OLED 55'': Philips 804/934, LG E9, Sony AG9...

patryn

Miembro 1080p
Registrado
9 Noviembre 2019
Ubicación
Logroño
Buenos días.

Llevo unos días buscando opiniones de unas y otras TVs, y siempre acabo en este foro con lo que he decidido registrarme y preguntar por fin. Porque después de leer todas las opiniones, y ver unas cuantas reviews de Tocinillo y Leoni, sigo sin saber cómo acertar. A ver si me podéis echar un cable.
Vengo de una Philips 37PFL9603D, y he estado encantado con ella pero ya le toca una renovación. Me gusta mucho la nitidez de Philips y su Ambilight. Uso la tele sobre todo para Netflix, Prime Video, Movistar+, Plex (contra un Plex server en un Synology). Nada de juegos y poca TDT.
Lo primero que empecé a buscar es otra Philips, y me gustaría que sonara algo más que decente, si tiene barra de sonido integrada, mejor que mejor, no pondré una barra de sonido adicional. Tampoco quiero usar reproductor externo, si puedo evitarlo. Con esto en mente, veo que las Philips que estoy mirando, que básicamente son la misma con y sin barra de sonido, tienen la pega de que Android TV no va fino en ellas, y en la comparativa con la E9 veo que el reproductor interno es bastante malillo. Por eso empecé a plantearme la LG E9, que parece más todo terreno, pero no tiene HDR10+ y no sé si a futuro Philips puede corregir su "soltura" con algún firmware, y Android TV tenga más futuro que WebOS. El diseño de la LG me parece increíble, pero no tiene Ambilight.
Luego me llega la tercera opción, que sería la Sony AG9, en la que Android TV parece que sí va bien, pero de diseño no me gusta tanto, y en principio me "tiran" más las otras 2. No creo que me equivoque con ninguna, pero tampoco quiero que las aplicaciones que suelo utilizar no me vayan perfectas.

Muchas gracias a todos, y a ver si me voy aclarando un poco. Un saludo!
 
Yo me iría a por LG E9.
A favor:
Me gusta mucho la nitidez de Philips: LG E9 no tiene tanta nitidez como Phillips pero es la más nítida despues de ésta.
Streaming en LG va como la seda ( netflix, Amazon, you tube, etc).
LG E9 tiene una más que aceptable barra de sonido.( Quieres a ser posible que la barra este incorporada)
El mejor reproductor interno es el de LG, se lo traga prácticamente todo. ( Dices que no quieres reproductor externo).
Sistema WebOs de LG como la seda .

Contras :
No tiene Ambi.
-No tiene HDR+ ( no se nota la diferencia entre HDR+ y HDR10)( DV mejor que HDR+ y el de LG es muy bueno).
Última Opción:
Esperar a ver que traen los paneles 2020 ( igual LG trae HDR+).
Salud.
 
Muchísimas gracias marcamatu, de momento LG se adelanta en el marcador, aunque me da un poco de vértigo salirme de Philips xDD.
Por cierto, ¿alguna de estas tiene ethernet a giga? Gracias de nuevo!
 
Muchísimas gracias marcamatu, de momento LG se adelanta en el marcador, aunque me da un poco de vértigo salirme de Philips xDD.
Por cierto, ¿alguna de estas tiene ethernet a giga? Gracias de nuevo!
Ninguna tele oled tiene.No cuento Loewe porque no sé ni lo que son xD
 
Muchísimas gracias marcamatu, de momento LG se adelanta en el marcador, aunque me da un poco de vértigo salirme de Philips xDD.
Por cierto, ¿alguna de estas tiene ethernet a giga? Gracias de nuevo!
Que no te produzca tanto vértigo salir de Philips que yo tengo una 9705 y le compré a mi madre una 9706 un año después, y a mi sobrino le recomendé la 803 OLED, probablemente o digamos que casi seguro mi próxima adquisición no es Philips .. "En la variedad esta el gusto".
Salud.
 
Tampoco quiero usar reproductor externo, si puedo evitarlo.
Palabras del propio @Tocinillo, administrador de esta web y del foro:
No, ningún televisor del mundo cambia los Hz automáticamente si lo usas como reproductor. La única entrada que si cambia a 50/100 Hz fija es la TDT. Todas las demás apps van a 60/120 Hz (en las nuevas a 120, múltiplo de 24, por eso no ves judder. Ahora ponte una app de IPTV y vas a ver judder si o si). Llevamos algunos años pidiéndolo y nada, ni caso.
Eso quiere decir que si vas a ver contenido **no reciente** que NO esté a 24 fotogramas/seg., por ejemplo, películas y series antiguas que suelen estar a 25 cuadros, vas a notar judder en la imagen, o lo que es lo mismo, pequeñas vibraciones porque el refresco de la pantalla no es múltiplo de los cuadros de la fuente (el archivo que reproduzcas). Mi consejo es que sí o sí te busques un reproductor externo con cambio de refresco, aunque sea un multimedia chino si no te quieres gastar mucho (por menos de 100€ los hay, y si no eres muy pejiguera con los fallos de firmware graves que suelen tener, te pueden valer).

Un saludo y bienvenido.

EDITO: Me he dado cuenta de que ves Amazon Prime. Tan solo decirte que Prime (al que yo también estoy suscrito) tiene algunos títulos antiguos a 25 cuadros, con lo que si quieres verlos perfectos, necesitarás el multimedia externo.
 
Última edición:
Palabras del propio @Tocinillo, administrador de esta web y del foro:

Eso quiere decir que si vas a ver contenido **no reciente** que NO esté a 24 fotogramas/seg., por ejemplo, películas y series antiguas que suelen estar a 25 cuadros, vas a notar judder en la imagen, o lo que es lo mismo, pequeñas vibraciones porque el refresco de la pantalla no es múltiplo de los cuadros de la fuente (el archivo que reproduzcas). Mi consejo es que sí o sí te busques un reproductor externo con cambio de refresco, aunque sea un multimedia chino si no te quieres gastar mucho (por menos de 100€ los hay, y si no eres muy pejiguera con los fallos de firmware graves que suelen tener, te pueden valer).

Un saludo y bienvenido.

EDITO: Me he dado cuenta de que ves Amazon Prime. Tan solo decirte que Prime (al que yo también estoy suscrito) tiene algunos títulos antiguos a 25 cuadros, con lo que si quieres verlos perfectos, necesitarás el multimedia externo.

Vale, muchas gracias, esto añade otra variable, o la quita, porque si a acabo viendo que el repro externo es impepinable, supongo que la Philips vuelve al candelero, ¿no? ¿O aún con repro externo me recomendáis la LG?

Gracias otra vez.
 
En el último video que hice creo que lo explico bien, tienes analizadas todas:


En mi caso me quedaría la LG incluso con reproductor externo, que como siempre digo, se me antoja impepinable en estas gamas de TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Veo que hay abierta una conjunta para el chinoppo, como complemento a la LG e9 ¿mejor el chinoppo que la shield?
Había pensado en principio en la Shield por aquello de diversificar sistema operativo, ya que me resisto a no coger Android TV pero con la shield lo tendría resuelto. O igual es tontería.
Gracias de nuevo, cómo engancha el foro.
 
Si, es el único dispositivo que puede leer full UHD con DV, etc.

Haremos una comparativa en breve.
 
Pufff en este tema estoy muy que pero que muy pez :( entiendo que el chinoppo al que os referís tanto "es el único dispositivo que puede leer full UHD con DV, etc ...." pero a su vez está "limitado" a contenido "no físico" y no reproduce discos ... ya estoy perdido ... ¿que tendría que hacerme con dos dispositivos uno para físicos y otro para no? algún modelo en concreto en ambos más allá de la marca?, gracias anticipadas
Para reproducir discos tendrías que irte a un Pana o Sony UHD. Pero en multimedia de archivos, Red, etc, son muy limitados.
 
Pufff en este tema estoy muy que pero que muy pez :( entiendo que el chinoppo al que os referís tanto "es el único dispositivo que puede leer full UHD con DV, etc ...." pero a su vez está "limitado" a contenido "no físico" y no reproduce discos ... ya estoy perdido ... ¿que tendría que hacerme con dos dispositivos uno para físicos y otro para no? algún modelo en concreto en ambos más allá de la marca?, gracias anticipadas
Correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Bueno,yo sólo te puedo ayudar con el chinoppo.Ve al hilo del chinoppo,primera página y te informarás de todo.En el de compra conjunta pone el precio y los pasos a seguir para comprarlo.
El tema contenidos,si estás preguntando cómo conseguirlos,pues como todos:a buscar en google xD
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Ok, gracias, voy a ver si me aclaro he visto por un lado 264€, por otro 250€ ... veo páginas y páginas para leer será cuestión de tomarlo con paciencia, en cuanto a lo de los contenidos lo de google ya lo imaginaba :) sólo que no sabía si se refería a otro tipo de contenidos en streaming o similar
Bueno,yo sólo te puedo ayudar con el chinoppo.Ve al hilo del chinoppo,primera página y te informarás de todo.En el de compra conjunta pone el precio y los pasos a seguir para comprarlo.
El tema contenidos,si estás preguntando cómo conseguirlos,pues como todos:a buscar en google xD
 
Ok, gracias, voy a ver si me aclaro he visto por un lado 264€, por otro 250€ ... veo páginas y páginas para leer será cuestión de tomarlo con paciencia, en cuanto a lo de los contenidos lo de google ya lo imaginaba :) sólo que no sabía si se refería a otro tipo de contenidos en streaming o similar
283€ ahora mismo.
250€ costaba al principio
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Atrás
Arriba