Consulta Nvidia Shield TV (2017) y Refresh Rate

misaal

Miembro nuevo
Registrado
12 Noviembre 2018
Hola

He instalado Refresh Rate tal cual lo propone Tocinillo en el video de Youtube. Tengo un problemilla en todas las apps (Youtube/Movistar/Netfilx) si activo la opción „Default switching“ al cambiar la frecuencia tengo un judder del copon. Si desmarco la opción funciona como debería, pero al salir del video/perlicula se queda la interfaz de la app en esa frecuencia. Le pasa a alguno mas?

Mi configuración :

Nvidia Shield 2017 -> AVR Yamaha RX-A1050 -> Samsung F7080 Full HD



Ohne Titel.png
 

misaal

Miembro nuevo
Registrado
12 Noviembre 2018
Asi es, lo explicas muy bien en el video. Lo raro es que me pasa en todas las app's. Mala suerte, a lo mejor con el proximo update, funciona de nuevo.
 

adrlucho

Miembro 1080p
Registrado
26 Febrero 2019
A mi me paso lo mismo en youtube y la desinstale. La configure tal cual el video de Tocinillo y puse un video en youtube, hace el guiño me pone los hercios y resulta q tiene un judder bestial. No se si es mi Philips o yo q se. Lo desinstalo y todo fluido. es mas a mi siempre me va fluido los videos de netflix, amazon etc. Solo tengo judder en mi vuplus en los partidos de futbol segun que planos y movimientos horizontales.
 

misaal

Miembro nuevo
Registrado
12 Noviembre 2018
@adrlucho puedes probar a desmarcar la opcion "Default switching"? Yo tengo el mismo problema, pero si desactivo esa opcion, hace el cambio sin problemas, con el inconveniente que despues al volver a la interfaz se queda en esos hercios.
 

Djinn

Miembro 1080p
Registrado
30 Julio 2019
Confirmo lo dicho por el compañero. El inconveniente de no volver al refresco original es que la navegación por la interfaz se ralentiza si acabas de ver un vídeo en 23,976p (va casi a cámara lenta), y eso va a pasar siempre que se reproduzca una película o serie reciente. La navegación solo es fluida a partir de los 50 Hz y como va mejor es con los 59,94 Hz nativos de la consola. Por eso es importante mantener activa la opción.

Puedo recordar un caso concreto: salí de otra app VOD (creo que fue Prime Video, que también tengo configurada en Refresh Rate) para entrar en Netflix (también configurada) y cuando puse contenido en 23,976p la imagen iba a saltos (sé que iba a esa tasa de cuadros porque tengo activada la opción de mostrar los FPS). A mí me da la impresión de que con Netflix no hace falta, porque parece ser que ajusta el refresco por sí sola.

Por desgracia esta app tampoco es la solución para los que no tenemos la consola de 2019 (que sí lleva el cambio incorporado), es más bien un parche. Eso sí, hecho con buena voluntad por un usuario (así que pocas pegas hay que ponerle, más bien hay que agradecerlo porque menos da una piedra). Pero no os creáis que la solución total es la de 2019, porque ya he leído por ahí que el cambio de refresco interno en la de 2019 también da problemas a sus usuarios, o sea que...

Aprovecho para hacer una pregunta: tengo asignada la función de cambiar manualmente la resolución/refresco al botón del micrófono (para hablar), porque no hay ninguno otro libre disponible en el mando que uso (el Shield remote simple). ¿Habéis encontrado alguna otra forma de asignar esa función a una tecla del mando que no interfiera con sus funciones asignadas? (esto es, la cruceta, los botones atrás, inicio...)

Saludos
 
Última edición:

Djinn

Miembro 1080p
Registrado
30 Julio 2019
La 2019 no lo lleva incorporado.
¿Entonces por qué aparece "Match frame rate (beta)" en las capturas de pantalla de los análisis que he leído por ahí? ¿No será que lo han incluido en un firmware nuevo y no actualizaste la consola en el momento del análisis? 😉 Ya me extrañaba a mí que la probaras con Oreo... Es más, en otro foro hay usuarios que han activado la opción y también falla (aunque anda mejor que el Refresh Rate, o eso parece).

Como muestra, un botón:
https://www.reddit.com/r/theNvidiaShield/comments/dms6hl
Al menos Nvidia podría tener la decencia de añadirlo a los modelos de 2017, porque es algo que no depende de licencia alguna (Dolby Vision) ni de una nueva característica del nuevo chip X1+. Pero esa breva no caerá porque hay que vender (n). La pela es la pela.

Saludos
 

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
No, ya te dice en ese hilo y yo en el video que no funciona. Es una opción "oculta" que está ahí pero no va.

Cuando vaya, saldrá en todas las Shields, viejas y nuevas.
 

Djinn

Miembro 1080p
Registrado
30 Julio 2019
No, ya te dice en ese hilo y yo en el video que no funciona. Es una opción "oculta" que está ahí pero no va.
Confieso que no he visto tu vídeo, pero lo haré. A ver, en Reddit unos dicen que sí funciona y otros que no, a cada uno le va la película de forma distinta. En ForoDVD me ha dicho uno que tenía la 2017, y se ha comprado la Pro, que sí le funciona el nuevo cambio de refresco, pero que falla con Prime Video porque la primera vez salta el error de protección contra copia (y esto mismo le pasa al Refresh Rate).
Cuando vaya, saldrá en todas las Shields, viejas y nuevas.
Ojalá te oigan, no en el cielo, sino en Nvidia... ¿dónde has leído eso? Porque yo solo he leído negativas de los mods de los foros oficiales; les preguntaron por el DV y la respuesta fue la que te dije, que no era posible por el tema de la licencia (otra cosa es que sea verdad como tú pones en duda, eso no lo discuto), les preguntaron por el escalado y lo mismo (la respuesta oficial fue que no estaba soportado por el chip X1 antiguo, de nuevo es posible que nos mientan)... y si fueran a añadir el refresco automático supongo que lo anunciarían para animar un poco a los "viejos" usuarios, digo yo... que se han gastado una pasta gansa en el pasado y tienen derecho a ser considerados también, porque cuando salga la Shield 2021, esto mismo les pasará a los antiguos usuarios de la 2019.
 

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Precisamente, no funciona porque está en beta y de momento falla más que funciona, como la app de Refresh Rate.

Lo del refresco lo se por fuentes internas bastante fiables. Igual que comenté que solucionarían el aplastamiento de negros de las LG OLED a lo largo de este año y un par de cosillas más. Hazme caso ;)
 
Arriba