OLED 77CX - Velocidad Red capada?

Estos son los resultados con el wifi 5Ghz.

Capture+_2020-10-30-09-37-22.png


Con Eth no he podido probarlo porque no me llega el cable hasta el router, tengo que buscar la manera y comparar, pero vaya, que si la conexión Ethernet es efectivamente 10/100 no voy a superar esos 121 del Wifi 5Ghz.
 
Estos son los resultados con el wifi 5Ghz.

Ver el archivos adjunto 5115


Con Eth no he podido probarlo porque no me llega el cable hasta el router, tengo que buscar la manera y comparar, pero vaya, que si la conexión Ethernet es efectivamente 10/100 no voy a superar esos 121 del Wifi 5Ghz.
El problema es que la coneccion por wifi es inestable. es aconsejable conectar por rj45 como minimo cat7.
 
Finalmente he podido probar la conexión por Ethernet. En el test de velocidad es, clarísimamente, más lento por cable que por wifi a 5Ghz. Pero por mucho, de verdad. Y he hecho repetidos tests. Contra el mismo servidor seleccionado por la aplicación, con cable me daba 75Mbit/s de bajada y con el wifi 5Ghz sobre 170Mbit/s. En cuanto a poner un cable cat7 para una conexión de 100Mbps pues no lo termino de ver, la teoría dice que con un Cat5e va más que de sobra, el cuello de botella no está en el cable sino en ese interfaz 10/100 de la tele. Si es por un problema de aislamiento se puede poner un cable apantallado, aunque si luego los sockets en los extremos no están conectados a tierra (que dudo mucho que lo estén, suelen ser de plastico) no vale de nada poner cable apantallado.
 
es absurdo que los televisores incluso de gama alta y etc aun traigan un raton puerto ethernet Megabit 10/100 y que ocurriria si donde instale el TV esta lejos del punto de acceso 5Ghz?
 
Buenas
Yo utilizo este adaptador y funciona de maravilla, tengo una cx55 y estoy contento con ella.
 

Archivos adjuntos

  • BC58675C-FFD9-448A-B5D2-4E01190F9503.png
    BC58675C-FFD9-448A-B5D2-4E01190F9503.png
    1.4 MB · Visitas: 294
  • 3599FAA7-F787-44E7-AAA3-8220A0AE4220.jpeg
    3599FAA7-F787-44E7-AAA3-8220A0AE4220.jpeg
    889.1 KB · Visitas: 278
Hoy me acaba de llegar el adaptador de red ugreen. He comprobado que en el USB lateral da más velocidad que en los traseros. Es más, tengo 300 megas contratados y casi casi llega. Desde los traseros se queda en 180.
Los test los estoy haciendo desde banda ancha.eu

Acabo de hacer unos cuantos test más y me pasa de 300megas. Como si fuera el pc. El que tenga 600 no los va a oler pero vamos... Vaya cambio
 
Buenas
Yo utilizo este adaptador y funciona de maravilla, tengo una cx55 y estoy contento con ella

en AliExpress

Se ha visto en foto jeje. Es estable el tráfico? es decir...cuando haces la pruebas el flujo aumenta y se mantiene o tiene muchos picos?

porque por el precio comparado con el Ugreen merece mucho la pena.
 
He mirado en AliExpress y también tienen el UGREEN con puertos USB adicionales que hay en Amazon pero ha mitad de precio mas o menos. Unos 15€ con un descuentillo por BF. En Amazon a 30€, como se pasa Amazon. Si no tienes prisa en recibirlo es buena opción pillarlo en Aliexpress. Y tiene mas modelo o variaciones para elegir.

Barky, que marca es? por la foto creo que lo encontrado pero es para asegurar.
 
Pues uno más que está en las mismas. Por ethernet, máximo de 86mbps. Por Wifi 5ghz, no paso de 50mbps. El router, lo tengo al lado de la TV. Es una 65cx. He recibido hoy el adaptador usb ugreen sin USBs que comentaba Tocinillo en su video, pensando que la cosa cambiaría, y no hay manera. NO paso de 50mbps. ES más, si lanzo la prueba desde fast.com se queda en unos 40mbps y como que no termina el test y no responde. Si lo hago con SpeedTest, si lo ejecuta. Tengo contratados 220 bajada y 20 subida. Curiosamente en mi caso, la interfaz que más rápido me va es la ethernet. A los poseedores de una CX, el Ugreen sin hub usb os funciona correctamente ¿?
 
Pues uno más que está en las mismas. Por ethernet, máximo de 86mbps. Por Wifi 5ghz, no paso de 50mbps. El router, lo tengo al lado de la TV. Es una 65cx. He recibido hoy el adaptador usb ugreen sin USBs que comentaba Tocinillo en su video, pensando que la cosa cambiaría, y no hay manera. NO paso de 50mbps. ES más, si lanzo la prueba desde fast.com se queda en unos 40mbps y como que no termina el test y no responde. Si lo hago con SpeedTest, si lo ejecuta. Tengo contratados 220 bajada y 20 subida. Curiosamente en mi caso, la interfaz que más rápido me va es la ethernet. A los poseedores de una CX, el Ugreen sin hub usb os funciona correctamente ¿?
Prueba en el usb lateral y haz el test desde aqui ?Test de Velocidad de internet ▷Fibra, Móvil y ADSL (testvelocidad.eu)

Edito para aclarar que os fijéis en el cable de red. Muchos de los que no llegan a 80 megas es porque les faltan pares de cobre. Son 8 hilos en cada extremo y hay cables que solo usan 4. También hay que mirar la categoría del cable. Por lo menos cat5E

97198iB184DA413D5DBA13
 
Última edición:
Yo tengo la 55cx. La tenía conectada por wifi 5Ghz. Los test no pasaban de 90-95Mb. Probé a conectarla directa por cable, típico entre 25 y 60Mb. Compré el adaptador de ugreen, lo he probado en los puertos traseros y en los laterales. Mismo resultado, si llega a 40-50Mb, de milagro.
 
Os cuento mi caso.

Compre el adaptador de Ugreen (el que no tiene los USB) para una 55cx y los test no me pasaban de 20MB cuando conectando el cable por Ethernet me llegaba casi a 100, evidentemente no pasaba de ahí porque las tarjetas que llevan integradas las teles son 10/100 y por Wifi si que me tiraba mucho mas, hasta aqui todo normal menos el USB.

Tengo 300MB de bajada y de subida.

Entonces porque no me pasaba de 20 usando el USB? Pensaba que era por el capado de la tele o vete a saber pero estaba pasando por un switch de giga que a pesar de que el admin de el switch me decía que esta interfaz estaba negociada a 1000MB no le sentaba el combo usb/ tele usb pq ese mismo cable y usb conectado a un portátil me daba mas de 200 sobrados pero era conectarlo a la tele y no pasaba de 20.

Al final me lo he montado de otra manera sin pasar por el switch y ahora el usb va de maravilla pasando de los 200MB en los test de velocidad, no debería pq el switch no tenia nada configurado de restricción y como indico el mismo cable con el usb conectado a un portátil iba de maravilla pero lo conectaba a la tele y no iba bien.

Ademas el cable debe ser mínimo cat5e sino no pasareis de 100MB y si tienes electrónica de red por medio también probar como yo si tenéis problemas.

Eso si...si estáis conectando directamente al router con un cable adecuado sin tener por medio nada mas y tenéis mas de 100MB de cajón el router tendrá las interfaces de giga os debería funcionar bien.
--
 
Bueno, he seguido realizando pruebas con resultados cuanto menos curiosos. Los comparto por si pueden ser de ayuda a algún compañero:

Fast.com --> se queda en 40mb y no pasa, ni por ethernet, ni por wifi ni con el USB Green normal
SpeedTest --> Ethernet: 90mb Wifi: 100mb USB Green 80mb
testvelocidad.eu --> ethernet 90mb Wifi: 200mb Usb Green 200mb

Así que algo pasa con el navegador y con Fast y SpeedTest. Mi velocidad contratada es de 220mb, por lo tanto, las velocidades de testvelocidad.eu con correctas. Por cada una de las interfaces, bien ethernet, Wifi como USB, da el máximo posible casi.

Luego, he probado en red local, a reproducir los archivos de bitrate de distintas velocidades del JellyFish desde un server plex en mi pc desde la TV. Curiosamente, por Wifi y por USB, hasta los bitrate de 200mbps los reproduce correctamente. De ahí en adelante, empiezan los saltos. Es decir, que o la interfaz está capada un máximo de 200mbps, o el procesador interno de la tv, no es capas de reproducir bitrates por encima de los 200mbps correctamente.

Conclusión, y desde mi punto de vista, en contenido real 4k UHD no existen bitrates que pasen de los 200mbps, y tanto por wifi como con el USB Ugreen se pueden conseguir estas reproducciones. Por otra parte, el navegador interno de la tv, al menos en mi caso, no se lleva bien ni con fast.com ni con speedtest. Lo cual me parece extraño y curioso. No se si otros propietarios de una 65CX podeis verificar también esta situación.

Saludos
 
Tengo una 55C9 con el último FW, y nada, tampoco me funciona a mi.

Llevo 2 adaptadores USB a RJ45, el último el recomendado de ugreen, y no paso de los 40-50MB/s. No entiendo por qué hay gente que le funciona sin problema y gente a la que no. Mismo cable y mismo adaptador me dan en el PC 300MB/s.

Si suponemos que todas las C9 y CX son similares en cuanto a HW, solo se me ocurre una explicación: el Router (en mi caso de Lowi) y la TV no se comunican bien.
 
Última edición:
Tengo una 55C9 con el último FW, y nada, tampoco me funciona a mi.

Llevo 2 adaptadores USB a RJ45, el último el recomendado de ugreen, y no paso de los 40-50MB/s. No entiendo por qué hay gente que le funciona sin problema y gente a la que no. Mismo cable y mismo adaptador me dan en el PC 300MB/s.

Si suponemos que todas las C9 y CX son similares en cuanto a HW, solo se me ocurre una explicación: el Router (en mi caso de Lowi) y la TV no se comunican bien.
En que web haces el test?
 
Tengo una 55C9 con el último FW, y nada, tampoco me funciona a mi.

Llevo 2 adaptadores USB a RJ45, el último el recomendado de ugreen, y no paso de los 40-50MB/s. No entiendo por qué hay gente que le funciona sin problema y gente a la que no. Mismo cable y mismo adaptador me dan en el PC 300MB/s.

Si suponemos que todas las C9 y CX son similares en cuanto a HW, solo se me ocurre una explicación: el Router (en mi caso de Lowi) y la TV no se comunican bien.
Buenas, a mi me pasaba lo mismo con la gx y el ugreen, pero despues de la ultima actualizacion, se ha solucionado todo. Yo siempre hago el test en movistar(https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/). porque ni Fast nu speedtest me pasaban de 20 o 30 megas.
Con movistar me da mas de 300megas.
 
Atrás
Arriba