Nvidia shield pro vs chinoppo

¿Interpolación bilineal? ¿En serio? Pero si es solo un poco mejor que el vecino más cercano (que seguramente sea el algoritmo que usa el escalado Básico)... Yo esperaba que el escalado IA usara un buen algoritmo de súperresolución con machine learning. Ya he visto fotos que un forero de otro sitio amablemente me ha hecho de un vídeo a 480 y, en efecto, el escalado IA en detalle alto tiene una nitidez excesiva, totalmente irreal. Casi igual que el escalado mejorado en detalle alto (sin IA). Lo que no sabía es que no conserva los detalles como sí lo haría un buen escalado "inteligente". Eso sí, no olvides que al estar basado en una red neuronal, el sistema (si Nvidia quiere en el futuro) puede "aprender" a escalar cada vez mejor (para eso hay que entrenar la red neuronal con nuevos contenidos). Los defensores del nuevo escalado argumentan que todavía es demasiado pronto para juzgarlo hasta que se note un cambio fuerte a mejor.
Pero... y aquí está mi duda, a ver si me la puedes responder ya que veo que habéis analizado la nueva Shield: ¿No hay diferencias apreciables en la calidad de imagen entre el reproductor del TV y cualquier app decente como Kodi o MX Player Pro en la Nvidia? Porque si me dices que no las hay, me bastará y sobrará con la nueva tele. En un principio tiendo a pensar que las debe haber, porque no es lo mismo el SoC Tegra X1+ (o el X1 clásico) con GPU Maxwell de 256 núcleos que un vulgar SoC Mediatek que lleve un TV con Android, incluso si es de gama alta. ¿O sí da igual? Como dije antes, la gente ha descubierto ya cómo ver ripeos con DV bicapa en la Shield mediante un software de autoría de vídeo que transforma la capa dual en monocapa. No creo que el resultado sea idéntico a ver un DV de capa doble, pero parece ser que el resultado convence (a pesar de la pérdida de información).

Gracias por tus consejos

Si, pero entonces no estás viendo DV doble capa, si no monocapa. La calidad es la misma pero tiene bastantes peros:

- No funciona con todas las películas, hay bastantes que no van.
- El audio te lo limita a DD+ (máximo 1536 kbps).
- Tiene no se que limitación con respecto a los subtítulos.
- Pierdes Dolby Atmos Lossless (el bueno, el que viene en los UHD basado en TrueHD).
- Pierdes los menús.

Y alguna cosilla más que me dejo. Ese "truco" de hecho sirve para ver las películas también en las SmartTV, etc. A tu pregunta, no, en este caso no habrá ninguna diferencia, ya que el material ya está en 4K y no "escala" nadie, el DD+ es compatible con todas las smart tv, etc., vamos que sería idéntico. La única ventaja sería que Kodi si cambia de Hz y si, por ejemplo, pones un documental a 25p, en la TV lo verías con judder y en la Shield no.

No hay ni habrá reproductor que lea los DV Full, excepto lectores UHD, porque Dolby no los certifica. Chinoppo aparte.

Sobre el escalado, he estado grabando más vídeos para la comparativa y si, es tal cual digo y tal cual comentas tú. Simplemente le han añadido un huevo de nitidez (para que me entiendas, sería como si en mi LG lo subes de 15 a 40) pero la "base" de la imagen escalada es la misma: un mierda Bilinear simple. Resultado? un mojón. Da igual el tiempo que pase, porque no está "procesando" la imagen desde 1080 o de la resolución que sea, solamente la procesa desde 4K (previamente escalado por Bilinear Simple), por lo que siempre va a ser una porquería de escalado. A más inri solo funciona para fuentes de hasta 30 fps, por lo que por ejemplo si usas satélite (CCCAM desde un NAS con una SATIP, como servidor) o IPTV, que van a 50i, no funciona.

Por suerte, con Kodi se puede hacer video passtrough con las listas blancas y que al reproducir contenido 1080p, lo mande a 1080 y sea la TV quien escale, que lo hace mucho mejor. Pero eso es algo que hacían ya las dos anteriores.

Y la tercera novedad es el mando, que también se le puede poner a las anteriores...así que...

Un saludo!
 
A tu pregunta, no, en este caso no habrá ninguna diferencia, ya que el material ya está en 4K y no "escala" nadie,
No me refiero solo a la calidad en el reescalado, sino a la calidad de imagen en general. No todos los reproductores se ven igual incluso a 4K nativo. Por ejemplo, yo tuve un Zidoo (que devolví por los tremendos fallos de firmware que tenía) y se veía más efectista y brillante que la Shield. La imagen era muy impactante a costa de la naturalidad (yo prefiero lo segundo). En la Shield es más natural e incluso suave podría decirse con contenido sin reescalar (1080, porque yo sigo teniendo un plasma). De ahí, mi duda, ¿renderiza mejor un procesador como el Tegra X1+ o el X1 antiguo que cualquier SoC de medio pelo como el Mediatek que suelen poner en las Smart TV? Porque si no hay diferencia apreciable a la vista, paso de comprar la Shield 2019 y me espero a tener un modelo de Sony que salga el año que viene con Android TV.
La única ventaja sería que Kodi si cambia de Hz y si, por ejemplo, pones un documental a 25p, en la TV lo verías con judder y en la Shield no.
Esto no lo entiendo. ¿No cambia una Smart TV con Android TV los Hz automáticamente según el contenido? Y, por supuesto, espero que aplique los escalados inteligentes dentro de Android TV en cualquier aplicación que no sea Kodi, al igual que hace con la TDT o con cualquier otra fuente. ¿O estoy equivocado?

Y aprovecho para hacerte una pequeña pregunta off-topic sobre Kodi, a la que nadie me ha respondido en otro sitio: ¿No existe una skin que me permita salir inmediatamente de una reproducción pulsando el botón ATRAS del mando sin tener que pulsar primero el icono STOP que sale en el menú emergente en pantalla? He instalado varias skins del repositorio oficial y ninguna me permite hacer eso. Es un coñazo que, para parar una película, tenga que pulsar SELECT en el mando y luego pulsar el icono STOP.

Muchas gracias otra vez.

PD. ¿Cuándo sale la review de la nueva Shield Pro?
 
Pues lo miraré también, buena idea. Aunque las diferencias que comentas suelen ser porque muchos reproductores no sacan bien el chroma, o no trabajan en YCbCr y vienen de una conversión, etc., en la Shield todo eso lo hace perfecto, como el mejor de los reproductores.

Luego también veo que comentas lo del Mediatek. Aquí la potencia no tiene nada que ver, el Oppo usa un MTK y es el mejor reproductor del mundo escalando, el X1 Ultimate de Sony igual, etc., importa más el software y como uses los recursos de hardware que la potencia bruta (madVR aparte, que eso si es una bestia).

No, ningún televisor del mundo cambia los Hz automáticamente si lo usas como reproductor. La única entrada que si cambia a 50/100 Hz fija es la TDT. Todas las demás apps van a 60/120 Hz (en las nuevas a 120, múltiplo de 24, por eso no ves judder. Ahora ponte una app de IPTV y vas a ver judder si o si). Llevamos algunos años pidiéndolo y nada, ni caso.

Si, pero eso no depende de la skin, si no del mapeo del XML del mando. En SalonDigital Lite por ejemplo viene ya de serie.

PD: Voy pilladísimo de tiempo y me gusta sacar las reviews bien trabajadas y demás, aunque tarde más, pero intentaré que el finde ;)

Un saludo!
 
vaya, pues casi la compro esta semana, me da que me quedo con la mía del 2015 con salon digital lite y a tostar, el mando si que puede que lo pille, creo que se vendia aparte tambien no?
bueno, gracias por la info
 
Pues lo miraré también, buena idea. Aunque las diferencias que comentas suelen ser porque muchos reproductores no sacan bien el chroma, o no trabajan en YCbCr y vienen de una conversión, etc., en la Shield todo eso lo hace perfecto, como el mejor de los reproductores.
Entonces, ¿me estás diciendo que los multimedias chinos baratos como el Zidoo, el Himedia y el Egreat tienen una imagen más "resultona", más efectista como digo, porque no procesa bien el chroma o la luminancia? ¿Has tenido la oportunidad de ver alguno para compararlo con la imagen de la Shield (dejamos aparte el M9702, que lo has analizado a fondo y has comprobado que todo lo hace bien)? Me quedo a cuadros... o_OSi hasta he visto a gente en foros que ha vendido su Shield para quedarse con un TV box Android chino porque decía "que se veía mejor y que no le gustaba la imagen tan suave de la Shield". No digo que no lleves razón, pero choca con lo que la mayoría de la gente piensa.
Luego también veo que comentas lo del Mediatek. Aquí la potencia no tiene nada que ver, el Oppo usa un MTK y es el mejor reproductor del mundo escalando, el X1 Ultimate de Sony igual, etc., importa más el software y como uses los recursos de hardware que la potencia bruta (madVR aparte, que eso si es una bestia).
Ya, ya, sé que lo mejor que escala en el planeta Tierra es, por este orden, primero un M9702 y luego un TV Sony con el X1 Ultimate. Pero me gustaría que sacaras en la review una comparativa en igualdad de condiciones y sin escalar de la calidad de imagen de un TV con Android TV (creo que tienes un AF9, no te será difícil) y la Shield 2019, solo para ver cuál representa mejor el color, los detalles, etc. Porque como te dije que si no hay apenas diferencia, me espero al año que viene para la nueva OLED y paso de comprar otro multimedia (aunque el M9702 me está tentando, si no fuera porque no está preparado para leer discos grandes...)
No, ningún televisor del mundo cambia los Hz automáticamente si lo usas como reproductor. La única entrada que si cambia a 50/100 Hz fija es la TDT. Todas las demás apps van a 60/120 Hz (en las nuevas a 120, múltiplo de 24, por eso no ves judder).
Pues eso es un problema porque yo veo cine clásico en plataformas como FILMIN que van a 25fps. Supongo que cualquier TV moderna de ahora permitirá cambiar los Hz manualmente, ¿no? Lo malo es averiguar los Hz a los que emite la plataforma en cada momento...
Si, pero eso no depende de la skin, si no del mapeo del XML del mando. En SalonDigital Lite por ejemplo viene ya de serie.
¿Podría solucionar eso una aplicación tipo "button mapper" (pero solo me gustaría cambiar la función del botón Atrás para Kodi, para el resto no lo quiero cambiar).

Gracias una vez más.
 
Entonces, ¿me estás diciendo que los multimedias chinos baratos como el Zidoo, el Himedia y el Egreat tienen una imagen más "resultona", más efectista como digo, porque no procesa bien el chroma o la luminancia? ¿Has tenido la oportunidad de ver alguno para compararlo con la imagen de la Shield (dejamos aparte el M9702, que lo has analizado a fondo y has comprobado que todo lo hace bien)? Me quedo a cuadros... o_OSi hasta he visto a gente en foros que ha vendido su Shield para quedarse con un TV box Android chino porque decía "que se veía mejor y que no le gustaba la imagen tan suave de la Shield". No digo que no lleves razón, pero choca con lo que la mayoría de la gente piensa.
Ya, ya, sé que lo mejor que escala en el planeta Tierra es, por este orden, primero un M9702 y luego un TV Sony con el X1 Ultimate. Pero me gustaría que sacaras en la review una comparativa en igualdad de condiciones y sin escalar de la calidad de imagen de un TV con Android TV (creo que tienes un AF9, no te será difícil) y la Shield 2019, solo para ver cuál representa mejor el color, los detalles, etc. Porque como te dije que si no hay apenas diferencia, me espero al año que viene para la nueva OLED y paso de comprar otro multimedia (aunque el M9702 me está tentando, si no fuera porque no está preparado para leer discos grandes...)
Pues eso es un problema porque yo veo cine clásico en plataformas como FILMIN que van a 25fps. Supongo que cualquier TV moderna de ahora permitirá cambiar los Hz manualmente, ¿no? Lo malo es averiguar los Hz a los que emite la plataforma en cada momento...
¿Podría solucionar eso una aplicación tipo "button mapper" (pero solo me gustaría cambiar la función del botón Atrás para Kodi, para el resto no lo quiero cambiar).

Gracias una vez más.

Buenas!

Vamos por partes.

Si, he tenido la oportunidad de probar casi cualquier reproductor del mercado, de ahí mi trabajo. No he visto nunca esa diferencia que comentas, tampoco en foros, cuando hablamos de señales 4K. La única diferencia es cuando trabaja en 1080, ya que el escalado de la Shield es una auténtica birria, de ahí que sea muchísimo más "soft". Las otras veces que la gente se ha quejado con 4K es porque en alguna update había dejado de ir el cambio automático de espacio de color, de Hz, etc. De hecho todo eso se puede comprobar con el test de Spears and Munsil, tanto el primero como el segundo:


Y aquí el hilo oficial de Nvidia, donde grosso modo comentan lo mismo que yo:


La mayoría de gente o la tiene mal configurada, o no tiene activada alguna opción o no tiene la TV bien configurada, o usa proyectores, o no tiene HDR, etc. Podéis pasaros por el hilo del foro donde tenéis una guía paso a paso:


Sobre la comparativa, si, la veréis en la review. Ya os comento de antemano que llevo mucho tiempo haciendo vs a vs entre el escalado de la TV y del M9702 y escala mejor éste. Es poner 4K HDR y se ven 99% iguales (el 1% lo dejo ahí porque el Oppo escala también el croma a 444 y los bits a 12). Con la Shield exactamente igual, pruebas a doble ciego incluidas. La sugestión hace muchísimo, ya te lo digo.

No, ninguna tele admite cambio de Hz ni automático ni manual si la usas como reproductor. Sencillamente no se puede, te tienes que comer si o si el judder.

Luego subo el XML, no te preocupes, solo será arrastrarlo y sustituir el original.

Un saludo!
 
Si, he tenido la oportunidad de probar casi cualquier reproductor del mercado, de ahí mi trabajo. No he visto nunca esa diferencia que comentas, tampoco en foros, cuando hablamos de señales 4K. La única diferencia es cuando trabaja en 1080, ya que el escalado de la Shield es una auténtica birria, de ahí que sea muchísimo más "soft". Las otras veces que la gente se ha quejado con 4K es porque en alguna update había dejado de ir el cambio automático de espacio de color, de Hz, etc.
Bien, no hace falta irnos a lo que piensan los demás, yo te puedo asegurar que mi antiguo Zidoo X10 ofrecía una imagen más resaltada e impactante que mi actual Shield con independencia del escalado. Para asegurarme, hice la prueba con el mismo contenido 1080p sin escalar, porque yo sigo teniendo un plasma, y no se veía igual. De hecho, en la Shield se veía más natural aunque la imagen sea menos efectista (yo prefiero la naturalidad). Así que no solo el escalado interviene en esto, y tiene lógica porque no creo que todo el que dice que la imagen se ve más suavizada (y menos impactante) en la Shield solo vea contenido 1080 en su TV 4K. Sin ánimo de polemizar, te cuento lo que he leído y también visto por la parte que me toca. Ahora bien, quizás se deba a que el chroma no lo procese bien y eso a la gente le termina por gustar, eso no te lo discuto. De cualquier modo, creo que la naturalidad (lo correcto, lo real) es más preferible frente al efectismo, aunque no todo el mundo esté de acuerdo.
No, ninguna tele admite cambio de Hz ni automático ni manual si la usas como reproductor. Sencillamente no se puede, te tienes que comer si o si el judder.
Supongo que Kodi en la TV seguirá cambiando el refresco automáticamente, ¿no? (aunque no lo haga el firmware del TV).
Luego subo el XML, no te preocupes, solo será arrastrarlo y sustituir el original.
Muchas gracias, espero que no sea complicado. No tengo rooteada la consola, lo digo por si hay que modificar un archivo de sistema protegido.
 
Bien, no hace falta irnos a lo que piensan los demás, yo te puedo asegurar que mi antiguo Zidoo X10 ofrecía una imagen más resaltada e impactante que mi actual Shield con independencia del escalado. Para asegurarme, hice la prueba con el mismo contenido 1080p sin escalar, porque yo sigo teniendo un plasma, y no se veía igual. De hecho, en la Shield se veía más natural aunque la imagen sea menos efectista (yo prefiero la naturalidad). Así que no solo el escalado interviene en esto, y tiene lógica porque no creo que todo el que dice que la imagen se ve más suavizada (y menos impactante) en la Shield solo vea contenido 1080 en su TV 4K. Sin ánimo de polemizar, te cuento lo que he leído y también visto por la parte que me toca. Ahora bien, quizás se deba a que el chroma no lo procese bien y eso a la gente le termina por gustar, eso no te lo discuto. De cualquier modo, creo que la naturalidad (lo correcto, lo real) es más preferible frente al efectismo, aunque no todo el mundo esté de acuerdo.
Supongo que Kodi en la TV seguirá cambiando el refresco automáticamente, ¿no? (aunque no lo haga el firmware del TV).
Muchas gracias, espero que no sea complicado. No tengo rooteada la consola, lo digo por si hay que modificar un archivo de sistema protegido.

Si, lo se, lo he explicado antes. Es bastante posible que esos reproductores trabajen en RGB o estén añadiendo algo artificial a la imagen, de hecho es lo más probable. La mejor manera de comprobarlo es usando, como os he puesto, los patrones de Spears and Munsil. Ni trampa ni cartón.

Más o menos estas describiendo lo mismo que decía yo. Pero yo lo que comentaba es que si el reproductor trabaja la imagen de forma correcta (YCbCr 4:2:0, 10 bits, BT.2020 a 3840x2160 y HDR10) y lo manda sin tocar a la TV, se ve exactamente igual la Shield que el Chinoppo que el reproductor interno de la TV (cambio de Hz aparte). Lo he certificado varias veces y he hecho varios blind test y todos lo confirman. De hecho aunque no se puede sacar conclusiones de vídeos de YouTube, os lo he incluido en la review que viene. Por eso decir que un reproductor es bueno o lo hace bien, no es tan fácil. La Shield desde la update 7.0 creo que fue, es absolutamente magnífica si se usa Kodi, de referencia. El M9702 y el Oppo 203 son otros dos que tal. Poca cosa más hay (muchos no sacan DV, otros manipulan la imagen, otros no mandan los metadatos HDR -Apple TV 4K-, escalan fatal o no permiten video passtrough, no funciona bien el cambio de Hz o de espacio de color -Mi Box-, no funciona bien el DV quemando los detalles de las altas luces -repros de Pana- y un largo etcétera).

Otra cosa es el escalado, ahí ya, lógicamente, es completamente diferente.

Es como Philips. ¿Es más nítida? Si. ¿Por qué? Porque añade una máscara de nitidez artificial a la imagen que lo hace parecer. No es lo correcto.

No, Kodi ni ninguna app puede cambiar automáticamente ni manualmente de Hz si estás usándolo en una TV. Ninguna TV puede, bajo ninguna circunstancia ni con ningún programa.

EDITO: No no hace falta root, es copiar un XML a una carpeta y ya está. Te lo adjunto, aunque esté en zip. Descomprimelo y pásalo a la carpta interna de Kodi (usando ES Explorer sería: sdcard --> Android --> data --> org.xbmc.kodi --> files aunque necesitarás usar la opción de que te muestre archivos ocultos)
 

Archivos adjuntos

  • keyboard.zip
    4.1 KB · Visitas: 117
Última edición:
Si, lo se, lo he explicado antes. Es bastante posible que esos reproductores trabajen en RGB o estén añadiendo algo artificial a la imagen, de hecho es lo más probable. La mejor manera de comprobarlo es usando, como os he puesto, los patrones de Spears and Munsil. Ni trampa ni cartón.
Subo a colación de este tema unas fotos comparativas entre la imagen que ofrece un Zidoo X9S (idéntica a la de mi antiguo X10) y una Shield, que seguramente te interesarán y las cuales me hizo una persona de los foros oficiales de Kodi que, también participa activamente en los foros Geforce de Nvidia enviando reportes de fallos en lo que a calidad de imagen se refiere (Nvidia ha arreglado fallos gracias a este hombre). Por si te interesa su nick, te diré que está registrado en varios foros como wesk05. Me aseguró que era un profesional también en este campo como tú, o sea, que no hablamos de gente aficionada como lo soy yo. En los nombres de archivo vienen el aparato en cuestión y la película que se pone como test. Si te fijas bien, verás que parece que está más conseguida la imagen del Zidoo en todas las pruebas. No digo que las que se ven mejor sean las correctas, digo simplemente que se ven mejor. Las fotos te las adjunto comprimidas porque ocupan bastante, son TIFF sin compresión para evitar pérdida de calidad:
No, Kodi ni ninguna app puede cambiar automáticamente ni manualmente de Hz si estás usándolo en una TV. Ninguna TV puede, bajo ninguna circunstancia ni con ningún programa.
Entonces... ¿para qué sirve el reproductor interno de cualquier TV Android (o no Android) si no se pueden ajustar los cuadros de la pantalla a los cuadros en los que se encuentra la fuente? Esto me vuelve a dejar anonadado... y hace preguntarme en qué están pensando los foreros que he visto por ahí que no necesitan ningún multimedia para ver sus películas y series y que les basta con el reproductor que lleve su TV... Un reproductor totalmente inútil el de su tele, tú me dirás (o a lo mejor son poco exigentes y ni se dan cuenta del judder). Si, como dices, el reproductor suele estar ajustado a 120Hz que es múltiplo de 24, no hay ningún problema para ver películas en 23,976fps. Pero... ¿y contenido antiguo en 25fps? ¿O contenido NTSC en 29,97fps? ¿No se puede hacerlo bien, no?
EDITO: No no hace falta root, es copiar un XML a una carpeta y ya está. Te lo adjunto, aunque esté en zip. Descomprimelo y pásalo a la carpta interna de Kodi (usando ES Explorer sería: sdcard --> Android --> data --> org.xbmc.kodi --> files aunque necesitarás usar la opción de que te muestre archivos ocultos)
Pues funciona, muchas gracias. Eso sí, tuve que meterlo en Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/keymaps/ , porque en files/ no era reconocido (pensé que el subdirectorio keymaps/ sí tendría más sentido... y voilá). ¿De dónde has sacado el archivo, por curiosidad?
 
"Mejor" es un término demasiado subjetivo, solo cabe la objetividad mediante los patrones. Hay gente, como he explicado antes, que ve "mejor" una imagen mucho más alejado de norma y "peor" una TV 100% calibrada a norma ISF por ejemplo.

Conozco al usuario que comentas. La Shield, como he explicado antes, ha sufrido muchísimos cambios para mejor a lo largo de su vida (desde 2015), por eso te puse los links de Kodimania, porque ya entonces lo comentaba yo. De no ser capaz ni de sacar bien el espacio de color, trabajar en el rango correcto, usar el YCbCr, etc., a hacerlo como lo hace ahora, que lo hace de 10. Las fotos si son antiguas no valen ya, pero como te digo, ya veréis dentro de poco en la review lo que estoy comentando.

Dicho de otro modo: lo que me estás diciendo y lo que digo yo no es incompatible, al revés. Yo te estoy diciendo que la Shield trata la imagen de forma correcta, sin añadir ni quitar nada y tú que ves "mejor" la del zidoo, algo que he comentado antes: es muy muy posible que añada filtros a la imagen que no existen en los fotogramas originales. ¿Qué gustan más? puede ser, pero correcto correcto no es. Siempre hablando de 4K HDR.

Si configuro el M9702, el 203, la Shield y la TV de forma correcta, el material 4K HDR se ve igual en todos. Si en el Zidoo lo ves diferente, el que está haciendo mal el trabajo es este último.

Sobre lo que comentas de la TV, es una lucha que llevo yo librando desde 2010 y al final abandoné. Es imposible hacerle entender a la gente que ver señales 25 o 50i en una TV a 120 o 60 Hz no es "verse bien", es verse con judder. Pero como te digo: misión imposible. Desde los ignorantes "no sabes de lo que hablas", "no tienes razón"; hasta los "si se ve de puta madre tío". Gente con TVs de 4000 euros y usando el reproductor interno. Flipante pero cierto.

De SalonDigital, como te dije. Lo modifiqué yo, como tantas cosas de Kodi/SalonDigital (muchas de código).

Un saludo!
 
Sobre lo que comentas de la TV, es una lucha que llevo yo librando desde 2010 y al final abandoné. Es imposible hacerle entender a la gente que ver señales 25 o 50i en una TV a 120 o 60 Hz no es "verse bien", es verse con judder. Pero como te digo: misión imposible. Desde los ignorantes "no sabes de lo que hablas", "no tienes razón"; hasta los "si se ve de puta madre tío". Gente con TVs de 4000 euros y usando el reproductor interno. Flipante pero cierto.
Pues es un fallo bien gordo de los fabricantes de TV, de todos, porque si ni siquiera se ven bien los vídeos a 25fps o a 29,97 en el tan bien valorado webOS de LG o en el Tizen de Samsung (según muchos, ambos mejores que cualquier Android TV, a pesar de que tienen una store más bien limitada), mal vamos... A ver si el año que viene la cosa cambia con Android Q y los nuevos TV ya incluyen de forma nativa el cambio de refresco (tengo entendido que incluirán la versión gratuita del DV: HDR10+, lo cual es un avance importante). Lo que tiendo a pensar es que esos usuarios que no se quejan son gente que solo ve cine reciente a 24p y por eso no notan ningún judder. Seguramente sea eso. Pues nada, habrá que ver las cosas recientes con la próxima TV que tenga y para lo antiguo (25fps) siempre me quedará la Shield con la utilidad Refresh Rate (que falla más de lo que debería para ser práctica, pero menos da una piedra).

Un saludo y gracias por todo, me has aclarado muchas cosas.
 
Lo dudo mucho, llevan así ya más de 10 años y dudo que cambie. Si, es una limitación gordisima..m
 
Perdonad mi ignorancia pero he leído todos los últimos posts y estoy hecho un lio:
-sabiendo que el repro de las teles es una hez (en mi caso panasonic) me he pillado uno aparte para per películas.
-sabiendo que el reproductor (en mi caso un cambridge audio cxuhd, que en teoría lo hace todo como el oppo) no tiene aps y mi tele solo tiene Netflix y prime:
Lo que yo necesito es un streamer para ver hbo, filmin, etc, entonces ¿me merece la pena una shield o me voy a por unn tv box?
En ese caso me atrae el zappiti, que además también me puede reproducir algún algún mkv medio cochambroso a 1080p con subtitulos externos, que el cambridge no lo hace.

No se, no se.
 
Entonces la Shield de largo. Se come a cualquier otro streamer del mercado (zappiti, egreats, apple tv, etc.) de largo ;)
 
Entonces la Shield de largo. Se come a cualquier otro streamer del mercado (zappiti, egreats, apple tv, etc.) de largo ;)

Eso es justo lo que quería oír, gracias Tocinillo!
Hombre el zappiti tiene cosas que me gustan, te busca los subtitulos en la Red, las portadas, etc. Pero vamos que si tu me dices Shield, lo dejo todo?

Cuando sale a la venta? Porque mucho avance, pero nvidia no suelta prenda.
 
Eso es justo lo que quería oír, gracias Tocinillo!
Hombre el zappiti tiene cosas que me gustan, te busca los subtitulos en la Red, las portadas, etc. Pero vamos que si tu me dices Shield, lo dejo todo?

Cuando sale a la venta? Porque mucho avance, pero nvidia no suelta prenda.

Eso hace también la Shield con Kodi y muuuucho más jeje.

Este finde habrá review, no os la perdáis :)
 
Eso hace también la Shield con Kodi y muuuucho más jeje.

Este finde habrá review, no os la perdáis :)

Buenas

Comentas más atrás una comparativa entre shield pro 2019 y Oppochino, ese hilo/review/vídeo existe?
Me interesa sobre todo entender las ventajas de Dolby Vision del Oppo frente al de la shield, puedes referenciarme a algún hilo donde se explique.

Muchas gracias de antemano.
 
Básicamente que la Shield no reproduce archivos Dolby Vision. Sólo el perfil monocapa, de streaming.

En la review de la Shield lo explico.
 
Básicamente que la Shield no reproduce archivos Dolby Vision. Sólo el perfil monocapa, de streaming.

En la review de la Shield lo explico.

Lo estaba leyendo ahora, pero yo soy de los que les gusta esas partes que tu dices "menuda chapa estoy dando"...pero vamos como resumen me queda claro, al final parece que todos los caminos conducen al Oppo si se quiere disfrutad de un UHD en una OLED de LG, por lo del DV.

Mil gracias.
 
Y una pregunta un tanto tonta o comprometida..... si el oppo no tiene lector, hay que surtirlo de archivos. Para las pelis, de archivos rippeados de Blu-ray. Mi pregunta, de donde conseguís las pelis o series Con calidad Dolby visión y con sonido dolby Atmos real?
 
Atrás
Arriba