OLED 77CX - Velocidad Red capada?

MIguel_in

Miembro 480p
Registrado
15 Julio 2020
Hola a todos,

Os cuento lo que me sucede, tengo una 77CX nueva de hace 2 semanas. Lo primero que hice fue comprarle un Cablematters Gigabit para evitarme problemas de ancho de banda a la hora de reproducir 4K de alto bitrate.

Mi sorpresa es que ni con WiFi 5G, ni con el Cablematters Gigabit consigo pasar tests a más de 120mbps, fluctúa pero por ahí andan la mayoría de los tests que hago. Además, me pasa algo curioso si intento pasar los tests de Fast y Speedtest, parece que la descarga se queda "como frita" y me da valores de 20mbps en el canal DOWNLINK. He de decir que tengo Movistar 600/600.

Esto no tiene ningún sentido porque desde otros dipositivos, PC, portátil y móvil conectados a la red...me dan 400mbps sin ningún problema y constantes por lo que sólo puede ser "algo" que le pase a la TV pero EN TODAS sus interfaces de red que intento conectarle. Obviamente la LAN integrada da esos valores que son los que le tocan pero en el caso del WiFI y del Cablematters...es muy extraño. Esto se traduce en que vídeos de más de 120mbps de tasa de transferencia (bitrate + audio) tengo pequeños "saltos" reproduciendo por Plex.

¿Existe alguna limitación "general" en cuanto a la tasa a recibir?, ¿puede ser defecto de esta unidad?, ¿se os ocurre alguna prueba?. Reproduciendo en local no hay ningún problema.

En fin, a ver si vosotros tenéis estos modelos y podemos compartir los resultados de las pruebas a la red. Estoy desesperado y creo que es un tema interesante a compartir.

Gracias!
 
Hola de nuevo,

Amplío la "consulta" para ver si alguien con los modelos CX está interesado en realizar algunas pruebas conjuntamente conmigo para ver el comportamiento.

Venga, creo que es un tema interesante y que puede ayudar a la comunidad, se trataría de "otro capado" a los modelos de 2020.

Gracias a todos!
 
TEX VELOCIDAD DE RED siempre con cableado por wifi nunca.saludos
 
el adaptador de red de estas tv es gigabit ? porque normalmente los adaptadores de red en tv , les ponen un 1/100 y se quedan tan anchos , da igual la conexion que tengas la tv solo va a dar la que el adaptador le permite
 
Compré un adaptador USB GIGABIT pero no pasa de los 120mbps en los tests y vídeos con alto bitrate donde se pueden necesitar más de esos 120mbps parece que fallan.
 
Estaría bien escribir a LG y comentarle estos problemas para futuras actualizaciones...
 
Estaría bien escribir a LG y comentarle estos problemas para futuras actualizaciones...

Ya están informados y al corriente...pero echando balones fuera como es normal y costumbre. En este caso, dicen que las que se están comportando "normalmente" son las CX porque las C9 no deberían poder con bitrates de más de 60mbps. Para cagarse.
 
Ya están informados y al corriente...pero echando balones fuera como es normal y costumbre. En este caso, dicen que las que se están comportando "normalmente" son las CX porque las C9 no deberían poder con bitrates de más de 60mbps. Para cagarse.

Si necesitas ayuda para mandar correo y tocar un poco los balones... ya sabes, cuenta conmigo!
 
Pues no estaría mal crear un caso de soporte / consulta en la web de LG...creo que eso ayudará.

Tú la tienes?

Si! si es necesario mando e-mail a LG comentandole lo mismo que te pasa a ti, cuando vean que somos más personas seguro que lo miran bien
 
Me interesa este problema en este modelo antes de adquirirlo...
Aunque no entiendo lo de la velocidad y a que afecta exactamente (ya se que a la reproduccion de contenidos pero no del todo)
Por ejemplo, yo tengo contratados 100 megas de bajada y 10 de subida...os referis a ese tope de velocidad? Al ancho de banda? Por que veo no llego ni a la velocidad capada de la tele...
 
Yo con USB GIGABIT 20mb de bajada y 450 de subida,contratados 600mb simétricos.
 
Hola buenas, yo tengo un 55cx y el mismo problema, en subida 400mb pero en bajada no pasa de 50mb. Algún novedad en el tema?
 
El tema de la red capada o no lleva tiempo por aquí dando vueltas. Pongo tres medidas realizadas con el puerto Ethernet. Las tres han sido seguidas y veréis las diferencias de velocidad que se obtienen en la bajada. Curiosamente la subida si es mas estable. Con Wifi estaba en esos 20 mb de bajada fluctuando desde 17 a 23 según medidor y momento.

Con el puerto USB no sé si estará capado o limitado o sencillamente trabaja un software de la tele y por ese mete un retraso que hace que la medida total baje.

Miguel_in,

A mi también me pasa que según le da el test se queda "frito" un rato como dices. Y en algún caso directamente no me baja nada de nada. Una duda, la prueba de velocidad en PCs y demás ¿la haces en el mismo cable y posición de la tele?

Ah!! no comentas el tipo cable red , supongo que será un 7 ¿no?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2796.jpg
    IMG_2796.jpg
    1.1 MB · Visitas: 149
  • IMG_2797.jpg
    IMG_2797.jpg
    2 MB · Visitas: 151
  • 298.jpg
    298.jpg
    307.3 KB · Visitas: 151
¿Alguien sabe si el puerto Ethernet de las CX es 10/100 o Gigabit? No doy con las especificaciones por ningún sitio... Gracias.
 
Gracias por la pronta respuesta.

Entonces, ¿no creéis que merece la pena usar la conexión wifi 5Ghz en lugar de la Ethernet 10/100?. ¿O el wifi está capado y no va todo lo rápido que podría?
 
Última edición por un moderador:
Aqui otro con una GX, y mas de lo mismo. con wifi no mas de 25 mbps y con cable me da sobre 90 mbps.
Y no se como se conecta a wifi 5ghz.
El router esta justo debajo de la tele, o sea a 30cms y tengo contratados 600megas.
 
Aqui otro con una GX, y mas de lo mismo. con wifi no mas de 25 mbps y con cable me da sobre 90 mbps.
Y no se como se conecta a wifi 5ghz.
El router esta justo debajo de la tele, o sea a 30cms y tengo contratados 600megas.
Yo no hice nada especial. Doy por hecho que tu router tiene también wifi 5Ghz, o como Movistar llama "Wifi Plus", y que lo tienes activado. Al buscar redes wifi te debería aparecer el identificador de las dos redes, la de 2.4Ghz y la de 5Ghz. Simplemente es conectarse al ID de la de 5. Quizá deberías borrar la de 2,4 para que no se te autoconecte a esa "lenta" en ningún momento.
 
Atrás
Arriba