Guía Nvidia Shield TV - Guía Avanzada e Imprescindible

Se me olvidó preguntarte una cosa, y siento no haber abierto un hilo sobre la review (pensé postear en la propia review, pero no lo hice creyendo que la web no me permitiría poner citas y demás BBcodes como en el foro), pero... ¿qué tal el escalado MEJORADO? ¿Es mejor que el Básico que se supone que es el mismo que el de la Shield de los años anteriores? En la review solo analizas el basado en IA.

Por cierto, ya he leído el hilo en XDA que habla del volcado del firmware de la 2019. Surgió a raíz de que un usuario pidió el escalado IA. Yo creo que es más interesante lo del DV, el Atmos y el auto frame. Esas funciones sí merecen la pena, porque para el escalado de contenido viejo con Kodi podemos tirar con sus escaladores HQ. Eso sí, al tener la versión Pro, me temo que tendré que decir adiós al puerto IR y al slot micro SD, porque esas funciones no están contempladas en el firmware del 2019 al carecer de ellas. Afortunadamente, la antigua versión Pro está muy valorada fuera de nuestras fronteras (aquí prácticamente nadie la conoce) y se le suele prestar una atención especial, pero no se puede sacar nada de donde no hay.

Gracias una vez más.
 
No funciona así, el escalado mejorado es el IA y tiene dos niveles: medio o alto. Si el medio ya lo vi Ultra agresivo imagina el otro jeje.

Los escaladores HQ (Lanczos 3 y Spline36) no están disponibles que yo sepa, se pusieron en el fork Spmc pero creo que nunca los añadieron a Kodi oficial. Al tener Kodi no tienes que usarlos ya que conmuta automáticamente la resolución y así escala la TV, que lo hace mejor aún.

Un saludo y muchas gracias a ti por comentar y leer la review :)
 
Los escaladores HQ (Lanczos 3 y Spline36) no están disponibles que yo sepa, se pusieron en el fork Spmc pero creo que nunca los añadieron a Kodi oficial.
Desde LEIA están disponibles en Android, antes solo lo estaban en Windows y Linux, como ya sabrás. Me enteré precisamente leyendo el foro oficial de Kodi, donde también se explica cómo usarlos (por defecto están deshabilitados). Yo antes también usaba SPMC por los escaladores (veo cine antiguo) y era bastante malo el port, la verdad. Muy inestable y me hacía cosas raras con el HDMI (se iba y venía la imagen aleatoriamente).

Para activar los escaladores tienes que desactivar en los ajustes del Reproductor (modo Experto) la aceleración por hardware:


Una pregunta: ¿El Spline 36 es un poco más nítido que el Lanczos 3, verdad? Lo he notado viendo contenido 480p. Cuando la imagen es algo borrosa, parece preferible el Spline 36.

La desventaja es que sin los aceleradores no se puede reproducir HDR, pero como todo el contenido HDR es 4K, no es un inconveniente realmente.
y así escala la TV, que lo hace mejor aún.
Mi TV no, es un plasma bastante antiguo Pioneer Kuro. Hasta mi AVR Denon 4400H escala mejor el contenido que mi TV.
Un saludo y muchas gracias a ti por comentar y leer la review :)
De nada, y espero que la crítica no te haya sentado mal. Supongo que es bueno contrastar diferentes pareceres. Ojo, que me parece que es un muy buen trabajo el que has llevado a cabo y ya lo dije antes, no es una review superficial más que no se detiene en analizar la calidad de imagen como lo has hecho.

Saludos
 
Última edición:
Si, esa opción lo se, pero creo que luego nunca te deja elegir Lanczos3/Spline...al menos me parece que el límite era la aceleración por GPU, lo que hacía SPMC era desactivarla solo para SD.

Creo que es justo al revés, pero son muy muy parecidos. El Spline tiene menos ringing, eso si.

Nada, la forma de mejorar las reviews es haciéndoles críticas constructivas como la tuya, solo así se puede avanzar.

Un saludo!
 
Si, esa opción lo se, pero creo que luego nunca te deja elegir Lanczos3/Spline...al menos me parece que el límite era la aceleración por GPU, lo que hacía SPMC era desactivarla solo para SD.
Es que en Kodi hay que desactivarla para todo si quieres poder elegir. Yo puedo elegir, en vídeos inferiores a 1080, entre:
- Lanczos 2
- Bicúbico
- Lanczos 3
- Spline 36
Aparte de los ya conocidos (y malos) Vecino más cercano y Bilineal. Prueba a hacer eso que te pongo en la captura con un vídeo SD y verás que no hay ninguna restricción.
Creo que es justo al revés, pero son muy muy parecidos. El Spline tiene menos ringing, eso si.
No es por discutir, pero mi impresión es justo lo contraria, ja ja ja ja. A mí me parece que tiene más dientes de sierra el Spline y que el Lanczos es un poco más suavizado, por lo que he podido probar acercándome a medio metro de la pantalla con contenido 480p. Pero cuando el vídeo es realmente malo, da un mejor resultado el Spline por ese extra de nitidez (al menos es lo que yo noto) a pesar de que aumenta el ringing (ringing = dientes de sierra, ¿no?).

Ah, una última cosa. Ahora caigo en que ya me puedo despedir de poner la imagen hackeada de la Shield 2019 en mi Pro 2017, por una sencilla razón en la que no había caído: que la mía tiene un disco duro y la de 2019 no lo lleva :( Los que tenéis la estándar no tendréis problema alguno...
 
Buenos días, se agradece aprender de post tan profesionales y técnicos como estos, me lo he leído todo y convencido que salí ganando en conocimientos, pero resumiendo y sintetizando a dos términos root e imagen de la nueva shield 2019. Yo que compre la mía en el 2018, ¿está ya la posibilidad de hacer root e instalar la imagen de la nueva shield tv y beneficiarnos de sus mejoras o es un proyecto a corto plazo?, dando por hecho que tanto una como la otra son prácticamente idénticas según lo desarrollado en este post, entiendo que sin dudarlo lo suyo sería hacer root e instalar el firmware basado en la nueva imagen de la shield 2019.
 
Yo que compre la mía en el 2018, ¿está ya la posibilidad de hacer root e instalar la imagen de la nueva shield tv y beneficiarnos de sus mejoras o es un proyecto a corto plazo?
De hacer root sí, de instalar la nueva imagen no, porque nadie ha sido capaz todavía de volcarla en una versión anterior. Si tienes la 2017 estándar con 16GB de memoria flash, no tendrás problema alguno en volcarla. El que tendrá problemas seré yo, no podré hacerlo, por tener la Pro 2017. De todos modos, la Pro 2017 sigue siendo superior a la Pro 2019 en algunos aspectos, aunque echaré de menos el cambio de refresco automático de la 2019 (dudo mucho que Nvidia lo añada en una próxima actualización, porque lo que ellos quieren es vender, las cosas como son).

Saludos
 
Hola, sabeis si reproduce archivos ISO en 4K ?.

Gracias por adelantado
 
Hola, sabeis si reproduce archivos ISO en 4K ?.

Gracias por adelantado

Reproduce la película, pero nada de menús. Sin embargo, yo tengo la casa cableada con cable Cat.6 y si reproduzco las películas desde un FULL no me funciona bien, van a saltos y no se pueden ver.
 
hola, soy nuevo en el foro...
estoy tentado de comprar la nvidia shield tv pro pero me echa mucho para atrás la cantidad de errores que reporta la gente, sobre todo lo que me ha hecho no comprarla aún es el tema del cambio del espacio de color.

creo que ayer salió el firmware 8.0.2 pero tampoco lo corrige, es asi?

la única forma de arregalarlo es con el fix y solamente se puede pedir vía foro de nvidia?

gracias
 
como esperaba... el espacio de color automático no funciona.

Alguien lo ha solucionado con el hotfix ?

acabo de pedirlos
 
Última edición:
Yo lo iva a pedir también, pero una vez que te unes quedas ligado a ello, lo que significa que cada vez que saquen alguno mas te llegarán también, hay ya decides si actualizas o no supongo, pero luego no se si hay forma de saber si es una actualización publica o un hotfix, lo que te notifica la shield cuando te salta actualización o al buscarla, vamos que eres un beta tester ahora mismo, estas actualizaciones las sacan primero para un número reducido de usuarios que las van probando, y si funcionan bien pues acaban lanzándolas públicamente con certificaciones etc.
 
Gracias Squall23.

Espero que luego puedas decidir instalarla o no. He quitado las actualizaciones automáticas y que me avise primero. Yo por lo menos tal y como está ahora es un "pisapapeles", para esto ya tengo el fire stick 4k que hace todo esto a la perfección, cambio de resolución, cambio de resolución y cambio de hz. Lo único es que con el fire stick aveces arranca las películas un poco a tirones, pero si paras la reproducción y la continuas ya funciona bien durante el resto de la reproducción.

hay alguna forma rápida y sencilla de cambiar de espacio de color?

con este error no entiendo como nadie pueda recomendar este aparato. Menos mal que ya me había hecho a la idea de que no iba a funcionar bien porque sino llevaría una decepción importante.

en fin, esperando a que llegue el fix.
 
Asi estamos muchos... Yo igual esperando el cambio de color, ya debe quedar poco... actualizaron las de 2015, 2017 hace nada, y efectivamente podrás decidir si instalar o no las actualizaciones, ya en base a la version que te aparezca te informas por la red, supongo que tendrán alguna diferencia los números de las actualizaciones hotfix y públicas, porque sino es un riesgo importante.

Y la única forma que hay para cambiar el espacio de color es que lo hagas manualmente tu mismo, cambiando la resolución, o con apps externas que tambien cambien los hz.

Tocinillo puso un tuto en el canal de AVPasion donde enseña dicha app, yo no la probé porque no me hace falta, asi que no te puedo decir mas.
 
Última edición:
ya he probado la app "refresh rate" y tampoco sirve para el cambio de espacio de color, así que puedes ahorrarte ese paso (n)
 
Ya imaginaba que no funcionaría, ya te da lo mismo, si te has apuntado al hotfix en cualquier momento lo tendrás, asi que mientras si te molesta mucho haz como te dije y cambia la resolución en base a lo que vayas a ver, y el cambio de hz en kodi y plex no lo necesitaras, y Netflix funciona con la opción que ya tiene Nvidia en modo beta, la única que no funciona con esa opción es Prime Video, pero vamos, con iniciar la app en modo 23.976hz y la resolucion con el espacio de color que quieras no tendrás problema.
 
bueno, ahora si.

me ha llegado el parche y funciona perfectamente. Bueno, se ha cargado el HDR de youtube pero eso me da igual :ROFLMAO:

como haces para que te salga la opción beta de cambios de hz?

aunque en kodi y plex no hace falta

gracias
 
Muy buenas, ¿alguien sabe por qué no está disponible en ningún sitio la nvidia shield tv pro? Estoy interesado en hacerme con una pero está agotada en todos sitios y no encuentro información al respecto de por qué pasa esto...
 
Atrás
Arriba