Oled o Qled?????

Puede ser que luego sea opinión de gustos, pero vamos, para mí me sobra tanto brillo, incluso cuando hablamos de espacio de color. Me parece que tanta explosión de color y brillo es poco naturalista, y en lo personal con las OLED te evitas disgustos como los del infame capítulo de Juego de Tronos (en caso de que no lo vieses en streaming con una compresión asquerosa, pero ese es otro tema), que sí te hacen perder la noción de lo que vemos, en cambio si perdemos brillo o color tampoco es tanto drama. No sé, en lo personal creo que no es necesario avanzar más en las altas o en espacios de color.

En resumen, que entiendo que haya gente a la que le pueda gustar, pero si me piden mi opinión, como experiencia, creo que deberíamos apuntar hacia una buena definición de negros antes que irnos hacia una explosión de brillos y color. Pero vamos, que es mi opinión y mi acercamiento al audiovisual, que puede ser más naturalista, a otras personas les puede gustar algo más artificioso y espectacular y es totalmente respetable.
el negro como los nits van de la mano, los 2 se necesitan.
por eso si salieran los microLeds seria otra cosa,pero falta mucho.
las 2 son buenas tecnologías no meto a las edge led y si ves lado a lado hay diferencia.
aquí una x945E Y oled E7P
1571930178549.png


1571930306382.png

Por eso digo con una oled de 1200 nits seria increíble pero creo sera imposible por la misma tecnología que no da para mas nits.
igual la imagen es increíble cuando la pela encaja en la oled no hay competencia.
 
Hola.

Como siempre, todo este tipo de cosas es cuestión de preferencias y de condiciones de la sala, pero voy a aportar mi opinión.

Tuve una LG 65e8 durante casi dos años y actualmente tengo una Samsung 75q90r.

Puedo decir con conocimiento de causa, que excepto en contadas ocasiones, noto las deficiencias de la retroiluminación respecto al oled.

Las oled tiene muy buen punch por el brillo de "cristal" del panel y por los buenos negros que tiene, cosa que por lo menos en la serie 8 tampoco era muy bueno por el aplastamiento que realizaron de los mismos para eliminar los macrobloques.

En la práctica, ¿cuándo echo de menos el oled? subtítulos, logos y en algunas escenas muy puntuales en películas hdr donde se aprecia blooming y a veces en hdr en las barras cinemascope, siempre viendo la tv a oscuras para hacer pruebas. ¿Dónde he notado los beneficios del qled? Imágenes hdr con alto brillo, mas amplitud de volumen de color e imágenes tdt mas nítidas.

Actualmente la tv principal la tengo en el salón, donde normalmente hay bastante luz, ya se natural o artificial, por lo que pierdo negros del oled y el blomming no se aprecia, así que, para mí y mi caso, el qled es la opción mas razonable.

También he de decir que en cuanto salgan a la venta las oled de 48" compraré una para el cuarto, que allí si que veo la tv con la luz apagada y es el hábitat perfecto para este tipo de televisiones.

Finalmente añadir que estamos comparando modelos top de ambas marcas por lo ambas se ven muy muy bien y no dejará descontento a nadie.

Un saludo.
 
Hola.

Como siempre, todo este tipo de cosas es cuestión de preferencias y de condiciones de la sala, pero voy a aportar mi opinión.

Tuve una LG 65e8 durante casi dos años y actualmente tengo una Samsung 75q90r.

Puedo decir con conocimiento de causa, que excepto en contadas ocasiones, noto las deficiencias de la retroiluminación respecto al oled.

Las oled tiene muy buen punch por el brillo de "cristal" del panel y por los buenos negros que tiene, cosa que por lo menos en la serie 8 tampoco era muy bueno por el aplastamiento que realizaron de los mismos para eliminar los macrobloques.

En la práctica, ¿cuándo echo de menos el oled? subtítulos, logos y en algunas escenas muy puntuales en películas hdr donde se aprecia blooming y a veces en hdr en las barras cinemascope, siempre viendo la tv a oscuras para hacer pruebas. ¿Dónde he notado los beneficios del qled? Imágenes hdr con alto brillo, mas amplitud de volumen de color e imágenes tdt mas nítidas.

Actualmente la tv principal la tengo en el salón, donde normalmente hay bastante luz, ya se natural o artificial, por lo que pierdo negros del oled y el blomming no se aprecia, así que, para mí y mi caso, el qled es la opción mas razonable.

También he de decir que en cuanto salgan a la venta las oled de 48" compraré una para el cuarto, que allí si que veo la tv con la luz apagada y es el hábitat perfecto para este tipo de televisiones.

Finalmente añadir que estamos comparando modelos top de ambas marcas por lo ambas se ven muy muy bien y no dejará descontento a nadie.

Un saludo.
La E8 es una muy buena oled a mi me duro 2 años y se peto.
En mi sala tengo una 75"Q900R espectacular y dormitorio GZ2000 espectacular.
 
qled q90r vs oled
¿qué elegir?
Yo también tengo las dos tecnologías en casa: una Samsung Q90 y una Gz1000. Ambas son grandes TV, pero cada una no tiene sus fortalezas y sus defectos. Hasta la irrupción del HDR no había debate alguno sobre la superioidad en cuanto a calidad de imagen de las OLED, pero con la generalización del HDR y la mejora continua de las FALD (QLED) la cosa se ha ido equilibrando. Los negros de la QLED son ya excelentes y, para mi gusto, el único defecto que tienen las QLED a día de hoy es el blooming ocasional que vas a tener en algunos contenidos. Es cuestión de cada uno considerar cierto blooming como algo aceptable o no, pero desde mi punto de vista está bastante controlado. Y, ojo, porque las OLED también tienen sus problemas... Muchos paneles vienen con banding. Y aunque leas en los foros que las bandas no se aprecian en contenido real, esto no es del todo cierto. Según cómo sean las bandas las verás en escenas muy oscuras. Y también te fastidiará, puesto que te habrás comprado una OLED buscando su excelencia en las escenas oscuras (que es el terreno en qué son superiores a las QLED) y resultará que será justamente en este tipo de escenas cuando verás una banda de arriba a abajo que te arruinará el plano. Por eso es tan importante revisar bien el panel cuando te llegue y, en caso de que tenga un claro banding, cambiarlo por otro. Si consigues un panel con poco banding la OLED será claramente superior en escenas oscuras, interiores poco iluminados...

Y si nos vamos al otro extremo, es decir, a las escenas brillantes, para mi gusto no hay color. Las QLED son claramente superiores. El efecto HDR o Dolby Vision de una OLED es muy limitado en comparación con el de una QLED. Juegan en ligas completamente distintas, siempre y cuando la película lo merezca. Obviamente, si cogemos una serie o película en que todo pase en interiores, la diferencia del HDR de ambas tecnologías no se va a notar, pero a la que sales al aire libre la diferencia es abismal. Se habla mucho de que los colores HDR en las QLED no son naturales y de que la imagen es artificial. El problema está en que vienen muy saturadas de fábrica, al menos las Samsung, que es lo que yo conozco. Y, por tanto, si te compras una QLED es imprescindible hacértela calibrar por algún profesional. Una vez calibrada, la colorimetría es muy buena.
 
@XiscaReb ,veo que no has hecho mención en el tema de quemados y retenciones.¿está ya superado con las nuevas implementaciones que han hecho las oled?
Otra pregunta:¿Tan difícil es en el control de calidad de la fábrica evitar que salgan a la venta paneles oled con banding?
 
@XiscaReb ,veo que no has hecho mención en el tema de quemados y retenciones.¿está ya superado con las nuevas implementaciones que han hecho las oled?
Otra pregunta:¿Tan difícil es en el control de calidad de la fábrica evitar que salgan a la venta paneles oled con banding?
Sobre el tema de los quemados no te puedo responder porque es la primera OLED que tengo. Sí te puedo decir que la trato "con algodones". Aunque hay mucha gente que afirma que es muy difícil quemar una OLED, si te mueves por foros y preguntas en tiendas verás que, desgraciadamente, sigue existiendo esta posibilidad. Creo que la GZ2000 tiene algún tipo de sistema para evitar retenciones y quemados y, por lo que se dice, es bastante efectivo, pero no puedo hablar en primera persona.

Y en relación al banding, pues sí. Parece que es difícil conseguir acertar a la primera. Yo me decanté por Panasonic porque había leído que aplica mayores controles de calidad a sus paneles; no sé si es no cierto (mucha gente dice que LG tiene más quejas en este sentido porque vende muchas más unidades), pero en mi caso salió bien porque el mío está perfecto.
 
Hola,los quemados aun persisten, mucha gente dice que es difícil o que uno lo puede hacer por descuidado o adrede.
he tenido y tengo muchas oleds desde que salieron y se quemaban rapidísimo,recién cuando salio la serie 8 esto bajo pero aun hay problemas.
Aqui una C9.
1591110652613.png

LA GZ2000 al tener esa plancha trasera disipa el calor increíblemente rápido y no se quema desaparece en un tris la marca o huella.
 
No me digas esto @arenas que me tiro de cabeza a la q90r jejejej.
estoy dándole vueltas entre esa qled, la gz950 y la b9(no me cabe la c9)
 
No me digas esto @arenas que me tiro de cabeza a la q90r jejejej.
estoy dándole vueltas entre esa qled, la gz950 y la b9(no me cabe la c9)
Tengo QLEDS también y el HDR es impresionante,la única oled que me da esa misma impresión es la GZ2000 que tengo en mi dormitorio.
En mi sala tengo una Q900R de 75".
 
Hola,los quemados aun persisten, mucha gente dice que es difícil o que uno lo puede hacer por descuidado o adrede.
he tenido y tengo muchas oleds desde que salieron y se quemaban rapidísimo,recién cuando salio la serie 8 esto bajo pero aun hay problemas.
Aqui una C9.
Ver el archivos adjunto 3991
LA GZ2000 al tener esa plancha trasera disipa el calor increíblemente rápido y no se quema desaparece en un tris la marca o huella.
Acabo de comprar un B9 y ví esto :'v dime que fué porque le diste muchas, muchas horas a ese canal/video.
Y sobre los subtítulos, habrá mucho problema? Todo lo consumo con subs casi, un 90% del contenido total.
 
Acabo de comprar un B9 y ví esto :'v dime que fué porque le diste muchas, muchas horas a ese canal/video.
Y sobre los subtítulos, habrá mucho problema? Todo lo consumo con subs casi, un 90% del contenido total.
Los subtitulos no son ningun problema.
 
Acabo de comprar un B9 y ví esto :'v dime que fué porque le diste muchas, muchas horas a ese canal/video.
Y sobre los subtítulos, habrá mucho problema? Todo lo consumo con subs casi, un 90% del contenido total.
Hola,no te preocupes las oled cuando salieron se quemaban o retenían. ahora es mas difícil,no es que no pueda pasar pero es mas difícil.
ademas tienes garantía,así que tranquilo.
 
Hola,no te preocupes las oled cuando salieron se quemaban o retenían. ahora es mas difícil,no es que no pueda pasar pero es mas difícil.
ademas tienes garantía,así que tranquilo.
Bueno, me acaba de llegar mi B9, más tarde me pondré a revisarla y a configurarla con los tutoriales de Tocinillo.
Toy emocionao :LOL:.
WhatsApp Image 2020-08-03 at 12.14.51.jpeg
 
Enhorabuena.Veo que la peana es diferente a la habitual.Igual es un modelo de otros países porque las he visto en vídeos con ese tipo de peana.
Muy buena compra.Estamos ansiosos con que nos cuentes tus impresiones.
 
Enhorabuena.Veo que la peana es diferente a la habitual.Igual es un modelo de otros países porque las he visto en vídeos con ese tipo de peana.
Muy buena compra.Estamos ansiosos con que nos cuentes tus impresiones.
Gracias!
Si si, esta es la versión B9PSB, solo llega con ese pedestal aquí a latinoamérica por lo que veo, de todas formas lo pondré en rack así que no la usaré jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Gracias!
Si si, esta es la versión B9PSB, solo llega con ese pedestal aquí a latinoamérica por lo que veo, de todas formas lo pondré en rack así que no la usaré jaja.
Ah vale.Saludos desde españa.
En vídeos de youtube de un experto chileno, machina, he visto esas peanas.
 
Regresando con noticias de mi B9 recién comprado!
Bueno, después de haber configurado todos los modos de imagen usando el post de Tocinillo, puse el patrón gris al 5% y pues... tiene una nube casi negra en la parte superior izquierda jaja, en el patrón blanco ví algo de amarillo a la izquierda también, estaba preparado para ello, es bastante común por lo que he leído.
Después de unas horas de uso, ahora mismo aquí es de madrugada, puse a que ejecute la optimización de píxeles, ya en la mañana veré qué tal quedaron los colores después de ello.
De momento en visionado normal tanto en sdr, hdr y dolby vision todo se ve precioso (para mi ojo casi nada entrenado), puede que con la optimización quede aún mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba