OLED 77CX - Velocidad Red capada?

Qué raro.. éso si que me extraña. Revisa tu red o llama a att al cliente de tu proveedor de fibra. Con cable tienes que tener la velocidad máxima contratada. Pasa algo seguro...

Todo este hilo trata sobre gente que tiene problemas con la velocidad.

La máxima contratada no la voy a obtener ya que la tarjeta de red tiene como tope 100 Mb.

Hago la prueba con un portatil viejo que tengo directo por cable, me da 100 Mb, ese cable lo conecto a la tele y me da 50 Mb... como conclusión saco que el problema es de la tele o que hay algun tipo de incompatibildad entre la tele e internet?

Ni idea.
 
Todo este hilo trata sobre gente que tiene problemas con la velocidad.

La máxima contratada no la voy a obtener ya que la tarjeta de red tiene como tope 100 Mb.

Hago la prueba con un portatil viejo que tengo directo por cable, me da 100 Mb, ese cable lo conecto a la tele y me da 50 Mb... como conclusión saco que el problema es de la tele o que hay algun tipo de incompatibildad entre la tele e internet?

Ni idea.
Los tests de velocidad en la tv con fast.com o speedtest no son muy fiables. intenta hacerlo con el test de velocidad de movistar.
 
..veamos la maxima velocidad contratada nunca la vas a tener en la tele. El puerto de red de la tele tiene 100mb como máximo porque es el que le han puesto. Si conectas con un aparato Red->USB a la tele , como el USB de la tele es 2.0 como máximo tendrás 300, aunque lo mas seguro es que te quedes en unos 250-260 porque es muy difícil llegar al máximo teórico de los estándares.

El tema Wifi es mas complicado determinar, porque dependerá y mucho de tu router, de la distancia, si tiene antenas o no , si es doble emisor o no, de qué canal y frecuencia estés usando, de la saturación de ese momento de la wifi en tu casa, de interferencias que tenga del camino de la tele, etc etc. Lo de "he mirado con un movil y me da mucho mas que la tele", pues es un indicativo pero no un determinante. LG no ayuda porque tampoco dice en ningún sitio que tarjeta de red lleva ni la del cable ni Wifi.

Posiblemente en los dos casos esté en esos 100mb.

Dicho esto...es bien raro que siendo 100 mucho se queden en 50-60mb , algunos incluso muy por debajo de eso. LG no va admitir nunca que exista un "capado" adicional de esa velocidad, eso si es que realmente existe. Como tampoco dicen la velocidad o el estándar que cumple, tampoco puedes denunciar al SAT para que te hagan un cambio de la tele si tienes menos velocidad. Ellos siempre se acogerán a que hables con tu proveedor de Internet, que cambies de router, etc etc. Que si la calidad del cable, que interferencias...

Las soluciones que se han ido aportando por aquí a algunos les ha funcionado y a otros no.

Los tests van como van, no son fiables ninguno con la tele. El motivo no lo sé pero cada uno da unos valores que ni se parecen, otros se cuelgan, otros solo miden la subida (que curiosamente si suele llegar al tope de 100), otros necesitan 2-3 intentos. El que tiene la propia LG en su tienda es el que mas estable es (estable, no quiere decir fiable o que mida lo real).

Yo lo tengo claro, si para mi la velocidad de red es importante y necesaria mi próxima tele dudo que sea LG.
 
no confundas los 5G de telefonía con los canales wifi 5G, estos son otra cosa. Es la frecuencia de emisión. Hay dos canales: el antiguo 2,4 y el mas "moderno" de 5G. El 5G da mas velocidad pero de recorrido mas corto y con mas posibles interferencias por paredes, aparatos eléctricos. El 2,4 menos velocidad pero mas estable y llega mas lejos.

Si has contratado hace poco Orange 600 mb y te han dado el router, seguro que tienes la opción de los 2 frecuencias del router. Es mas, cuando busques la wifi de casa tiene que salirte dos nombres diferentes.

Y ya que estamos, Orange (no sé si otros router o proveedores) tienen en su router una cosa llamada wifi inteligente que intercambia de 2,4 a 5 según saturación o desde donde estas conectado. Os recomiendo desconectar esta opción. Porque si hay un microcorte o interferencia el router te cambiará automáticamente donde estas conectado. Lo que puede significar cortes en tu recepción del contenido o bajada de velocidad.
Con Jazztel 100mb si tenía para elegir entre wifi normal y wifi5G,

Con Orange fibra , solo me aparece una señal wifi , recuerdo al instalador que le comenté si había wifi5G y me dijo que ya no hacía falta... ,

Al seleccionar mi conexión wifi , la única que me aparece, me pone que va a 5Ghz...


Puede que en opciones del router tenga que desctivar el wifi inteligente... Aunque no tengo idea de cómo hacerlo .. tendré que llamar al técnico de Orange. Luego también le pediré que la seña wifi5G la ponga en el canal 36.

A ver así que tal va la TV. La próxima semana por fin podré montar el salón y probar conexiones.

Antes de comprar adaptador USB Ugreen y cable Cat7, probaré el wifi 5G en canal 36, el técnico me lo debe hacer gratis y podría irme a más velocidad que con el adaptador USB.


Por cierto al compañero Molay

Yo teniendo fibra de Jazztel 100mb no alcanzaba siquiera esos 50mb ...muchas veces ni alcanzaba los 15/20mb... Esto por wifi y por cable...

Mi hermano con una C9 con fibra de Vodafone de 600mb, con wifi normal , cogía unos 100mb de conexión. Por lo que nosotros con wifi normal con fibra de 100mb ni de coña cogemos eso..., Ya te digo que yo 50mb nunca alcance.

Por esto estoy por probar Wifi 5G canal 36, u optar como muchos usuarios , adaptador Ugreen + cable Cat7, que con esto (fibra de 600mb) alcanzarás como te dicen 250/300mb máximos. Que no está mal.

LG C9 y CX son bestias de TV, pero necesitan una buena conexión de fibra y un extra de ayuda. Ya sea con adaptador o poner canal 36 en wifi 5G. Yo investigaré cual de estas dos opciones va mejor.


Llamaré al técnico de Orange y le pediré que venga a casa, me quite la opción wifi inteligente (ahora mismo no tengo la señal wifi5G para seleccionar ) y pediré que configure dicho wifi en el canal 36.

Conéctate la LG CX a ese wifi 5G y veamos que ocurre.

Siempre me quedara el adaptador Ugreen.


Saludos !!
 
Última edición:
En mi caso, CX de 55 y un router Asus se llevan fatal. Por desgracia sigo con ADSL y tengo que ponerlo por wifi 5G porque por cable es un maldito desastre. Cada vez que le viene en gana se pone por debajo del Mb y la unica solución es desconectarla de la corriente unos segundos y volverla a conectar. Me tiene negro. Por wifi suele ser mas estable, por ahora no parece que me ocurra el mismo problema. Me fastidia, porque prefiero tener este tipo de dispositivos por cable pero es que ya digo que en cable es un maldito desastre.

Saludos
 
En mi caso, CX de 55 y un router Asus se llevan fatal. Por desgracia sigo con ADSL y tengo que ponerlo por wifi 5G porque por cable es un maldito desastre. Cada vez que le viene en gana se pone por debajo del Mb y la unica solución es desconectarla de la corriente unos segundos y volverla a conectar. Me tiene negro. Por wifi suele ser mas estable, por ahora no parece que me ocurra el mismo problema. Me fastidia, porque prefiero tener este tipo de dispositivos por cable pero es que ya digo que en cable es un maldito desastre.

Saludos
Con ese router Asus debería ir bien por wifi 5g en el canal 36.

A todos los que intentan que funcionen bien con el router de la compañía les diría que es muy difícil. Esos routers nunca funcionan bien. Ni el último de movistar (que es de los mejores) funciona bien, siempre tiene micro cortes.

mi recomendación es que compréis un router para gestionar todas las conexiones (si vuestro operador os deja poner su router en modo bridge), o solo para gestionar el wifi si no os deja. La diferencia es abismal en cuanto a velocidad, estabilidad de conexión y cobertura.

yo le instalé este router a una amiga, y le va perfecto con su LG Oled:


Cuando está de oferta sale por 22.-€ creo recordar.

Saludos
 
..pero ya es meterse en que el router de tu compañía te permita el bridge. Que sepas conectarlo. No todo el mundo sabe o se puede poner a hacerlo. Otro enchufe mas a conectar. Otro aparato mas dando vueltas por casa. Tampoco es que sea una opción perfecta ni mucho menos.

Estamos pillados por las operadoras con sus routers y sus bloqueos
 
Bardok,

Yo tengo el router anterior, el Livebox+, que en teoría es el mismo que el tuyo excepto que el tuyo lleva dentro el ONT y el mío no. A mi me salen en las conexiones las dos wifi , el 2,4G y la 5G. Otra cosa es que te la hayan apagado la de 2,4.

No es complicado hacer los cambios pero necesitas tener el usuario y password de administrador del router. Igual viene en la etiqueta del router puesto. Luego es una pantalla parecida a esta
 
Última edición:
Ya están informados y al corriente...pero echando balones fuera como es normal y costumbre. En este caso, dicen que las que se están comportando "normalmente" son las CX porque las C9 no deberían poder con bitrates de más de 60mbps. Para cagarse.
pero el hardware en si soporta velocidades Gigabit? ya que si el chipset de la tarjeta de red es 10/100 dudo mucho que con una actualizacion de firmware puedan hacerla hacer compatible con velocidades gigabit ,
 
Bardok,

Yo tengo el router anterior, el Livebox+, que en teoría es el mismo que el tuyo excepto que el tuyo lleva dentro el ONT y el mío no. A mi me salen en las conexiones las dos wifi , el 2,4G y la 5G. Otra cosa es que te la hayan apagado la de 2,4.

No es complicado hacer los cambios pero necesitas tener el usuario y password de administrador del router. Igual viene en la etiqueta del router puesto. Luego es una pantalla parecida a esta
Ver el archivos adjunto 6990


Buenas

Por fin pude volver a instalar mi TV (tras la mudanza, obra etc)

Llame al técnico de Orange y vino a mi casa para confiarme en wifi 5G en el canal 36. Lo hizo rápido .

Y bueno mi TV CX así obtiene (según Netflix unos 245mb) , según la app del pingüino que está en la playa... Algo parecido, unos 240/50mb)

Creo que configurando el Wifi en 5G en el canal 36 no basta... Hace falta un bien router o uno específico para alcanzar mayor conexión, en mi caso ha sabéis que tengo Orange 600mb.

Con 250mb voy servido, pero creo recordar que usuarios con conexión parecida a la mía usando el Adaptador usb Ugreen (conectándolo en el lateral de la TV ) y usando un cable CAT7 podían alcanzar uno 300...

Puede que pida en Amazon ambas cosas y pruebe a ver...

Pensé que wifi 5G en canal 36 me daría más de conexión..., Pero comprar ahora un routers ( a saber cuál) es más dinero en comprarlo, llamar al técnico de nuevo que lo configure... Etc son más trabas.


Ya os contaré si pruebo que resultado obtengo.


Gracias !!
 
Última edición:
Tenemos nuevo firm.

Mejora en algo?

en el SAT me acabaron echando balones fuera.

Les envié como un resumen con las velocidades que sacaba al hacer pruebas, poniendo wifi, cable etc... y lo primero que me dijeron es que ningun test está homologado para esta television, asi que no puedes referenciarte.

Luego me llamaron para preguntar y les dije que los problema seguían y me dijeron que para ellos la tele funciona bien.
 
Con adaptador USB no pasas de 300 porque es su máximo al ser 2.0. Y suerte si llegas a esos 300, lo normal sería 260-280.

Yo probé, de nuevo, wifi y cable. Pues bien, por cable estoy en los 100, tanto de subida como bajada. En el test del pingüino y en alguno de la web. Con wifi llego a las 180-190, pero aqui de subida se queda en los 100 mas o menos. Conclusión, he quitado cable y estaré unos días solo con wifi .
De momento streaming bien. Sin parones ni tirones, aunque tampoco le estoy metiendo demasiada chicha.
 
Última edición:
LG no va admitir problemas o incompatibilidades de su gestor de red. Bueno, ninguna marca lo haría..significa cambiar todas las teles o mandar operarios a cambiar insitu las tarjetas de red internas, si se pudiera claro.
Nos tenemos que apañar con lo que hay.
Algunos con mas suerte que otra en cuanto a wifi o routers que mas o menos se llevan bien con la tele.

por cierto, yo también tengo Orange 600 y con el wifi a 2,5 metros mira la diferencia de velocidad con el compañero. Eso si el router lo tengo un poco escondido, en el suelo detrás del sofa vamos..pero sin paredes por en medio
 
buenas tardes a todos, yo soy otro el que tiene este problema.
voy a ir al grano, merece la pena comprarse el adaptador? yo consumo mucho netflix, apple tv y amazon, no he tenido muchos problemas pero alguna que otra vez si que se nota que algo falla, se nota la diferencia?
tengo vodafone con 600mb y la tv no me da mas de 80 y por wifi 120.

gracias.
 
El adaptador es muy aconsejable si conectas a un NAS que da , si tienes buen material,tiene mas bitrate que streaming.
 
NAS es un servidor de medios. Dicho de otra manera un disco duro con las pelis que tienes conectado a un router o es un aparato ya creado para tal fin. En cualquiera de los dos casos, las pelis suelen ser copias de seguridad y con un tamaño considerable y por tanto tienen un bitrate mas alto que cualquier streaming.

Con buen material me refiero que las pelis son de una buen proceso de copia. Para entendernos, una peli en 4K son muchos muchos gigas (pongamos 40) si tienes una copia que ocupa 1 GB, pues es mala calidad si o si. Si tiene 5GB mejora pero poco y con 20 GB seguro que es mejor.

Entonces, cuanto mas tamaño de fichero normalmente tiene mas bitrate y por tanto necesita mas velocidad de red y aquí esos 120 de wifi se quedan cortos. Además si tienes las pelis con diversos idiomas o los subtítulos también consumen red.

Y tranquilo...estos foros son para aprender. Siempre hay cosas que aprender ...todos somos pardillos en algún aspecto !!!;)
 
Pues muchas gracias por toda la info, lo miraré bien todo y a ver qué hago.

así da gusto meterse en foros jeje.

graciasss
 
Atrás
Arriba