Guía Nvidia Shield TV - Guía Avanzada e Imprescindible

Hola, si tu panel es de 10 bits ¿que sentido tiene ponerlo a 12 bits?. Mi tv es de 10 bits y tengo configurada la shield Yuc 4.2.0. 10 bits rec. 2020 60 HZ
 
Hola, cuando muestro la info en mi television (65E7V) no me sale el cartelito de BT2020, en que he fallado ? Gracias !
 
buenos días tocinillo y demás gente,
He comprado la shield tv pro esta semana. Y estoy, no sé como decirlo, acojonado, porque no se si es lo que esperaba.
Mi esperanza es que creo que soy un torpe y entonces solo necesitare ayuda.
Os cuento mis "problemas" y me decís.
En referencia a los juegos.
1* ¿Para jugar siempre hay que esperar esas colas, que duran tanto?
2* En los juegos de Nvidia no se que demonios hice pero ahora cada vez que intento jugar me salta una pantalla de uplay y no sale el juego. y si no llego a la de ubisoft de mi perfil pero el juego no. Asi que lo unico que he conseguido es jugar dos minutos al Tomb Raider pero de pie porque el mando de la ps4 no puedo quitarlo del cable porque sino no funciona.
3* Yo quiero elegir un juego y que salga. Punto. ¿Eso no es factible?
4* La nvidia en si, necesita que se le agreguen programas o app, para mejorarla. Cuales?
5* La verdad es que si pudieras hacer un tutorial para torpes , de todo (configurar desde inicio, Ponerle app, los juegos, kodi, peliculas..etc) seria cojonudo.
6* Yo puedo descargar una pelicula o serie de cualquier lado y tenerla en la shield? He visto en los videos de tocinillo que te salen peliculas con sus caratulas.

Conclusion que creo que no tengo ni idea y es una pena. Espero podaiis ayudarme.

Gracias
 
Hola @diosru.

1. Lo de las colas es jodido. Los servidores están petados. Pillando una cuenta Founder te quitas problemas. Prueba a comprar una si estás interesado.

2. En los juegos no puedo ayudarte por la siguiente cuestión. No sé si estás ejecutando juegos gratis o juegos de pago. No sé si los tienes en tu cuenta de Uplay o en tu cuenta de Steam. Lo que te digo es que hay un catálogo de juegos gratuitos y otro catálogo para ejecutar tu biblioteca compatible en diferentes plataformas.

3. Claro que es posible. Primero elige un juego gratuito y jugarás sin problema alguno. Si eliges un juego que tengas que tener comprado con anterioridad en una plataforma, cómpralo primero, haz login en esa plataforma en la Shield y jugarás.

4. ¿Para mejorarla en qué sentido? No sé si quieres reproducir vídeo, si quieres escuchar música, o si quieres adquirir contenido VOD. En la guía básica tienes una lista de apks fundamentales para iniciarte.

5. El tutorial ya está hecho. Es la guía básica, que además se encuentra enlazada dentro de la guía avanzada.

6. Claro, como con cualquier reproductor con memoria puedes almacenar tu propia colección de pelis. Si lo quieres como en los vídeos de Tocinillo tendrás que instalar KODI y leer tutoriales sobre cómo configurarlo.

Espero haberte podido ayudar.
 
Hola epixedia. Lo primero gracias.
2. Los juegos de Geoforce Now son gratuitos y por poner un ejmplo, Tomb Raider me sale directamente y Far cray new dawn me salta la pantalla de uplay y despues de ingresar el correo se me queda en una especie de tapete pero el juego no aparece. Pero es que hay muchos juegos que no entoendo porque tienen que saltar a ptro, no se como llamarlo y no se ejecutan desde la nvidia que para algo esta. Quiero decir , si es un terminal que se supone que es para jugar y ademas juegos de la propia marca lo sencillo es pinchar en el juego y listo. O es que realmente gratuitos solo son cuatro juegos? Habia entendido que con la cuenta de geoforce hecha los que salen son gratis.
4.- Me refiero en todo. La guia no explica paso a paso como ir instalando las cosas desde encontrarlas a usarlas. Por ejemplo en Hyperspin, no se me ejecuta, o retroarch no me sale ningun juego....

Una cosa que se me olvido antes. Ultimamente mi tele, sobre todo con los juegos en funcionamiento, no en pausa, va y viene la imagen, un segundo dos. Creia que era el hdmi, pero entonces los haria siempre, aunque he comprobado que con la shield tambien me lo hace, pero tambien con los juegos......no se...
Y otra cosa, salon digital en que consiste, en una configuracion total de todo esto (incluido kodi) poniendo un parche o algo asi.?
Gracias .
 
Hola @diosru. Te contestaré a lo relacionado con la guía.

Los juegos no son gratuitos. Los hay gratuitos y los hay de pago. Los gratis están en el apartado GRATIS CON SHIELD. Todos los demás no son gratis.

Claro que la guía no explica paso a paso cómo instalar y configurar las apks, entre otras cosas porque el número de apks es inabarcable. Cada usuario vendría con su nueva apk favorita preguntando dónde está el tuto de esa.

En la guía tienes un tuto de HyperSpin, que es evidente que no has leído porque de leerlo entenderías porqué no se te ejecuta. Ocurre lo mismo con RetroArch, que no te viene con absolutamente ningún juego. Ambas son apks que hay que configuar. HyperSpin es un launcher, sin configuración no hace nada. RetroArch es un multiemulador. Todo eso está en las guías.

Entiendo que leer tochos de tutoriales no sea divertido, pero hay que comprender que es el trabajo de usuarios que le han dedicado mucho tiempo. Es como si yo contestaste a tus preguntas sin tan siquiera leerlas totalmente.

Por mi parte cuando hayas leído todas las guías completas estaré encantado de echarte una mano.
 
Buenas, sabeis si con último firm han solucionado el tema del cambio de color automatico ( 709 a Rec 2020) ????
Gracias.
 
[
Hola, si tu panel es de 10 bits ¿que sentido tiene ponerlo a 12 bits?. Mi tv es de 10 bits y tengo configurada la shield Yuc 4.2.0. 10 bits rec. 2020 60 HZ
Buenos días a todos los miembros, soy nuevo por aquí, y tengo una duda con respecto a lo que dices, a mi me ha llegado la Nshield TV PRO 2019, y lo primero que hice por supuesto fue actualizarla. Tengo una Sony 65" XF9005, con un panel de 10bits ,he seguido el vídeo de configuración de Tocinillo, pero al llegar a poner, FILTRAR POR ESPACIO DE COLORES puse YUV 422 12 bits REC.709, ya que no me parece la opción de YUV 420 10 bits REC.709, y al llegar a MODOS DE PANTALLA solo me aparecen 19, y no me da la opción de resolución de 3840 X 2160 60HZ, solo la de 30HZ y así se me ve todoa 30HZ.

No se si estoy haciendo algo mal o que la ultima actualización ha limitada algunas funciones de imagen.


A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias de antemano.
 
Pudiste ver este tema?.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Muchas series no me arrancan en Prime Video. Si me voy a cualquier otro reproductor de casa funciona sin problema.

Perdón por contestar tan tarde, de la noche a la mañana se me solucionó sólo, no sé que pasó.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Unas preguntillas...

Ayer recibí un cacharrito de estos y he intentado seguir la guía. El equipillo que tengo ahora es el de la firma, por si ayuda en algo...

Conecté la Shield al avr, pero KODI mostraba una resolución de la pantalla de la TV 4k a 1920x1080, como máximo. La conecté directamente con el mismo cable HDMI a la TV y mostraba la esperada a 4k. Deduzco que mi viejo Onkyo no está preparado para el 4k y debería cambiar de receptor a uno más moderno, si no, no podré disfrutar de vídeos en 4k ni de su sonido envolvente a la vez. Estoy en lo cierto?

Ese nuevo receptor debe ser compatible con Dolby Vision o no necesariamente? He visto algunos Denon apetecibles... Como mucho, podré ampliar - quiero mantener los que tengo - a un 7.1, si la señora me autoriza, aunque eso de colgar altavoces para el Dolby Atmos no le hace nada de gracia... Ya veremos ese tema más adelante... Aunque la TV es "vieja", y no tiene DV, tengo pensado cambiar a una LG... Quizás la C9?

No veo dónde se encuentra eso del color en opciones del desarrollador, de hecho, no veo opciones del desarrollador... Eso se busca en la configuración de KODI o de la Shield?

Por último, si alguien sabe indicarme cómo compartir por NFS mi material que tengo en un Mac Mini, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por vuestro tiempo...
 
Hola,
A alguien le ha ocurrido que al reproducir una peli con el sonido en pass through se de-sincroniza el audio con la imagen, pero si no mando el sonido vía pass through no ocurre? Reproduzco con VLC.
Gracias
 
Como es posible que Nvidia aún no haya implementado el códec VP9 Profile 2? Se siguen sin poder ver videos HDR en Youtube.

Por otro lado no se cuantos meses llevamos ya sin un solo update
 
Última edición:
Hola.
Me presento.
Descubrí ayer este foro de casualidad porque ando buscando solucion a una duda que tengo.
Tengo la Nvidia Shield TV del 2017, 3 GB y 16 Gb desde hace 2 años. Bien, la duda es que quiero ampliar el almacenamiento, pero mirando en el "supuesto soporte oficial" solo da opcion a ampliarlo via pendrive usb y hasta 128 GB (aparte de que, segun ellos, han de ser unos pendrive especificos).
Leí hace ya un tiempo que hay gente que ha conectado discos duros a su Nvidia Shield TV, desde un 1 TB hasta 4 TB, dependiendo del usuario que fuese, y me decidi a conectar un disco duro HDD de 1 TB marca Seagate. Despues de formatearlo en el modo que pide Nvidia y desde el propio aparato aquello no va. Lento y a saltos como la peor de las pesadillas, sin entrar en ninguna de las app, solamente con encender el aparato, lento como lo que mas. Desesperante.
He de suponer que con un SSD ira mucho mas rapido y mejor. La duda es:
¿Deberia ser algun SSD especifico? ¿Serviria cualquier marca? Estaba pensando en un SSD de 1 TB (para empezar a probar) y de marca china de calidad, ya que las marcas "de siempre y oficiales" en esas capacidades se disparan de precios.
¿Alguien ha probado? ¿Algun consejo o recomendacion?
Adjunto captura de lo que recomienda el "soporte oficial".
opciones oficiales ampliar almacenamiento Nvidia.jpg

Gracias por anticipado.
Un saludo.
 
Hola a todos, soy nuevo aquí.
Hace unos días adquirí una shield tv pro 2019; tengo una Samsung 55’ curved UHD 4K de 2014, no tiene HDR y tiene 4 HDMI, DVI, ACR, CEC y el cuarto es MLH (no puedo activar este último y se supone que es el único con HDCP 2.2. El
Problema es, que activando en los tres puertos, el UHD COLOR para que emita máxima resolucion, no consigo ver Netflix, HBO, Amazon Prime ( lo veo en HDR) y Disney + en 4K. En la app de Netflix y Amazon de la tele se ven en 4K (Disney no se puede instalar en mi tele, por eso compré el Nvidia).
No sé qué hacer, he seguido la
Configuración de Tocinillo, pero no me va. Alguien podría echarme una mano? Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos, soy nuevo aquí.
Hace unos días adquirí una shield tv pro 2019; tengo una Samsung 55’ curved UHD 4K de 2014, no tiene HDR y tiene 4 HDMI, DVI, ACR, CEC y el cuarto es MLH (no puedo activar este último y se supone que es el único con HDCP 2.2. El
Problema es, que activando en los tres puertos, el UHD COLOR para que emita máxima resolucion, no consigo ver Netflix, HBO, Amazon Prime ( lo veo en HDR) y Disney + en 4K. En la app de Netflix y Amazon de la tele se ven en 4K (Disney no se puede instalar en mi tele, por eso compré el Nvidia).
No sé qué hacer, he seguido la
Configuración de Tocinillo, pero no me va. Alguien podría echarme una mano? Muchas gracias de antemano.


Entiendo que si se activa el HDR, es porque lo estas viendo en 4K. Hay contenido que es 4K, pero no tiene HDR. No todo lo 4K lleva HDR.
 
Como es posible que Nvidia aún no haya implementado el códec VP9 Profile 2? Se siguen sin poder ver videos HDR en Youtube.

Por otro lado no se cuantos meses llevamos ya sin un solo update

Porque, sinceramente, no creo que la gente se pille una Shield para ver videos en HDR en Youtube.
 
Hola a todos soy un nuevo usuario de este estupendo foro y me preguntaba si podéis ayudarme con mi nvidia shield pro 2019 que compre hace unos meses...la tengo conectada a un monitor de 35 pulgadas con resolución 3440x1440 nativa con HDR 1000 nits...el tema es que a dicha resolución la interfaz de la shield se ve y se ajusta a esa resolución pero cuando abro Netflix,prime video o Movistar estás aplicaciones solo me reproducen a 1080p y últimamente directamente dejan de funcionar,tengo que cambiar la resolución de la shield a 1080p para que vuelvan a funcionar correctamente,es como si la shield no fuese capaz de forzar la resolución a 3440x1440 del monitor, alguna sugerencia?,sabéis si existe alguna guía para configurar correctamente la nvidia con monitores ultra wide de pc? saludos y gracias por vuestra atención y ayuda!!!!!
 
Buenas!!
Me he decidido finalmente por comprar una shield tv 2019 para reproducir las 4k
Tras ver el vídeo de configuración de tocinillo me quedan dos dudas
Tengo una 803 del 2018 y evidentemente quiero que escala la imagen la tele y no la shield
1- la opción HDMI ultra Hd debe estar en automático, en apagado o en óptimo?
Entiendo que en óptimo
2-Donde puedo encontrar la opción “rango de color” para así marcarlo en automático en caso de que aún no lo esté
Muchas graciass
 
Gracias por tu guía,

Me estoy iniciando con la Shield poco a poco, soy bastante novato...

Un saludo :)
 
Buenas tardes a todos.
Después de leerme todos los tutoriales que encuentro me quedan un par de cuestiones, tengo una nvidia shield de 2017 (creo), y hasta ahora la tenía prácticamente con los ajustes de fábrica, hasta que encontré todos estos tutoriales y he empezado a ajustarla.
Las dudas que tengo es si merece la pena pasarse a un chinoppo que tan de moda parecen estar ahora, y si es recomendable tal y como pone en la guía, actualizarla con salon digital lite (más que nada por los 70€ que ya no doy a basto con tanto gasto)

Un saludo y gracias por este gran foro
Marcos
 
Atrás
Arriba