Nvidia shield pro vs chinoppo

Cada uno es el número 1 en lo suyo creo que estas mezclando dispositivos diferentes. Aunque con los dos se puedan reproducir vídeos uno esta hecho para reproducir y el otro para otras muchísimas cosas. Tampoco es para desprestigiar la Shield.
Vamos Crimga que si te compras la Shield las películas las vas a ver del carajo siempre que tengas una TV con prestaciones premium.
Si lo hubieras leído todo habrías leído que se hablaba de ver películas que aclaro que es para lo único que sirve el chinoppo.Así que no es una cuestión de desprestigiar,es que no hay comparación.Que para ver una peli en una tele premium,no necesitas ni reproductor para verla del carajo como tú dices.Pero si te coges un chinoppo,no hay color.
 
Buenos días, al no tener este aparato chinoppo me pregunto si su potencial es la calidad en lineas generales es la reproducción de peliss, videos, etc reproducidos directamente con disco externo o si tb su calidad destaca en la reproducción en streaming desde un nas por ejemplo.
Yo reproduzco con shield (kodi) apuntando a mi nas, ¿el chinoppo superaria en calidad como dispositivo streaming a la shield?.
Yo como dispositivo tuve hace años mi Medde8er med1000x3d y al quedarse desactualizado pasé a la shield para no tener tantos aparatos. Aunque en realidad añoro un reproductor puro, pero el Nas y el streaming me frena (por si la calidad de imagen no va a ser tan bestial con chinoppo). Comprar por comprar tampoco. Saludos
 
Buenos días, al no tener este aparato chinoppo me pregunto si su potencial es la calidad en lineas generales es la reproducción de peliss, videos, etc reproducidos directamente con disco externo o si tb su calidad destaca en la reproducción en streaming desde un nas por ejemplo.
Yo reproduzco con shield (kodi) apuntando a mi nas, ¿el chinoppo superaria en calidad como dispositivo streaming a la shield?.
Yo como dispositivo tuve hace años mi Medde8er med1000x3d y al quedarse desactualizado pasé a la shield para no tener tantos aparatos. Aunque en realidad añoro un reproductor puro, pero el Nas y el streaming me frena (por si la calidad de imagen no va a ser tan bestial con chinoppo). Comprar por comprar tampoco. Saludos
Imagino que cuando dices streaming desde el NAS,quieres decir red.
El chinoppo lo supera todo.
El chinoppo es como un reproductor de vídeo.No tiene apps ni nada por el estilo.Reproductor puro y duro.
Si te vas ahora mismo al hilo,verás opiniones de hoy y creo que te quedará todo muy claro.
Un saludo
 
Imagino que cuando dices streaming desde el NAS,quieres decir red.
El chinoppo lo supera todo.
El chinoppo es como un reproductor de vídeo.No tiene apps ni nada por el estilo.Reproductor puro y duro.
Si te vas ahora mismo al hilo,verás opiniones de hoy y creo que te quedará todo muy claro.
Un saludo
Efectivamente me referia a red, a conectarme desde el chinoppo al nas y reproducir el contenido que tengo en el nas por red y no de manera fisica a el por usb 3.0. Solo así si la calidad fuera tan bestial, siempre desde red, con respecto a la shield, me plantearia su compra.
 
Efectivamente me referia a red, a conectarme desde el chinoppo al nas y reproducir el contenido que tengo en el nas por red y no de manera fisica a el por usb 3.0. Solo así si la calidad fuera tan bestial, siempre desde red, con respecto a la shield, me plantearia su compra.
 
Ya estoy en el hilo gracias
Comentarios como ese,verás a tutiplen.
Yo tengo un colega del foro que tiene el chinoppo y la shield.La shield la tiene guardada en el armario.
No te digo más.
Ojo,eso es porque él se dedica a ver películas/series,no a usar apps y otras cosas que hace la shiled mejor que nadie.
Pero es un ejemplo de cómo se ve con uno y con otro.
 
Comentarios como ese,verás a tutiplen.
Yo tengo un colega del foro que tiene el chinoppo y la shield.La shield la tiene guardada en el armario.
No te digo más.
Ojo,eso es porque él se dedica a ver películas/series,no a usar apps y otras cosas que hace la shiled mejor que nadie.
Pero es un ejemplo de cómo se ve con uno y con otro.
Si te lei ese comentario, yo si compro el chinoppo seria para reprodducir las pelis que tengo en el nas y la shield para lo demás. Pero no quiero comprar por comprar necesito saber alguien que use el chinoppo como reproductor en red y si la calidad disminuye con respecto a la reproduccion fisica. Eso es todo. pregunto en el otro post. Gracias
 
Si te lei ese comentario, yo si compro el chinoppo seria para reprodducir las pelis que tengo en el nas y la shield para lo demás. Pero no quiero comprar por comprar necesito saber alguien que use el chinoppo como reproductor en red y si la calidad disminuye con respecto a la reproduccion fisica. Eso es todo. pregunto en el otro post. Gracias
Sigo por el hilo del chinoppo,que me colé al no contestarte.Yo uso red y veo pelis con bitrate de 85Mb.Vamos,que ni pérdidas ni leches.
 
En el Shield 2019, DV en películas locales solamente en ficheros tipo .mp4, que por ora no suportan Atmos.
Hay información en el foro de makemkv.
 
Las mejorías son de software, fuera el mando. Pero, el futuro es DV y Nvidia lo tiene que pagar a Dolby...
Ahora, el nuevo Shield tiene lo hardware y las licencias para tocar pelicula locales com DV y Atmos, lo problema es que no hay forma
de criar ese fichero. Quizás en futuro...
 
Pero, el futuro es DV y Nvidia lo tiene que pagar a Dolby...
Cierto, es necesario licenciar el chip para que pueda tener compatibilidad con DV y por eso no se puede incluir como actualización software en el antiguo modelo. Pero las otras dos funciones, el escalado asistido por IA y el cambio automático de refresco, podrían implementarse como actualización del firmware si Nvidia quisiera, no es necesario ningún requisito especial de hardware. Lo que pasa es que no va a querer, porque si no, la gente se compraría el modelo antiguo que sale algo más barato, o bien se quedarían sin vender la nueva a aquellos antiguos usuarios de los modelos de 2017 y de 2015 y eso no les beneficia.

La nueva Shield Pro es simplemente un lavado de cara (vergonzoso) de la de 2017, con recortes si la comparamos con la anterior Pro de 2017 (yo tengo una), que tenía puerto IR, slot Micro SD y unidad de disco híbrida de 500GB. Nada de eso está en la nueva Pro de 2019. A cambio, tenemos, según alguna review, un beneficio en el rendimiento de tan solo el 5% más o menos en contenido real y no un 25% como presume Nvidia (como siempre ese número se habrá obtenido con un test sintético), compatibilidad con DV (esto sí merece la pena, aunque ya se ha confirmado que es de capa simple, con lo que toca tener que hacer ripeos de los discos originales con conversión de capa dual a monocapa) y dos funciones que no merecen la compra del nuevo modelo pero que llevamos pidiendo a gritos en los foros oficiales a Nvidia sin éxito (yo mismo pregunté el asunto del cambio de refresco al soporte oficial directamente y recibí como respuesta que se intentó en el pasado y que finalmente se abandonó la idea porque no funcionó bien; ahora parece que sí funciona... ya, ya).

En mi caso no me planteo ahora cambiar mi Pro 2017 por una Pro 2019 porque, aparte de que pierdo todo lo que he dicho arriba, todavía gasto un plasma 1080, que ni tiene DV ni necesita imperiosamente un escalado avanzado para contenido de baja resolución, aunque noto alguna mejoría leve con los escaladores HQ de Kodi y me gustaría poder disfrutar de un escalado similar sin tener que usar Kodi y usar en su lugar MX Player Pro, mi reproductor preferido. Pero mi duda es, cuando dé el salto a OLED 4K seguramente el año que viene, y si elijo un Sony con Android TV, que me ofrecerá un escalado realmente bueno y cambio de refresco automático, ¿me merecería la pena comprar esta nueva Shield Pro? ¿habría diferencias en la calidad de imagen entre el reproductor de la TV y la imagen que ofrezca la Shield? Espero salir de dudas con la review que sacará pronto AVP...
 
Última edición:
El escalado de la TV es bastante superior al AI de la Shield, que básicamente aplica una máscara de enfoque súper agresiva incluso en medio y lo hace sobre una imagen "estirada" basado en un Bilinear simple. El resultado es una imagen demasiado nitida pero que, paradojicamente no tiene más detalle, ya que previamente no ha escalado ni tratado la imagen. Algo así como si subís 10/15 puntos la nitidez de la TV a un canal de la TDT en SD. Se verá más nítido, demasiado, pero con 0 detalle.

Y ya si se compara con el escalado del oppo...

El modo Dolby es una tontería, ya que sólo sirve para streaming y para eso están las apps de la TV.

El nuevo mando si me parece un avance muy muy bueno.

En mi caso seguiré con el anterior modelo, que con Kodi/SalonDigital y configurado para que escale la TV, sigue siendo la mejor opción en el mundo streamer (el oppo/chinoppo no lo cuento como tal).

Un saludo!
 
El escalado de la TV es bastante superior al AI de la Shield, que básicamente aplica una máscara de enfoque súper agresiva incluso en medio y lo hace sobre una imagen "estirada" basado en un Bilinear simple.
¿Interpolación bilineal? ¿En serio? Pero si es solo un poco mejor que el vecino más cercano (que seguramente sea el algoritmo que usa el escalado Básico)... Yo esperaba que el escalado IA usara un buen algoritmo de súperresolución con machine learning. Ya he visto fotos que un forero de otro sitio amablemente me ha hecho de un vídeo a 480 y, en efecto, el escalado IA en detalle alto tiene una nitidez excesiva, totalmente irreal. Casi igual que el escalado mejorado en detalle alto (sin IA). Lo que no sabía es que no conserva los detalles como sí lo haría un buen escalado "inteligente". Eso sí, no olvides que al estar basado en una red neuronal, el sistema (si Nvidia quiere en el futuro) puede "aprender" a escalar cada vez mejor (para eso hay que entrenar la red neuronal con nuevos contenidos). Los defensores del nuevo escalado argumentan que todavía es demasiado pronto para juzgarlo hasta que se note un cambio fuerte a mejor.
El modo Dolby es una tontería, ya que sólo sirve para streaming y para eso están las apps de la TV.
Pero... y aquí está mi duda, a ver si me la puedes responder ya que veo que habéis analizado la nueva Shield: ¿No hay diferencias apreciables en la calidad de imagen entre el reproductor del TV y cualquier app decente como Kodi o MX Player Pro en la Nvidia? Porque si me dices que no las hay, me bastará y sobrará con la nueva tele. En un principio tiendo a pensar que las debe haber, porque no es lo mismo el SoC Tegra X1+ (o el X1 clásico) con GPU Maxwell de 256 núcleos que un vulgar SoC Mediatek que lleve un TV con Android, incluso si es de gama alta. ¿O sí da igual? Como dije antes, la gente ha descubierto ya cómo ver ripeos con DV bicapa en la Shield mediante un software de autoría de vídeo que transforma la capa dual en monocapa. No creo que el resultado sea idéntico a ver un DV de capa doble, pero parece ser que el resultado convence (a pesar de la pérdida de información).

Gracias por tus consejos
 
Última edición:
Para mi el mayor problema es tener de elegir entre DV y Atmos. Tengo altavoces en el techo, no quiero que se quedan mudos.
 
Pero... y aquí está mi duda, a ver si me la puedes responder ya que veo que habéis analizado la nueva Shield: ¿No hay diferencias apreciables en la calidad de imagen entre el reproductor del TV y cualquier app decente como Kodi o MX Player Pro en la Nvidia? Porque si me dices que no las hay, me bastará y sobrará con la nueva tele

+1

refiriendome al reproductor de un televisor oled como el lg
 
Atrás
Arriba