OLED c8 - Junio 2018 - Problema o no? - Garantia? - IRE 5%

daicon

Miembro UHD SDR
Registrado
12 Septiembre 2018
Hola gente,

Lo primero enhorabuena por la nueva web y foro, y esperemos que os vaya muy bien.

Desde junio tengo una Oled c8 de 55 y quisiera saber si merece la pena Y PUEDO O NO, tirar de garantia, por como se encuentra mi panel con el IRE 5%.

Eso es como estaba a la semana de comprarla:
Image%202018-06-30%20at%205.46.22%20PM.png


Y esto de ahora:
pn6t4Lw.jpg


 

En algunos sitios me estan diciendo que esta fatal, en otros que "normal/regular" para un panel OLED.

¿en que quedamos?

1-. Se puede solucionar pasandole la compensacion esa manual que tiene?

2-. Esto lo cubre la garantia?

3-. ¿Por que en una foto veo el panel como azulado een una foto y verdoso en otra? eso es sintoma de algo? o es las condiciones de luz del movil? (es con le mimso movil las dos fotos)

4-.¿hasta que punto merece la pena? Yo viendo contenido de buena calidad 4k HDR no noto nada. Viendo contenido 4k normal, a veces noto en la parte izquierda le bandin horizontal, pero muy poco, pero si esto puede ir a mas... me preocuparia.

 

A ver si me podeis sacar de dudas y como actuar.

Gracias gente

 

 

 

 

 

EDITO: He hecho una foto con una exposicion mejor tomada, ya que creo que la que habia puesto al tener la exposicion que tenia emborronaba la imagen (fijaros en el 5%) y acentuaba la suciedad

Image%202018-09-12%20at%206.48.54%20PM.png


 

 
Mi segundo panel de la E8 (el que me pusieron por lo del pixel verde) estaba casi igual que el tuyo, le pasé un ciclo gordo el primer dia (no suelo hacerlo pero un caso asi merece la pena) y se me soluciono practicamente al 90% (eso si maximo 2 por año)

 

Pasaló que seguro te llevas una alegria , si ya lo has pasado antes........y sigue asi, te toca devolver o acostumbrarte....no te queda otra.......y SI como bien te dicen la mala uniformidad en grises es una asignatura pendiente de los oled, es una loteria......tendrais que ver mi "antigua" 65G7 parecia una puñetera cartulina , estaba perfecta joerr

 
Mi segundo panel de la E8 (el que me pusieron por lo del pixel verde) estaba casi igual que el tuyo, le pasé un ciclo gordo el primer dia (no suelo hacerlo pero un caso asi merece la pena) y se me soluciono practicamente al 90% (eso si maximo 2 por año)

 

Pasaló que seguro te llevas una alegria , si ya lo has pasado antes........y sigue asi, te toca devolver o acostumbrarte....no te queda otra.......y SI como bien te dicen la mala uniformidad en grises es una asignatura pendiente de los oled, es una loteria......tendrais que ver mi "antigua" 65G7 parecia una puñetera cartulina , estaba perfecta joerr
Muchas gracias por tu contestación. A ver que que me pueden decir mas.
No, no he pasado ningun ciclo de compensacion manual, por eso preguntaba, lo que pasa que en algunos sitios me parecía leer que no servia para esto. No es asi por lo que dices no?

Por tu contestación veo que no lo cubre la garantia? o si... devolver como tal ya no podria, ya que la tengo desde hace 3 meses, desde Junio como digo.
A ver, si el estado de la uniformidad que tengo, esta dentro " de lo normal para oled" y no es una excepcion... pues hombre.... como digo tampoco es que me moleste una barbaridad.
Lo que no querria es tener un "defecto" y pertener al 5% de los casos, por decir algo vaya... entonces si exigiria un cambio.

¿Puede ir a mas esto de la uniformidad?

 
Yo lo veo dentro de lo normal tirando a "bueno", lo único que asusta algo es el DSE (ese manchurrón negro) pero se suele disipar con ciclos de compensación y además no es molesto en le visionado (o al menos no como el banding).

Además, leo que no le has pasado el ciclo (te lo recomendé en Forocoches), hazme caso y pásalo, en las 2018 es que son así: vienen todas con una especie de DSE por mala uniformidad de voltaje, se soluciona con un ciclo grande. No le pasa absolutamente nada a la TV, ni se va a romper ni quedarse tonta ni nada por el estilo...es que de hecho lo hace ella sola cada 2000 horas.

Resumen: pásale un ciclo y súbenos la foto, vas a flipar en colores con la diferencia ;)

 

 
Para mi este tipo de historias son las que me echan para atrás a la hora de comprar una OLED, creo que si cambiara ahora mismo mi LCD de 2009 me iría por una Sony XF9005 por ejemplo que es FullArray y VA.

PD: Venga, vamos a darle vidilla a esto!!! ?

 
Para mi este tipo de historias son las que me echan para atrás a la hora de comprar una OLED, creo que si cambiara ahora mismo mi LCD de 2009 me iría por una Sony XF9005 por ejemplo que es FullArray y VA.

PD: Venga, vamos a darle vidilla a esto!!! ?
Bueno, cada tecnología tiene sus cosas. Mi C8 por ejemplo es una cartulina gris, es perfecta. Pero cuando vino, vino igual que la de Daicon. Fue pasarle el ciclo y listo...

Las FALD pueden tener un banding bestial también, me acuerdo de mi ex ZD9....bufff!

 

Un saludo!

 
Para mi este tipo de historias son las que me echan para atrás a la hora de comprar una OLED, creo que si cambiara ahora mismo mi LCD de 2009 me iría por una Sony XF9005 por ejemplo que es FullArray y VA.

PD: Venga, vamos a darle vidilla a esto!!! ?
Bueno, cada tecnología tiene sus cosas. Mi C8 por ejemplo es una cartulina gris, es perfecta. Pero cuando vino, vino igual que la de Daicon. Fue pasarle el ciclo y listo...

Las FALD pueden tener un banding bestial también, me acuerdo de mi ex ZD9....bufff!

 

Un saludo!
Ya no solo banding.....es que las fald en escenas de bajo APL (creo que se dice asi) si hay un barrido a veces se puede ver el localdimimg ahi haciendo de las suyas, porque son escenas de grises y la tele tiene que decidir si apagar o encender la ZONA, y ahi muy buena tiene que ser la FALD para no "dar el cante" , la pana en ese aspecto era muy mejorable, la Qled es mejor

 
Yo he salido tan harto del "local-dimming" que dudo vuelva a comprar una tele con esa tecnología . Por supuesto la Qled Samsung no tiene nada que ver con mi Philips del 2010, pero a muchos se nos "escojonó"  a los casi dos años y tiramos de garantía antes de que caducara. A mi me hicieron un apaño y el técnico comentó que con el tiempo "los led" se estropeaban, eso parece que fue una maldición faraónica ya que hace muchos años que "las bombillitas" son un desastre , yo casi prefiero desactivar el "local dimming"y no tener que sufrir el horrible "blooming" ya que algunas veces parece que este en navidades por el efecto"árbol de navidad". Conozco otras personas que tienen el mismo problema que yo,  no me extrañaría que con el tiempo la gestión de los leds de las FALD fuera empeorando.

Con respecto a la mía, fueron de las primeras que salieron y me figuro que se habrán pulido con los años.

Ahora a por un OLED, todavía no he decidido la marca ( LG, Pana Sony).Va a depender mucho de las experiencias de Javisu, Leoni, etc

Salud.

 
Yo lo veo dentro de lo normal tirando a "bueno", lo único que asusta algo es el DSE (ese manchurrón negro) pero se suele disipar con ciclos de compensación y además no es molesto en le visionado (o al menos no como el banding).

Además, leo que no le has pasado el ciclo (te lo recomendé en Forocoches), hazme caso y pásalo, en las 2018 es que son así: vienen todas con una especie de DSE por mala uniformidad de voltaje, se soluciona con un ciclo grande. No le pasa absolutamente nada a la TV, ni se va a romper ni quedarse tonta ni nada por el estilo...es que de hecho lo hace ella sola cada 2000 horas.

Resumen: pásale un ciclo y súbenos la foto, vas a flipar en colores con la diferencia ;)

 
Buenas a todos,

perdonad el retraso xD.

Pues al final me lancé y le acabo de pasar lo de la compensacion, 1 hora atardado aprox, pero creo que no ha habido mucho efecto :-( ... tal vez se haya aclarado un poco?? :-S

 

Image%202018-09-13%20at%207.30.30%20PM.png


 

@tocinillo @leoni4k @Arkcander

:-S ¿Como lo veis?

Me tengo quie preocupar, o que hacemos?
Otra cosa que me raya...
¿Por que esos circulos tan simetricos alineados???

 
Esta algo mejor si, aunque en mi caso por ejemplo mejoró mucho más.

Esos circuitos parecen retenciones...¿Hay algo que hayas visto con bolas ahí? Un juego con marcadores, apps tipo Netflix o algo así?

Un saludo! 

 
Esta algo mejor si, aunque en mi caso por ejemplo mejoró mucho más.

Esos circuitos parecen retenciones...¿Hay algo que hayas visto con bolas ahí? Un juego con marcadores, apps tipo Netflix o algo así?

Un saludo! 
Que va tío, imposible.

Solo tengo Netflix y la app de prime vídeo y he tenido un cuidado enorme con todo esto.

No tengo consola conectada, así que juegos o app de juegos descartado.

 

Esos círculos no me cuadran en nada aquel haya visto. Es más, fíjate que en la primera foto del poste, es de una semana  de tener la tv y ya estaban.

 

Joe.. que faena...

Entiendo que esto ya más solucion no tiene no? :s

Y de garantía ni hablamos no? Xdd, aunque bueno tampoco creo que mereciera la pena

 
Yo he salido tan harto del "local-dimming" que dudo vuelva a comprar una tele con esa tecnología . Por supuesto la Qled Samsung no tiene nada que ver con mi Philips del 2010, pero a muchos se nos "escojonó"  a los casi dos años y tiramos de garantía antes de que caducara. A mi me hicieron un apaño y el técnico comentó que con el tiempo "los led" se estropeaban, eso parece que fue una maldición faraónica ya que hace muchos años que "las bombillitas" son un desastre , yo casi prefiero desactivar el "local dimming"y no tener que sufrir el horrible "blooming" ya que algunas veces parece que este en navidades por el efecto"árbol de navidad". Conozco otras personas que tienen el mismo problema que yo,  no me extrañaría que con el tiempo la gestión de los leds de las FALD fuera empeorando.

Con respecto a la mía, fueron de las primeras que salieron y me figuro que se habrán pulido con los años.

Ahora a por un OLED, todavía no he decidido la marca ( LG, Pana Sony).Va a depender mucho de las experiencias de Javisu, Leoni, etc

Salud.
La Samsung en ese aspecto es "rara" , funciona todo bien....cambias a otro modo o pones modo juego y el dimming empieza a hacer cosas raras....vuelves quitas y pones y ya funciona....Me suena todo a software malo malo....

Me gusta mucho el QLED pero es muy "inestable" no termina de ir fino en mi opinión :)

 
Por cierto comentó un chico por el grupo de telegram que poniendo la nitidez a 26 se solucionaba...e increíblemente ya hay 5 personas que han confirmado que así es. No se sabe el motivo, es posible que la LG por algún motivo a partir de 25 de nitidez desactive algo de electrónica o algo así.. total por probar...

 

Un saludo! 

 
Hola gente,

Lo primero enhorabuena por la nueva web y foro, y esperemos que os vaya muy bien.

Desde junio tengo una Oled c8 de 55 y quisiera saber si merece la pena Y PUEDO O NO, tirar de garantia, por como se encuentra mi panel con el IRE 5%.

Eso es como estaba a la semana de comprarla:
Image%202018-06-30%20at%205.46.22%20PM.png


Y esto de ahora:
pn6t4Lw.jpg


 

En algunos sitios me estan diciendo que esta fatal, en otros que "normal/regular" para un panel OLED.

¿en que quedamos?

1-. Se puede solucionar pasandole la compensacion esa manual que tiene?

2-. Esto lo cubre la garantia?

3-. ¿Por que en una foto veo el panel como azulado een una foto y verdoso en otra? eso es sintoma de algo? o es las condiciones de luz del movil? (es con le mimso movil las dos fotos)

4-.¿hasta que punto merece la pena? Yo viendo contenido de buena calidad 4k HDR no noto nada. Viendo contenido 4k normal, a veces noto en la parte izquierda le bandin horizontal, pero muy poco, pero si esto puede ir a mas... me preocuparia.

 

A ver si me podeis sacar de dudas y como actuar.

Gracias gente

 

 

 

 

 

EDITO: He hecho una foto con una exposicion mejor tomada, ya que creo que la que habia puesto al tener la exposicion que tenia emborronaba la imagen (fijaros en el 5%) y acentuaba la suciedad

Image%202018-09-12%20at%206.48.54%20PM.png


 
 

 
Hola Daicon,

Lo de los círculos parece una retención, a mí me pasó algo parecido con una LG C6 de 55” y se debió a que pasaba horas con el navegador y se quedaron retenidos los círculos, blancos creo recordar, que enmarcan los botones, herramientas de dicho navegador, hasta que un día me percaté del tema y a partir de entonces lo configuré para que la barra se ocultara automáticamente, y al cabo de unos días se fueron atenuando los círculos hasta que finalmente desaparecieron.

¿No podría ser que la TV fuera de exposición o algo parecido?, porque eso tiene toda la pinta de ser consecuencia de mantener una imagen fija en pantalla durante un tiempo prolongado... De todas maneras parecen muy tenues y seguramente que con contenido real ni se aprecien.

Un saludo.

 
Hola Daicon,

Lo de los círculos parece una retención, a mí me pasó algo parecido con una LG C6 de 55” y se debió a que pasaba horas con el navegador y se quedaron retenidos los círculos, blancos creo recordar, que enmarcan los botones, herramientas de dicho navegador, hasta que un día me percaté del tema y a partir de entonces lo configuré para que la barra se ocultara automáticamente, y al cabo de unos días se fueron atenuando los círculos hasta que finalmente desaparecieron.

¿No podría ser que la TV fuera de exposición o algo parecido?, porque eso tiene toda la pinta de ser consecuencia de mantener una imagen fija en pantalla durante un tiempo prolongado... De todas maneras parecen muy tenues y seguramente que con contenido real ni se aprecien.

Un saludo.
Que va, imposible, esas retenciones no son mias, no he tenido puesto navegador ni nada por el estilo.
De hecho, si veis la primera imagen de todas, es de la tele con 1 semana y ya las tenia.

La TV la trajeron a mi casa completamente nueva, cerrada con sus precintos y la vi yo salir de la caja.

Joder, que coraje me esta dando eso la verdad.... Es cierto que no se nota... pero ya me mosquea que el resto de la No uniformidad tenga relacion...

Por otra parte.... ¿No puede ser tornillos demasiado apretrados? he visto cosas similares en paneles de monitores de pc... En realidad por detras no tiene tornillos en esas parte, pero no se si por dentro...
Que coraje... (y que vaya a desaparecer ya lo descarto ya que lleva asi 3 meses)

Voy a probar lo de la nitidez, pero no tiene sentido....

Ademas aunque arreglara la uniformidad... no se joderia otra cosa en la calidad de imagen al dejarlo en 26?

 
El tema de la nitidez no tiene porque afectar negativamente a la imagen, prueba a ponerlo a 26 como te comenta JaviSu, y el tema de los círculos no tengo ni idea, pero no creo que se deba a exceso de presión de la carcasa, son demasiado perfectos como para deberse a eso, además que yo sepa no hay tornillos por todo el panel, sólo en la carcasa de la parte inferior donde va la electrónica.

Un saludo.

 

 
Atrás
Arriba