2007.

El estándar de los UHD lo marcó la UHD Alliance y el formato UHD que salió en 2016.

Dicho de otro modo: sin contenido estandarizado para la resolución 8K (tiene que estar en este contenedor, con esta profundidad de bits, en HDR, con blabla) no merecerá la pena. Mínimo nos vamos a ir a 2023/2024 si no más.
Y además el escalado que tiene que hacer una tele 8K con fuentes de menos resolución debe ser tremendo y no sé si logrado, la TDT vista en un panel 8K cuántos puntos tiene que “calcular”? Incluso si la fuente es 1080p con 2 millones de píxeles redondeando, para llegar a 8K con sus 33 millones de píxeles... hay más imagen creada por el escalador que real.