Oled lg 55B7P con retencion de Imagen

slvalencia

Miembro UHD SDR
Registrado
27 Diciembre 2018
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hola, bueno, después de 3 años de uso mi Oled LG55B7P ya tiene retención de imagen :confused:
Mas allá de ver Películas ya sea desde el M9702 o desde Netflix etc etc cometí el error de utilizarlo durante estos 3 años junto con mi familia para ver Noticias y ..... esas marcas son justo la del canal que se dejaba durante hoooooooooras encendido.

Ese error tiene su precio y es el que muestro en la imagen:



Ahora que ya vi las retenciones las veo aunque sean imperceptibles al reproducir películas ..... pero soy medio Maniático por la imagen :cool:

Ahora seguramente lo pondré a la venta a bajo precio acá en Argentina y cuando compre el nuevo en vez de ponerlo en el lugar familiar lo pondría en una sala pequeña solo para ver películas.
El problema que tengo en esa sala es que donde iría el nuevo OLED esta justo al alcance de un aire Frío/calor (aproximadamente a 1m) y le daría calor en uno de sus ángulos.

Ya que cometí un error con este Legendario B7 .... alguien me podría decir si el calor del aire acondicionado también podría dañar un OLED?

Saludos
 
Última edición:
Compi, diría que eso no es una retención, ya es un quemado y que lamentablemente ya no te va a desaparecer aunque fuerces ciclos de reparación de pixeles.

Cada vez más los programas de TV, especialmente los telediarios, utilizan banners para marcar titulares de las noticias, y son de alto riesgo para obtener unos bonitos quemados en nuestras oleds.
 
Compi, diría que eso no es una retención, ya es un quemado y que lamentablemente ya no te va a desaparecer aunque fuerces ciclos de reparación de pixeles.

Cada vez más los programas de TV, especialmente los telediarios, utilizan banners para marcar titulares de las noticias, y son de alto riesgo para obtener unos bonitos quemados en nuestras oleds.

Hoy bajé la luz oled a 20 para la televisión por Cable ... el resto de las configuraciones las deje igual que antes ... una lastima darle el adiós al Oled B7P :confused:

Vamos a ver cuando lo reemplazo ya que con el tema económico en mi Pais + COVID 19 tengo que ser cauto a la hora de desembolsar dinero para uno nuevo.
Acá todavía en las tiendas venden el OLED LG B8 como si fuera Lo ultimo en tecnología :cautious:

Pero una cosa tengo clara ..... Quiero un OLED no me paso a LCD ni Qled que yo tuve el Q7FN y no me gustó para nada.

Saludos
 
DIces que has bajado la luz oled a 20 para ver la televisión por cable...¿en que valor la tenías antes? Yo he tenido 4 oleds, el primero de ellos el modelo 920, y he tenido la luz oled en 50 para ver la televisión TDT y en ninguno he visto quemados, si retenciones que han desaparecido.

¿EL oled B7 no incorpora en el menú que puedas forzar un ciclo de reparación de pixeles? No pierdes nada probando y quizás se mitiguen algo esas manchas.
 
DIces que has bajado la luz oled a 20 para ver la televisión por cable...¿en que valor la tenías antes? Yo he tenido 4 oleds, el primero de ellos el modelo 920, y he tenido la luz oled en 50 para ver la televisión TDT y en ninguno he visto quemados, si retenciones que han desaparecido.

¿EL oled B7 no incorpora en el menú que puedas forzar un ciclo de reparación de pixeles? No pierdes nada probando y quizás se mitiguen algo esas manchas.
Hola: TV por Cable lo tenia en Luz Oled en 50 .... pero ahora lo puse en 20 se ve mas oscuro pero relajado para lo que es señal de TV común que no le doy tanta importancia a la calidad de imagen (lo que llamo el día a día)

En Películas si esta configurado con los parámetros que corresponden, tanto en HDR como en D.V

Ya le pase el optimizador de pixeles y no cambio nada .... lo hice apenas vi la marca, después saque la foto y anoche lo pase otra vez mas pero continua.

La imagen del OLED es impecable, salvo por este inconveniente y lo mas probable es que en poco tiempo vaya a buscar otro. ☹
 
Que tal soy nuevo en el foro, y con respecto al tema me surgió una duda, para saber si a alguien más le ha pasado, a la hora de abrir mi usb para poner la pantalla gris al 5% me hizo retencion de imagen del menu en cuestion de segundos, debo preocuparme por una situacion así? Saludos
 
Que tal soy nuevo en el foro, y con respecto al tema me surgió una duda, para saber si a alguien más le ha pasado, a la hora de abrir mi usb para poner la pantalla gris al 5% me hizo retencion de imagen del menu en cuestion de segundos, debo preocuparme por una situacion así? Saludos

Hola la retención que hay que preocuparse es la que a pesar de pasarle el reparador de pixeles continua en la pantalla ... para que te des una idea en mi caso tuve retenciones pero solamente por dejar durante 3 años la TV por cable en los noticieros con logos fijos todos los días durante hoooooooras.

Igualmente esa TV OLED con retenciones va a seguir para uso familiar las 24hs los 365 días al año ya que se sigue viendo espectacular! y ya para uso exclusivo de películas estoy esperando una nueva TV también OLED

Saludos
 
Hola la retención que hay que preocuparse es la que a pesar de pasarle el reparador de pixeles continua en la pantalla ... para que te des una idea en mi caso tuve retenciones pero solamente por dejar durante 3 años la TV por cable en los noticieros con logos fijos todos los días durante hoooooooras.

Igualmente esa TV OLED con retenciones va a seguir para uso familiar las 24hs los 365 días al año ya que se sigue viendo espectacular! y ya para uso exclusivo de películas estoy esperando una nueva TV también OLED

Saludos
Muchas gracias, yo cambio mucho el contenido, entre películas, series y videojuegos y siempre el tema de la retención y los quemados me ha preocupado, pero por lo que veo no es tan fácil quemar una oled como pensaba, jaja era más el miedo que tenia, intentare disfrutar más mi tele un saludo
 
Muchas gracias, yo cambio mucho el contenido, entre películas, series y videojuegos y siempre el tema de la retención y los quemados me ha preocupado, pero por lo que veo no es tan fácil quemar una oled como pensaba, jaja era más el miedo que tenia, intentare disfrutar más mi tele un saludo
Hola no es para nada difícil. Yo tengo mi B7P hace 1 año y 8 meses, lo empece a usar ahora más que nada por la cuarentena. Juego un poco y mi hija ve dibujos animados. Recontra retencion de imagen. Ya pase el optimizador de pixeles y no se solucionó. No se si es algo propio de los B7 o de todos. Pero he visto en todos lados que se están quejando.
 
Hola no es para nada difícil. Yo tengo mi B7P hace 1 año y 8 meses, lo empece a usar ahora más que nada por la cuarentena. Juego un poco y mi hija ve dibujos animados. Recontra retencion de imagen. Ya pase el optimizador de pixeles y no se solucionó. No se si es algo propio de los B7 o de todos. Pero he visto en todos lados que se están quejando.
¿Dónde tienes las retenciones?
¿Ve dibujos durante muchas horas con los logos fijos?
¿A cuánto tienes la luz oled?
 
¿Dónde tienes las retenciones?
¿Ve dibujos durante muchas horas con los logos fijos?
¿A cuánto tienes la luz oled?
Hay manchas por los dibujos y marcas por los juegos. La luz oled esta y siempre estuvo en 50 incluso con el ahorro de energía en automático, lo que baja la intensidad de la luz oled. Lg dice que es mentira que eso ocurre pero es absolutamente real y lo peor es que no cubre ningún fabricante las quemaduras en el panel.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hay manchas por los dibujos y marcas por los juegos. La luz oled esta y siempre estuvo en 50 incluso con el ahorro de energía en automático, lo que baja la intensidad de la luz oled. Lg dice que es mentira que eso ocurre pero es absolutamente real y lo peor es que no cubre ningún fabricante las quemaduras en el panel.
panasonic,por ejemplo, recomienda que esté en 30 como máximo.
 
En lg te recomiendan 50. Pero a menos de eso ya se pone muy oscuro. Y vamos, comprar una tv carisma como esa para no poder usarla prácticamente no se justifica ni de casualidad. Imagina que compras un Ferrari y te dicen, no pases de 30km/h porque se calienta, no lo uses bajo la lluvia porque se oxida.. jaja algo así están haciendo con los oled. Me recuerda a los plasma de hace 20 años
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
En lg te recomiendan 50. Pero a menos de eso ya se pone muy oscuro. Y vamos, comprar una tv carisma como esa para no poder usarla prácticamente no se justifica ni de casualidad. Imagina que compras un Ferrari y te dicen, no pases de 30km/h porque se calienta, no lo uses bajo la lluvia porque se oxida.. jaja algo así están haciendo con los oled. Me recuerda a los plasma de hace 20 años
Hola la Luz Oled en 30 la uso solamente para TV por Cable .... y en plena Luz de dia no tengo inconvenientes.
Eso si: A la hora de ver Peliculas con contenido HDR10 o Dolby Vision .... lo veo con los settings que corresponden ... mi B7P a pesar de tener unas marcas tiene para Largaaaaaa Vida en Mi Living!!! :)

Saludos
 
Atrás
Arriba