OLED 77CX - Velocidad Red capada?

¡Buenas tardes compañeros!

Traigo buenas noticias para los que el adaptador no nos daba toda la velocidad que tenía que darnos. Mi caso era este:
Tengo una 55C9 con el último FW, y nada, tampoco me funciona a mi.

Llevo 2 adaptadores USB a RJ45, el último el recomendado de ugreen, y no paso de los 40-50MB/s. No entiendo por qué hay gente que le funciona sin problema y gente a la que no. Mismo cable y mismo adaptador me dan en el PC 300MB/s.

Si suponemos que todas las C9 y CX son similares en cuanto a HW, solo se me ocurre una explicación: el Router (en mi caso de Lowi) y la TV no se comunican bien.


Pues bien, estaba en lo correcto, mi Router y la TV no se comunicaban bien. He comprado un switch pequeño y baratito tp-link, lo he conectado Router -> Swicth -> adaptador usb -> TV, ¡y ya alcanzo más de 250 Mb/s por usb! ?
Este en concreto: https://www.amazon.es/gp/product/B00A128S24/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Última edición:
¡Buenas tardes compañeros!

Traigo buenas noticias para los que el adaptador no nos daba toda la velocidad que tenía que darnos. Mi caso era este:



Pues bien, estaba en lo correcto, mi Router y la TV no se comunicaban bien. He comprado un switch pequeño y baratito tp-link, lo he conectado Router -> Swicth -> adaptador usb -> TV, ¡y ya alcanzo más de 250 Mb/s por usb! ?
Este en concreto: https://www.amazon.es/gp/product/B00A128S24/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Ese switch TP-link lo tengo yo en salón y en dormitorio y funciona perfectamente. Además pasa toda la velocidad de la red a cada puerto y no se restan. Eso sí, es por cable (nada de wifi).
 
¡Buenas tardes compañeros!

Traigo buenas noticias para los que el adaptador no nos daba toda la velocidad que tenía que darnos. Mi caso era este:



Pues bien, estaba en lo correcto, mi Router y la TV no se comunicaban bien. He comprado un switch pequeño y baratito tp-link, lo he conectado Router -> Swicth -> adaptador usb -> TV, ¡y ya alcanzo más de 250 Mb/s por usb! ?
Este en concreto: https://www.amazon.es/gp/product/B00A128S24/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Resulta que yo ya tenía ese switch, pero la tv la tenía conectado al router por eso de tener las cosas importantes (tv, ps5, pc) directamente al router... pues he puesto la tv ahi como has dicho y de momento perfecto. Mi problema era que netflix me iba a 1 mb casi siempre, sobre todo por la tarde-noche, y de 720p no pasaba, raro es cuando se cogia a 2160p. Desde que lo he puesto así esta mañana tras leer tu comentario, he puesto netflix en diversas ocasiones y todas, nada mas poner una serie ni he visto el circulo con el porcentaje de cargando, si no que directamtente se pone la serie y en 5 segundos a 2160p.... si sigue así y no ha sido una casualidad, no puedo estarte más agredecido?.
 
Al final será que el “capado” viene mas por parte de los routers que de la tele.


Que routers teneis? Los basicos de las operadoras?
 
Última edición:
Al final será que el “capado” viene mas por parte de los routers que de la tele.


Que routers teneis? Los basicos de las operadoras?
Despues de probar domingo, lunes y hoy por la mañana, confirmo que desde que puse la tv conectada al switch me va perfecto, como digo más arriba. Yo tengo el de yoigo, el zte f680
 
Yo tengo el actual de Lowi (y creo que Vodafone también lo utiliza), marca Sagemcom.

Pues vistos los resultados, voy a ponerlo en los posts oficiales de las LG 9 y X, para quien no haya visto este tema y le pueda ayudar.
 
Última edición:
Usar el router de las operadores es lo mas normal, lo que hacemos casi todos. No sé si existe algún protocolo en las comunicaciones que pueda estar fastidiando la velocidad entre router y tele y en cambio otros otros aparatos (consolas, ordenadores, etc) no se de.

Lo del switch es una buena opción. El que pone el compi estaba de oferta en Amazon y hay otro modelo un poco mas barato. Por las características parece también adecuado.

https://www.amazon.es/TP-Link-LS105...2228&sprefix=TP-Link+TL-SG105E,aps,180&sr=8-6

Yo me lo estoy pensando porque tengo un solo cable y lo voy cambiando entre la Tele, consola y AppleTv según lo necesito...mejor dicho : lo veo necesario ...en descargas y eso jeje

(por cierto, en la descarga de la XBOX tampoco tengo siempre la máxima velocidad . Empieza bajo (normal) y va subiendo (normal) pero tarda mucho o no llega nunca a usar el tope , ahora con este nuevo detalle me entran las dudas si será por lo mismo)
 
Última edición:
buscando un poquito mas ...resulta que el 105 tiene una cosa llamada IGMP snooping que sirve para detectar y filtrar peticiones no realizadas de tráfico y deja pasar solo lo que el receptor a pedido. Evitando un tráfico innecesario de red. Igual está aquí el problema de comunicación que nos deja con menos velocidad. El 105G que he puesto yo el link no lo tiene. Hay otra versión la 105E que tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola a todos, Primero daros las gracias, la verdad es que he hecho un curso intensivo de imagen televisiones, red...etc en pocos días. ;)
Os comento, por si puedo aportar mi granito de arena.
LG 55 GX es la que tengo (viene capada como todas con tarjeta red 10/100) max 100mg de subida y bajada
Fibra 600 simétrica con Orange

velocidad da igual utilizando wifi a cable: mas menos da igual---

por netflix -> download 93,4mg
Por app de smart tv "internet speed test" dow. 95mg up 91 mg
navegador smart tv speed test: down: 25 a 30 mg up: 93,8mg (mejoró la descarga a 50-60, al cambiar las dns a las de google 8.8.8.8)

esto da a entender que el software gestiona la tarjeta de red en función a la aplicación si detecta que es para visionado, por lo que me da la impresión que para eso siempre va a tener el tope de la tarjeta max: 100mg

una vez leído casi todo lo que comentais compre:

adaptador usb ugreen sencillo: https://www.amazon.es/gp/product/B00MYTSN18/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
switch TP-Link TL-SG105 : https://www.amazon.es/gp/product/B00A128S24/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Después de hacer las pruebas pertinentes:

Switch solo: mantiene los valores y mejora algo la descarga dow: 50 mg up 93 mg
Adaptador solo: lo introduzco en el lateral de la tv - (max para usb2.0 aprox. 300mg usb3.0 1000mg) no olvidéis apagar el wifi grandísima mejora---
- por netflix -> download 289,3 a 310 mg
- Por app de smart tv "internet speed test" dow. 260 mg up 220 mg
- navegador smart tv speed test: down: 90 a 150 mg up: 240 mg

Switch + adaptador:

- por netflix -> download 200 a 230 mg
- Por app de smart tv "internet speed test" dow. 235 mg up 197 mg
- navegador smart tv speed test: down: 66 a 77 mg up: 220 mg

Conclusión:
En mi caso voy a devolver el switch, creo que es innecesario y da algo de pérdida, con el adaptador es suficiente. y ya con eso tenemos una grandísima mejora.
Espero os ayude.
Abrazo a todos
 
Hola a todos,

Yo lo que veo es que no hay manera de hacer que "se trague" el tráfico a 1Gbps por adaptador en aplicaciones de video.

Mis pruebas actualmnente son:

- Test de velocidad de Movistar con adaptador USB Cablematters: 230/230 Mbps
- Reproducción 4K película Geminis (90mbps bitrate con picos de 120Mbps): Pequeños saltos. ¿Alguien la ha probado del minuto 37 a 40?, es donde más rasca.
- Medusas: Las de 180mbps me empiezan a dar algún pequeño salto. El vídeo de 200mbps continuos cortes.

La configuración que tengo es LG77CX > USB traser > Cablematters > Switch Gigabit HP 1820 > Router

En definitiva, creo que no hay manera de hacer funcionar como toca la interfaz 1Gbps para vídeo.

Saludos,
 
nunca te va a dar 1gbps, el usb de tu tv es 2.0, solo te lo podria dar si fuera 3.0. asi q max 300 es lo que podrias tener, es lo correcto.
 
Correcto, no quiero el 1Gbps.

Me refiero a que sin tener el límite de los 100Mbps por tener el adaptador de 1Gbps...sigue sin conseguir los bitrates que 1Gbps debería comerse con patatas.

Es decir, por mucho que el test de movistar me esté dando 230/230mbos...en aplicaciones de vídeo, no puede con bitrates superiores a 100mbps.

Es el resultado de mis pruebas, desde luego.
 
Hola Miguel,
dime sobre que plataforma o enlace puedo ver en linea : Lo he buscado y solo me aparece en amazon prime de pago la de genesis y la de las medusas solo para descargarmela, pero no para verla online

1.- 4K película Geminis (90mbps bitrate con picos de 120Mbps): Pequeños saltos. ¿Alguien la ha probado del minuto 37 a 40?, es donde más rasca.
2.- Medusas: Las de 180mbps me empiezan a dar algún pequeño salto. El vídeo de 200mbps continuos cortes.
 
Buenas tardes compañeros

Llevo con mi 77CX unas 3 semanas y estoy muy contento con ella, pero la conexión a internet está siendo un verdadero escollo.

Tengo Jazztel , fibra de 100mb..., Y

usando cable ethernet que trae el router Jazztel me da de conexión

-2.3Mb (con la app speed test de LG store,esa que aparece un pingüino negro en la playa junto a una tabla de surf.

-7 Mb desde el navegador web de la TV entrando a "testdevelocidad.eu"

- 4-7mb en la app de Netflix...


Deprimente vamos.. por cable , es una desesperación. Netflix se me ve pixelado y Disney plus se entrecorta el vídeo ,un desastre.

Use un cable CAT5 , directo del router ala TV , e igual resultado ... No mejoro.
Ambas pruebas con ambos cables con wifi desactivado como recomendáis.


-------------------



Luego, usando Wifi

APP (la del pingüino en la playa ) 15.5 MB...

Desde el navegador web , 44mb

Desde Netflix 27 MB...


Con wifi tampoco es para tirar cohetes pero al menos puedo ver contenido streaming...(pronto me cambiare a Orange 600mb l Vodafone)

Pero con CABLE ETHERNET , es soporífero, ... Creéis que mi TV está defectuosa???
(Mi hermano con una LG C9 con fibra de Vodafone de 600mb , con wifi, tiene conexión de unos 100mb)

Comprando el adaptador USB ethernet Ugreen y un cable Cat7/8 me ayudara ????

O con la conexión de 100mb de fibra que tengo seguiré teniendo problemas?? Cuando ponga fibra de 600mb ... Y compre el adaptador ugreen y un cable cat8 espero obtener una conexión digna...

Muchas gracias por toda la ayuda !!
 
Buenas tardes compañeros

Llevo con mi 77CX unas 3 semanas y estoy muy contento con ella, pero la conexión a internet está siendo un verdadero escollo.

Tengo Jazztel , fibra de 100mb..., Y

usando cable ethernet que trae el router Jazztel me da de conexión

-2.3Mb (con la app speed test de LG store,esa que aparece un pingüino negro en la playa junto a una tabla de surf.

-7 Mb desde el navegador web de la TV entrando a "testdevelocidad.eu"

- 4-7mb en la app de Netflix...


Deprimente vamos.. por cable , es una desesperación. Netflix se me ve pixelado y Disney plus se entrecorta el vídeo ,un desastre.

Use un cable CAT5 , directo del router ala TV , e igual resultado ... No mejoro.
Ambas pruebas con ambos cables con wifi desactivado como recomendáis.


-------------------



Luego, usando Wifi

APP (la del pingüino en la playa ) 15.5 MB...

Desde el navegador web , 44mb

Desde Netflix 27 MB...


Con wifi tampoco es para tirar cohetes pero al menos puedo ver contenido streaming...(pronto me cambiare a Orange 600mb l Vodafone)

Pero con CABLE ETHERNET , es soporífero, ... Creéis que mi TV está defectuosa???
(Mi hermano con una LG C9 con fibra de Vodafone de 600mb , con wifi, tiene conexión de unos 100mb)

Comprando el adaptador USB ethernet Ugreen y un cable Cat7/8 me ayudara ????

O con la conexión de 100mb de fibra que tengo seguiré teniendo problemas?? Cuando ponga fibra de 600mb ... Y compre el adaptador ugreen y un cable cat8 espero obtener una conexión digna...

Muchas gracias por toda la ayuda !!
Hola Bardok, pues pienso que poniendo cat 7 ya te mejorará seguro e irá algo mejor que con la wifi, evidentemente si pones el ugreen el sencillo, te aumentará a 70 u 80, aunque cuando tengas fibra 600 te aumentará hasta 200 -300mg. en mi caso con una LG gx de 55, me pilla los 280mg en el test de neflix y en el speedtest. Ya nos contarás..

cable cat 7 que yo tengo: https://www.amazon.es/gp/product/B07WN2378J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
adaptador usb ugreen sencillo: https://www.amazon.es/gp/product/B00MYTSN18/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Hola Bardok, pues pienso que poniendo cat 7 ya te mejorará seguro e irá algo mejor que con la wifi, evidentemente si pones el ugreen el sencillo, te aumentará a 70 u 80, aunque cuando tengas fibra 600 te aumentará hasta 200 -300mg. en mi caso con una LG gx de 55, me pilla los 280mg en el test de neflix y en el speedtest. Ya nos contarás..

cable cat 7 que yo tengo: https://www.amazon.es/gp/product/B07WN2378J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
adaptador usb ugreen sencillo: https://www.amazon.es/gp/product/B00MYTSN18/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Muchas gracias por la respuesta

Precisamente tu comentario sobre tu experiencia y soluciones fue el que más esperanzas me dio...

Se que my conexión de ahora con fibra de 100mb no es muy allá.. pero darle 4.4 o 7 MB de conexión por cable ... Es deprimente. Por wifi pues ya ves que mejora algo pero tampoco es la panacea . Ando limitado , estuve y estoy acojonado por si era fallo de la TV , hasta que di con este post y ven que es algo "genérico" y parece tiene solución, espero.

Primero cogeré fibra de 600

Segundo, cogeré el adaptador Ugreen que sugieres si o si.

Por último, optare por un cable Cat7 , o convendría ya puestos optar por un Cat8???

Tu cable Cat7 tiene muy buena pinta. Me fijé en Amazon , el cable cat 7 más vendido con 38.000 comentarios es el de Ugreen , este:

https://www.amazon.es/dp/B00QV1F1C4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ER0F9XDHSZ6TB0XWYF3E?_encoding=UTF8&psc=1

Pone luego que Ugreen ha sacado un "nueva versión" de este cable en Cat8 , solo tiene 24 comentarios...

https://www.amazon.es/dp/B08F4WBX39/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Q55H3ZTZ7E8WFX6BV9E6

Estos cables de ugreen , en 3 metros oscilan en 10€. No se que calidad real tienen... , Al no entender de esto, buscaba un buen cable de garantías.

El tuyo sale algo más caro, unos 16/17€ , pero si es de más calidad que los ugreen pues optaría por este mismo.


Muchas gracias de veras por la ayuda.
 
COn el adaptador ugreen y cat 6 ya te deberia dar por lo menos 170-200mb, de todas formas no le hagas mucho caso a lso tests de velocidad, prueba con algun contenido. Yo por ejemplo en plex reproduzo peliculas en 4k sin problemas
 
Muchas gracias por la respuesta

Precisamente tu comentario sobre tu experiencia y soluciones fue el que más esperanzas me dio...

Se que my conexión de ahora con fibra de 100mb no es muy allá.. pero darle 4.4 o 7 MB de conexión por cable ... Es deprimente. Por wifi pues ya ves que mejora algo pero tampoco es la panacea . Ando limitado , estuve y estoy acojonado por si era fallo de la TV , hasta que di con este post y ven que es algo "genérico" y parece tiene solución, espero.

Primero cogeré fibra de 600

Segundo, cogeré el adaptador Ugreen que sugieres si o si.

Por último, optare por un cable Cat7 , o convendría ya puestos optar por un Cat8???

Tu cable Cat7 tiene muy buena pinta. Me fijé en Amazon , el cable cat 7 más vendido con 38.000 comentarios es el de Ugreen , este:

https://www.amazon.es/dp/B00QV1F1C4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ER0F9XDHSZ6TB0XWYF3E?_encoding=UTF8&psc=1

Pone luego que Ugreen ha sacado un "nueva versión" de este cable en Cat8 , solo tiene 24 comentarios...

https://www.amazon.es/dp/B08F4WBX39/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Q55H3ZTZ7E8WFX6BV9E6

Estos cables de ugreen , en 3 metros oscilan en 10€. No se que calidad real tienen... , Al no entender de esto, buscaba un buen cable de garantías.

El tuyo sale algo más caro, unos 16/17€ , pero si es de más calidad que los ugreen pues optaría por este mismo.


Muchas gracias de veras por la ayuda.
yo pillaria cat 7, el cat 8 lo puedes comprar dentro de 8 años ;) aún no es necesaria.
yo solo puedo decirte el que me funciona a mí y con un televisor similar, tambien yo lo compre por estetica, en blanco y plano. De los otros ni idea, pero ugreen es para mi una de las mejores marcas, por lo que entiendo que es bueno si o si, y mas con los comentarios y si te vas a comprar un adaptador de la misma marca!!
 
Ojo, compre lo que compres nadie te garantiza que mejore mucho. Hay compañeros que lo han solucionado/mejorado con un Switch entre el router y la tele. Y eso teniendo el famoso ugreen y cable cat7 y 600 o mas de fibra. Pero el puerto de la tele no pasará de 100 y la opción ugreen o similar tampoco te pasará de unos 300 , o menos por la limitación USB 2.0
 
Ojo, compre lo que compres nadie te garantiza que mejore mucho. Hay compañeros que lo han solucionado/mejorado con un Switch entre el router y la tele. Y eso teniendo el famoso ugreen y cable cat7 y 600 o mas de fibra. Pero el puerto de la tele no pasará de 100 y la opción ugreen o similar tampoco te pasará de unos 300 , o menos por la limitación USB 2.0
Hombre 200 ya es más que 100
 
Atrás
Arriba