Guía Nvidia Shield TV - Guía Avanzada e Imprescindible

Buenas a ver si alguien me saca de dudas.
Tengo configurado cambio automatico bt2020 rec 709 y en opciones de iamgen de tv cambio automatico espacio color en lg cx pero me fijo que igualmente la shield (menos en plex) me rescala a 4k y siempre a bt2020 nunca he encontardo contenido a 709.
Configurada con settings de tocinillo pero se me resiste y tengo que poner el truemotion en dejuder y deblur a 10 los 2 valores porque sino va a tirones.
Que hago mal?
gracias
 
Nunca he usado el reproductor de android en la shield, siempre a través de kodi y configurándolo debidamente (lista blanca y ajuste de Hz al arrancar/parar) nunca he tenido problemas pasa a BT2020 y REC 709 y ajusta la resolución al contenido reproducido para que sea la TV la que escale
 
Nunca he usado el reproductor de android en la shield, siempre a través de kodi y configurándolo debidamente (lista blanca y ajuste de Hz al arrancar/parar) nunca he tenido problemas pasa a BT2020 y REC 709 y ajusta la resolución al contenido reproducido para que sea la TV la que escale
Buenas no és el reproductor de android.
Me refiero en streaming con Amazon prime por ejemplo.
En plex si funciona aunque siempre me he fijado que es bt2020
 
Buenas no és el reproductor de android.
Me refiero en streaming con Amazon prime por ejemplo.
En plex si funciona aunque siempre me he fijado que es bt2020
Prueba con la primera temporada de Jack Ryan que está en Dolby Vision, si te reconoce el DV es que está haciendo bien el cambio de espacio de color aunque compañeros han comentado estos días que tenían problemas para reproducirla
 
Prueba con la primera temporada de Jack Ryan que está en Dolby Vision, si te reconoce el DV es que está haciendo bien el cambio de espacio de color aunque compañeros han comentado estos días que tenían problemas para reproducirla
Tanto la 1 como la 2 me salta HDR nada de DV pero es que en ningún sitio pone DV en cambio si HDR en especificaciones de la sèrie
 
Pues igual la han cambiado...antes si estaba en DV. De todas maneras si te salta HDR el cambio de espacio de color debería estar haciendolo bien
 
Lo que me pasó es que supongo que trasteando, se a ido la opcion de DV de la nvdia. Havia la opcion de marcar o desmarcar y veo que ahora no tengo esta opcion y todos los contenidos DV los pasa a HD. Vaya lío
 
Hola a todos, quería consultar lo siguiente: tengo conectada la nvidia SHIELD pro 2019 a un amplificador Pioneer LX 59 y un sistema 5.2.2. Cuando reproduzco contenido por ejemplo de Netflix en 5.1 no hay ningún problema y todo sale perfecto. Incluso atmos. Sin embargo en Amazon Prime vídeo no hay manera de que me reproduzca ningún contenido en 5.1 (cuando lógicamente es contenido 5.1 según el etiquetado de la película en la información que da Prime), todo lo que me manda es sonido estéreo.
He llamado a atención al cliente y me dicen que la nvidia no es compatible con sonido 5.1 de Amazon, que solamente lo dan desde sonido cuando se reproduce desde un televisor!
alguien le pasa esto también? Me podéis echar una mano? No me creo que la nvidia no reproduzcanm en 5.1 en Amazon y sí en todas las demás plataformas.
 
Buenas a todos, voy detrás de hacerme con una shield pro, a día de hoy sigue siendo una compra recomendable? He visto la review de tocinillo en youtube y la verdad es que la pinta muy bien, pero claro, tiene ya un año y estoy leyendo por aquí que no parece tan buena como la pintan. El tema del Prime Video por ejemplo. Otra duda es lo de instalarle el gforce now, según he leído una vez comprada te tienes que poner en contacto con ellos para que de alguna forma lo activen, pero no se si hay alguna web para dirigirme allí e ir viendo como funciona, ya que además del tema del streaming, kodi, también me gustaría darle uso a ese servicio.
Espero un poco de ayuda, ya que soy novatillo en esto y espero no meter la pata mucho. De todas formas, he visto que hay varias guías por aquí que me las leeré con interés.
 
Quisiera añadir otra consulta:los juegos no corren nativamente a 4k aun pagando? Unicamente mediante la ia y su reescalado?
 
Yo tengo que ver qué pasa que no me saca HDR con Amazon Prime. Netflix y Disney+ sin problema
 
Además la tengo conectada a un proyector 4K HDR, y cuando pasa del menú general de la NV que va en 4K SDR a reproducir por ejemplo utilizando plex un fichero 4K HDR, muchas veces tiene algún fallo porque me pone toda la pantalla en color morado o en color verde y con los pixel súper gordos. tengo que apagar y volver a encender y volver a intentar que enganche para que enganche bien y lo hace cuando le da la gana. Quizás esté defectuosa mi unidad?

El proyector es un JVC RS 2000.
me lo hace conectando el HDMI directo al proyector o bien pasando por el amplificador, en ambos casos. Los cables están testados por un amigo con un aparato que media en ambos lados del HDMI y sin problema.

Alguien sabe que le pasa y cómo solucionarlo? en realidad este reproductor me encanta por su versatilidad pero me está fallando en esas conversiones cuando entra HDR.
 
Muy buenas a todos, después de mucho tiempo conseguí la Shield Pro en oferta y por fin puedo decir que estoy disfrutando de mi C9 y UHD una pasada como veo las películas, no me quiero imaginar lo que será en el chinoppo.
El tema es que hay dos cosas que me están pasando en la shield y quisiera ver si alguien me puede ayudar, la primera y más importante la tengo conectada a un NAS mediante NFS el problema es que por momento tiene que hacer buffering o cargar un poco y es muy molesto, decir que esta todo debajo de la TV y tengo todo conectado por cable CAT6, cual puede ser el problema? el cable, tendre que probar con CAT7 u CAT8? configuración? he leído muchos comentarios que se traga cualquier cosa pero les esta costando un poco las películas.
Otra cosa que me ocurre, realicé la configuración inicial siguiendo tanto este tutorial como el video de tocinillo en YouTube y me pasa que al reproducir películas en 1080 cuando reviso la información (espacio de color, resolución, etc.) veo que esta a 2160p y en el video de YouTube esta a 1080p, evidentemente me falta algo y no se el que, ayudar por favor

Desde ya muchas gracias a todos
 
Muy buenas a todos, después de mucho tiempo conseguí la Shield Pro en oferta y por fin puedo decir que estoy disfrutando de mi C9 y UHD una pasada como veo las películas, no me quiero imaginar lo que será en el chinoppo.
El tema es que hay dos cosas que me están pasando en la shield y quisiera ver si alguien me puede ayudar, la primera y más importante la tengo conectada a un NAS mediante NFS el problema es que por momento tiene que hacer buffering o cargar un poco y es muy molesto, decir que esta todo debajo de la TV y tengo todo conectado por cable CAT6, cual puede ser el problema? el cable, tendre que probar con CAT7 u CAT8? configuración? he leído muchos comentarios que se traga cualquier cosa pero les esta costando un poco las películas.
Otra cosa que me ocurre, realicé la configuración inicial siguiendo tanto este tutorial como el video de tocinillo en YouTube y me pasa que al reproducir películas en 1080 cuando reviso la información (espacio de color, resolución, etc.) veo que esta a 2160p y en el video de YouTube esta a 1080p, evidentemente me falta algo y no se el que, ayudar por favor

Desde ya muchas gracias a todos
Estás usando Kodi?? Para la resolución te falta configurar la lista blanca con las resoluciones y frecuencias que vayas a utilizar y configurar el que adapte del Hz al arrancar y parar
 
Muy buenas a todos, después de mucho tiempo conseguí la Shield Pro en oferta y por fin puedo decir que estoy disfrutando de mi C9 y UHD una pasada como veo las películas, no me quiero imaginar lo que será en el chinoppo.
El tema es que hay dos cosas que me están pasando en la shield y quisiera ver si alguien me puede ayudar, la primera y más importante la tengo conectada a un NAS mediante NFS el problema es que por momento tiene que hacer buffering o cargar un poco y es muy molesto, decir que esta todo debajo de la TV y tengo todo conectado por cable CAT6, cual puede ser el problema? el cable, tendre que probar con CAT7 u CAT8? configuración? he leído muchos comentarios que se traga cualquier cosa pero les esta costando un poco las películas.
Otra cosa que me ocurre, realicé la configuración inicial siguiendo tanto este tutorial como el video de tocinillo en YouTube y me pasa que al reproducir películas en 1080 cuando reviso la información (espacio de color, resolución, etc.) veo que esta a 2160p y en el video de YouTube esta a 1080p, evidentemente me falta algo y no se el que, ayudar por favor

Desde ya muchas gracias a todos
Con cat6 tendrías que tener de sobra, si es que los cables están bien o los rj45 estén bien crampeados
 
Feliz año a todos!

Este es mi primer post en el foro. Después de muchos años soñando (y ahorrando) para poder tener un equipo decente donde poder disfrutar viendo pelis, series y juegos en casa, por fin me he decido a actualizar mi set up y acabo de comprar una LG oled cx 77 y una barra de sonido lg sn11rg. Muchas gracias a todos los que participáis en el foro, ya que he encontrado mucha info interesante aquí; en especial los vídeos de tocinillo me han ayudado muchísimo.

Ya he configurado la tv con los settings de tocinillo y también la barra de sonido. He pasado los patrones y todo OK. Estoy muy contento con ambos productos, el salto en inmersión ha sido espectacular; a pesar de que me esperaba tener más detalle en sombra en escenas oscuras (sobre todo en dolby visión, aunque puede ser que simplemente no estaba acostumbrado al hdr ya que esta es mi primera tv con esta tecnología), la experiencia en general es una pasada (seguramente contrate la calibración que se ofrece en el foro a lo largo de este año para que sea aún mejor).

El caso es que gran parte de la iluminación de mi casa es Philips Hue y tengo un hdmi Sync box al que me gustaría sacar partido; algo que con las aplicaciones de la tv no es posible, por eso acabo de comprar también un Nvidia Shield tv pro como reproductor externo para ver apps de streaming... y aquí llegan los problemas.

La configuración del hdmi Sync box con la nvidia me está costando un poco más de la cuenta. He configurado la nvidia tal y como explica Tocinillo en el vídeo para que cambie entre 709 y rec 2020. Mi pregunta es la siguiente: cuando reproduzco contenido dolby visión salta el símbolo de dolby vision (con su modo hdr) pero si accedo a la Info de la entrada hdmi no aparece la etiqueta del espacio de color 2020; en cambio cuando reproduzco contenido hdr10 si que aparece la etiqueta en cuestión. Esto es normal? Diríais que está haciendo el cambio de color correctamente? Qué os parece la calidad de imagen que ofrece la shield con dolby visión?

Por cierto no hay manera de sincronizar las luces con dolby visión con el Sync box pero ese es otro tema (es para volverse loco).
Hay alguna novedad en relación al cambio de frames que hace la nvidia, o la app refresh rate sigue siendo la mejor opción para eliminar el judger?

La ultima pregunta es: hay alguna manera para que la envidia mande el contenido inferior a 4K en su resolución original para que el reescalado lo haga la tv? Me refiero a contenido de apps Netflix, HBO etc.

Siento mucho la chapa que os he metido y pido disculpas si hay algún error (estos días me he dado cuenta que soy mucho más novato de lo que pensaba con estos temas).

Muchas gracias a todos!
 
Buenas!

Alguien ha sido capaz de sacar sonido 5.1 en la app de amazon prime de la envidia shield? He probado mil cosas y nada funciona... hay alguien al que si le esté funcionando?

Gracias!
 
[

Buenos días a todos los miembros, soy nuevo por aquí, y tengo una duda con respecto a lo que dices, a mi me ha llegado la Nshield TV PRO 2019, y lo primero que hice por supuesto fue actualizarla. Tengo una Sony 65" XF9005, con un panel de 10bits ,he seguido el vídeo de configuración de Tocinillo, pero al llegar a poner, FILTRAR POR ESPACIO DE COLORES puse YUV 422 12 bits REC.709, ya que no me parece la opción de YUV 420 10 bits REC.709, y al llegar a MODOS DE PANTALLA solo me aparecen 19, y no me da la opción de resolución de 3840 X 2160 60HZ, solo la de 30HZ y así se me ve todoa 30HZ.

No se si estoy haciendo algo mal o que la ultima actualización ha limitada algunas funciones de imagen.


A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias de antemano.
Me pasa exactamente igual pero con la Nvidia Shield TV 2017, LG 65CX y un receptor AV Onkyo, aunque en mi caso sólo me aparecen 17 modos disponibles filtrando por YUV 422 12 bit REC.709. ¿Has logrado que salga la resolución 4k a 60Hz?
No sé si puede deberse a los cables HDMI o qué.
 
Hola a todos, quería consultar lo siguiente: tengo conectada la nvidia SHIELD pro 2019 a un amplificador Pioneer LX 59 y un sistema 5.2.2. Cuando reproduzco contenido por ejemplo de Netflix en 5.1 no hay ningún problema y todo sale perfecto. Incluso atmos. Sin embargo en Amazon Prime vídeo no hay manera de que me reproduzca ningún contenido en 5.1 (cuando lógicamente es contenido 5.1 según el etiquetado de la película en la información que da Prime), todo lo que me manda es sonido estéreo.
He llamado a atención al cliente y me dicen que la nvidia no es compatible con sonido 5.1 de Amazon, que solamente lo dan desde sonido cuando se reproduce desde un televisor!
alguien le pasa esto también? Me podéis echar una mano? No me creo que la nvidia no reproduzcanm en 5.1 en Amazon y sí en todas las demás plataformas.
Supongo que ya te habrán contestado, pero me pasaba lo mismo, y buscando por infinidad de foros, al final encontré que el problema era que tenía activada la opción de procesamiento dolby audio desde ajustes en la shield, fué desactivarlo, y 5.1 de nuevo.
Erdigan tambien por ti
 
Me pasa exactamente igual pero con la Nvidia Shield TV 2017, LG 65CX y un receptor AV Onkyo, aunque en mi caso sólo me aparecen 17 modos disponibles filtrando por YUV 422 12 bit REC.709. ¿Has logrado que salga la resolución 4k a 60Hz?
No sé si puede deberse a los cables HDMI o qué.
A mi me pasaba con mi AV Pioneer, y teníae l cable hdmi 2.0, prové con varios y lo mismo.
Al final era una opción en el AV, que debía activar para que funcionase a 4k60hz y posiblidad de HDR, lo encontré en el manual xD. Busca por si es eso.
PD: tambien pasaba con un proyector, y era que en el menú se tenía que activar el soporte hdmi 2.0.
 
Atrás
Arriba