OLED c8 - Junio 2018 - Problema o no? - Garantia? - IRE 5%

Buenas...

¿¿Eso de APL qué es?? En internet no he encontrado información sobre el tema...

Respecto al tema de la tele OLED... ¿¿Sólo las LG dan problemas?? Porque de SONY o PANA (por ejemplo) no he oído problemas... Pero también tienen menos ventas...

Entonces, en comparación ¿tienen todas las Oled los mismos problemas en proporción o las LG tienen más (y lo digo sabiendo que todos los paneles son LG y que en teoría todos tendrían que fallar en el mismo porcentaje)?

 
Por cierto comentó un chico por el grupo de telegram que poniendo la nitidez a 26 se solucionaba...e increíblemente ya hay 5 personas que han confirmado que así es. No se sabe el motivo, es posible que la LG por algún motivo a partir de 25 de nitidez desactive algo de electrónica o algo así.. total por probar...

 

Un saludo! 
Nada, ya he probado y se ve todo exactamente igual.

Alguna opinión más? 

Creo que lo pregunté antes, pero nadie me dijo nada. ¿Merece la pena intentar tramitar garantía?? Y me la aceptarían por eso? Supongo que no, verdad? 

Si en realidad con contenido 4k hdr no se ve, pero ya me he rayado 

 
Por cierto comentó un chico por el grupo de telegram que poniendo la nitidez a 26 se solucionaba...e increíblemente ya hay 5 personas que han confirmado que así es. No se sabe el motivo, es posible que la LG por algún motivo a partir de 25 de nitidez desactive algo de electrónica o algo así.. total por probar...

 

Un saludo! 
Nada, ya he probado y se ve todo exactamente igual.

Alguna opinión más? 

Creo que lo pregunté antes, pero nadie me dijo nada. ¿Merece la pena intentar tramitar garantía?? Y me la aceptarían por eso? Supongo que no, verdad? 

Si en realidad con contenido 4k hdr no se ve, pero ya me he rayado 
No creo Daicon, están tirando devoluciones de teles claramente defectuosas, no te van a hacer caso por tener un poco de DSE. De hecho yo me la quedaba, no tienes banding visible (apenas) y el DSE como tu bien dices es prácticamente imposible de ver. Te aseguro que hay paneles que dan miedo...

No te preocupes más y disfruta de la TV, que dentro de la que "está cayendo" al menos no tienes el bug de los macrobloques/IREs levantados, ni banding excesivo ni nada ;)

 
Muchacho, si tu tele no hace macrobloques iluminados ni nada raro, quedate ese panel, que como cambies y te toque peor......vas a arrepentirte

 
Por cierto comentó un chico por el grupo de telegram que poniendo la nitidez a 26 se solucionaba...e increíblemente ya hay 5 personas que han confirmado que así es. No se sabe el motivo, es posible que la LG por algún motivo a partir de 25 de nitidez desactive algo de electrónica o algo así.. total por probar...

 

Un saludo! 
Nada, ya he probado y se ve todo exactamente igual.

Alguna opinión más? 

Creo que lo pregunté antes, pero nadie me dijo nada. ¿Merece la pena intentar tramitar garantía?? Y me la aceptarían por eso? Supongo que no, verdad? 

Si en realidad con contenido 4k hdr no se ve, pero ya me he rayado 
No creo Daicon, están tirando devoluciones de teles claramente defectuosas, no te van a hacer caso por tener un poco de DSE. De hecho yo me la quedaba, no tienes banding visible (apenas) y el DSE como tu bien dices es prácticamente imposible de ver. Te aseguro que hay paneles que dan miedo...

No te preocupes más y disfruta de la TV, que dentro de la que "está cayendo" al menos no tienes el bug de los macrobloques/IREs levantados, ni banding excesivo ni nada ;)
Pues si, lo dicho, voy a dejar de darle vueltas y disfrutar tranquilo que es un pasotela TV
Lo que pasa que me gusta darle vueltas a las cosas y aprender de todo lo que puedo, y claro, a veces uno se satura.
Tenia practicamente claro que en realidad no merece la pena calentarme mas, que por todo lo demas, el panel esta muy bien.

Pero te agradezco tu sinceridad, me dejas mas tranquilo y mas viniendo de vosotros que si estais viendo y probando TV cada 2x3.

Un saludo a todos!




 
Hoy tendremos listo el artículo del defecto de la partida de oleds de LG de 2018.

En concreto la mía he estado probandola desde ayer y es que está perfecta, no tiene nada de banding y he probado las escenas problemáticas del Excel (Logan, Infinity War, inicio de Dr Strange y Don't knock twice en Netflix) y además he estado viendo con la parienta bates motel y la de Perdidos en el espacio, que tienen escenas con mucha penumbra y con tonos cercanos al IRE 5-8 y perfecto, de hecho lo hace mejor que la C7, que es como debería ser claro.

 

Imagen limpia, sin macrobloques, el negro es negro y uniforme por todo el panel, no se iluminan los macrobloques  etc. Es decir, que los "técnicos" de LG digan lo que quieran pero los afectados no os estáis inventando nada, vuestro panel está mal y ellos lo saben, de ahí que quieran echar balones fuera.

 

Tenemos constancia de defectos de fábrica en varias OLED fabricadas en junio y julio (y probablemente en agosto, aunque quizá no todas las de este mes). No hay un solo caso de problemas con paneles fabricados en abril o mayo. La mía, por ejemplo, está fabricada en mayo. 

 

Un saludo! 

 
Hoy tendremos listo el artículo del defecto de la partida de oleds de LG de 2018.

En concreto la mía he estado probandola desde ayer y es que está perfecta, no tiene nada de banding y he probado las escenas problemáticas del Excel (Logan, Infinity War, inicio de Dr Strange y Don't knock twice en Netflix) y además he estado viendo con la parienta bates motel y la de Perdidos en el espacio, que tienen escenas con mucha penumbra y con tonos cercanos al IRE 5-8 y perfecto, de hecho lo hace mejor que la C7, que es como debería ser claro.

 

Imagen limpia, sin macrobloques, el negro es negro y uniforme por todo el panel, no se iluminan los macrobloques  etc. Es decir, que los "técnicos" de LG digan lo que quieran pero los afectados no os estáis inventando nada, vuestro panel está mal y ellos lo saben, de ahí que quieran echar balones fuera.

 

Tenemos constancia de defectos de fábrica en varias OLED fabricadas en junio y julio (y probablemente en agosto, aunque quizá no todas las de este mes). No hay un solo caso de problemas con paneles fabricados en abril o mayo. La mía, por ejemplo, está fabricada en mayo. 

 

Un saludo! 
Pues hablando de bates motel @tocinillo

Puedes decirme si aprecias este que yo veo :

SEGUNDO 6 en el primer VIDEO 
SERIE bates motel episodio 1x01 -> MINUTO 17:05 aprox

FUENTE NETFLIX 1080p - Oled c8 [Vereis como un haz de luz negro con macrobloques sube por la pantalla]
https://cl.ly/64a12c5d3dd4/Netflix_c8_Negro.mp4
ZOOM -> acercandome con el movil: https://cl.ly/f2a7c2f4c152/Netflix_c8_Negro_ZOOM.mp4

Se ven un haz de luz un poco raro no crees? Es normal? Los macrobloques hasta que punto en esa escena son normales? He probado con una descarga 1080p con alto bitrate y no lo hace... peeeero... a ver que opinas

Podrías probar ? 

 
Hoy tendremos listo el artículo del defecto de la partida de oleds de LG de 2018.

En concreto la mía he estado probandola desde ayer y es que está perfecta, no tiene nada de banding y he probado las escenas problemáticas del Excel (Logan, Infinity War, inicio de Dr Strange y Don't knock twice en Netflix) y además he estado viendo con la parienta bates motel y la de Perdidos en el espacio, que tienen escenas con mucha penumbra y con tonos cercanos al IRE 5-8 y perfecto, de hecho lo hace mejor que la C7, que es como debería ser claro.

 

Imagen limpia, sin macrobloques, el negro es negro y uniforme por todo el panel, no se iluminan los macrobloques  etc. Es decir, que los "técnicos" de LG digan lo que quieran pero los afectados no os estáis inventando nada, vuestro panel está mal y ellos lo saben, de ahí que quieran echar balones fuera.

 

Tenemos constancia de defectos de fábrica en varias OLED fabricadas en junio y julio (y probablemente en agosto, aunque quizá no todas las de este mes). No hay un solo caso de problemas con paneles fabricados en abril o mayo. La mía, por ejemplo, está fabricada en mayo. 

 

Un saludo! 
Pues hablando de bates motel @tocinillo

Puedes decirme si aprecias este que yo veo :

SEGUNDO 6 en el primer VIDEO 
SERIE bates motel episodio 1x01 -> MINUTO 17:05 aprox

FUENTE NETFLIX 1080p - Oled c8 [Vereis como un haz de luz negro con macrobloques sube por la pantalla]
https://cl.ly/64a12c5d3dd4/Netflix_c8_Negro.mp4
ZOOM -> acercandome con el movil: https://cl.ly/f2a7c2f4c152/Netflix_c8_Negro_ZOOM.mp4

Se ven un haz de luz un poco raro no crees? Es normal? Los macrobloques hasta que punto en esa escena son normales? He probado con una descarga 1080p con alto bitrate y no lo hace... peeeero... a ver que opinas

Podrías probar ? 
Buenas,

Muy ligeramente en el cielo, pero eso al igual que la escena del pasillo del hotel de Don't knock twice si son por la compresión de Netflix, de hecho en el monitor también lo hace. El tema del defecto en las 2018 no es ese, que como digo en otros dispositivos también se ve y es por la fuente, si no que esos macrobloques se iluminan o incluso salen en fuentes UHD.

Precisamente de eso va el artículo de mañana, de diferenciar ambas cosas y saber cuando es de la fuente y cuando no lo es, además de subir también un vídeo explicando que es, por qué aparece, etc. Así que lo haremos tranquilamente y bien hecho ya mañana




 
Hoy tendremos listo el artículo del defecto de la partida de oleds de LG de 2018.

En concreto la mía he estado probandola desde ayer y es que está perfecta, no tiene nada de banding y he probado las escenas problemáticas del Excel (Logan, Infinity War, inicio de Dr Strange y Don't knock twice en Netflix) y además he estado viendo con la parienta bates motel y la de Perdidos en el espacio, que tienen escenas con mucha penumbra y con tonos cercanos al IRE 5-8 y perfecto, de hecho lo hace mejor que la C7, que es como debería ser claro.

 

Imagen limpia, sin macrobloques, el negro es negro y uniforme por todo el panel, no se iluminan los macrobloques  etc. Es decir, que los "técnicos" de LG digan lo que quieran pero los afectados no os estáis inventando nada, vuestro panel está mal y ellos lo saben, de ahí que quieran echar balones fuera.

 

Tenemos constancia de defectos de fábrica en varias OLED fabricadas en junio y julio (y probablemente en agosto, aunque quizá no todas las de este mes). No hay un solo caso de problemas con paneles fabricados en abril o mayo. La mía, por ejemplo, está fabricada en mayo. 

 

Un saludo! 
Pues hablando de bates motel @tocinillo

Puedes decirme si aprecias este que yo veo :

SEGUNDO 6 en el primer VIDEO 
SERIE bates motel episodio 1x01 -> MINUTO 17:05 aprox

FUENTE NETFLIX 1080p - Oled c8 [Vereis como un haz de luz negro con macrobloques sube por la pantalla]
https://cl.ly/64a12c5d3dd4/Netflix_c8_Negro.mp4
ZOOM -> acercandome con el movil: https://cl.ly/f2a7c2f4c152/Netflix_c8_Negro_ZOOM.mp4

Se ven un haz de luz un poco raro no crees? Es normal? Los macrobloques hasta que punto en esa escena son normales? He probado con una descarga 1080p con alto bitrate y no lo hace... peeeero... a ver que opinas

Podrías probar ? 
Buenas,

Muy ligeramente en el cielo, pero eso al igual que la escena del pasillo del hotel de Don't knock twice si son por la compresión de Netflix, de hecho en el monitor también lo hace. El tema del defecto en las 2018 no es ese, que como digo en otros dispositivos también se ve y es por la fuente, si no que esos macrobloques se iluminan o incluso salen en fuentes UHD.

Precisamente de eso va el artículo de mañana, de diferenciar ambas cosas y saber cuando es de la fuente y cuando no lo es, además de subir también un vídeo explicando que es, por qué aparece, etc. Así que lo haremos tranquilamente y bien hecho ya mañana
Gracia tío,

De vez en cuando sigo haciendo alguna puebrecilla.

Coñe  Si es que como en algunos comentarios se lee que todas las de junio han salido mal y la mía es de junio . ... Digo vayamos a leche.

Mañana me lo leeré tranquilamente 

 
buenas tardes a todos, acabo de recibir mi 65c8 estoy a la espera que vengan los intaladores, la fecha de fabricacion es de agosto deseando que la instalen y probar si viene con sorpresa en bloques 

 
Buenas,

Siendo de agosto tienes más probabilidades de que venga bien a que venga mal. 

 

Un saludo y ya nos contarás! 

 
bueno pues la e trasteado poco aun, no veo en principio nada raro el tema del brillo me venia por defecto 50, he probado para ver si me sube de golpe subiendolo yo, diria que a partir de 59 empiezo a notar el gris muy poco a poco, no tengo ese salto en 52.

En modo de imagen para peliculas y eso cual es el mejor , tecnicolor experto?, el vivido prece mejor nose hablo desde la ignorancia

el patron del ire 5% no es completamente uniforme, nose si deberia pasarle un ciclo de compensación

 
bueno pues la e trasteado poco aun, no veo en principio nada raro el tema del brillo me venia por defecto 50, he probado para ver si me sube de golpe subiendolo yo, diria que a partir de 59 empiezo a notar el gris muy poco a poco, no tengo ese salto en 52.

En modo de imagen para peliculas y eso cual es el mejor , tecnicolor experto?, el vivido prece mejor nose hablo desde la ignorancia

el patron del ire 5% no es completamente uniforme, nose si deberia pasarle un ciclo de compensación
Pasale un ciclo de compensación, hazme caso (y a los expertos de AVSForums que también lo recomiendan) y no a actpower. Mejorará muchísimo, ya lo verás, el DSE se irá prácticamente por completo al compensarse el voltaje..

 

Asi podrás ver mejor el banding, pero no tiene mala pinta. A disfrutar de la TV! 

 
Buenas despues de dos dias sin hacerle ciclo de compensacion por mi parte la pantalla esta asi , en el ire 5% esta mucho mejor pero se ve esas bandas nose si se quitaran o que desconozco el tema si alguien sabe seria de gran ayuda 

Co8UchL.jpeg


pYPUQla.jpeg


DAVcSGb.jpeg


 
Hola smaug,

En base a mi experiencia con televisiones oled, que es bastante abultada (tengo unas cuantas y por mis manos han pasado otras tantas, de 2016, 17 y 18) te puedo decir que está bastante bien, ya que en IRE del 1 al 5 es normal que en esta tecnología haya algo de banding/DSE, no hay panel que se libre, en mayor o menor medida ahí está presente, y en base a las fotos que adjuntas te aseguro que está bajo parámetros que podríamos considerar normales, incluso me atrevería a decir que tu panel se podría calificar como tirando a bueno.

Por lo tanto mi consejo es que la disfrutes y no le des vueltas al asunto, yo mismo estoy tras una Sony AF9, no sé todavía si de 65 o 77” (actualmente tengo una Sony oled A1 65” entre otras), y tras trastearla minuciosamente, a la par que varias unidades de la LG C8 y Sony AF8, y alguna que otra FZ950 de Panasonic, y todas, absolutamente todas tienen algo de banding/DSE, al menos cuando las ves a oscuras que es como yo suelo hacerlo, e intento también probarlas en la medida de lo posible bajo esas condiciones.

Un saludo.

 

 
Hola buenas me presento,  me llamo Jose Luis. A lo largo de los años he tenido un par de proyectores 1080p de Sony y varias TV LCD de 55 y 65 de marcas como Sony (1080p), LG (1080p) y Samsung (4k). Pero nunca he tenido ninguna Oled. Me aficioné al Canal de Leoni4k, y me entró el gusanillo, vi reviews de Vincent Teoh, al cual sigo bastante en los ultimos años, y me lancé de cabeza a la 65C8. Leoni hizo mención de esta web y aquí estoy. Enganchado.

Desconozco las OLED, pero es inegable la calidad de imagen entre esta C8 y mi antiguo HU8500 de Samsung (diferente tecnología y 4 años han dado para mucho por lo que veo) conservo la 8500 por su 3D y por el montón de peliculas que tengo en BD en este formato. Actualicé el one Box al 3500 para el HDR y aunque según dicen el panel de las ultimas samsung de esa serie era 10bits, ni punto de comparación. La tele me salió casi perfecta un minimo clouding (creo se dice así) en una esquina inferior derecha.

Dicho esto, este es mi panel que tiene 20 dias, la imagen con el movil no le hacen justicia ni yo lo veo tan claro y remarcado en la oscuridad, ninveo ese tono rojizo por ningún lado.

He visto varias peliculas, he jugado al RDR2, algo netflix  y algunas series Vodafone tv. Asi que poca vida le he dado, y exceptuando los patrones que he visto en esta web y los aconsejados por Leoni, no he tocado nada más.

Este es mi panel de Septiembre:

https://postimg.cc/NKkJHTdP]

 

Saludos.

 

 

 

 

 
Hola, me llamo Catalin. Hace unos dias que soy poseedor de una c8 de 55" despues de hacerle una compensacion manual y calibrarla segun el post que hay de calibracion he notado que tiene un poco de banding en la parte derecha del panel.. dejo una foto, vosotros como la veis? Dentro de lo normal o debería preocuparme? Saludos a todos
IMG_20190517_000148.jpg
 
Es un pelín apreciable, pero aún así sigue siendo una buena uniformidad, no te preocupes ;)
 
Atrás
Arriba