Consulta ¿OLED 65 vs LED 85?

J

jgc95

Invitado
Buenos días,

Tengo una duda acerca de que televisor comprar. En el salón tenemos 4 metros hasta el televisor y le damos un uso 30% tdt, 20% fútbol en 4k y 50% pelis en uhd. He estado valorando dos opciones, o comprar una OLED de 65 pulgadas(aunque preferiría la de 77 pero se va de presupuesto), porque el salón es bastante oscuro y creo que disfrutaríamos mas de ese contraste, o por el contrario irme a una LED de 85 pulgadas, pero tengo miedo que la tdt, desde esa distancia al no ser 4k la imagen se vea con poca resolución. Sobretodo canales que ven en casa como fdf que la calidad no es muy alta.
No me cierro a ninguna marca, pero por lo que he podido ver en este foro la LG C9 esta saliendo muy bien. Por el otro lado había mirado la Sony KD-85XG8596, que también se había tratado en alguna consulta del foro, o irme a alguna QLED que los precios no suben tanto con las pulgadas.

Un Saludo y gracias de antemano
 
Buenas Tardes,

Dependerá del presupuesto!!!
De las QLED la Q90R y la Q85R llegan solo hasta 75" y la que hacen en 82" sería la Q70R, aunque en este último caso yo me miraría antes las SONY XG9505 que también la hacen en 85". La Sony XG8596 sé que no es FALD, con lo que olvídate de negros profundos.
No sé si te he ayudado mucho, pero como te he dicho todo dependerá del presupuesto.
 
Buenas tardes paquitospain,

El presupuesto estaría entre 2000-2500€

He estado mirando la Sony XG9505 de 75´ que se ajustaría al presupuesto y tiene buena pinta, FALD, 100hz por 2000€. También esta por el mismo precio la LG 75SM9000.

De 75´ también entraría en lo que busco, aunque se acerque mas a los 65´ de OLED. He estado mirando la Q85R de 75´ y con una buena oferta también podría entrar en el presupuesto.

Cada día me surgen mas dudas de cual coger.

Un saludo y gracias!!!
 
Última edición por un moderador:
Con ese presupuesto, te tendrías que ir máximo a 75" en FALD o 65" en OLED, ya a tu elección.

En ECI está la SONY 75XG9505 a 1999 (muy buen precio) no sé si las QLED Lleguen a bajar a los 2500 € en el BF (lo dudo) lo máximo que he visto la 75Q85R era a unos 2850 €, contando con el cashback que tenía SAMSUNG de 500 € en Octubre.

Si te decides por OLED, ayer vi en ALCAMPO la LG 65E9 por 2520 y ahora LG tiene la campaña de Cashback que en este modelo es de 500, vamos que al final te sale por los 2000€.

A ver si te sirve la info!!! ;)
 
Ojo con la SONY XG9505 es muy buena pero no la pillaria para verla en oscuridad, La Q70r seria mas recomendable, la SONY tiene contaminacion luminica en las barras negras de las peliculas y mucho mas blooming que la Samsung.

4 metros 65" lo veo justo justo, pero es que ahora mismo esta la C9 de 65" a 2000 euros!!!.

Es jodido , o te pillas calidad por tamaño o te pillas tamaño por calidad.

No se donde has visto una oferta de la q85 en 75 por esos 2500 euros, pero esa Tv ya es otra cosa respecto a la Q70, que es buena Tv pero no deja de ser gama media, media alta como mucho, si puedes estirarte hasta esa 75 pulgadas Q85r, esa Tv realmente da una calidad muy bestia y quizas por esos 4 metros seria la que pillaria.

Si te quedas en 65" la c9 por 2000 es una ganga creo yo.
 
Ojo con la SONY XG9505 es muy buena pero no la pillaria para verla en oscuridad, La Q70r seria mas recomendable, la SONY tiene contaminacion luminica en las barras negras de las peliculas y mucho mas blooming que la Samsung.

4 metros 65" lo veo justo justo, pero es que ahora mismo esta la C9 de 65" a 2000 euros!!!.

Es jodido , o te pillas calidad por tamaño o te pillas tamaño por calidad.

No se donde has visto una oferta de la q85 en 75 por esos 2500 euros, pero esa Tv ya es otra cosa respecto a la Q70, que es buena Tv pero no deja de ser gama media, media alta como mucho, si puedes estirarte hasta esa 75 pulgadas Q85r, esa Tv realmente da una calidad muy bestia y quizas por esos 4 metros seria la que pillaria.

Si te quedas en 65" la c9 por 2000 es una ganga creo yo.

La oferta de la 75Q85R, era en Octubre estaba en MIELECTRO por 3350 €, y con el Cashback de 500 € que tenía SAMSUNG hasta finales de Octubre se quedaba en los 2850 € que he puesto!!!
 
Muchas gracias por la información

Hoy he estado en el ECI y me han dicho que la lg C9 de 65 estaría a 2000€ y te devolverían 300€ de LG, así que es un chollo, pero lo de los 4 metros me sigue comiendo la cabeza.

La Q85R de 75 esta en la pagina de ECI a 2850€ hoy, por eso decía que si sale un cashback o algo de eso pues entraría en el presupuesto.

Supongo que la LG 75SM9000 tendrá los mismos problemas de blooming
 
Muchas gracias por la información

Hoy he estado en el ECI y me han dicho que la lg C9 de 65 estaría a 2000€ y te devolverían 300€ de LG, así que es un chollo, pero lo de los 4 metros me sigue comiendo la cabeza.

La Q85R de 75 esta en la pagina de ECI a 2850€ hoy, por eso decía que si sale un cashback o algo de eso pues entraría en el presupuesto.

Supongo que la LG 75SM9000 tendrá los mismos problemas de blooming

La LGSM9000, tiene panel IPS, con lo que es peor panel y tiene peor contraste que los paneles VA, eso sí la Demo que tienen se ve espectacular!!!
 
Muchas gracias por la información

Hoy he estado en el ECI y me han dicho que la lg C9 de 65 estaría a 2000€ y te devolverían 300€ de LG, así que es un chollo, pero lo de los 4 metros me sigue comiendo la cabeza.

La Q85R de 75 esta en la pagina de ECI a 2850€ hoy, por eso decía que si sale un cashback o algo de eso pues entraría en el presupuesto.

Supongo que la LG 75SM9000 tendrá los mismos problemas de blooming


Olvidate de la a LG SM es panel IPS ni se te ocurra, LG oled o nada.

Pues yo lo veo asi o te pillas la C9 en 65 o te pillas la Q85r en 75.

Prueba a ver alguna de 65 y alejate 4 metros, asi ves si puedes ser suficiente o no

Por cierto la Q85r 75" esta ahora a 2799 en ECI
 
Última edición:
Muchas gracias por la info, el viernes dependiendo de como este la q85r mirare si entra en el presupuesto o no, sino iré por la lg c9 y acercare un poco el mueble para verla de mas cerca.

Un saludo y gracias a todos.
 
Atrás
Arriba